X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes - ¿Qué es un Launcher?

Isabel Valencia
2

android smartphone nuevo

Una de las principales características de Android es que este sistema operativo es altamente personalizable. Hace algún tiempo ya hablamos de cómo personalizar el escritorio de vuestro smartphone. Ahora nos vamos a centrar en concreto en uno de los elementos necesarios para ello. Hoy en nuestro Android para Principiantes vamos a hablar de qué es un Launcher.

¿Qué es un Launcher?

Un Launcher, también conocido por lanzador, suele ser la pantalla de inicio de un smartphone con la barra de inicio para el acceso rápido a aplicaciones. La pantalla de inicio es una aplicación en sí, una parte de la interfaz de usuario cuyo propósito es organizar y "lanzar" aplicaciones. De ahí su nombre.

Existen diversos lanzadores. Cada uno de ellos presenta sus propias animaciones y una disposición diferente de la barra de herramientas. También los hay más avanzados que permiten cambiar el número de pantallas de inicio o la velocidad de desplazamiento entre ellas.

Seguro que alguna vez habéis escuchado "Android Puro". Este término hace referencia a la interfaz propia de Google para sistemas Android sin ninguna adición externa que cambie el diseño o la funcionalidad de la pantalla de inicio.

He aquí un ejemplo de la interfaz de Android del Nexus 10.

¿Qué Launcher elegir?

Cada fabricante de smartphones instala en sus dispositivos su propio lanzador. De esta forma se diferencian del resto en el diseño de organización de pantallas y aplicaciones para presentar características originales. Las interfaces de usuarios más famosas de Android, a parte de la de Google, son HTC Sense y Touchwiz de Samsung.

Lanzador de Samsung de la última versión de sus dispositivos.

Muchos usuarios se sienten satisfechos con el lanzador que viene de serie en su dispositivo. Pero dependiendo de las necesidades de cada uno y del uso que se pretende hacer del smartpone, se pueden instalar diferentes lanzadores en Google Play. Estas aplicaciones son creadas por desarrolladores independientes y, con frecuencia, son capaces de optimizar la capacidad de respuesta, la velocidad de desplazamiento entre ventanas e, incluso, el rendimiento.

Izquierda: GO Launcher EX; Derecha: ADW Launcher.

El launcher más famosos es GO Launcher EX, que ofrece gran variedad de temas y animaciones. También es digno de mención ADW Launcher con un diseño limpio y simple, idoneo para crear carpetas y subcarpetas en la pantalla de inicio. Si queréis conocer otros lanzadores, os recomiendo este artículo.

¿Y bien? ¿Cuál es tu launcher favorito?

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 15 horas

Ofertas de aplicaciones en Google Play Store

Noticias / Consejos y trucos
13 Hace 2 días

Android para Principiantes - ¿Qué es Xposed Framework y para qué sirve?

Noticias / Aplicaciones
8 Hace 1 semana

Google Play Store - Llega Material Design con la última actualización

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • carlos 09-ene-2013 Link

    Tengo instalados Nova y Launcher 7,el primero va muy bien y consume pocos recursos,no tiene la variedad y opciones que te ofrece GO Launcher EX pero es muy estable y me gusta mucho,Launcher 7 es una bonita forma de navegar en un Windows Phone aunque no lo tengas instalado,tambien es muy estable y su consumo de recursos es minimo.

    0
    0
  • noelia lazaro 09-ene-2013 Link

    ¿Quien eres?

    0
    0