Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Los 5 mejores smartphones Android de gama alta

Escrito por: Luis Ortega — Hace 5 meses

Queda tan solo una semana para que termine el año 2015. Un año bastante rico en términos tecnológicos, que ha dejado el listón muy alto en cuanto a smartphones de gama alta se refiere. La elección podría haberse extendido un poco más pero hemos querido ceñirnos a los cinco smartphones que han cambiado un poco el panorama en este 2015.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Aquí no solo podemos mencionar al último S6 de la saga que hemos visto durante 2015. En febrero, Samsung nos sorprendía con dos terminales que rompía exitosamente con el diseño del S5 y traía nuevos materiales mucho más nobles. En especial la versión S6 Edge nos deslumbró a todos. Fue una fórmula estupenda que ha repetido en verano con un tamaño de 5,7 pulgadas y con 1 GB más de RAM.

El S6 Edge+ es un fuera de serie con un rendimiento de lo más alto, ya que ha sido punto de referencia durante seis meses, hasta del Meizo Pro 5. Su cámara también está entre las mejores del año y que comparte con sus compañeros de la línea S6 y con el Note 5.

samsung galaxy s6 edge plus front
Pantalla, diseño, cámara y rendimiento excepcionales. / © ANDROIDPIT

Como sacrificio a un diseño de lo más premium se han quedado por el camino la batería extraíble y la ranura para ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD. Daños colaterales que muchos han echado de menos pero que no han impedido que al final se decanten por este estupendo terminal.

Samsung Galaxy S6 Edge+
699,00
Amazon

Nexus 6P de Huawei

Nexus este año se ha dividido en dos. Uno básico, Nexus 5X de LG que intenta repetir la esencia de buen terminal austero pero potente del segundo Nexus de LG. Y otro premium, Nexus 6P, que además ha supuesto el primer encargo de Google a una empresa China.

El 6P es sin duda alguna la estrella de Huawei. Aunque el fabricante tiene varios dispositivos que brillan con luz propia como el Mate S o el P8, la colaboración con Google le ha traído un toque diferente. El diseño del 6P es excelente y despierta admiración entre sus posibles usuarios. Tampoco se ha escatimado en componentes ni en materiales.

androidpit Nexus 6P 3
El primer Nexus chino y el más elegante de la historia. / © ANDROIDPIT

Estoy seguro que el año que viene esta alianza también traerá algún fruto, pero lo que más me gustaría ver si Huawei se anima un poco más con Android stock y deja de personalizar tanto su capa de personalización, valga la redundancia.

Nexus 6P
630,00
Amazon

Motorola Moto X Force

Motorola siempre tiene apuestas seguras y de confianza. Hasta ahora nos tenía acostumbrados a tres dispositivos muy competitivos para cada gama, pero este año nos ha sorprendido con tres tipos de Moto X. Lo tres son estupendos pero el que pone un punto y aparte en la tecnología es sin duda el Moto X Force.

Es un terminal de gama alta muy bien equipado con el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 810, y sin problemas de calentamiento como ha sucedido en otros dispositivos. Su tamaño roza el phablet con 5,4 pulgadas y se queda por debajo del Moto X Style

androidpit MOTO Force 3
Pantalla irrompible. / © ANDROIDPIT

Un terminal estupendo pero además cuenta con un punto de inflexión muy importante en la tecnología: una pantalla irrompible. La pantalla del X Force es capaz de soportar caídas desde la altura de la cabeza sin que su pantalla se rompa, gracias a tu tecnología ShatterShield. ¿Cuántas veces habré soñado con eso? ¡Gracias Motorola!

Motorola Moto X Force
762,00
Amazon

LG G4

LG ha traído tres grandes dispositivos a la gama alta. Nada más comenzar el año llegó el LG G Flex 2 con una curva nunca vista hasta entonces. El diseño era muy exquisito pero se calentaba demasiado. El problema: Snapdragon 810. Así que para los siguientes dejó de lado este procesador.

En mayo llegaba la verdadera apuesta por conquistar a los usuarios con un terminal que se merecían. El G4 ha traído una de las mejores cámaras que ha montado nunca un smartphone. Su apertura de f/1.8 recoge muchísima luz aunque las condiciones de luminosidad no sean muy buenas.

AndroidPIT LG G4 camera detail
Un smartphone para amantes de la fotografía. / © ANDROIDPIT

Aunque no tiene materiales tan nobles como el resto, tiene un diseño curvado muy ergonomico, con taco en cuero y es muy fuerte en los puntos claves, además conserva la batería extraíble y la ranura para una tarjeta microSD. Otro punto fuerte para el G4 es que ha sido el primer dispositivo en actualizar a Marshmallow además de los Nexus.

A final de año veíamos una versión mejorada del G4 llamada V10. Este dispositivo un poco más grande acaba con la curvatura del terminal, pero aprovecha su cámara como no podía ser de otra manera.

LG G4
400,00
Amazon

Sony Xperia Z5 Premium

El primer smartphone en traer una pantalla con resolución 4K, Xperia Z5 Premium. Más que un reto tecnológico ha sido una demostración de poder de Sony debido a todas las criticas que recibe por mantenerse en una resolución Full HD para su gama alta. La mayoría de fabricantes han saltado al QHD, que para Sony es algo inútil ya que el ojo humano no es capaz de percibir la diferencia.

La línea Z5 también ha traído algunas cosas nuevas a la gama Xperia como el sensor de huella dactilar y también conserva un punto muy aplaudido como es la resistencia al agua y al polvo. Su cámara de 23 MP también se encuentra entre la mejores e incluso para algunos blogs en internet es la número uno.

Androidpit Xperia Z5 Premium 11
Un placer de pantalla para disfrutar de la realidad virtual. / © ANDROIDPIT

Su modo de ahorro de batería, STAMINA, también es digno de mención ya que alarga la vida de la batería hasta los dos días. Con la actualización a Marshmallow puede que incluso llegue hasta sobrepasar las 72 horas.

Sony Xperia Z5 Premium
768,00
Amazon

¿Con cuál de estos te quedas? ¿Crees que falta alguno? ¿Cuáles son para ti los mejores 5 smartphones Android de gama alta que nos ha dejado el 2015?

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Unos terminales de primera

  • Hola buena noche
    Alguien q me pueda ayudar tengo un mot g3 y lo utilizó con movistar,cuento con chip 4 g pero no me me puedo conectar ala red 4 g mi equipo es doble chip alguien podría ayudarme ?

  • K celular se usaría para la realidad virtual

  • Es posible que falten algunos.
    Cada vez es más difícil escoger un favorito, todos prácticamente iguales.

  • faltó el meizu pro 5

  • Para mi el mejor es el que te guste mas.
    Todos son muy buenos celulares cada cual con sus detalles y defectos y tu no mencionas solo 5, practicamete mencionas la gama alta de cada fabricante y no creo que pueda hacerse diferente porque no puedes escribir del Z5 premium sin hacer mención del Z5, o del Samsung Galaxy S6 Edge+, si poner algo del S6, Aunque creo que este año solo Puso el pie en el acelerador motorola con el Force. y al que sacaría definitivamente de la lista de gama alta es al Nexus a este lo pondría como media alta.

  • Leo Hace 5 meses Link al comentario

    Está más que claro que el mejor es el LG G4, sólo hay que ver al precio que está, tiene lo mejor de lo mejor y al mejor precio. Y su cámara pese a las comparativas sigue siendo la mejor. No será metálico pero es el más cómodo en mano, más ligero y genial agarre sobre todo en cuero; además de una pantalla excepcional!; sin igual!!!.

    • NO HAY MEJOR. Como dicen. El que te guste y te acomode es el mejor SOLO PARA TI.
      Lo malo es que la gente quiera justificar su compra diciendo que su equipo es el mejor. Como si sus preferencias tuvieran que ser aceptadas por el resto de la humanidad. Estoy seguro de que si pudieran, la mayoría que critica al galaxy s6 edge+ se compraría uno. Solo que no pueden. Y no porque sea el mejor, es porque somos tan estúpidos que siempre queremos lo más caro pensando que nos da estatus. (Efecto iphone)

  • ArMa Hace 5 meses Link al comentario

    Nexus 6P ya que sera el unico que se actualizara y actualizara y se actualizara .......

  • No me llega....ufff.

  • Motorola y lg muy buenos celulares

  • Ghost Hace 5 meses Link al comentario

    Me llama la atención el X Force. Nunca he roto una pantalla, pero sería interesante probar esta tecnología de Motorola.
    Por continuidad, mi decisión, ahora mismo, sería por el Sony Xperia Z5 (normal, no me parece necesaria una resolución tan alta como la del premium, habrá quien piense que sí). Pues aparte de las buenas sensaciones que tengo con mi Z3, en mi país (El Salvador) no se prodigan mucho en traer Motorola, además de que aquí los precios de todos los teléfonos están infladísimos.

  • 23

    Muy buenos el 6p y el x force

  • Unai Hace 5 meses Link al comentario

    En vez de poner el s6 edge + haber puesto el Note 5.

  • 😕 por qué hay comentarios del 2012, hablando del Nexus 4 y el Note 2 😶? 🙊🙊

  • Faltó el LG V10 (mejor que el G4 en mi humilde opinión)

  • Para mi los mejores SAMSUNG S6 EDGE+, LG V10,SONY XPERIA Z5 PREMIUM,MOTO X FORCE Y LG G4.
    Yo me quedaria con el LG V10.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK