Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 228 veces compartido 24 Comentarios

Samsung Galaxy S6 Mini: Especificaciones, disponibilidad y precio

Actualización: Primeras imágenes filtradas

Como la mayoría de grandes fabricantes, Samsung acostumbra a sacar versiones mini de sus buques insignia y, como pasara con las anteriores ediciones de Galaxy S, el Samsung Galaxy S6 también contará con una versión de especificaciones y precio reducido. Esta es toda la información que se conoce hasta ahora del S6 Mini, del cual se han filtrado las primeras imágenes. Puedes verlas en el apartado de 'Diseño'.

Destacar cambios recientes

Después de un par de intentos fallidos con el S3 Mini y S4 Mini, Samsung finalmente parece que hizo bien las cosas con el Galaxy S5 Mini. Era un teléfono sólido para la gama media. ¿Conseguirá Samsung mejorar esta fórmula con la versión compacta su teléfono insignia del 2015?

Diseño

La característica más importante de los Galaxy Mini es su diseño, el cual imita siempre al de las versiones más grandes. Esperamos que el Galaxy S6 Mini continúe con esta filosofía, así que será esencialmente un S6 un poco más pequeño, y posiblemente construido en materiales más asequibles.

Las primeras imágenes del S6 Mini han sido publicadas en PhoneArena, donde se explica además que la edición compacta del Galaxy S6 verá la luz durante el mes de agosto, compartiendo mes de lanzamiento, supuestamente, con el Note 5 y un nuevo smartwatch que la marca surcoreana tiene preparado.

galaxy s6 mini 4
Es la primera vez que vemos la apariencia del Samsung Galaxy S6 Mini. / © PhoneArena

De acuerdo a lo que podemos ver en la imagen, la pantalla de S6 Mini no superará las cinco pulgadas y probablemente su tamaño esté entre las 4,6 y 4,7. Sería de esperar también que su resolución sea de 720p (alta definición).

Verse y sentirse como un pequeño S5 fue una tarea fácil para el Galaxy S5 Mini, debido a que el S5 tenía un acabado totalmente en plástico (para disgusto de la comunidad). El Galaxy S6 sin embargo, es un dispositivo premium con un tacto en vidrio y aluminio. Si Samsung planea conseguir un precio económico, es muy poco probable que el S6 Mini utilice los mismos materiales. No hay que olvidar que un precio bajo es el punto clave para la venta de versiones "Mini".  

IMGL9078
El Galaxy S5 Mini era una imagen en miniatura del S5. / © ANDROIDPIT

De todas formas es posible que Samsung utilice una trasera de cristal para este smartphone, pero no estamos tan seguros de que sea tan duradera como la del Galaxy S6 con Gorilla Glass 4. El peor escenario posible es que el S6 Mini cuente con una parte trasera de plástico, que intente recrear ese hermoso respaldado de vidrio del Galaxy S6. 

Dado que el S5 Mini utiliza un borde de plástico imitando el metal, al igual que el S5, probablemente Samsung haga lo mismo con el Samsung Galaxy S6 Mini. 

Cámara

Las cámaras en la línea S Mini de Samsung han sido bastante decentes y en los últimos dos años han ofrecido un sensor de 8 megapíxeles, pero puede que haya llegado el momento para una actualización en este área. Hay smartphones con presupuesto reducido que tienen cámaras con calidad que alcanzan los 8 MP o incluso los 13 MP. Por lo tanto Samsung tendrá que hacer algunas mejoras para mantener el S6 Mini atractivo para los fotógrafos amateur.

samsung galaxy s6 back
Nos queda la esperanza de que el S6 Mini no tenga un sensor que sobresalga como el del Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Ya hay rumores de que la cámara del S6 Mini será nada menos que de 15 megapíxeles, aunque cuesta creer que un teléfono de este tipo llegue a tener un sensor tan potente. Aun así, no hay que olvidar que la cámara del S6 es una de las mejores del espectro Android, por lo que puede que su versión mini venga equipado con un buen sensor.

Pantalla

Es bastante fácil imaginar la pantalla del Galaxy S6 Mini. Con el Galaxy S6, Samsung ha optado por seguir con una pantalla de 5,1 pulgadas, al igual que el Galaxy S5, pero ha subido la resolución hasta QHD (2560 x 1440 píxeles). 

AndroidPIT samsung s5 mini screen
La pantalla S5 Mini era decente. Esperamos que la pantalla S6 Mini sea también de 4,5 pulgadas. / © ANDROIDPIT

La resolución en el Galaxy S6 Mini no va a llegar a QHD, por supuesto, de hecho, lo lógico sería esperar una pantalla HD de 720p, ya que es poco probable que Samsung instale siquiera una pantalla en Full HD en un teléfono de estas características. Además, el tamaño de la pantalla parece que estará entre las 4,6 y 4,7 pulgadas.

Características especiales

El Galaxy S6 tiene un montón de características especiales como la carga inalámbrica, la Turbo-carga, un escáner de huellas dactilares y un monitor de ritmo cardíaco, por nombrar algunas.

Sería poco realista esperar que el S6 Mini mantuviese todas estas características en su pequeño cuerpo, pero la Turbo-carga es algo que ya vemos entre los smartphones rivales de la gama media. Creemos que Samsung dejará la carga inalámbrica fuera de la S6 Mini, así como el escáner de huellas dactilares.

galaxy s6 mini galaxy s6 comparison
El Galaxy S6 se ve muy bien, y nos encantaría que su variante Mini estuviese a la altura. / © Samsung, ANDROIDPIT

Un monitor de ritmo cardíaco es algo que podría ser bien recibido. El pequeño tamaño de S6 Mini hace que sea un gran compañero de viaje, y esta función lo convertíría en un buen aliado.

Disponibilidad y precio

El precio del Galaxy S5 Mini fue inicialmente de unos 450 €. El S6 Mini probablemente tendrá un precio muy similar. La tradición de Samsung con su serie Mini es ponerlos en libertad un par de meses después de que sus respectivos buques insignia hayan visto la luz. Así que esperamos que el S6 Mini se anuncie en mayo o junio, siendo  julio su fecha probable de lanzamiento.

¿Qué esperas del Galaxy S6 Mini?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
228 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK