X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes: ¿Qué hago con un smartphone Android nuevo?

Isabel Valencia
3

android smartphone nuevo

¡Te han regalado un Android en Navidad o lo has pedido para Reyes! Si es así, hoy hemos decidido dedicar nuestra sección Android para Principiantes a lo más básico: ¿Qué hacer con mi nuevo smartphone Android?

Primeros pasos

Lo primero y principal es encender nuestro dispositivo. Para ello presionamos el botón correspondiente y esperamos un poco. Lo primero que veremos será el menú y guía de configuración. La primera pregunta será el idioma en el que vas a utilizar tu dispositivo. Ten cuidado en este punto porque si seleccionas algún idioma extraño puede que te resulte difícil encontrar el menú de Idioma para ponerlo en castellano. Después nos aparecerá el menú para configurar una red WiFi. Este punto puede variar según el dispositivo. Para las capturas de pantalla he utilizado un Samsung Galaxy S3, por lo que la configuración es la típica de Samsung. De todas formas, es más o menos la misma en todos los dispositivos Android.


Primero tenemos que seleccionar nuestro idioma, para después elegir alguna red WiFi.

Tras esto el siguiente paso es ajustar la hora y la fecha. Normalmente se ajusta de manera automática, así que solo tendremos que dar a Siguiente para añadir una cuenta de Gmail. Si todavía no tienes, no te preocupes porque puedes registrar una desde el dispositivo. Una cuenta de Gmail es necesaria para acceder a Google Play.

Después de ajustar la fecha y la hora podemos añadir nuestra cuenta de Gmail.

Búsqueda de aplicaciones

Probablemente quieras llenar tu dispositivo con muchísimas aplicaciones. Para ello la mejor opción es abrir Google Play Store, que lo encontrarás en el Menú de Aplicaciones. Es bastante fácil de utilizar: o bien, buscas alguna aplicación en concreto o, también, puedes dejarte llevar por las sugerencias.

¡Descárgate un montón de Aplicaciones en tu nuevo smartphone!

También puedes utilizar el App Center de AndroidPIT si tu dispositivo no tiene Google Play o, si bien, quieres estar al día de todo las últimas noticias de nuestra web. Para instalar nuestro Centro de Aplicaciones solo tienes que seguir estos pasos.

Actualizar el dispositivo

Puede que tu dispositivo venga con una versión de Android anterior y, con suerte, ya está disponible la actualización. Si es así, uno de los primeros mensajes que recibirás en la barra de notificaciones será el de Actualización de Software. También puedes comprobarlo por ti mismo en Ajustes–> Acerca del dispositivo–> Actualización de software. Si encuentras que existe una disponible puedes hacer clic en Actualizar, pero antes asegúrate de que tu dispositivo tiene una carga de batería como mínimo del 75 %.

Otros consejos

Una de las primeras cosas que siempre hago cuando me compro un dispositivo Android es cambiar la apariencia y elegir mis sonidos. Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes–> Pantalla, donde encontraremos diferentes fondos tanto para el escritorio como para la pantalla de bloqueo. En Pantalla encontraremos otras muchas opciones como el Brillo o el tamaño y tipo de fuente. Para elegir nuestro tono de llamada, de notificación o de despertador tenemos que dirigirnos a Ajustes–> Sonido. En este menú también podemos ajustar el volumen o intensidad de vibración.

Si en el momento en el que adquieres un smartphone Android todavía no has contratado ninguna tarifa de datos o ésta no tienen Internet ilimitado, te recomiendo desactivar esta opción. Para ello, tienes que ir a Ajustes–> Más Ajustes–> Redes Móviles. De esta forma tu factura no se inflará inesperadamente.

Android pertenece a Google, por lo que una de las ventajas es que tus datos de contacto, redes WiFi, fotografías, etc. se sincronizan automáticamente. Aunque, puede que no sea del todo bueno por temas de segurida. Por eso, es mejor que elijas hacerlo de forma manual. Esta opción la encontraréis en Cuentas y sincronización.

Espero que os haya servido de ayuda. ¡Ahora a disfrutar de vuestro Android!

(Capturas de pantalla: Isabel Valencia / AndroidPIT)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Consejos y trucos
0 Hace 4 semanas

Android para Principiantes - La función de los botones de Samsung

Noticias / Consejos y trucos
5 Hace 1 mes

Qué es el IMEI y para qué sirve

Noticias / Consejos y trucos
2 Hace 1 mes

Tutorial - Cómo gestionar tu Android desde el PC

Noticias / Consejos y trucos
0 Hace 1 mes

Tutorial - Cómo pasar archivos de tu Android al PC

Noticias / Consejos y trucos
5 Hace 2 meses

Qué es un archivo .OBB y cómo usarlo

Noticias / Consejos y trucos
9 Hace 2 meses

Qué es el Dalvik Caché y cómo eliminarlo

Noticias / Consejos y trucos
27 Hace 2 meses

Qué es Odin y cómo usarlo

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • christian tizon 02-ene-2013 Link

    donde encuentro la tienda google play en la tablet ice cream sandwich 4?

    0
    0
  • Guillermo Ramírez 03-ene-2013 Link

    Pones en la esquina donde te salen todas y deslizas una vez hacia la izq. entonces la verás , picas y te registras. FIN
    Espero que te ayude.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 03-ene-2013 Link

    @christian tizon No existe ningún tablet llamado Ice Cream Sandwich 4. Esa es la versión del sistema operativo. Puede que tu tablet no venga con Google Play, depende de la marca que sea. Si tiene Google Play lo encontrarás como dice Guillermo en la lista de aplicaciones o en la pantalla de inicio. Si no tiene Google Play te recomiendo leer este artículo:

    http://www.androidpit.es/Por-que-mi-tablet-no-tiene-Android-Market

    Y también puedes intentar descargar nuestro App Center, aunque no tenemos todas las apps que tiene Google Play, pero tenemos muchas:

    http://www.androidpit.es/es/android/market/app-center

    0
    0

Author
1

No me muestra las imágenes de google...