Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 323 veces compartido 280 Comentarios

Análisis de Samsung Galaxy Note 7: Lo mejor y lo peor en un smartphone

Actualización: SE RETIRA DEL MERCADO

Este es el mejor smartphone que Samsung ha hecho nunca, pero también el más problemático de los últimos 20 años. Polémicas aparte, todavía puedes hacerte con una unidad después de que Samsung haya cambiado todos los teléfonos tras su retirada. He tenido la oportunidad de probar este smartphone de 5,66 pulgadas y, pese a un serio problema con la batería, es inevitable no ver lo genial que es este smartphone. Sigue leyendo para entender por qué.

Actualización: Nuevos datos sobre la reanudación de sus ventas en el apartado de Disponibilidad y precio.

Evaluación

Pros

  • Mejor cámara del mercado
  • Diseño inigualable
  • Calidad superior de pantalla
  • USB tipo C
  • Capacidad de almacenamiento
  • S Pen
  • Certificado IP68

Contras

  • Rendimiento
  • Problemas de batería (retirada)
  • Calidad de audio mono

Samsung Galaxy Note 7 – Disponibilidad y precio

El Galaxy Note 7 se presentó el 22 de agosto y su preventa comenzó unos días después. Sin embargo, debido a problemas con la batería del dispositivo, que podían causar la combustión de la misma, Samsung ha tenido que retirar los Note7 que ya había distribuido, la retirada más grande de los últimos 20 años.

Basándonos en investigaciones de Samsung, el problema de la célula de batería provocaba un contacto entre ánodo y cátodo que generaban un sobrecalentamiento. De acuerdo a la empresa, este es un problema extremadamente raro, pero que puede pasar en el proceso de fabricación.

El 19 de septiembre Samsung comenzó a cambiar los Galaxy Note7 que estaban en circulación por unos nuevos. El 11 de octubre Samsung ha vuelto a para la distribución del Galaxy Note7 por segunda vez debido a que los dispositivos reemplazados han vuelto a presentar el mismo problema. Samsung a pedido a los distribuidores que paren la venta y envíos del Note7, es decir, se para su venta y los dispositivos deben ser devueltos al fabricante.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
S Pen, auriculares, adaptadores: todo dentro de la caja del Galaxy Note 7. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 7 – Diseño y acabado

El diseño del Galaxy Note 7 se inspira directamente en el Galaxy S7 edge pero los detalles se han cuidado mucho. El resultado es un diseño simétrico en el Note 7.

La simetría en el Note 7 se aprecia notablemente cuando lo observamos desde los lados. Desde este ángulo se ve el marco metálico centrado entra la Dual Edge, cubriendo la parte trasera y delantera. A primera vista puede no parecer una diferencia significativa, el cambio se aprecia con el dispositivo en la mano. Un phablet de 5,7 pulgadas que cabe en la mano y se siente realmente cómodo.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7484
La parte trasera del Galaxy Note 5 con Gorilla Glass 5. / © AndroidPIT

Es fácil encontrar cambios al compararlo con el Note 5. La curva de la pantalla es nueva, y el nuevo Note 7 tiene unas esquinas más angulares que las del Note 5, ofreciendo un muy buen agarre. 

AndroidPIT samsung galaxy note7 samsung galaxy s7 edge comparison 7
Diseño similar al S7 Edge. / © AndroidPIT

Desde la parte delantera es también difícil establecer diferencias entre el Note 7 el S7 edge. Solo un ojo entrenado podría reconocer la abertura adicional para el escáner de iris situado en la parte superior de la pantalla. El botón de inicio que también integra el lector de huellas no sobresale tanto.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7548
Botones de volumen en el lateral izquierdo. / © AndroidPIT

A pesar de que este dispositivo trae un minijack de 3,5 mm y tiene un stylus e incluso una batería de 3.500 mAh, es casi tan delgado como el Galaxy S7 Edge. Para que te hagas una idea, las dimensiones del nuevo iPhone 7 Plus son de 158,2 x 77,9 x 7,3 mm, con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que las del Note 7 son de 153,5 x 73,9 x 7,9 mm.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7555
El Galaxy Note 7 permite ampliar la memoria a través de microSD. / © AndroidPIT

Certificado IP68

Otra novedad, comparándolo a su predecesor, es la del certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, que se extiende al S Pen. Así, no hay problema si se cae el S Pen al agua. Esta característica es extremadamente buena, y muy útil cuando se tiene el teléfono con manos mojadas o llueve.

AndroidPIT samsung galaxy note7 001
No hay problema al mojar el S Pen. / © AndroidPIT

Sobre el S Pen

El S Pen también ha mejorado mucho. Su punta es más fina, lo cual hace que la experiencia de escritura y dibujo sea mucho más fluida. Pulsar el botón durante unos segundos lo convierte en una goma de borrar, con la que es fácil borrar cualquier cosa que se haya escrito.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7529
El S Pen ha mejorado mucho. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 7 – Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 7 es una Super AMOLED con resolución WQHD (2566 x 1440) Dual Edge. En comparación con el Galaxy S7 edge la pantalla se incrementa hasta las 5,7 pulgadas. No habrá una versión plana sin pantalla edge a pesar de que los rumores insistieron en ello.

La pantalla muestra colores vívidos, negros intensos e imágenes nítidas tal y como nos tiene acostumbrados Samsung con sus pantallas Super AMOLED. La principal novedad en la pantalla es que ya está lista para representar vídeos y juegos en HDR10. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 5, de Corning.

AndroidPIT samsung galaxy note7 003
Super AMOLED, con colores brillantes y gran resolución. / © AndroidPIT

HDR10

La principal novedad del Galaxy Note 7 es su pantalla, que permite reproducir vídeos y juegos en HDR. En teoría, esta función permite que la pantalla reproduzca colores de una manera más realistas. La función HDR10 del Note 7 tiene un abanico de colores de 10 bits en lugar de 8.

Así, la pantalla HDR permite más detalle, colores más ricos y brillo más alto, con un negro más profundo. El hecho de que tenga un rango de colores mayor hace que se evite perder calidad de imágenes al ver la pantalla. Esta imagen te ayudará a entenderlo.

8 bit vs 10 bits comparison hdr
Diferencia entre 8 y 10 bits. / © CreativeCloudUser

De acuerdo al profesional de vídeo de AndroidPIT, Robert D'Antoni, el hecho de que el Note 7 soporte HDR10 hace que este sea uno de los mejores teléfonos para reproducción multimedia:

"El HDR del Note 7 es el primero en su categoría en ofrecer HDR10 con rango dinámico de 10 bits. Hasta hace poco, el rango de color de 8 bits era el estándar para todos los dispositivos para consumo individual (teléfonos, televisores, ordenadores). Los fabricantes de televisores han estado invirtiendo en dispositivos con HDR para atraer la atención al nivel de nits de sus productos. El estándar HDR10 es el mayor competidor de Dolby Vision, y ofrece mayor precisión y experiencia visual más rica.

Con el número de cámaras y smartphones con formato RAW, con entre 12 y 14 bits, y prácticamente todas las películas y series profesionales producidas en un espacio de color de entre 12 y 16 bits, el problema era consumirlo en un dispositivo de 8 bits. El Galaxy Note 7 ofrece a los usuarios una manera de ver imágenes y formatos que se están utilizando en la industria".

Filtro azul

El modo nocturno es algo que los usuarios de smartphones Android han estado pidiendo durante bastante tiempo. Fabricantes como Asus o Apple han trabajado con funciones similares, y Android 7.0 Nougat ya ofrece este función de manera nativa, y también aparece en el Note 7 en forma de filtro azul.

Al activarla, esta función vuelve la pantalla de un tono amarillento conforme comienza a haber menos luz en el día. La intención es la de reducir el esfuerzo del ojo y el cansancio en condiciones de poca luz.

AndroidPIT samsung galaxy note7 002
Filtro azul activado en el Note 7. / © AndroidPIT

Gorilla Glass 5

En el momento de lanzamiento del Gorilla Glass 5, Corning, su fabricante, dijo que en sus pruebas este material es casi dos veces más resistente que su predecesor, soportando el 80% de las caídas a 1,60 metros.

El Galaxy Note 7, que cuenta con este material, parece bastante resistente tanto por detrás como por delante, pero es difícil saber cuál será su durabilidad. Durante el tiempo de análisis no he encontrado ningún arañazo o rayadura.

Samsung Galaxy Note 7 – Funciones especiales

Lector de iris

Una de las funciones más emocionantes del Galaxy Note 7 es su lector de iris. EL sensor de reconocimiento biométrico está colocado en la parte superior derecha del teléfono y responde rápidadmente, sobre todo después de un uso continuo. Sin embargo, no es tan funcional como pueda pensarse.

La gran ventaja de usarlo es la seguridad. Cada persona tiene un patrón único en sus iris, y no cambia durante el resto de su vida, y es imposible de replicar haciendo que sea mucho más seguro que el uso de huella dactilar.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7501
El lector de iris es una de las principales novedades del Note 7 / © AndroidPIT

El Galaxy Note 7 permite usar un solo iris. Para grabar los datos, debes quitarte las gafas, pero una vez hecho el reconocimiento inicial no es necesario quitárselas.

Dicho esto, para permitir que funcione el escaneo de iris, debes seleccionar un tipo de modo de seguridad como contraseña, PIN y patrón. Debido a esto, cada vez que quieras desbloquear la pantalla tienes que deslizar el dedo por la pantalla y colocar el dispositivo en frente de tus ojos.

samsung galaxy note 7 iris scanner
Al establecer el escaneo de iris por primera vez, es necesario quitarse las gafas. / © AndroidPIT

Como ya hemos explicado, el uso del lector de iris no es tan intuititvo, y genera demasiados pasos. Además, tener que establecer otro sistema de seguridad hace que este sistema no vaya a poder funcionar, por ahora, con pagos u otro tipo de operaciones.

USB tipo C

El Galaxy Note 7 soporta USB 3.1 tipo C, que permite una carga más rápida y hace que sea capaz de utilizar cargas de 100 vatios o una corriente de 20 voltios y 5 amperios.

El tipo C ya se está convirtiendo en un estándar disponible en teléfonos de Lenovo, Sony, LG y otros, y que muy probablemente se extienda a lo largo de todo el panorama Android.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7471
Tipo C y adaptador de microUSB y USB. / © AndroidPIT

Además, en la caja viene un adaptador para USB y microUSB, lo que hará que el teléfono sea compatible con cables u ordenadores que puedas tener en casa.

S Pen

El Air Command, centro de operaciones del S Pen, ha ganado varias mejoras. Para empezar, ahora hay una lupa que permite su uso correcto. También se puede utilizar para traducir palabras y frases. Gracias a las mejoras del S Pen, el Note 7 se ha vuelto muchísimo más productivo, especialmente para aquellos que viajan mucho.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589
Nuevas funciones se han añadido a Air Command / © AndroidPIT

La función más entretenida, sin embargo, es la de crear GIFs y enviárselos a amigos. De un vídeo de YouTube, por ejemplo, es posible destacar una secuencia con el stylus para convertirla en un GIF.

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5150
La edición de vídeo viene con varias mejoras. / © AndroidPIT

Con la pantalla apagada se pueden escribir notas al extraer el S Pen, lo cual es muy útil en el momento en que se necesite apuntar notas rápidas y guardarlas.

Samsung Galaxy Note 7 – Software

La nueva versión de Touchwiz en el Note 7 se adapta al diseño y los colores del dispositivo. En el Note 7 tenemos una optimización de la interfaz de usuario del Galaxy S7 como una reducción de los colores de los iconos lo que lo hace más elegante. En el Note 7 la interfaz pasa a ser llamada Grace UX y, en una comparación directa con TouchWiz S7, puedo decir que es más madura y sutil.

El dispositivo sale de fábrica corriendo Android 6.0.1 Marshmallow y aunque Samsung no lo ha confirmado oficialmente cuando recibirá Android 7.0 Nougat, la operadora T-Mobile ha confirmado que el dispositivo recibirá la versión más reciente del sistema operativo de Google.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7616
TouchWiz todavía tiene asignaturas pendientes. / © AndroidPIT

Con el cambio de interfaz en la línea Note, algunos recursos son más difíciles de encontrar. Durante la prueba me resultó difícil encontrar el menú de “Smart Lock” lo cual solo fue posible a través del icono de búsqueda en configuración. Por cierto, un consejo: Si Smart Lock en combinación con cualquiera de las características biométricas del Note 7 mejorará la experiencia de usuario, ya  no necesitarás desbloquear la pantalla ya que reconoce que estás en un lugar seguro.

Archivos protegidos

Si quieres que todos tus archivos estén protegidos de miradas curiosas, Samsung ha integrado en el Note 7 una función llamada ‘Archivos protegidos’. Con ella se puede almacenar todo aquello que deseas mantener de forma privada y acceder a estos archivos solo es posible mediante el uso de los sensores biométricos

pasta segura note 7
Busca tus archivos con tu huella dactilar. / © AndroidPIT

Game Launcher

El Game Launcher, la central para juegos de Samsung apareció tanto en el S7 como en el S7 edge y también está presente en el Note 7. Esta función agrega los juegos a una carpeta específica con las descargas y nuevas actualizaciones añadidas de forma automática. Antes de iniciar el juego puedes silenciar u ocultar las alertas y cambiar los ajustes del juego para ahorrar batería desde ‘Game Tool’

Con ‘Game Tool puedes grabar juegos y compartirlo con otros usuarios, también podemos inhabilitar las teclas capacitivas para mejorar la experiencia de juego.

Pantalla edge

La función ‘Pantalla edge’ está presente en el Galaxy Note 7 y permite, al deslizar el dedo desde la parte derecha hacia la izquierda o viceversa, acceder a una lista de servicios. Esta característica ofrece al usuario un acceso directo a hasta cinco contactos favoritos, identificados con diferentes colores, permite añadir sitios favoritos con el navegador nativo del fabricante.

En relación al software, Samsung ha traído a su Note 7 todo lo que es más funcional y productivo de las series S y Note. Sin embargo el rendimiento del Note 7 deja bastante que desear y esto es consecuencia de la cantidad de funciones del Note 7. Para hacernos una idea, un análisis de rendimiento realizado por el personal de XDA developers mostró que mientras el Note 7 ejecutaba 96 procesos, el OnePlus solo 50 y ambos dispositivos contenían el mismo número de aplicaciones instaladas.

Samsung Galaxy Note 7 – Rendimiento

El Galaxy Note 7 viene con dos variantes de procesamiento: una con Snapdragon 820 y otra con Exynos 8890. La que hemos probado es la que trae este último. Además, viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables vía microSD.

Por desgracia, la memoria interna no puede integrarse dentro de la externa, ya que cada una cuenta con diferentes velocidades.

Durante el tiempo que he probado el Note 7, había algo claro: el dispositivo no da el rendimiento que su tabla de especificaciones promete. TouchWiz es pesado, y 4 GB de RAM no son suficientes para él. Samsung debería haber seguido el camino de compañías como OnePlus, que ha incluído 6 GB de RAM en su último buque insignia.

AndroidPIT samsung galaxy note7 benchmark
AnTuTu y GekBench. / © AndroidPIT

No me malinterpretes, el rendimiento del Note 7 es satisfactorio, per una actualización de TouchWiz podría transformar su experiencia en algo mucho mejor. Jugando a Nova 3, el sistema ha fallado en alguna ocasión, algo que no ocurría en teléfonos como OnePlus. Incluso la multitarea ha ido algo lenta algunas veces.

En los testes de benchmark, he notado que tiene una puntuación muy parecida a la del Galaxy S7 Edge, pero en la práctica no es exactamente así. Sin embargo, para un uso diario el terminal no dará ningún problema.

Samsung Galaxy Note 7 – Audio

A pesar de que emite un audio con un sonido alto, el Galaxy Note 7 no es el mejor smartphone en términos de calidad de sonido. Al igual que con el Galaxy S7 podemos usar el Note 7 para escuchar música de Spotify, por ejemplo, en casa o en ambientes cerrados a un volumen máximo del 75%, después de esto, y dependiendo del estilo de música, el sonido pierde claridad.

Esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung ha invertido mucho en este dispositivo en productividad y entretenimiento. Una calidad de pantalla HDR debería estar apoyada por un altavoz estéreo. Otro problema es la posición del altavoz, que termina siendo bloqueado por la mano cuando usamos el Note 7 para jugar.

La sensación que tengo es que el fabricante mejora la experiencia de los jugadores incluyendo el botón flotante Game tools pero al mismo tiempo olvida que el audio es uno de los puntos más relevantes del juego.

AndroidPIT samsung galaxy note7 samsung galaxy s7 edge comparison 8
El altavoz está casi en el mismo sitio que el Galaxy S7 Edge. / © AndroidPIT

Sin embargo cuando se utiliza el dispositivo con auriculares la cosa cambia, Al igual que en el Note 5 Samsung trae ecualizador de audio nativo de software que puede ser usado para optimizar el sonido de vídeos y música. Pero no esperes milagros, el audio se puede mejorar con esta característica pero no esperes un cambio significativo

En la caja del Note 7 encontramos un par de auriculares. Malas noticias para los amantes de la radio, este dispositivo no tiene radio FM así que tendrás que escucharla streaming consumiendo datos

Haciendo llamadas

Tanto el altavoz como el micro son muy buenos. Captura la voz y deja el ruido ambiente de lado. Mientras lo he estado usando la voz siempre ha sonado clara y sin cortes.

Samsung Galaxy Note 7 – Cámara

Como se puede ver en la tabla de especificaciones, el Note 7 trae el mismo sensor de cámara que el Galaxy S7 Edge, uno de los mejores teléfonos del mercado en cuanto a fotografía.

La cámara principal viene con una resolución de 12 megapíxeles y un sensor de 1/2.5 pulgadas. Los píxeles tienen el tamaño de 1,4 microns y son más sensibles a la luz del día. Esta combinación con una apertura de f/1.7 y tecnología Dual Pixel que captura imágenes más nítidas y con mayor contraste.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7515
La cámara del Note 7 es la mejor del mercado. / © AndroidPIT

El Note 7 trae mejoras en la aplicación de cámara, dirigidas sobre todo a su usabilidad. Se puede cambiar de cámara rápidamente, añadir filtros y dar un doble clic en el botón físico para abrirla.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7577
La interfaz de cámara es sobria y fácil de usar. / © AndroidPIT

La cámara del Galaxy Note 7 es una de las mejores que he probado. El estabilizador de imagen es genial, y el autoenfoque funciona a la perfección. La representación de color es muy precisa y las imágenes traen todo tipo de detalles. El rango dinámico es muy bueno, ya que utiliza un buen balance entre luz y sombra en cada imagen captada, como se puede ver a continuación.

galaxy note 7 test camera dinamic range

La cámara frontal trae una resolución máxima de 5 megapíxeles y apertura de f/1.7. Trae unos modos de corrección que detallan ciertas partes de la cara.

Para ver las imágene y vídeos en tamaño completo accede al siguiente enlace:

Note 7 review camera test inside
Note 7 review camera test
Note 7 review camera test color
Note 7 review camera test night

Samsung Galaxy Note 7 – Batería

En primer lugar decir que este análisis se inició días antes de que Samsung reconociera oficialmente el problema con las explosiones de batería del Note 7.Así que hago este análisis de avcuerdo con nuestra guía. Sin embargo actualizaré el análisis tan pronto Samsung nos envíe una segunda unidad del Note 7 con el problema de la batería corregido.

Dicho esto, el Note 7 tiene una batería de 3500 mAh, esto son 100 mAh menos que en el S7 edge. Sin embargo es un paso adelante en la serie ya que el Note 5 contaba solo con 3000 mAh. Durante mi prueba, la unidad tuvo una autonomía de batería esperada para un smartphone de esa potencia.

La razón para que la batería tenga 100mAh menos en el  Note 7 debe estar directamente vinculada a la inclusión de más hardware en el dispositivo,  como el escáner de iris o el S Pen, que también ocupa espacio.

note 7 battery
Pruebas de batería en el Note 7. / © AndroidPIT

Durante mi prueba la batería del Note 7 se ha portado muy bien, lo cargaba por la mañana al 100% y aguantaba hasta la mañana siguiente cuando lo volvía a cargar.

He utilizado el dispositivo conectado a Wi-Fi LA mayor parte del tiempo.He visto videos y jugado al menos dos juegos por día: Nova 3 y Asphalt 8. Además, uso Chrome para acceder a las aplicaciones Messenger, Facebook, Twitter , YouTube, Netflix, Spotify y la pantalla con el brillo automático activado.

Tuve un problema con un test de Benchmark, que mientras se ejecutaba consumió la mitad de la energía del aparato, cosa que nunca me había pasado antes:

AndroidPIT samsung galaxy note7 battery bra
Gran consumo en algunas aplicaciones. / © AndroidPIT

Modo de ahorro de energía

El nuevo dispositivo de Samsung viene con dos modos de ahorro de energía: media y máxima. La primera limita el uso de datos móviles en segundo plano  reduce la velocidad del procesador y disminuye la resolución de la pantalla, haciendo que la bajen las exigencias de la GPU  El segundo modo es mucho más agresivo y solo permite el  el uso del teléfono y de mensajes,  esto limita el rendimiento del dispositivo y evita que el uso de la red en segundo plano.

Por otra parte, Samsung optimiza el consumo de energía durante los juegos con el fin de ahorrar energía. Cuando empezamos a jugar, por ejemplo, tenemos la opción de "ahorro de energía durante el juego."

Carga rápida

El Galaxy Note 7 trae la tecnología de carga rápida y sin cables. Con el dispositivo apenas he testeado la carga rápida a través del adaptador y el cable, por lo que el proceso fue muy rápido; cuando la unidad estaba en 0%, era necesaria 1h y 20m para llegar a la carga del 80%. Esta característica es muy importante, cargar rápidamente sin tener que esperar horas para una carga del 30%.

Samsung Galaxy Note 7 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Phablet
    • Modelo:
    • N930F
    • Fabricante:
    • Samsung
    • Dimensiones:
    • 153,5 x 73,9 x 7,9 mm
    • Peso:
    • 169 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3500 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,7 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • AMOLED
    • Pantalla:
    • 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 12 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 6.0 - Marshmallow
    • Interfaz de usuario:
    • TouchWiz
    • RAM:
    • 4 GB
    • Memoria interna:
    • 64 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Samsung Exynos 8890
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 2,3 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

Como he dicho al principio, este es el mejor smartphone hecho por Samsung, pero también el más problemático. Dejando al lado el tema de la retirada de unidades, este hubiera sido un teléfono de casi cinco estrellas.

El Galaxy Note 7 tiene un diseño genial, una pantalla incomparable y una cámara fantástica, su hardware tiene un gran potencial, sobre todo con una posible actualización, y la batería dura un día. Pese a su alto precio, el Galaxy Note 7 sería el smartphone perfecto si no fuera por la complicación de la batería.

El iPhone 7 Plus es el mayor competidor del Note 7, se anunció antes de que Apple mostrara sus nuevas apuestas del año y su polémica llegó días antes de la presentación del nuevo iPhone. Visto así, los surcoreanos necesitarán rebajar su precio si quieren vender un número decente de modelos.

Diseño y acabado 10
Pantalla 10
Software 7
Rend 7
Camera 10
Batería 8
Conectividad 10
Precio 7

Esto también significa que, una vez Samsung solucione sus problemas y consiga reemplazar satisfactoriamente las unidades, será posible adquirir el teléfono a un buen precio.

Para terminar, decir que el Galaxy Note 7 es uno de los mejores terminales que he probado, si no el mejor. Sí, estoy planteándome comprar uno, ahora solo depende de cómo gestione Samsung la situación de su batería.

280 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Defensores del Samsung Galaxy Note 7: ¿lo defenderían igualmente, o a su marca, sí les hubiera explotado el suyo y ocasionado daños físicos y materiales?

  • Durísimo golpe, que hay que lamentar, mucho.

  • El Samsung Galaxy Note 7 ha dejado de existir, su fabricación se ha descontinuado definitivamente y todos los terminales comercializados se recogerán.
    Solo en valor bursátil de sus acciones, las pérdidas hasta este momento ya son de US$ 15.000 millones de dólares.
    Samsung tiene una ardua tarea para continuar en el mercado.

  • Sigue explotando el Samsung Galaxy Note 7, en su versión teóricamente corregida. Una de las múltiples incidencias, ya en esa versión, ha conllevado la evacuación de un vuelo en Estados Unidos.
    La compañía ha decidido interrumpir la producción del terminal, sinedie para su reactivación.
    Esto debe apenar profundamente a los consumidores, que siempre quieren tener en el mercado alternativas cada vez mejores. Ojalá Samsung logre resolverlo de manera realmente airosa, la confianza de los consumidores en sus futuros productos es fundamental.

  • Conclución: no se puede negar que es un buen terminal pero para la exigencia de la actualidad, algunas pequeñas deficiencias valen muchísimo, más el CARO precio, que se mide como desventaja.

    • No es competitivo ni en características ni en rendimiento, todavía no se ha lanzado, es de gama alta, inclusive en su precio, es de uno de los mayores y más prestigiosos fabricanres y EXPLOTA y ¿...no se puede negar que es un buen terminal...?
      ¿Qué hace falta para que sea un pésimo terminal?

      • Que ofrezca 16 Gigabytes como uno del año pasado... puede que haya tenido tropiezos pero nadie puede negar que es un buen terminal, aparte que seguro bajará de precio

      • ¿Tropiezos?: EXPLOTA. Nadie puede decir que no sea un terminal impeorable.
        ¿Por qué defiendes Samsung a ultranza y atacas las demás marcas, incondicionalmente?, ¿algún interés especial?

      • Me molesta el que seas tan fanático de denigrar a Samsung, es un teléfono después de todo y no se puede negar que es un buen producto, si fueran 10000 o 100000 teléfonos que hubieran explotado hubiera sido grave pero ni alcanzan los 100, aparte que se hizo una retirada masiva, algo que pocas veces se hace en este tipo de productos y eso es admirable porque cuesta bastante, muchas otras empresas se hubieran excusado y no hubieran perdido mil millones de dólares, que para varios perder el 10% de sus beneficios es un suicidio

      • No denigro ni defiendo ninguna marca o producto, sino, proporcionada y razonadamente, critico los productos deficientes y elogio los eficientes. Tengo la única motivación del consumidor interesado en una oferta de buenas alternativas, que considero que debiera ser general.
        Ningún fabricante hubiera tenido la alternativa a la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note 7, económica frente a la alternativa de severas sanciones de todos los mercados donde se ha comercializado una bomba que ha puesto en peligro la integridad física de las personas que han estado cerca en cada una de las explosiones y ha supuesto la venta de un producto severamente deficiente, al no funcionar, dejando sin teléfono a su comprador.
        No seamos inocentes confundidos ni defendamos a ultranza a un fabricante que no se lo ha merecido con ese producto, en ninguno de sus aspectos.
        El único acierto que puede tener ahora Samsung con ese producto es no relanzarlo y disculparse públicamente, asumiendo su responsabilidad, a bombo y platillo.
        El fanático es el que defiende a Samsung y a su Galaxy Note 7, muy a pesar de toda esa tragedia, y vuelvo a preguntarle: ¿qué le motiva a defenderlo?.

      • Todo mundo tiene su punto de vista, pero en este caso es un poco universal, si no hubiera sido por el problema de la batería, el note 7 sería uno de los mejores del año.

      • Christopher:
        El Samsung Galaxy Note 7 no es competitivo ni en rendimiento - en esto, incluso, es una involución respecto del S7 - ni en almacenamiento, dos de los elementos más esenciales, no obstante sus excepcionales tamaño, peso y estilo, su estupenda cámara - idéntica a la del S7 - o su interesante S-Pen. Pero haber puesto en riesgo la integridad física de las personas - consta que ha habido lesiones importantes e, incluso, daños materiales importantes, asumidos por Samsung - y anulado su disponibilidad, vía EXPLOSIÓN, aunque en ejemplares contados, lo convierte en UNO DE LOS PEORES DISPOSITIVOS DE LA HISTORIA.
        Todo es excelente, si no consideramos los aspectos en los que no lo es.

      • Ni es totalmente malo, ni es totalmente bueno, pero como sea, el móvil se puede definir como un fracaso (Debido a sus problemas), ahora con estos inconvenientes, yo creo que samsung se preocupará más en su note 8.
        Un saludo

      • Eso espera el consumidor: productos realmente prestacionales, robustos y fiables, y pocos fabricantes tienen las condiciones de Samsung para ofrecerlos, quizás, tan solamente dos.
        Pero Samsung, respecto de su Galaxy Note 7, debiera empezar por una retratación pública consistente.

      • Ya lo han hecho como cinco veces y se esta volviendo a vender, aparte hay ya dos casos de dos IPhone 7 que han explotado

      • ¿enlaces para ambos asuntos?

      • Se reporta una explosión con Apple iPhone 7, no dos, como dices, que has añadido una por tu cuenta, que no se produjo durante el proceso de carga, como ha ocurrido con los Samsung Galaxy Note 7, sino con el terminal fuera de servicio y apagado en el trayecto de la tienda al domicilio del usuario, y cuyo origen real todavía se desconoce y está siendo investigado por Apple. Merece la pena comentar que ya se han puesto en servicio muchos miles, quizá millones, de terminales y la única incidencia conocida es esa.
        A su vez, el relanzamiento del Galaxy Note 7 será en noviembre, según previones, que habrá que ver si se cumplen, y no se ha relanzado ya, como dices.
        En cuanto a la publicación de la retractación de Samsung, he pedido el enlace y no lo has proporcionado y me gustaría saber dónde se ha producido, y dices que hay cinco, nada menos, ¿quizás sólo tú las conoces?
        O sea, ninguna de las tres cosas es como dices, todo según los sites cuyos enlaces has proporcionado.
        Aquí cabe volver a preguntarte las razones por las que defiendes a ultranza a Samsung y atacas incondicionalmente a las demás marcas, incluso utilizando información que no es verdadera para ambos cometidos, ¿algún interés especial de tu parte hacia Samsung?

  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    Es una pena. Era un producto para lucirse como lo hizo siempre, sin apuros y más cuando tiene clientes cautivos para este tipo de dispositivos. Veremos el Note 8. Saludos!

  • En serio, el rendimiento de punto negativo...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK