Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 478 veces compartido 124 Comentarios

Samsung Galaxy Note 8: Se confirma su presentación a finales de agosto

Teníamos miedo de ver desaparecer una de las gamas más aclamadas de Samsung pero el Samsung Galaxy Note 8 ha terminado con nuestros temores. El desastre del Galaxy Note 7 supuso un punto de inflexión en la política de calidad de la compañía, que hizo incluso tambalearse a toda la industria de la telefonía. El lanzamiento del Galaxy S8 ha sido una prueba de fuego y el Samsung Galaxy Note 8 va a ser el nuevo fénix. Actualización: Se presentará a finales de agosto.

Destacar cambios recientes

Samsung Galaxy Note 8 ¿serán su diseño y acabado tan similares al S8?

Ice Universe vuelve a traernos una filtración, esta vez se trata de un protector de pantalla para el nuevo Note 8. Como vemos en el tweet las esquinas son algo más cuadradas que las del S8 pero mantiene toda la esencia de mínimos bordes del buque insignia. El phablet hereda, como no podía ser de otra manera, la pantalla Infinity que suponemos mantiene el formato de 18,5: 9.

Un render filtrado venía a confirmar las sospechas de Venture Beat. BRG ha publicado estas imágenes de un 3D CAD que parece venir directamente de la cadena de diseño del Note 8. Aquí se observa claramente como Samsung repetiría la polémica decisión de situar el lector de huellas dactilares en el mismo plano que la cámara. A la derecha tenemos el flash y una cámara con dos sensores que esta vez se alinean en horizontal.

samsung galaxy note 8 rumor
El Note 8 repetiría con el sensor de huellas en la parte trasera. / © BGR

Un render del Galaxy Note 8 filtrado a través de Internet se acercaba al diseño de las fotos de un poco más abajo: mismo diseño del S8 y S8+, al parecer también un formato de pantalla 18,5:9 con unos bordes en su mínima expresión; módulo de cámara ahora doble. Además en esta ocasión el flash se encontraría justo debajo de la cámara en vez de a un lado como hasta ahora.

Estas son las primeras imágenes filtrada del supuesto Samsung Galaxy Note 8 con el nuevo diseño. El aspecto más destacable es que en estas imágenes podemos observar como el supuesto dispositivo luce idéntico a su primo hermano, el S8 y en especial al S8+. La única diferencia que podemos detectar en las fotografías sería que cuenta con cámara dual y que está posicionada verticalmente.

Parece que Samsung ha corregido la inoportuna posición del lector de huellas dactilares del S8 que se situaba en la parte trasera y hacía fácil tapar o ensuciar la cámara. En este caso no observamos el sensor biométrico ni en la parte delantera ni trasera del dispositivo, por lo que parece que estará integrado en la pantalla.

note 8 side leak new
Imágenes del supuesto Samsung Galaxy Note 8 / © Price Raja

Samsung Galaxy Note 8: Pantalla ¿será gigante?

La pantalla del presunto Samsung Galaxy Note 8 apareció en un vídeo filtrado en Twitter. A partir de las imágenes parece que la marca quiere repetir y agrandar más las posibilidades del Galaxy S8+. El panel frontal parece ofrecer una diagonal de 6,3 con el mismo formato del S8 de 18: 5: 9. Por supuesto, la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 también viene equipada con los bordes Edge y será tecnología AMOLED. Se repite la nueva filosofía del fabricante "mucha pantalla en un cuerpo relativamente pequeño".

Parece que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 vendrá equipado con pantalla Quad-HD o 2K de resolución. Esto va a suponer una suculenta mejora para el campo de la realidad virtual (VR). También suponemos que llegará con unas gafas de realidad virtual, Gear VR, pero no está tan claro que se apunte al carro de Google Daydream View.

Samsung Galaxy Note 8: Software

El desarrollo del software que traerá el Samsung Galaxy Note 8 ya está en marcha. Esperamos que el dispositivo esté perfectamente adaptado a la realidad virtual pero sin olvidar la principal característica de la gama Note: el S-Pen. La inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que ha hecho su debut en el Galaxy S8, también formará parte del Note 8.

Encontramos, obviamente, Android Nougat con su interfaz TouchWiz y el nuevo dieseño de Grace UX que ahora ha pasado a llamarse Samsung Experience. Como de costumbre, Samsung preinstalará algunas de sus aplicaciones y también de terceros en el dispositivo.

Sammobile confirmaba ya hace algunos meses, el inicio del desarrollo del firmware del nuevo phablet con la filtración de los números de compilación para la versión internacional:

  • Galaxy Note 8: N950FXXU0AQC6 / N950FOXM0AQC6 / N950FXXU0AQC6

Samsung Galaxy Note 8: Cámara finalmente dual

Según un reporte del The Korea Herald Samsung se va a inspirar en Apple (más concretamente en el iPhone 7 Plus) para dotar al Samsung Galaxy Note 8 con una cámara que combine una lente con gran angular y un teleobjetivo. Es curioso que el último buque insignia de la marca coreana, el Galaxy S8, no traiga una cámara dual como es tendencia actual en el mercado de smartphones.

Samsung ha cambiado de opinión y parece que el Galaxy Note 8 llegará equipado con una de estas cámaras dobles. La lente de gran angular vendría equipada con un sensor de 12 MP y el teleobjetivo contaría con otro de 12 MP. También se rumorea que tendrá un doble estabilizador de imagen y un zoom óptico de 3x.

Samsung Galaxy Note 8: Especificaciones y características técnicas

Parece ser que el procesador del Samsung Galaxy Note 8 será el último Snapdragon 835 SoC, pero como de costumbre esto se verá solo en EE.UU., el resto tendremos que conformarnos Xynos, como pasa con el S8.

Otra de las posibles características técnicas son los 6GB de RAM. Así mismo, algunas fuentes confirman ya que vendrá equipado con el S Pen y con una batería de 3300 mAh. Samsung se mantiene discreto a la hora de elegir la batería para el nuevo Galaxy Note 8 y no repetir así el mismo error que cometió con el Note 7.

En línea con las tendencias del sector, otro campo de expansión en este 2017 es la inteligencia artificial. Con el Galaxy S8 hemos visto el debut de Bixby, el asistente personal creado por Viv Labs, compañía de software adquirida por Samsung en octubre de 2016 y creadores de Siri, el asistente personal de Apple.

Suponemos que el Samsung Galaxy Note 8 traerá como el Galaxy S8 Bixby y Google Assistant.

Samsung Galaxy Note 8: Fecha de lanzamiento y precio

Después de los innumerables rumores filtrados en las semanas previas se puede confirmar que el Note 8 se presentará a finales de agosto. La confirmación nos llega a través de la prensa taiwanesa Phone Daily donde se ha entrevistado a Gao Dongzhen, CEO de Samsung. No se especificó la fecha, pero el director de la compañía ha confirmado que el phablet será comercializado en dos fases: en septiembre (primero en Corea del Sur, Estados Unidos y el Reino Unido) y octubre (el resto de mercados).

En este punto, el 23 de agosto parece una fecha bastante plausible para la presentación del dispositivo. Como se informó anteriormente por la revista de Corea del Sur The Bell, al parece para compensar las ventas por debajo de las expectativas que ha tenido el Galaxy S8 y anticiparse al lanzamiento de su principal competirdor el iPhone 8, Samsung se anticiparía así a la IFA y presentando su phablet el 23 de agosto en Nueva York. 

El precio, por desgracia, es todavía una incógnita. El Galaxy S8 se lanzaba con un precio de 829 euros (dependiendo un poco de los diferentes mercados), exactamente 100 euros más que el S7 presentado un año antes. ¿Cuanto va a costar el Note 8? De acuerdo con VentureBeat, el precio del Samsung Galaxy Note 8 será 999€ lo que lo convertiría en el smartphone de Samsung con el precio más elevedado del mercado hasta la fecha. Algo desorbitado, pero si Samsung ha fijado una etiqueta de esta altura significa que alguien está dispuesto a pagar esa cantidad.

¿Tienes ganas de ver ya el Galaxy Note 8?


Este artículo se actualizará con toda la información que se filtre sobre el Galaxy Note 8

478 veces compartido

124 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¿Teníamos miedo.....? Si vamos, una barbaridad. Ya se porque no podía dormir...... Por favor, que es un móvil

  • que feo esta en su parte trasera, al parecer Samsung no aprendió.

  • Estoy seguro de que será mejor que el galaxy S8, como todo note casi siempre lo es, pero ese precio desorbitado hará que más de uno elija la serie S antes que esta.

    Es cierto que los móviles Samsung son de los que más rápido bajan de precio, pero si hay una línea que en verdad se tarda más que los demás de la marca es la Note.

    Cosas como el lector de huellas, el último diseño rumoreado y que ya no tenga mucha diferencia a la serie S le quitan importancia a estos smartphones.

  • con 100 euros compro dos S 8 o tres G 6 jejejejejejeje

  • me gustan más los note que la serie a lo que no me gusta es esa horrible pantalla con curvas

  • aqui no le veo la gracia a este note por la simple razon de que es apenas 00.1 pulgadas mas grande que el S 8 Plus, 6,2 pulgadas del S 8 Plus contra 6,3 del Note, entonces lo unico de diferente que tendriamos son el clasico S Pen y 6 Gb de Ram contra los 4 del otro, rendimientos iguales en la practica y todo eso por 1000 euros, no gracias prefiero esperar y comprarme el S 8 Plus por 600 euros que ya casi es posible comprarlo a ese precio
    Yo no veo la gran diferencia que habia antes con los famos NOTE y los S de Samsung esta vez

  • Pueden ponerle todo al note 8... de todas formas no voy a poder comprarlo. :'v

  • Más vale que no traiga lector de huellas a que venga con ese diseño horrible que se rumorea últimamente, y es que si es así se trataría de un S8 con S pen.

  • No vale mucho la pena con el S8 ahí.

  • Ojalá Samsung se lave la cara con sus clientes, ya que al desastre con los Note 7 hay que agregar la cada vez mayor proliferación de S7 Edge con la famosa línea rosa, lo digo por experiencia, se dañan sin razón de peso, uno se siente estafado. una decepción.

    • Tu comentario tenes razon tengo un S 7 edge y tuve que finalmente llevarlo a la garantia por la linea rosa, lo arreglaba con los codigos de restablecimiento de pantalla pero volvia siempre la linea devuelta, total lo lleve a la garantia y oh sorpresa en 2 dias, si asi como lo leees 2 dias me devolvieron el telefono con una pantalla nueva y hasta el Marco tambien nuevo, es como si hubierar estrenado movil nuevamente, eso en Berlin Alemania, no se alla por Espania si sera igual al menos por el tiempo de arreglartelo. Se nota que los de Samsung se pusieron las pilas y te arreglan el telefono al Toque ahora, no vaya a ser que con el desastre del note 7 y ahora con reportes de problemas en los S 8 se les vengan abajo las ventas y la imagen de la empresa

  • Repetir una mala ubicación del sensor, que solo sea un rumor.

  • elmer v. Hace 3 semanas Link al comentario

    Samsung no aprende por lo que veo

    • Dracomael Hace 3 semanas Link al comentario

      Si de aprender vemos al éxito del S8, si que han aprendido

      • Increíble el éxito del S8, las marcas se van más por la ambición que por la auténtica mejora de sus productos.

      • Dracomael Hace 3 semanas Link al comentario

        Más es por beneficios, Samsung está en uno de sus mejores momentos desde el S4 y es la oportunidad perfecta para ampliar beneficios, así tenemos al Note 8 en el segmento super premium y un S8 que baja de precio cada día más, me sorprendió haber visto hasta en 599 en Amazon ¿Tan rápido baja de precio?

      • claro todos los anios es igual cuando salen valen Fortuna, despues de 2 meses ya valen 25% menos y espera dos o tres meses mas y lo conseguis por hasta 500 euros

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK