Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 132 veces compartido 13 Comentarios

Comparación Samsung Galaxy A3 vs Samsung S5 Mini - Metal contra plástico

Entre la salida al mercado del Galaxy S5 Mini y del Galaxy A3 hay tan sólo 6 meses de diferencia pero parece que hayan pasado tres generaciones entre los dos smartphones. El primero basado en el plástico y el segundo en el metal. pensados para dos gamas diferentes pero a precio parecido.

Diseño

Se parecen en la línea pero nada en los materiales. El Galaxy S5 Mini hace gala de esa imitación a cuero en la parte trasera al igual que el modelo en el que se inspira, el Galaxy s5. El aspecto que muchos definen de tirita tampoco llega a convencerme. Su marco es brillante e intenta imitar al metal pero en cuanto sientes su tacto cálido sabes enseguida que no se trata de un material metálico.

samsung galaxy s5 mini 3
Diseño de agujeritos en la tapa trasera del S5 Mini. / © ANDROIDPIT

El Galaxy A3 forma parte de las gama de segunda línea de Samsung, pero su aspecto da la impresión de ser mucho más que eso. Aplaudo la iniciativa de traer el metal a gamas más modestas, aunque no me gusta demasiado que el precio suba. En general el tacto del Galaxy A3 es magnífico y da la impresión de tener una gama superior entre las manos

Samsung Galaxy A3 5
A3, muy elegante. / © ANDROIDPIT

Desde el primer vistazo tus ojos se encaprichan del Galaxy A3, con sus aristas brillantes y su metal mate, mientras que con el Galaxy S5 Mini vuelves la cara cada vez que descubres su parte trasera, que te recuerda a los primeros auxilios.

samsung galaxy s5 mini 6
Detalle del borde imitación metal del S5 Mini. / © ANDROIDPIT

En tamaño son muy parecidos. Donde sí se nota la diferencia es en el espesor ya que el Galaxy A3 es 2,2 mm más delgado que el Galaxy S5 mini. Sorprendentemente el Galaxy A3 es 10 gramos más ligero que el S5 mini, a pesar de su construcción en metal.

Samsung Galaxy A3 4
Aristas brillantes para el A3. / © ANDROIDPIT

Pantalla

Los dos terminales tienen una pantalla de 4,5 pulgadas y sus ratios de cuerpo-pantalla rondan el 65%. Ambas pantallas cuentan con una tecnología Super AMOLED con buenos brillos, colores vivos, blancos neutros, negros profundos y buenos ángulos de visión.

samsung galaxy s5 mini 1
Buena resolución para el S5 Mini. / © ANDROIDPIT

La diferencia llega con las resoluciones. El Galaxy S5 mini tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles que le da una muy buena densidad de puntos con 326 píxeles por pulgada. Del Galaxy A3 no podemos decir lo mismo, ya que cuenta con un resolución un poco más mediocre de 960 x 540 píxeles bajando su densidad a los 245 ppi. En defensa del A3 diré que la pantalla tiene una estupenda protección con un Gorilla Glass 4.

Samsung Galaxy A3 10
Menos puntos por pulgada para el A3. / © ANDROIDPIT

Cámara 

Las dos cámaras también montan un sensor de 8 megapíxeles. Al tomar fotos con el Galaxy A3 me dio la impresión de que eran peores que las del Galaxy S5 Mini, pero en realidad era debido a la resolución de la pantalla. Cuando pasé las fotos que hice con el A3 al Galaxy S5 Mini puede comprobar que casi no hay diferencia, de hecho no me puedo decidir por cuál es mejor.

samsung galaxy a3 camera
Las cámaras son muy parecidas. / © ANDROIDPIT

En las cámaras frontales sí que hay más diferencia, ya que el Galaxy A3 le saca 3 píxeles de ventaja al S5 Mini con un sensor de 5 megapíxeles y el resultado es muy diferente.

Especificaciones técnicas

Los procesadores sí son diferentes. El Galaxy S5 Mini tiene un procesador Exynos 3 Quad-core 3470 con una velocidad de reloj de 1,4 GHz para sus núcleos Cortex A7, los cuales se apoyan en 1,5 GB de RAM. Por otro lado tenemos el Galaxy A3 con el conocido Snapdragon 410 funcionando a 1,2 GHz y también con 1,4 GB de RAM. Los dos cuentan con 16GB de memoria interna ampliable con una memoria microSD de hasta 64 GB.

En cuanto al rendimiento de los corazones de estos dos Samsung me remito a los datos de Antutu, ya que en cuanto a fluidez en el uso no hay ningún problema. En el ranking benchmark de Antutu el Galaxy A3 con su Qualcomm le saca 3500 puntos de venta al Exynos del S5 mini.

samsung galaxy s5 mini 5
La batería del S5 Mini se puede extraer.  / © ANDROIDPIT

Tanto el Galaxy S5 Mini como el Galaxy A3 tienen Android 4.4 KitKat y ambos han recibido o van ha recibir actualización a Lollipop, cuentan además con la capa de personalización TouchWiz. La batería del S5 mini es un poco más grande con 2.100 mAh frente a los 1.900 mAh del A3. Bajo un uso normal el S5 mini tiene una autonomía de unas 15 horas, dejándose notar el consumo de la pantalla, y el A3 llega sin problemas a las 24 horas.

El Galaxy S5 Mini cuenta con tres sensores más que el Galaxy A3: giróscopo, sensor de huella dactilar y sensor de ritmo cardíaco, a los que se les puede sacar bastante partido.

  Samsung Galaxy A3 Samsung Galaxy S5 Mini
Sistema Android 4.4.4 KitKat (actualización a Lollipop) Android 4.4.2 KitKat (actualización a Lollipop)
Pantalla 4,5 pulgadas, Super AMOLED, 960 x 540 píxeles (245 ppi) 4,5 pulgadas, Super AMOLED, 1280 x 720 píxeles (326 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 (64 bits), Quadcore, 1,2 GHz Exynos Quad Core 1,4 GHz
RAM 1,5 GB 1,5 GB
Memoria interna 16 GB + microSD 16 GB + microSD
Batería 1.900 mAh 2.100 mAh
Cámara 8 MP, flash LED / 5 MP 8 MP, flash LED / 2,1 MP
Conectividad 4G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA, microUSB 2.0 4G LTE, Bluetooth 4.0, A2DP
Dimensiones 130,1 x 65,5 x 6,9 mm 131,1 x 64,8 x 9,1 mm
Peso 110 gramos 120 gramos
Precio

240 €

295 €

Conclusión

Los parecidos son evidentes, muchas características muy parecidas o directamente iguales. El Galaxy S5 Mini tiene claramente una resolución de pantalla mejor, pero en el resto de características el Galaxy A3 saca un poco de ventaja. En el diseño sí que no hay dudas de ninguna clase: me quedo con el Galaxy A3. Si eres de los que para ti la pantalla lo es todo, entiendo que te lleves el S5 Mini. Personalmente me quedo con el Galaxy A3, mejor rendimiento, mejor autonomía y no me da vergüenza sacarlo en público por 50 Euros menos.

¿Con cuál te quedarías tu?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nano Hace 9 meses Link al comentario

    Hola Luis. Se te olvido mencionar en las especificaciones que el s5 mini tiene infrarrojo y puede utilizarse como control remoto universal. Buenas nota!

  •   3

    Luis, como es eso? En otro artículo afirmaste que el Galaxy A3 no contaba con Gorilla Glass, y en este afirmas que sí. Saludos desde El Salvador.

  • Yo tengo un A3, el equipo es muy costoso para lo que te brinda y para su desempeño, casi que me toca reiniciarlo diariamente porque en ciertos momentos se queda pegado su procesador, yo le doy dos estrellas, no les recomiendo este celular, compren un motorola X mejor, cuesta lo mismo y es excelente equipo, yo tenía uno, solo que lo deje caer de un 5 piso y obvio se dañó, me pusé a experimentar con este y estoy bien arrepentido.

  • En otro articulo escribiste que el A3 no tiene Gorilla Glass. Aquí dices que si tiene. ¿Tiene o no tiene?

  • Bueno, lo único metálico que tiene el Galaxy A3 es el marco, porque su parte trasera es plástico con apariencia de metal.

  • Nunca compraria un equipo samsung pero si tubiera que elejir por estos dos elejiria el s5 mini .

  • buenas luis en el articulo dices k ambos dispositivos han recibido lollipop?? entonces ya por fin samsung a lanzado la actualizacion para el s5 mini o todavia NO?????

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      01-jun-2015 Link al comentario

      Para el Galaxy A3 ya hay en algunos modelos y para el S5 mini tiene que estar al caer. En el caso de S5 mini está confirmada y se supone que actualizaría en junio pero todavía estamos a la espera

  • es cierto

  • hay un error en el apartado de pantalla para el s5 mini en el cuadro comparativo...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK