Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
907 veces compartido 51 Comentarios

Cómo saber quién te roba WiFi y cómo bloquearlo

Hay muchas razones que explican porque la conexión del WiFi es lenta en tu smartphone, la limitación del ancho de banda, problemas con la red local, actualizaciones de Android... pero hay otra explicación posible: alguien te está pirateando la red WiFi. Esto no solo reduce tu velocidad, también puedes correr el riesgo de ser hackeado. Hoy te explicamos como proteger tu router y como bloquear a los usuarios indeseados.

Como casi todo con Android, averiguar quién está usando tu WiFi se consigue con una aplicación. Hay una herramienta muy sencilla en Google Play Store que se llama Fing y es gratuita. 

Lo primero que tienes que hacer es conectarte con tu smartphone o tablet a la red WiFi en la que quieras hacer la comprobación. 

Fing - Escáner de red Install on Google Play

Descarga la aplicación, cuando finalice el proceso de instalación entra en la herramienta y verás lo fácil que es encontrar a los 'gorrones'.

En la parte superior verás el nombre de tu red y una flecha de actualización, además de la tuerca que simboliza el menú de opciones.

Pulsa sobre la flecha para actualizar y la aplicación te mostrará qué dispositivos están conectados a esa red WiFi, especificando si se trata de un smartphone o un ordenador. 

Hay muchas otras opciones en Fing, desde enviar informes, comprobar puertos TCP abiertos, etc. Quizás una de sus ventajas es que podemos cambiar el nombre de las IP que vemos, de esta forma sabremos quiénes somos nosotros y quiénes los infiltrados. Simplemente pulsamos sobre el intruso en la parte de arriba veremos la opción 'Enter a name'. Le damos el nombre que queramos a esa IP, por ejemplo, Ladrón de WiFi.

fing network
Esta es la interfaz de Fing. © ANDROIDPIT

Bloquear aparatos desconocidos 

En el caso de que hayamos localizado dispositivos extraños podemos acceder a la información NAT y MAC y, conectándonos al router,  impedirles la entrada nuevamente a nuestra WiFi.

En tu ordenador, conectado a tu router, escribe tu dirección IP en la barra del navegador. Te pedirá la contraseña y el nombre de usuario de tu router, si no la has cambiado estará especificada en el dispositivo. 

La autenticación ya está. Ahora verás la página de inicio de tu router y allí un menú. Ve a la pestaña 'Seguridad' y escribe una nueva clave de acceso. Recuerda que luego para conectarte a tu WiFi con tu teléfono u ordenador, deberás escribir esta nueva contraseña.

Si esto no es suficiente, puedes bloquear el acceso de otros dispositivos. En la aplicación Fing verás la información de tus dispositivos conectados. Anota en un papel tu dirección MAC (o tus direcciones MAC, dependiendo de cuántos aparatos tengas conectados). 

Busca en la página de configuración que abriste en tu ordenador la opción Bloquear dispositivos. En Control de accesos puedes filtrar la dirección MAC (una o varias) que has anotado. Esto bloqueará cualquier invasión extraña. Recuerda que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu WiFi sin volver a esta opción de Control de accesos. 

¿Te están robando WiFi? ¿Has hecho algo para remediarlo o te no te importa compartir tu red?

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo así configure mi módem pero puse la lista blanca ya que con la lista negras se seguían metiendo nuevos dispositivos, lo único que no sabia era esta app la voy a descargar para ver si no me han hackeado

  • A mi no me importa comprtir yo tengo adsl y hay tres personas conectadas mientras el adsl vaya bien no me importa

  • Me parece estupenda. Ahora sabré quien anda conectado a mi wifi y si la velocidad es baja por la compañía o por muchas conexiones simultáneas.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Funciona de maravilla esta app, jejeje, yo la llevo usando desde hace muchooooo tiempo, un lujo.

  • Todos los routers suelen llevar por defecto el usuario "admin" y la contraseña "admin". Lo primero que hay que hacer es cambiar esa contraseña, si no cualquiera que se meta en nuestro WiFi puede hacerse con el control del router fácilmente.

    • Ese Usuario y Contraseña que señalas suele ser casi invariablemente la que te da acceso a casi todos los Router que instalan las operadoras. Y si, es importante cambiarla, sobretodo la contraseña, pues el peligro está si te ha pirateado previamente la contraseña Wifi entren en el router, mediante la IP 192.168.1.1 (suele ser la estandar) desde cualquier lugar cercano con un simple telefono y que te cambien todos los passwors, desde los corespondiente a accesoa al ruter asi como los del acceso al Wifi, inclusive deshabilitarte la entrada al LAND via cable, inclusive el de acesso en remoto con lo que que operadora, que mediante el puede resolver una parte muy importante de los probmas que te surjan sequeda sin la opción.
      Por eso es imprescindible proteger ese acceso con una clave muy robusta y complicada para ser hackeada con facilidad..
      De todas formas, y ante el problema que ocasiona, siempre queda pinchar en el router en el punto de RESET para que vuelva a la configuración de fábrica, que suele ser la estándar que configura la Operadora, eso si no te has comprado un Router mas potente, y previo a configurarle para funcionar con el operador que tengas contratado, sin conectarlo a la red, entras en el y le proteges ese acceso convenientemente.
      Esto que comento es muy importante se haga para evitar problemas despues.. Luego si uno quiere compartir el WiFi ya le puede dejar de forma que comparta de forma facil, ¡PERO OJO..!, SIN PERMITIR QUE NADIE ACCEDA AL ROUTER.. A lo sumo la Operadora.. Y mejor ni eso.

  • Con Wifi Kill, se la quitas a los demás pero te la quitan a tí.

  • esto solo sirve para detectar desde tu celular, lo mismo puedes hacer desde el administrador del router, osea no sirve para evitar q usen tu WiFi. Lo mejor es lo q comenté hace un rato para evitar intrusiones

  • lo q tienen q hacer es cambiar la clave x default del router, luego ocultar su ssid, añadir filtrado por Mac y usar wpks2 como seguridad

  • La aplicación está bien pero cuándo cambia la ip del dispositivo te la enseña pero muerta solo hay que borrarlo y punto

  • Si son usuarios root busquen en google, WiFiKill. Funciona a la perfección, bloquea todas las conexiones que queramos.

  • finlei Hace 9 meses Link al comentario

    Mientras que no moleste no me importa compartir.
    Pero de vez en cuando, cambio la clave.

  • ¡Qué pena!, no sirve. Paso cero, la aplicación es gratis, pero si quieres hacer algo REALMENTE ÚTIL, los complementos y no precisamente poco. Paso uno, debes ser o demasiado novato para no cambiarle la contraseña a tu ruteador o de plano, confías demasiado en la buena voluntad de la Humanidad..., y 2, 3 y las que se me presenten, vivo de la informática, la seguridad y el internet, así que reto a CUALQUIERA a hackear mi ruteador...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK