Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
14 min para leer 2.042 veces compartido 406 Comentarios

Samsung Galaxy S8 / S8 Plus: Especificaciones, lanzamiento y precio

Actualización: Pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas

El Samsung Galaxy S8 tiene una oscura sombra que se cierne sobre él: los problemas de combustión espontánea del Note7. Con su próximo buque insignia Samsung pone a prueba su credibilidad frente a los usuarios. El S7 fue toda una revolución y estamos seguros que Samsung puede volver a conseguirlo. El famoso tuitero Evan Blass nos aclara el tamaño de pantalla del S8 y S8 Plus. 

Destacar cambios recientes

Samsung Galaxy S8: Diseño

La última imagen del S8 es un render filtrado por OnLeaks que confirma todas las filtraciones hasta ahora y presenta los dos tamaños en los que estará disponible: Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Este render bien podría tratarse del render original del S8. En él volvemos a observar una pantalla casi sin marcos y esquinas redondeadas, un escáner de iris, no aparece por ningún lado el botón de inicio tradicional de Samsung y en la parte trasera encontramos lo que debe ser el sensor de huellas dactilares.

En el marco izquierdo se observa un cuarto botón debajo del control de volumen que podría tratarse del propio botón de inicio desterrado al borde de la galaxia o un control de las notificaciones semejante al del OnePlus 3T.

Esta es la primera imagen filtrada real del nuevo Galaxy S8 publicada por Evan Blass y parece confirmar la presencia de dos versiones del dispositivo (una con 5,8 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas) ambas con los bordes Edge curvados. Por desgracia la pantalla no está encendida para observas los marcos minimalistas y las esquinas redondeadas. En la parte trasera podemos ver lo que parece un sensor de huella dactilar, lo que intuye que el sensor de huellas por debajo de la pantalla no ha funcionado todo lo bien que necesita Samsung.

androidpit amsung Galaxy S8 Evleaks
Sensor de huellas trasero, USB tipo C, mini-jack y una pantalla enorme. / © Venture Beat

Supuestamente la relación entre la superficie del cuerpo y de la pantalla ha subido hasta un 83%, lo que supone un cuerpo contenido y una gran pantalla. En las imágenes podemos observar además el nuevo USB tipo C y como se ha conservado el mini-jack para auriculares en contra de la tendencia actual.

El último concepto de Kingwaylee generado a partir de los protectores de pantalla filtrados se parece bastante al Galaxy S8 real. Podemos ver que la parte delantera ha perdido el tradicional botón de inicio y los marcos tienen su mínima expresión. Algunos rumores también apuntan a que tendrá un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

7cc4a3d9gy1fbz89cb5eij22ab1jk1c1
Un concepto muy cercano a la realidad. / © Kingway-Lee, Weibo

GSMArena filtraba las nuevas dimensiones de los dos modelos de Galaxy S8. La versión más grande del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 Plus, tendría unas dimensiones de 152,38 x 78,51 x 7,94 milímetros, lo que supone una diagonal de pantalla de 6,2 pulgadas. Para la versión más pequeña, el Galaxy S8, las dimensiones son de 140,14 x 72,20 x 7,30 milímetros, con una diagonal aparente de 5,8 pulgadas. 

samsung galaxy s8 plus renders
Dimensiones del S8 Plus. / © GSM Arena
samsung galaxy s8 renders
Dimensiones del S8. / © GSM Arena

Esta información encaja a la perfección con una nueva filtración. Se trata de una fotografía en la que se ve lo que parecían ser dos prototipos del recubrimiento de pantalla. Finalmente se ha confirmado que se trata de unos protectores de pantalla de una firma que nada tiene que ver con Samsung, pero que afirma que han obtenido información de primera mano que les ha ayudado a crear el diseño. 

Los números de modelo para el nuevo buque insignia serían SM-G950 y SM-G955, según Evan Blass. Esto confirmaría que vamos a tener dos modelos diferentes, por confirmar queda que sea uno plano y otro curvo, o que simplemente haya diferencia de tamaños. Lo que sí parece es que Samsung dejará de lado el nombre Edge y apostará por Plus, como ya lo hace Apple. 

El nombre del Galaxy S8 se confirma gracias a la filtración del documento de la USPTO (Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos). Por otro lado, Blass deja la puerta abierta a pensar que puede haber también un Note 8 en marcha con el número de serie SM-N950.

Por otro lado, Samsung ha publicado un par de vídeos de promoción para sus pantallas AMOLED en el que aparece un nuevo smartphone. El teléfono que vemos no tiene botón de Home, como se ha venido rumoreando, y presenta un diseño bastante elegante sin apenas marcos.

La siguiente imagen fue una de las primeras que apareció mostrando un supuesto Galaxy S8 sin botón Home.

Galaxy s8 leak
Imagen filtrada en la que se aprecia la falta del botón Home. / © Weibo

Esta imagen se parece mucho al concepto que presentó Steel Drake, hecho que nos generan muchas dudas sobre su veracidad. Además, la fotografía respira Photoshop, ¿no os parece?

id156822
Un concepto del S8 diseñado por:  © Steel Drake

Samsung Galaxy S8: Pantalla

Según reporta Korea IT News, Samsung va a introducir en la cámara frontal una función de enfoque automático (AF), lo que aumentaría significativamente la calidad en los autorretratos. Al parecer los ingenieros de Samsung han sido capaces de construir un módulo con un motor que mueve la lente de la cámara frontal sin que esta sobresalga nada por encima de la superficie del dispositivo.

Tendremos dos versiones del Galaxy S8, una normal y otra bajo el nombre de Galaxy S8 Plus. En torno al tamaño de la pantalla ha habido muchos rumores al respecto, pero parece que finalmente tendremos que la versión normal tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y la versión Plus de 6,2 pulgadas. Ambas con resolución QHD. Así lo ha confirmado el famoso usuario de Twitter Evan Blass con el siguiente tuit: 

Parece que con esta jugada Samsung trataría de satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que no quieren renunciar a una gran pantalla, después de la cancelación y retirada del mercado del Note 7. La marca además parece que va a optar por una pantalla sin marco y sin botón de inicio.

El Korea Herald publicaba un artículo en el que explicaba que el Samsung Galaxy S8 posiblemente solo contaría con pantalla curvada, es decir, la versión Edge pasaría a ser la versión estándar del teléfono. Según el diario coreano, la decisión se ha tomado tras ver cómo las ventas de Galaxy S7 Edge han superado a las del S7 plano. Además, tiene sentido si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 7 solo estaba con pantalla curvada.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
El Galaxy Note 7 llegó y se fue solo en versión Edge. / © AndroidPIT

Los rumores sobre la posibilidad de que la pantalla del S8 tuviera una resolución 4K no son nuevos y parece que vuelven a cobra fuerza. El Samsung S8 tiene como nombre clave 'Project Dream'. un nombre muy sugerente que parece estar vinculado a Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de calidad de Google. Tampoco podemos olvidar que Samsung ya mostró una pantalla de 5,5 pulgadas 4K para VR. Así que no parece nada descabellado pensar que el próximo buque insignia de Samsung lucirá una pantalla Ultra HD y que su nombre en clave  'Project Dream' hace referencia a su posible compatibilidad con Daydream.

Samsung Galaxy S8: Rendimiento

Recientemente un ejecutivo de Samsung fue detenido por intentar vender información confidencial a los competidores chinos de la empresa. SamMobile ha dado a conocer parte de esta información, que indica que el Galaxy S8 utilizará un chip de 8 nm Exynos 8895.

Al parecer, el procesador vendrá acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Mali-G71, la última de ARM que supuestamente es 1,8 veces más rápida que su predecesora. Además, la G71 ofrecerá, al parecer, experiencias de realidad virtual y 4K, resolución que muchos esperan que traiga el Galaxy S8.

Sasumg Galaxy S8: Funciones especiales

Certificado IP68 de resistencia al agua

Saltan a la palestra rumores que apuntan a que tanto el Galaxy S8 como su mayor competencia, el iPhone 8, tendrán certificado IP68 de resistencia al agua. Actualmente el Galaxy S7 es el único smartphone con tal característica. 

Sensor de huellas sobre el cristal

Es probable que el nuevo Galaxy S8 deje atrás el tradicional botón de inicio que ha caracterizado todos los smartphones de Samsung. El S8 podría ser el primer dispositivo en contar con el nuevo sensor de huella dactilar que funciona a través del cristal. Este nuevo sensor está desarrollado por Synaptics, al igual que los sensores que suele montar Samsung, se llama Natural ID FS9100. Se trata de un sensor de huella dactilar óptico que se coloca bajo el cristal que cubre la pantalla, incluido cristales 2.5D. Se coloca debajo de la pantalla en el marco inferior evitando hacer una perforación en el cristal para colocar el botón tradicional, abaratando así los costes de producción.

s8 synaptics fs9100
Nuevo sensor debajo del cristal. / © Synaptics

A pesar de esta información algunos rumores todavía sostienen que el sensor de huellas dactilares se habría movido a la parte trasera del dispositivo.

Asistente de voz Bixby

El S8 contará con su propio asistente digital con inteligencia artificial llamado Bixby. La última información que llega de Corea apunta a que será mucho más capaz que las alternativas de la competencia. Para empezar Bixby tendrá soporte para siete u ocho idiomas bastantes más que Google Assistant, actualmente con inglés, alemán, portugués e hindú. A esta lista puede que Bixby incluya el coreano y chino. Por el momento no se sabe si el español estará incluido en esta lista inicial.

Según afirmaba Reuters el fabricante coreano pretende hacer de este nuevo asistente una completa plataforma de inteligencia artificial, y puede que sea abierta, al contrario que Google Assistant. El vicepresidente de Samsung Elentronics, Rhee In-Jong añadía además que "Los smartphones Galaxy actuales necesitan diferentes aplicaciones para pedir una pizza o un café. Pero con la nueva plataforma se podrá pedir o hacer cosas directamente sin tener que moverse por diferentes aplicaciones". 

Samsung abandonará S Voice en favor de Bixby en su nuevo buque insignia y adoptará la inteligencia artificial de Viv Labs, compañía recientemente adquirida por Samsung y que previamente había trabajado en el desarrollo de Siri con Apple.

Samsung Galaxy S8. Cámara

Samsung siempre ha montado de lo mejor en cámaras en sus buques insignia. La cámara del S7 ha destacado sin duda sobre el resto de smartphones de 2016 y hay mucha espectación sobre la cámara que tendrá el S8.

Nuevos rumores nos llegan desde China apuntando que el proyecto para llevar una doble cámara al S8 se ha cancelado. Así que por lo visto la cámara principal del buque insignia de Samsung para 2017 también será simple. En 2016 dispositivos como el Huawei Mate 9 hacen gala de una estupenda cámara dual y durante mucho tiempo se ha rumoreado en Weibo sobre la posibilidad de ver una cámara dual en el Galaxy S8 (12 MP Samsung S5K2L2 y 1,3 MP de Sony).

Para la cámara frontal los rumores apuntan a un sensor de 8 MP más otra cámara dedicada al escáner de iris al igual que montaba el Galaxy Note7.

Samsung Galaxy S8. Audio

Se espera que el Galaxy S8 de Samsung llegue al mercado sin mini-jack. En otras palabras, los usuarios tendrá que conectar un cable USB de tipo C o usar auriculares Bluetooth. Estos rumores nos llegan de la mano de sammobile.com, Samsung aún no ha confirmado nada.

Otro rumor concierne a los altavoces: de acuerdo con fonearena, el Galaxy S8 vendrá con altavoces estéreo y muy probablemente también con  una certificación de audio.

Opinion by Luis Ortega
Yo prefiero el mini-jack a los altavoces estéreo
¿Qué opinas?
50
50
1573 participantes

Los rumores en cuanto a la desaparición del mini-jack adquieren cada vez más peso aunque nada ha sido confirmado todavía. La presencia de altavoces estéreo hace que aparezcan aún más preguntas, la principal, ¿conseguirá Samsung mejorar la calidad del sonido?

Samunsg Galaxy S8: Especificaciones técnicas y características

Desde Weibo y varios blog de internet dedicado a Samsung como SamMobile nos llega un fuerte rumor sobre el próximo S8. Al parecer el S8 va acontar con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de hasta 256 GB. Al parecer los rumores previos de 8 GB de RAM podrían ser una exageración ya que no quiere decir que con más RAM el dispositivo sea mejor. Samsung presentaba de todas formas hace unas semanas su nuevo paquete de 8 GB de RAM LPDDR4 DRAM para smartphones, pero el año pasado también presentó uno de 6 GB y al final nunca se montó en el buque isignia.

En cuanto a la memoria interna podría haber varias opciones donde elegir hasta los 256 GB al igual que en los nuevos iPhone 7. Además también se espera que cuente con la posibilidad de poder ampliar su capacidad gracias a una tarjeta microSD.

KJuma filtraba algunas de las especificaciones que posiblemente tenga el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Según esta información La resolución de la pantalla subiría hasta 4K, es decir, 3840 x 2160 puntos (800 ppp, estupendo para realidad virtual). Sin embargo otros usuarios aseguran que la pantalla se quedará en una resolución 2K como la que tiene el Galaxy S7.

samsung galaxy s8 edge leak 01
Xiaomi Mi Note 2 vs Samsung Galaxy S8 Edge. / © KJuma

Repasando la tabla de también podemos ver un procesador Snapdragon 830 o Exynos 8895, los próximos procesadores con tecnología de 10 nanómetros. También esperamos ver los nuevos módulos de memoria RAM con al menos 6 GB.

El Korea Herald revela un rumor interesante en cuanto a la batería. Un ejecutivo de Samsung ha afirmado a este medio "estar buscando diferentes proveedores, incluyendo LG Chem" para la producción de la batería S8. Después del escándalo y hundimiento del Note7, parece que Samsung quiere externalizar la producción de las baterías. Las baterías del Note7 fueron asignadas a Samsung SDI y luego a ATL, pero como hemos visto no dieron buenos resultados.

ANDROIDPIT battery 5
Samsung no quiere repetir el problema de la batería. / © ANDROIDPIT

La prensa coreana confirma ahora por parte de unos de los suministradores de componentes que alimenta la cadena de producción de los dispositivos de Samsung que el nuevo buque insignia de la marca tendrá doble cámara trasera y un escáner de iris frontal.

Según la fuente de esta filtración Samsung pretende compensar con esta nueva gran demanda las perdidas que a sus suministradores les ha supuesto la cancelación del Note7.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7501
Escaner de iris del Note7. / © AndroidPIT

No sabemos si la tecnología de láser Samsung patentó en septiembre del año pasado tendrá cabida en su nuevo S8. Esta tecnología permite el monitoreo del pulso y la presión. Los coreanos también han estado trabajando en un lector de venas, lo que nos lleva a pensar que la identificación biométrica será un elemento presente en los nuevos dispositivos de Samsung.

samsung patent
¿Samsung Galaxy S8 con tecnología láser? / © Patently Mobile

Tabla con las posibles especificaciones técnicas:

  Samsung Galaxy S8 / S8 Plus
Tipo Smartphone
Modelo SM-G950 / SM-G955
Fabricante Samsung
Dimensiones 140,14 x 72,20 x 7,30 mm /152,38 x 78,51 x 7,94 mm 
Peso -
Batería 3000 / 3600 mAh
Pantalla 5,8-6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla AMOLED
Resolución QHD, 1.440 x 2.560 Pixel
Cámara delantera 8 MP
Cámara principal 12 MP
Flash Dual LED
Versión Android Android 7.x Nougat
Personalización TouchWiz, Grace UX
RAM 6 GB
Memoria interna 64, 128 ó 256 GB
MicroSD Sí, hasta 2TB
Procesador Exynos 8895 / Qualcomm Snapdragon 835
Núcleos 8
Velocidad 2,5 GHz
Conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB 3.1 Typ-C

Samsung Galaxy S8: Fecha de lanzamiento y precio

Todos esperábamos que, siguiendo la tradición, Samsung presentara la nueva familia del Galaxy S8 durante el MWC 2017 en Barcelona a finales de febrero. Concretamente todo apuntaba a que habría un Unpacked el día 26 de febrero, pero no. Samsung ha retrasado la presentación de su buque insignia ha un evento separado que tendrá lugar en Nueva York a finales de marzo. La fecha que se baraja es el 29 de marzo.

Samsung ha confirmado el retraso de la presentación del nuevo Galaxy S8 a través de Koh Dong-jin , jefe de la división móvil de Samsung. Según las declaraciones de Koh, Samsung  no va a presentar el S8 durante el MWC 2017.

El principal motivo es que Samsung ha aumentado los controles de calidad por encima del estándar en la industria con el fin de traer un producto completamente seguro al mercado. En juego está recuperar la confianza de los consumidores después del desastre del Note7.

samsung galaxy note 7 test
Test de batería del Note7. / © Samsung

En cuanto a la fecha en la que llegara al mercado, se cree que será a mediados de abril y se barajan dos posibles fechas: el 21 o el 18. Por otro lado, el precio puede llegar a los 799 € del modelo más básico con una diagonal de 5,8 pulgadas y hasta los 899 € para el modelo de 6,2 pulgadas. 

¿Crees que el Galaxy S8 superará el éxito del S7?


Este artículo se actualizará constantemente en cuanto nuevos rumores y noticias salgan a la luz.

2.042 veces compartido

406 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Este móvil no necesita tener especificaciones bestiales para ser el mejor, lo único que necesita es una estabilidad entre todas sus funciones. No necesita tener una monstruosa ram para un procesador que no la necesita, ni un millón de megapíxeles para una cámara que satura las fotos...

    En fin, este s8 debe jugársela más que nunca en el diseño, sin descuidar otros aspectos como la conectividad o el sonido (puntos flojos de sus antecesores).

    • Pues si los necesita si quiere vender... seamos sinceros, tras lo del Note 7, el fracaso de los S7 para poder suplirlo, Samsung necesita que el S8 sea lo más cercano a la perfección para lograr el éxito del S4 o aún más, y los chinos siguen comiendo desde abajo

  • Xabin Hace 1 semana Link al comentario

    Yo sigo teniendo la sensación de que Samsung se va es mirar en comercializar en esta ocasión un móvil que va a sorprendernos a todos por innovación y calidad de construcción

    • Yo creo que será más o menos lo mismo de siempre, teléfono que toca por renovar, teléfono renovado, además quitando la mayor pantalla, todas son mejoras incrementales, igual q8e s8meore

  • Los altavoces estereo me parecen una muy buena idea.

    • AlexT Hace 1 semana Link al comentario

      Lo malo es que si iphone no toma la iniciativa ellos no lo hacen, en lugar de marcar ellos la pauta siguen empeñados en ser los segundones.

      • Eso no tiene mucho sentido, un mp3 sigue siendo un mp3, sea en Android, IOS o Windows Phone, es cierto que la latencia de los Iphone a la hora de ecualizar es mejor, pero nada más

      • Una cosa es la latencia y otra muy diferente es tener el mejor ecualizador, para un oído normal, no habrá la mayor diferencia entre los distintos teléfonos a estas alturas y si quieres fidelidad de sonido, consigue un teléfono con HI-FI y chip de sonido dedicado que sorpresa, ni el IPhone ni los Galaxy S tienen (Un grave error desde mi punto de vista)

      • Sigo sin entender tu punto, desde el punto de vista del hardware, sin HI Fi y grabando en mono, los IPhone pierden mucho en comparación a otros teléfonos, en general, cualquiera sin HI-FI, si quieres fidelidad de sonido, no sirve

      • Justamente entree esas especificaciones, el HI-FI es el más importante o como lo conoce Sony "Hi-res"

      • Paco, Hi-Fi no es un estándar, de acuerdo.
        Hi-Fi es una normativa en las cuales los equipos de sonido tienen que tener una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20Kz
        Tambien decirte que Dolby TrueHD no es un estándar.
        Dolby es una marca de laboratorio que da su nombre y logotipo cuando los equipos cumple con los requisitos.
        Dolby es el laboratorio y TrueHd es el contenido.
        Tienes Dolby Prologic, Dolby surround, Dolby 5.1 etc...
        Luego tienes audio Hi Res, Audio de alta resolución, puedes buscarlo por internet.
        El audio Hi Res tiene una frecuencia más amplia y los archivos de audio tienen que tener un bitrate mayor.
        El Samsung S7 tiene Hi Res en auriculares.

  • La única ventaja de que no haya s8 flat es que este tope de gama por fín se diferenciará de los demás modelos del mismo samsung.

  • De verdad que aún ni me creo que el sensor este en esa posición, es la peor posición en la historia de los sensores de huellas, para eso lo ponen debajo de cámara y listo como todo Cristo. Al menos el frontal está bonito.

  • Nelson Hace 1 semana Link al comentario

    Continúa sin convencerme el Galaxy S8, por todo lo antes expuesto en los diversos comentarios de los compañeros. En mi opinión el S8 va a ser un modelo experimental que tal vez se perfeccione el próximo año al salir al mercado el Galaxy S9.

    • Puede que pase como el Xiaomi mi mix, ya que este fue una propuesta diferente y aún así siguió poseyendo estabilidad en todos sus Aspectos, aunque como desventaja era muy débil.

      • Tampoco es que haya tanta diferencia entre el Mi Mix y el S7 edge... a mi gusto la innovación esta sobrevalorada, y mucho

      • No es tanto, los bordes solo han sido reducidos y no excede el 10%, entonces el Iphone 7 con sus marcos enormes esta un paso atrás? No, solo se han reducido y si hablas de ser el primero, Sharp ya lo había hecho y no hace poco precisamente, desde mi punto de vista esta sobrevalorado, yo no estoy comprometido con Samsung, en todo caso, le tendríamos que dar el mérito de la ¨Innovación¨ a Sharp

      • A mi gusto odio la cerámica y si hablamos de acabados, siempre me han gustado más los Xperia hasta el X, el Z5 para mi era uno de los mejores, incluso más que mi actual S7, así que no, no estoy comprometido con nadie, solo estoy diciendo que el MI Mix esta sobre valorado, el S7 es una forma de continuar el diseño del S6 sin romperse la cabeza y lo admito, pero para mi toda la innovación en general esta sobre valorada, todas las mejoras son incrementales

      • Que es la famosa "innovación" para ti? A mi me gustan los Edge y hasta hace no mucho eran los únicos en incluir la curva, a muchos les parece un fastidio y sinceramente, para mi no es ninguna innovación

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK