Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 446 veces compartido 12 Comentarios

Los 10 smartphones que nunca debieron existir

Desde la fabricación de los primeros smartphones hasta hoy existe una innumerable cantidad de modelos con diseños diferentes, funcionalidades para todos los públicos posibles y con toda clase de precios. En diversas ocasiones, en su afán por hacer algo diferente o vender mucho, las compañías la pifian a lo grande sacando aberraciones que jamás debieron ver las tiendas de telefonía, y menos aún las calles. A continuación veremos 10 smartphones cuya existencia es un error de la naturaleza ejemplos de la mala leche que tienen algunos fabricantes para intentar colarnos semejantes criaturas.

1.- LG AKA

Vamos a empezar por el más reciente de todos. Os presento a un smartphone con un tamagotchi dentro. Esta cosa necesita un matiz, para que el AKA funcione, necesita una funda específica, que según el color mostrará a un personaje distinto: Eggy (color amarillo, el más enamoradizo), Wookie (blanco, es el más comunicativo), Soul (azul, amante de la música) y YoYo (rosa, da el toque femenino).

Los ojos se muestran en la propia pantalla  en la zona superior que la funda deja libre (la funda cubre más o menos un 80% de la pantalla, el 20% superior queda al aire), y al pasar la mano por la cámara frontal los ojos cambian de expresión. Con un Snapdragon 400 en su interior y 1 GB de RAM, se cataloga como un gama media del año pasado.

lg aka
Si quieres pasar miedo, ¡cómprate un smartphone con ojos! / © LG

Según LG, estos personajes tienen una historia que tiene que ver con evitar una invasión alienígena. Bravo por LG, porque con este invento vas a espantarlos a todos. Lo único bueno que le podemos atribuir a esta aberración tecnológica es que parece ser que tiene un agarre bastante firme gracias a que han puesto un plástico bastante resistente. Quizás se deba a que en LG han pensado que al ver esos horripilantes ojos el comprador se lo iba a tirar a la cabeza al primero que pase por la calle.

2.- La familia Optimus Vu de LG

¿A quién se le ha ocurrido que la gente quiere un smartphone casi cuadrado? Y no hablo de sus esquinas, sino de su forma, casi tan ancho como largo. Una pantalla con formato 4:3 se encargaba de mostrarnos la información. Por fortuna, esta familia de dispositivos se quedó fuera de Europa. Un smartphone casi cuadrado, con unas esquinas más puntiagudas que las de la familia Xperia, hacían este dispositivo excesivamente difícil de llevar en los bolsillos e imposible de manejar con soltura. Este dispositivo jamás debió ver la luz del día, y esperemos que LG no continúe con ésta familia.

lg optimus vu
LG Optimus Vu, el smartphone de pantalla en formato 4:3 / © LG

3.- HTC ChaCha / HTC First

¡Qué ganas tiene Facebook de meterse en nuestros smartphones! HTC ChaCha, una especie de BlackBerry con Android y pantalla táctil. Un auténtico fiasco con un botón dedicado para acceder de inmediato a Facebook que jamás debió ser fabricado.

Facebook es cabezota, y se ve que tomó a HTC por tonto al pedirle otro smartphone, pero HTC demostró un sentido del humor aún mayor al sacar el HTC First, con el launcher de la Red social, Facebook Home. Éste terminal estrenó el procesador Snapdragon 400, acompañándolo con 1 GB de RAM y una pantalla HD de 4,3 pulgadas. Obviamente fue un fiasco en ventas y poco después se dejó de fabricar, pero el daño ya estaba hecho.

htc chacha first
Los dos Facebook phones, y espero que los últimos / © HTC

4.- HTC Evo 3D / LG Optimus 3D

Otra pareja letal, ésta vez con buenas intenciones por parte de ambas compañías de innovar y traer el mundo 3D a la telefonía móvil.

Un hardware flojo, unas cámaras que intentaban hacer fotos para mostrarlas en 3D pero que fallaban de forma bestial y unas pantallas igual de flojas hicieron desaparecer de la escena a estos dos terminales.
Las buena intenciones en este caso dieron como resultado a estos cacharros que no cumplían nada de lo prometido. HTC y LG debieron pensar antes de poner en circulación a éstas aberraciones.

htc motorola 3d
Dos intentos por introducir el 3D en los smartphones que han fallado / © HTC/LG

5.- Kyocera Echo

Aquí tenemos a un smartphone con dos pantallas, pero con la idea de poder juntarlas para que formaran una sola. Ambas pantallas contaban con un tamaño de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pixeles.

¿En qué estaría pensando el fabricante? Quizás en ofrecer una pantalla grande a la vez que tenías un móvil que cabía  sin problemas en cualquier bolsillo, por pequeño que fuera, pero la realidad es que a la gente no le convenció y se fue al garete.

kyocera echo
Kyocera echo, dos pantallas divididas que no convencieron / © Kyocera

6.- Samsung Galaxy S4 Zoom

La primera vez que vi éste terminal puse cara de ¿qué narices ha hecho Samsung? Nada más verlo tienes la sensación de que es incómodo llevarlo encima, y lo es.

Con un zoom óptico de 10 aumentos incrustado en el chasis y una segunda protuberancia para mejorar el agarre del smartphone-cámara, podías estar seguro que cómodo no iba a ser. Si querían una bestia fotográfica en un smartphone, más les hubiera válido sacar algo similar al Nokia Lumia 1020.

galaxy s4 zoom
Uno de los smartphones mas incómodos de llevar y usar / © Samsung

7.- Samsung Galaxy Round

Salió al tiempo del Galaxy Note 3, con un hardware igual a su compañero, pero con una batería inferior. Fue el primer smartphone con pantalla curva de Samsung, pero no en el mismo sentido que el LG G Flex que salió en fechas similares, sino que la curva era horizontal, haciendo que el terminal parezca una cuna. Viéndolo me dan ganas de poner un muñequito, balancearlo de lado a lado y cantar unas cuantas nanas.

galaxy round 3
Samsung Galaxy Round, el phablet-cuna / © Samsung

Parte de su funcionalidad era que si teniendo el terminal en la mesa lo inclinabas la pantalla reaccionaba, por ejemplo, si tenias el reproductor de música, al inclinarlo ligeramente cambiaba de canción. El mayor problema de este terminal era que, a pesar de que la pantalla era curvada, no era flexible, como sí lo era la de su rival el LG G Flex. Parece que el experimento se quedó en eso, y resultó ser una base para sacar al año siguiente el Samsung Galaxy Note Edge, aún así Samsung no debió arriesgarse a sacar esta cosa al mercado.

8.- Motorola Flipout

Un pequeño smartphone cuadrado cuyo teclado físico podía extraerse al voltearlo. La idea no parecía mala, pero la pantalla daba pena verla, su batería era para deprimirse, y mejor no hablemos del hardware, excesivamente flojo para la época, porque me pongo a llorar y no paro hasta el invierno.

motorola flipout
Un smartphone demasaido cuadrado que se deslizaba de una forma muy rara / © Motorola

9.- Samsung Galaxy Beam

Un smartphone con un pequeño proyector en el borde superior. La idea en sí no era mala, como smartphone no era malo, el problema es que el proyector era poco práctico, y siendo tan pequeño, no sería muy eficaz. Quedaba bastante raro ver un enorme (para el tamaño del móvil) faro en uno de sus bordes. Buena idea, sí, pero nada práctica.

samsung galaxy beam
Una pena que ese proyector no sea útil y práctico / © Samsung

10.- Vertu Signature Touch

Vamos a acabar con algo exclusivo. Exclusivo por el precio y por feo. Vamos, he visto trolls más atractivos que ese smartphone. En cuanto a hardware no está mal equipado: una pantalla FullHD de 4,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz,  64 GB de almacenamiento, Android 4.4 KitKat y una batería de 2.275 mAh. Además cuenta con altavoces de calidad con tecnología Dolly Digital Plus y carga inalámbrica Qi.
No estaría mal si no fuera porque es feo hasta hacerte vomitar y su precio mínimo es de 7900€.

Está claro que Vertu cree que si un iPhone te parece un cacharro barato y para gente pobre, te puedes comprar su smartphone y vacilar por pijolandia. Eso sí, ya se podía haber esforzado un poco en hacerlo más atractivo, que mucho material de lujo, pantalla de zafiro y todo eso, pero es terriblemente feo. Yo no lo habría sacado ni del papel en el que se hizo el boceto.

Vertu Signature Touch 2
Demasiado caro incluso para su hardware, y encima feo el condenado / © VERTU

Éstos han sido 10 de las mayores aberraciones que me he encontrado, ahora os toca a vosotros opinar. ¿Es demasiada fealdad lo que hay en este artículo o se os ocurren más criaturas del pantano tecnológico que darnos a conocer?

446 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No lo sé, los Vertu en negro me gustaron.

  • El Galaxy Round es bueno

  • Ese LG AKA me da terror con esos ojos observandote no dormiras de la paranoia

  • Tengo un LG g4 stylius pero no me deja hacer nada se me pone en la pantalla un recuadro donde dice k el sistema UI dejo de funcionar y dice aceptar pero por mas k le doy aceptar no quita el recuadro si suena llegan los what's Apps pero no puedo abrir la pantalla k puedo hacer???

    • tenes que reiniciarlo si sigue asi despues del reinicio, andate a ajustes y vas a tener que volverlo a 0 osea lo tendras que restablecer de fabrica, te quedara como cuando lo compraste, nuevo, si asi mismo no llega a funcionar entonces el tema es mucho mas jodido y ahi tendras que restablecerlo manualmente con un computador, enciendes el telefonon en modo descarga y conectado por cable usb al computador, previamente tendras que bajarte desde la pagina de LG el ultimo sistema operativo de este modelo y una vez que tenes el sistama bajado en el computador lo restableces en el modo descarga del telefono, esto no falla porque estas obligando a telefono a establecer de 0 el sistema operativo. Si tenes mas preguntas de como se hace exactamente pedimelo
      saludos

  • Como todas las listas, está no es muy objetiva que digamos , pero....
    Donde está el Samsung Galaxy Ace, y el Samsung Galaxy Mini y por supuesto el Note 7......

  • A mi me gustaría un Galaxy Beam pero solamente como proyector de bolsillo, o sea, a mi me resultaría práctico para mostrar pequeños cortos o videos en el momento que surjan las dudas durante una clase. Si se pudiera conectar de alguna forma al smartphone mediante un cablecito o por Bluetooth, abro el Youtube y paso el corto en el momento ya, sin tenerlo programado, aprovechando el tamaño de la proyección, porque a veces es complicado amontonar a 20 niños para mostrarles desde mi celular una imagen de algo que tienen duda o alguna experiencia interesante de realizar.

  • yo ocupe el HTC first por dos años desde que salió y no era malo lo único que tenía de Facebook era ese mal launcher pero te dejaba elegir entre el Facebook home o el launcher stock de Android 4.1 fue un buen teléfono mientras lo use

  • Para lo que logró el LG g5, más vale que no hubiera existido.

  • Creo que son muy duros con algunos como el Galaxy Beam, ya que lo ponen aquí solo por el proyector. Me parece exagerado.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK