Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1.622 veces compartido 428 Comentarios

Samsung Galaxy S8: especificaciones, lanzamiento y precio

Actualización: Desaparece el mini-jack y llegan los altavoces estéreo

El Samsung Galaxy S8 tiene una oscura sombra que se cierne sobre él: los problemas de combustión espontánea del Note7. Con su próximo buque insignia Samsung pone a prueba su credibilidad frete a los usuarios. El S7 fue toda una revolución y estamos seguros que Samsung puede volver a conseguirlo. Últimos rumores: desaparición del mini-jack y aparición de altavoces estéreo, accede a los detalles.

Samsung Galaxy S8: Diseño

Los números de modelo para el nuevo buque insignia serían SM-G950 y SM-G955, según Evan Blass. Esto confirmaría que vamos a tener dos modelos diferentes, por confirmar queda que sea uno plano y otro curvo y la diferencia de sus tamaños.

Además Blass deja la puerta abierta a pensar que puede haber también un Note 8 en marcha con el número de serie SM-N950.

Nada se conoce todavía del diseño del próximo buque insignia del fabricante coreano. Lo cierto es que en las dos últimas generaciones de los smartphones de Samsung el diseño ha tenido una verdadera revolución hasta llegar a conseguir varios de los dispositivos más deseados del mercado.

Sobre el diseño del S8 se ciernen algunos rumores sobre su diseño y algunos se han atrevido a presentar su propio concepto como Steel Drake:

id156822
Un concepto del S8 diseñado por:  © Steel Drake

Samsung Galaxy S8: Pantalla

Nuevas noticias llegan desde la prensa coerana, esta vez desde Korea IT News, sobre la cámara frontal del S8. Según reporta este medio la nueva cámara para selfies del próximo buque insignia de Samsung va a introducir en este tipo de cámaras la función de enfoque automático (AF), lo que aumentaría significativamente la calidad en los autorretratos.

Al parecer los ingenieros de Samsung han sido capaces de construir un módulo con un motor que mueve la lente de la cámara frontal si que esta sobresalga nada por encima de la superficie del dispositivo.

Al parecer el Galaxy S8 va a tener dos variantes diferentes para el tamaño de su pantalla. De acuerdo con The Investor, la compañía coreana va a cambiar el tamaño de la pantalla de su buque insignia y el S8 estará disponible en 5,7 pulgadas y 6,2 pulgadas (que podría llevar el nombre del S8 Plus)

Parece que con esta jugada Samsung trataría de satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que no quieren renunciar a una gran pantalla, después de la cancelación y retirada del mercado del Note 7. La marca además parece que va a optar por una pantalla sin marco y sin botón de inicio.

El Korea Herald publicaba un artículo en el que explicaba que el Samsung Galaxy S8 posiblemente solo contaría con pantalla curvada, es decir, la versión Edge pasaría a ser la versión estándar del teléfono. Según el diario coreano, la decisión se ha tomado tras ver cómo las ventas de Galaxy S7 Edge han superado a las del S7 plano. Además, tiene sentido si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 7 solo estaba con pantalla curvada.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
El Galaxy Note 7 llegó y se fue solo en versión Edge. / © AndroidPIT

Los rumores sobre la posibilidad de que la pantalla del S8 tuviera una resolución 4K no son nuevos y parece que vuelven a cobra fuerza. El Samsung S8 tiene como nombre clave 'Project Dream'. un nombre muy sugerente que parece estar vinculado a Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de calidad de Google. Tampoco podemos olvidar que Samsung ya mostró una pantalla de 5,5 pulgadas 4K para VR. Así que no parece nada descabellado pensar que el próximo buque insignia de Samsung lucirá una pantalla Ultra HD y que su nombre en clave  'Project Dream' hace referencia a su posible compatibilidad con Daydream.

Samsung Galaxy S8: Rendimiento

Recientemente un ejecutivo de Samsung fue detenido por intentar vender información confidencial a los competidores chinos de la empresa. SamMobile ha dado a conocer parte de esta información, que inidca que el Galaxy S8 utilizará un chip de 8 nm Exynos 8895.

Al parecer, el procesador vendrá acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Mali-G71, la última de ARM que supuestamente es 1,8 veces más rápida que su predecesora. Además, la G71 ofrecerá, al parecer, experiencias de realidad virtual y 4K, resolución que muchos esperan que traiga el Galaxy S8.

Sasumg Galaxy S8: Funciones especiales

Asistente de voz

Hace unos días conocíamos que el S8 contará con su propio asistente digital y que se llamará Bixby. Samsung ha confirmado esta noticia e incluso parece va a llegar un poco más lejos. Según afirma Reuters el fabricante coreano pretende hacer de este nuevo asistente una completa plataforma de inteligencia artificial, y lo mejor de todo es que parece que será abierta.

El vicepresidente de Samsung Elentronics, Rhee In-Jong añadía además que "Los smartphones Galaxy actuales necesitan diferentes aplicaciones para pedir una pizza o un café. Pero con la nueva plataforma se podrá pedir o hacer cosas directamente sin tener que moverse por diferentes aplicaciones". 

Samsung abandonará S Voice en su nuevo buque insignia y adoptará la inteligencia artificial de Viv Labs, compañía receintemente adquirida por Samsung y que previamente había trabajado en el desarrollo de Siri con Apple.

Samsung Galaxy S8. Cámara

Samsung siempre ha montado de lo mejor en cámaras en sus buques insignia. La cámara del S7 ha destacado sin duda sobre el resto de smartphones de 2016 y hay mucha espectación sobre la cámara que tendrá el S8.

Nuevos rumores nos llegan desde China apuntando que el proyecto para llevar una doble cámara al S8 se ha cancelado. Así que por lo visto la cámara principal del buque insignia de Samsung para 2017 también será simple. En 2016 dispositivos como el Huawei Mate 9 hacen gala de una estupenda cámara dual y durante mucho tiempo se ha rumoreado en Weibo sobre la posibilidad de ver una cámara dual en el Galaxy S8 (12 MP Samsung S5K2L2 y 1,3 MP de Sony).

Para la cámara frontal los rumores apuntan a un sensor de 8 MP más otra cámara dedicada al escáner de iris al igual que montaba el Galaxy Note7.

Samsung Galaxy S8. Audio

Se espera que el Galaxy S8 de Samsung llegue al mercado sin mini-jack. En otras palabras, los usuarios tendrá que conectar un cable USB de tipo C o usar auriculares Bluetooth. Estos rumores nos llegan de la mano de sammobile.com, Samsung aún no ha confirmado nada.

Otro rumor concierne a los altavoces: de acuerdo con fonearena, el Galaxy S8 vendrá con altavoces estéreo y muy probablemente también con  una certificación de audio.

LO
Luis Ortega
Yo prefiero el mini-jack a los altavoces estéreo
¿Qué opinas?
119 participantes
50
50

Los rumores en cuanto a la desaparición del mini-jack adquieren cada vez más peso aunque nada ha sido confirmado todavía. La presencia de altavoces estéreo hace que aparezcan aún más preguntas, la principal, ¿conseguirá Samsung mejorar la calidad del sonido?

Samunsg Galaxy S8: Especificaciones técnicas y características

Desde Weibo y varios blog de internet dedicado a Samsung como SamMobile nos llega un fuerte rumor sobre el próximo S8. Al parecer el S8 va acontar con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de hasta 256 GB. Al parecer los rumores previos de 8 GB de RAM podrían ser una exageración ya que no quiere decir que con más RAM el dispositivo sea mejor. Samsung presentaba de todas formas hace unas semanas su nuevo paquete de 8 GB de RAM LPDDR4 DRAM para smartphones, pero el año pasado también presentó uno de 6 GB y al final nunca se montó en el buque isignia.

En cuanto a la memoria interna podría haber varias opciones donde elegir hasta los 256 GB al igual que en los nuevos iPhone 7. Además también se espera que cuente con la posibilidad de poder ampliar su capacidad gracias a una tarjeta microSD.

KJuma filtraba algunas de las especificaciones que posiblemente tenga el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Según esta información La resolución de la pantalla subiría hasta 4K, es decir, 3840 x 2160 puntos (800 ppp, estupendo para realidad virtual). Sin embargo otros usuarios aseguran que la pantalla se quedará en una resolución 2K como la que tiene el Galaxy S7.

samsung galaxy s8 edge leak 01
Xiaomi Mi Note 2 vs Samsung Galaxy S8 Edge. / © KJuma

Repasando la tabla de también podemos ver un procesador Snapdragon 830 o Exynos 8895, los próximos procesadores con tecnología de 10 nanómetros. También esperamos ver los nuevos módulos de memoria RAM con al menos 6 GB.

El Korea Herald revela un rumor interesante en cuanto a la batería. Un ejecutivo de Samsung ha afirmado a este medio "estar buscando diferentes proveedores, incluyendo LG Chem" para la producción de la batería S8. Después del escándalo y hundimiento del Note7, parece que Samsung quiere externalizar la producción de las baterías. Las baterías del Note7 fueron asignadas a Samsung SDI y luego a ATL, pero como hemos visto no dieron buenos resultados.

ANDROIDPIT battery 5
Samsung no quiere repetir el problema de la batería. / © ANDROIDPIT

La prensa coreana confirma ahora por parte de unos de los suministradores de componentes que alimenta la cadena de producción de los dispositivos de Samsung que el nuevo buque insignia de la marca tendrá doble cámara trasera y un escáner de iris frontal.

Según la fuente de esta filtración Samsung pretende compensar con esta nueva gran demanda las perdidas que a sus suministradores les ha supuesto la cancelación del Note7.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7501
Escaner de iris del Note7. / © AndroidPIT

No sabemos si la tecnología de láser Samsung patentó en septiembre del año pasado tendrá cabida en su nuevo S8. Esta tecnología permite el monitoreo del pulso y la presión. Los coreanos también han estado trabajando en un lector de venas, lo que nos lleva a pensar que la identificación biométrica será un elemento presente en los nuevos dispositivos de Samsung.

samsung patent
¿Samsung Galaxy S8 con tecnología láser? / © Patently Mobile

Tabla con las posibles especificaciones técnicas:

  Samsung Galaxy S8
Tipo Smartphone
Modelo SM-G950 / SM-G955
Fabricante Samsung
Dimensiones -
Peso -
Batería 4.200 mAh
Pantalla 5,1-5,5 pulgadas
Tecnología del panel AMOLED
Resolucuión QHD, 1.440 x 2.560 Pixel
Cámara delantera 8 MP
Cámara principal 12 MP
Flash Dual LED
Versión Android Android 7.x Nougat
Personalización TouchWiz, Grace UX
RAM 6 ó 8 GB
Memoria interna 64, 128 ó 256 GB
MicroSD Sí, hasta 2TB
Procesador Exynos 8895 / Qualcomm Snapdragon 835
Núcleos 8
Velocidad 3 GHz
Conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB 3.1 Typ-C

Samsung Galaxy S8: Fecha de lanzamiento y precio

Después de las cuantiosas pérdidas que debido a los problemas del Note7 se ha llegado a rumorear que el nuevo buque insignia podría llegar antes de lo previsto. Los analistas de KB Investment & Securities apostaban por esta estratégia. Según estos analistas, si el lanzamiento del S8 se retrasa hasta el primer trimestre del 2017 (como el S7 que se lanzó en febrero) toda la división de smartphones de Samsung tendría problemas financieros.

Por otro lado, uno de los más famosos filtradores de la industria, Ricciolo, apuesta por que volveremos a ver el buque insignia de Samsung en el MWC 2017 de Barcelona.

Esperemos que para entonces los problemas que Samsung ha tenido con el Note7 sean resueltos y que no dañe la tan estimada imagen que tiene su buque insignia. Desde luego va a suponer una prueba de fuego para la confianza de los consumidores.

En cuanto al precio parece que vamos a ver una cifra que ronde o supere los 700€ de salida.

¿Crees que el Galaxy S8 superará el éxito del S7?


Este artículo se actualizará constantemente en cuanto nuevos rumores y noticias salgan a la luz.

428 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • PacoXXI Hace 20 horas Link al comentario

    ¿ESTRUCTURA DE CRISTAL?
    Artículo de "El Paìs" de hoy, "El Galaxy S8 de Samsung tendrá un chasis completo de cristal", en la red.
    Preocupa su integridad, ¿no?

  • PacoXXI Hace 22 horas Link al comentario

    Mantenido el Jack, y si, además, cupieran buenos altavoces exteriores estéreo, estupendo, sin perjuicio de la prioridad mayor: un sistema de sonido de alta calidad y potencia.
    Es necesario poder disfrutar de un sonido superior, con buenos auriculares, de cable e inalámbricos.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 día Link al comentario

    Cometen un error con los ultimos cambios y ya se daran cuenta con el golpe que van a recibir, no puedes quitar el jack, no todo el mundo va con la musica a todo trapo por la calle, ¿para que unos altavoces estereos? ... o rectifican a tiempo o sera otro golpe para ellos ...

  • Un contenido obligatorio es un sistema de sonido, de alta calidad y potencia, que no se quede rezagado, frente al del HTC 10, por ejemplo.

  • Ya estoy cansado de que los fabricantes nos obliguen a vivir sin cosas que realmente apreciábamos como el jack de 3,5. Debería de haber una ley para no permitir eso.

    Y samsung, si de verdad lo haces, que mal por ti.

  • Ya era tiempo que la gama alta de Samsung tuviera altavoces estéreo y que mejor ahora que han comprado a Harman Kardon.

  • "Desaparece el mini-jack y llegan los altavoces estéreo" ....... mmmmm.... no me gusta que desaparezcan opciones de los buques insignia...... se suponen deben sumar no restar prestaciones.... En S5 quitaron los sensores de temperatura y humedad que traia el S4, en S6 quitaron la bateria removible, SD y proteccion contra el agua y finalmente en S7 quitaron Infrarojos que traian los S4 y S5 ....... preferiria sumar opciones no restar.....

    • La idea es que en un futuro no existan más los cables. No está quitando ninguna prestación con esto. Te vendrán auriculares inalambricos con él, o te los compraras. Dejemos de llorar por pavadas.

      • Considero muy deseables los sensores y la radio, útiles para muchos, estorvo para nadie, razones para suprimirlos, ninguna, razones para matenerlos, todas.

      • Esto es sobre el minijack. En lo que decís estoy de acuerdo.

      • Los auriculares inalámbricos todavía son caros, aparatosos y problemáticos. Quizás, todavía no es el momento de suprimir su conectividad.

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 1 día Link al comentario

        No estoy de acuerdo contigo, yo hace mas de 6 meses que uso unos auriculares bluetooth aukey (17 €) y van como la seda, ya no llevo colgando cables por medio, jejeje, todo un lujo.

      • Aprovecha y haznos el favor de comentarnos, por ejemplo, su sistema de carga, que te obliga a llevar contigo, como funcionan, que calidad de sonido tienen, si es verdad que tienen una amplificación propia que mejora extraordinariamente el sonido, cuéntanos algo.

      • Hola Paco
        Imagino que los mejores si son caros pero también los habrá más baratos en el mercado.

        Lo que ocurre es que tras haber visto los que nos enseñaron el otro día en un artículo se te quitan las ganas de usarlos cuando vemos los precios.

        Pensaremos que con el tiempo son malos para la audición. Así es que lo mejor es escuchar la música sin auriculares. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 1 día Link al comentario

        Paco te dejo enlace a lo que me compre en su dia, https://www.amazon.es/gp/product/B00VUYSYSA/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1, fue una promoción, jajaja, me salieron por 11 €, hay tienes toda la informacion que necesites, si quieres algun detalle mas o lo que sea, me lo dices, un saludo.

      • PacoXXI Hace 23 horas Link al comentario

        Iñaki:
        Muchas gracias.
        Un saludo.

      • Unai Hace 23 horas Link al comentario

        Yo he llevado cascos de los de cables durante un tiempo y son cómodos, pero se me estropeaban en muy poco tiempo. Ahora lo llevo por Bluetooth y sigo igual de contento. Lo que pasa es que no puedo usar la radio, tampoco puedo optar a la cómoda opción de escuchar música solo por un lado. Para mi el único cambio de un tipo a otro es la ergonomicidad del producto. Porque al fin y al cabo el principal cometido siempre será escuchar música.

  • Nelson Hace 2 días Link al comentario

    Espero que cuando el S8 salga sea tan bueno o mejor que el S7.

    • y siempre tendra que ser mejor el nuevo telefono sino la empresa se va a pique jejejejejeje no te parece?

    • Hola Nelson
      Pues yo espero que sea mejor que el lunes S7 sino no merece la pena ni que lo saquen al mercado con el S7 sería suficiente.

      Menos mal que el S8 será mejor que el S7 sino... , no tendría razón de ser. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK