X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Samsung Galaxy S4 - Sus funciones no son tan exclusivas...

Isabel Valencia
4
Samsung copy features GS4
© AndroidPIT

Samsung no fue capaz de dejarnos con la boca abierta con la presentación de su nuevo Samsung Galaxy S4. La nueva generación se acercaba más a un simple actualización que a algo revolucionario. Con un hardware muy en la línea del Galaxy S3 los esfuerzos de innovación se centraron más en el software. Ahora bien, ¿podemos hablar realmente de innovación en este apartado? ¿Cómo de exclusivas son las nuevas funciones del S4?

Mientras estaba contemplando la presentación del Samsung Galaxy S4 en repetidas ocasiones me invadió una extraña sensación de haberlo vivido o escuchado antes. No me refiero por las numerosas filtraciones de los días anteriores. Si no, algo más concreto: esas funciones de software ya existen. ¿Coincidencia o copia? Samsung podría estar entrando en terreno peligroso donde LG, HTC o Sony tendrían la última palabra. 

Sound & Shot - Vista en el HTC One

La combinación de fotografía y vídeo consigue animar nuestros instantes. Esta función se encuentra tanto en el software de Samsung como de HTC. Sound & Shot de Samsung permite realizar una grabación de audio de 9 segundos en una fotografía. De esta forma nuestras imágenes adquieren algo de vida. Podemos añadir un mensaje que hable de algo sucedido en ese momento o dedicado a la persona que vaya a recibir la foto. No es exactamente igual, pero resulta bastante familiar si pensamos en la función HTC Zoe del HTC One. Ambas características están destinadas a "dar vida" a nuestras imágenes. En el HTC One podemos capturar un vídeo de 3 segundos en el que se registran unas 20 imágenes. Por un lado HTC hace que nuestras fotografías se conviertan en mini vídeos y Samsung que se conviertan en mini mensajes. 

Eraser y Drama - Visto en el HTC One

Seguimos con las funciones de la cámara del Samsung Galaxy S4. En el espectáculo que nos ofreció Samsung en el Radio City Music Hall muchos se quedaban atónitos viendo como se podían borrar elementos que estropeaban nuestras fotografías. Actualmente existen varias aplicaciones de edición de imágenes destinadas a cumplir esta función. Puede que algo así no estuviera todavía de serie en el software de la cámara, ¿o sí? Una vez más es el HTC One el que ya traía incluida esta función. 

Drama en Samsung también se presentó antes en el software del HTC One bajo el nombre de Sequence Shot. En ambos casos nos encontramos con una fotografía que encluye toda una secuencia de fotogramas. 

sequence shot
Sequence Shot del HTC One. / © HTC
S4 Drama
Drama Shot del Samsung Galaxy S4. / © Samsung

Samsung Smart Switch - Visto en Sony Xperia Tranfer

Esta característica facilita al usuario transferir todo el contenido y los datos de tu antiguo dispositivo al nuevo. Este software de migración ya fue presentado por Sony en 2012 con su Sony Xperia Transfer

(Link a vídeo)

Air View y Air Gesture - Visto en el Xperia Sola

Esta función se presentó como la gran innovación de Samsung que revolucionaría la experiencia del usuario. Un momento el hecho de utilizar el smartphone sin tocarlo y sin necesidad de un stylus ya lo habíamos visto en el Sony Xperia Sola, aunque puede que pasara demasiado desapercibido. Bueno, es que este dispositivo de Sony fue un poco fracaso. El fabricante japonés lo demominó Floating Touch y apareció en marzo de 2012. Aquí lo podéis ver en el vídeo promocional. 

(Link a vídeo)

Eye Tracking - Visto en el LG Optimus G Pro

La mayoría de las funciones del Galaxy S4 se basan en una tecnología de seguimiento de los ojos a través de varios sensores situados en la cámara y parte frontal del dispositivos. Un ejemplo es el Smart Scroll, que en realidad no es que nuestros ojos hagan que se desplacen las páginas, sino que es a través de la inclinación y la persepctiva como se consigue. Otro ejemplo lo encontramos en la Smart Pause, que detiene el vídeo si los ojos ya no están mirando. Esta función ya se encuentra en el LG Optimus G Pro bajo el nombre de Smart Video

Smart Knox - Visto en el Blackberry Z10

Con Smart Knox Samsung se metió en el bolsillo a todos aquellos que quieren darle una segunda vida a su smartphone. Por las mañanas tenemos un dispositivo profesional, pero por las noches algo más personal y divertido. En otras palabras, con este servicio podemos cambiar el perfil de usuario. De esta forma tendremos un perfil con aplicaciones de oficina y el correo electrónico de la empresa; otro perfil con los juegos, nuestro facebook y correo personal. Esta característica gustó mucho a los usuarios de Blackberry cuando se presentó en su nuevo Z10 a principios de este año. El fabricante lo llamó Blackberry Balance. 

(Link a vídeo)

Samsung WatchOn - Visto en el HTC One

El HTC One presenta la función Sense TV que permite a los usuarios utilizar el smartphone como mando a distancia universal de la televisión. Así, desde nuestro dispositivo podemos cambiar canales, tener acceso a las guías de programación, ajustar el audio o recibir alertas cuando vaya a comenzar nuestra serie favorita. ¿No es lo mismo que con Samsung WatchOn?

Conclusión

Ahora no parece tan raro que Samsung decidiera adelantar la presentación del Galaxy S4. En un mercado tan concurrido la innovación caduca en cuestión de días. Aunque atendiendo a las grandes características del nuevo buque insignia y a lo demostrado ahora mismo puede que la palabra innovación no deba estar relaciona con Samsung. 

El 2013 comienza a coleccionar papeletas para convertirse en un año lleno de juicios para el fabricante surcoreano. Sinceramente creo que ahora mismo nadie puede decir quién tuvo la idea de tal software con anterioridad o si Samsung copió o se inspiró. Muchas caracerísticas, de hecho, me parecen obvias y representan una sencilla evolución. 

Una vez más me doy cuenta de la influencia que tiene en un producto el modo en el que se venda y aquí Samsung comienza a ganar más de un premio de marketing. No olvidemos que nos están vendiendo un producto con un diseño repetido y lo que parece ser un software copiado. Poco a poco parece ser que Samsung se está acercando a un línea más similar a la de Apple. El hecho de vender algo normal como revolucionario o conseguir que los usuarios compren por tener lo más nuevo aunque sea lo mismo me huele a Cupertino. Pero no solo eso, sino también que CyanogenMod y Hacksung tengan cada vez más problemas para conseguir dlos códigos fuentes de Samsung. 

¿Hasta qué punto Samsung se está alejando de la comunidad Android? ¿Sigue siendo para vosotros un fabricante a tener en cuenta? ¡Exprésate en los comentarios!

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
0 Hace 1 día

LG G3 se presentará en junio - Rumor

Noticias / Hardware
1 Hace 3 días

Exclusiva - El LG G3 tendrá una resolución 2K de 2560x1440 píxeles

Noticias / Hardware
1 Hace 5 días

LG G2 Mini - ¡Ponemos a prueba su cámara!

Noticias / Hardware
4 Hace 5 días

Los 5 mejores smartphones Android con conexión 4G por menos de 300 €

Noticias / Hardware
0 Hace 1 semana

LG G3 estrenaría un nuevo diseño de la interfaz Optimus UI

Noticias / Hardware
1 Hace 1 semana

LG G Watch - ¿El primer reloj con Android Wear en llegar al mercado?

Noticias / Hardware
6 Hace 1 semana

Los LG G2 españoles se actualizan a Android 4.4.2 KitKat

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Arcangel Gabriel 22-mar-2013 Link

    Y ademas mienten, mucho rollo con el Octa core y al final meten un Quad Core de la competencia aqui en España, en Alemania y Francia por ejemplo venderán las dos versiones por lo que veo aqui nos toman por tercer mundistas pues muy bien conmigo ya han perdido una posible venta. ¡¡¡Hasta nunca Samsung!!!.

    0
    0
  • Nullpointer 22-mar-2013 Link

    Bueno es verdad, mañana me compro un HTC, un Z10 y un Sony en vez de tener todas las funciones en mismo Telefono!!!

    0
    0
  • randy 22-mar-2013 Link

    Samsung esta volviéndose rutinario al igual que Apple y a mi me gusta la diferencia así que me paso a Sony que tiene innovación bye samsung

    0
    0

Author
9

Ocultacion de iconos en el menu