Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 33 veces compartido 3 Comentarios

Rumores Galaxy S5 - Sensor Isocell, procesador de 64 bits y aluminio

Llegan nuevos rumores del esperado Galaxy S5 de Samsung. Hoy hemos conocido tres posibles y emocionantes características nuevas (ya se especula con que abandonaría Android) con las que vendría este smartphone y lo cierto es que con que solo se cumpla una de las filtraciones de este artículo, en 2014 nos esperaría un terminal lleno de posibilidades. 

galaxy s4 sensors
© AndroidPIT

Se dice de Samsung que nunca descansa, y un poco es así. Con el Galaxy Note 3 recién presentado, ya tienen que estar perfilando su próximo producto. Seguro que en estos meses veremos alguna sorpresa de los surcoreanos en su gama media y baja, pero todos tenemos claro que el próximo buque insignia en el campo de los smartphones será el Galaxy S5. ¿Pero cómo lograrán diferenciarlo del resto de competidores? 

Procesador 64 bits

Samsung ya lo anunció, tendría un procesador de 64 bits como el que acababa de presentar Apple. Los últimos rumores sobre este tema llegaban ayer. Al parecer el fabricante estaba a punto de terminar su nueva generación de chips Exynos que funcionarían a 64 bits. 

En Android éste sería el primer chip capaz de lograr esta potencia, tendría cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de bajo consumo.  

La guerra fotográfica

La guerra fotográfica en smartphones continúa. Parece que Samsung, que presumía de una excelente cámara en su Galaxy S4, ha sido aventajado por otros fabricantes en este terreno. Se ha vuelto a poner las pilas y ya tiene preparada su nueva tecnología para mejorar en este aspecto. Se trata de un nuevo sensor de imagen CMOS llamado Isocell que vendría a asegurar buenas fotos incluso en bajas condiciones de luz. 

samsung isocell 1
Los nuevos sensores Isocell. / © Samsung

Esta tecnología logra aumentar la sensibilidad y la cantidad de luz que absorbe el sensor, haciendo que haya una mayor fidelidad del color. Isocell reduce un 30% el ruido de las imágenes que lograrían sensores tan avanzados como BSI. Para ello se sirve de una barrera física entre cada píxel para que cada uno, de forma individual, recoja toda la luz que le sea posible y no llegue a interferir en otros píxeles. 

Estos sensores, además mucho más planos y finos que otros, ya están en proceso de fabricación en masa. El primero de ellos tiene una resolución de 8 MP y probablemente llegará en el Galaxy S5. 

samsung isocell 2
En comparación una imagen tomada con un sensor BSI (izquierda) y con un sensor Isocell (derecha). / © Samsung

Carcasa de metal

Samsung es un fabricante asociado al plástico casi exclusivamente, pero antes de conocer sus nuevos productos, prácticamente siempre, comienzan a circular muchísimos rumores sobre un posible cambio de estrategia en el que incorporaría carcasas metálicas a sus dispositivos. 

El Galaxy S5 evidentemente no es una excepción y ya se habla de que la surcoreana ya está desarrollando una carcasa de metal para este dispositivo. El diario Taipei Times asegura que Samsung quiere cambiar el policarbonato por algún tipo de aluminio en el S5 y que estos planes ya se reflejan en su hoja de ruta. 

Además hace cosa de un mes muchas publicaciones coreanas dieron a conocer que Samsung había adquirido otra planta de fabricación en Gumi, cerca de Seúl, y allí estaría trabajando en cuerpos de dispositivo de magnesio y aluminio. Podría ser aquí donde se ensamblen los metálicos Galaxy S5. También parece que Samsung estaría en negociaciones con Catcher, una empresa que capaz de hacer frente a la producción de cerca de 30 millones de carcasas metálicas. 

Todo esto significaría que la surcoreana planea dividir la fabricación de componentes entre distintos proveedores, tanto externos como sus propios recursos (esta planta en Gumi).

De momento tendremos que esperar un poco más y probablemente estos no sean los últimos rumores que oigamos hasta que tengamos una idea realmente perfilada de cómo será este dispositivo. Sin embargo, de llegar con alguna de estas características (el sensor Isocell es lo más probable), ¿qué os parecería el Galaxy S5?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK