Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 91 veces compartido 3 Comentarios

¿Qué veremos en 2015 en el mundo Android?

El mundo está en constante evolución, al igual que Android y los fabricantes que lo montan en sus teléfonos. Veremos novedades en el 2015, eso está claro, ¿pero cuáles? En este artículo intentaré mostraros las posibles novedades de cara a 2015.

flagships 2014 1
¿Qué novedades veremos en 2015? / © ANDROIDPIT

Wearables

Ya se que me vais a decir que en 2014 ya hemos visto muchos smartwatch, sin embargo, no me refiero a eso. ¿Será 2015 el año definitivo de Google Glass? Parece que otras marcas comienzan a desarrollar sus modelos, como Sony, y Google al final creo que perderá la comba. Abrieron la veda, sí, pero no están siguiendo una línea de evolución que las lleve al mercado, con lo cual, un dineral invertido y no recuperado...

También hay otros tipos de wearables, como los anillos. En la IFA de Berlín pudimos conocer a los responsables de MOTA, y probamos un poco su anillo de notificaciones. Aproximadamente a mitad de año estará disponible para su compra. Quizá es demasiado rizar el rizo en cuanto a dispositivos, pero es curioso.

mota ring 2
Interesante artefacto. / © ANDROIDPIT

Realidad virtual

Con las Samsung Gear VR la realidad virtual se ha acercado al usuario medio un poco más, aunque sigas necesitando un Note 4 para que funcione. Poco a poco esta tecnología se irá implantando, y sobre todo, bajando de precio. Google también ha hecho algún intento con sus Google CardBoard, que no es más que un aparato de cartón con un par de lentes que cambian la forma de la imagen. 

Queda pulir ciertas cosas y que más fabricantes se involucren, pero preveo un futuro muy prometedor para esta tecnología.

gear vr head
Aún son un armatoste. / © ANDROIDPIT

Drones

Parrot lleva la delantera en este campo, que poco a poco se amplía. Antes no se veía ni uno, y ahora de vez en cuando podemos vislumbrar en los parques algún afortunado poseedor de uno. Si bien, aún sus precios son excesivos para los sueldos normales, su evolución me hace pensar que puedan bajar de precio para ser más accesibles. 

Esos momentos con coches teledirigidos en mi infancia se podrían repetir, pero esta vez con un aparato volador. Eso sí, hay que informarse bien, ya que en algunos países es necesaria una licencia para volar cierto tipo de drones. ¡Cuidado!

Link a vídeo

Pantallas

El 2014 ha sido el año de las pantallas QHD, sobre todo del Note 4 y el LG G3. Ya casi no se distingue la diferencia en cuanto a resolución, pero a la hora del márketing, suena mucho mejor decir que tengo la pantalla con más densidad de píxeles por pulgada. Por eso, los fabricantes ahora mismo están centrados en ser capaces de producir una pantalla 4K para smartphones. 

Si ponemos números a la resolución 4K, hablamos en realidad de UHD, es decir, 3840 x 2160 píxeles. El ojo humano no es capaz de diferenciar entre QHD y UHD. ¿Entonces? Pues bueno, lo dicho antes, publicidad, mayor gasto de batería y quizá mejores colores, pero poco más.

lgg3 samsung galaxy note4 10
G3 y Note 4, las dos mejores pantallas del mercado. / © ANDROIDPIT

China al ataque y España resiste

No hablamos de la 3º Guerra Mundial, sino de como anda el mercado de los smartphones actualmente. Xiaomi, Huawei y demás marcas chinas están entrando fuerte a Europa, empezando a conseguir cierta cuota de mercado que hace temblar a los fabricantes tradicionales.

Sin embargo, en España se hace las cosas bien y conseguir capear el temporal. BQ, MyWigo y otras marcas están trabajando bien para mantener a flote sus productos ante tanta competencia, y el mejor ejemplo es el BQ Aquaris E5 4G, un teléfono que fácilmente podría estar entre los mejores terminales Android.

BQ Aquaris E5 review
BQ tiene una posición de mercado muy buena. / © ANDROIDPIT

Y vosotros, ¿qué pensáis que traerá el 2015?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK