Escrito por:

Los 5 mejores smartphones de gama alta que nos dejó el 2012

Escrito por: Isabel Valencia — 13-dic-2012

Quedan apenas dos semanas para que termine el año 2012. Un año bastante rico en términos tecnológicos, que ha dejado el listón muy alto en cuanto a smartphones de gama alta se refiere. Repasamos los cinco smartphones High Tech más importantes del 2012. ¡Espera! Piensa 5 y ahora sigue leyendo para comprobar si estamos de acuerdo.

Por supuesto, nos hemos centrado en las 5 estrellas Android. Sinceramente la elección no ha sido difícil. Entre los finalistas tenemos a Samsung, HTC, Sony y LG. Comenzamos por el que creemos es el rey indiscutible del sistema operativo de Google en este momento.

Samsung Galaxy S3

El 3 de mayo de 2012 se presentó en Londres, bajo el calificativo de un smartphone diseñado para humanos, el Samsung Galaxy S3. Con una serie de funciones llamadas de "movimiento" este dispositivo permite hacer llamadas simplemente acerco el dispositivo a la oreja. Aunque como muchos de vosotros sabéis tiene más trucos y características.

El Samsung Galaxy S3 se ha convertido en mi smartphone desde este verano. En todo este tiempo no he recibido ninguna queja. Sus 16 GB de memoria interna, ampliables con microSD, me parecen suficientes. Ahora que lo tengo rooteado, he podido instalar una ROM con Android Jelly Bean 4.1.2 que me ha proporcionado más funciones si cabe.

En los primeros 5 meses superó los 30 millones de copias vendidas.

Nexus 4

nexus 4 hands-on

Al igual que el Galaxy S3, el Nexus 4 también podría ser considerado como un éxito de ventas. El martes y 13 de noviembre salía a la venta desde Google Play, media hora después de su liberación se acababa el stock tanto en EE.UU, como en Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Para la cuarta generación de Nexus Google eligió a LG como fabricante. Las especificaciones del Nexus 4 son dignas de un smartphone de gama alta, pero a un precio de uno de media baja. De ahí, su éxito inesperado. No se espera que se vuelva a poner en venta hasta el 2013, así que no sé yo si hemos hecho bien en añadir este dispositivo en el segundo puesto.

Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 no es un smartphone para mí, como ya os comenté en un análisis. Pero para gustos, colores. De hecho el Note 2 también se está convirtiendo paulatinamente en un éxito de ventas. Con este ejemplar Samsung consiguió ofrecer más y mejor pantalla en un espacio más reducido si lo comparamos con su predecesor. Además, se ha mejorado y optimizado el uso del S-Pen, el cual también encogió su tamaño.

El S-Pen del Note 2 ha conseguido convertirse en un accesorio imprescindible del Note 2. A través de él podemos realizar un sinfín de nuevas funciones y, por supuesto, una mejor navegación por las 5,3 pulgadas de pantalla. Por cierto, la pantalla también ha sido el plato fuerte de este dispositivo con tecnología Super AMOLED y una fantástica resolución de 1280 x 720 píxeles. Destacamos también de él su increíble procesador, la batería de 3.100 mAh y los 2 GB de RAM, siendo de los primeros smartphone en ampliar la memoria personal.

HTC One X+ Plus

Si el HTC One X original es un gran smartphone, su versión mejorada consiguió superarlo. El HTC One X+ fue el mejor smartphone Android que nuestro redactor Klaus ha tenido en sus manos. Muchos son los que han dudado entre este dispositivo y el Note 2, inclinándose finalmente por el segundo con motivo de la RAM.

El HTC One X+ salió a la luz en octubre sin mucho bombo y platillo. Se trataba del primer smartphone de HTC en salir con el nuevo sistema operativo Jelly Bean y convertirse en su nuevo buque insignia. Lo más llamativo de este dispositivo es la integración de Tegra 3+, un procesador un 25% más potente. También destacan las mejoras que se realizaron en la cámara en la interfaz de usuario.

Sony Xperia T

xperia t

El smartphone de James Bond con un diseño espectacular, pero que no ha sabido consagrarse en el primer puesto. Sony lo intenta pero no es capaz de quitarle el puesto de número uno a Samsung. En esta ocasión su apuesta fue muy interesante con una potente cámara y pantalla con tecnología BRAVIA. Puede que la estrategia de Sony de hacerlo todo diferente les esté saliendo un poco mal. El Sony Xperia S consiguió llamar la atención del público, pero a los meses solo se podían escuchar críticas de los consumidores. Esperemos que el Xperia T no siga sus pasos.

¿Con cuál de estos te quedas? ¿Crees que falta alguno? ¿Cuáles son para ti los mejores 5 smartphones Android de gama alta que nos ha dejado el 2012?

(Fotos: Samsung, HTC, Sony, Google, LG)

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Phalevi Peñuelas 08-feb-2013 Link al comentario

    me gustaria que copararan con iphon 5 se que se limitan en lo que es el software para los que manejamos las aplicaciones de google pero estaria bien uan comparacion contra los equipos androit aver si regreso a mi smartphone indroit

  • Juan rodriguez 19-dic-2012 Link al comentario

    tengo que decir qeu aun que me gusta la cantidad de ram y la bateria del note 2 el SGS3 es un celular incomparable en relacion tamaño-rendimiento
    y ahora con las novedades de android 4.1.2 y la aplicacion de la camara de android 4.2 y su funcion photosphere lo hacen un celular perfecto :D

  • emcomed 19-dic-2012 Link al comentario

    Y que me dicen del htc evo lo tengo ase unos dias y reune las caracteristicas suficientes para estar a la altura del galaxy 3

  • Juanjo G. 19-dic-2012 Link al comentario

    para mi los mejores son el samsung galaxy sIII y el sony xperia T, pero me quedo con el sony porque el diseño es mucho mas chulo y la camara de 13 megapixeles es una autentica pasada, en cuanto a diseño y camara el sony es el mejor. y los cuatro nucleos del sIII para que tantos, con dos nucleos ya es suficiente. el sony T tiene 2 nucleos y va super fluido, no se cala en ningun momento, esta es mi opinion aunque cuantos mas nucleos mejor jaja todo ai que decirlo. un saludo a todos

  • GARCIA 19-dic-2012 Link al comentario

    experian t

  • José Francisco Anave Oporto 19-dic-2012 Link al comentario

    alguien sabe qué pasa con los SIII que están muriendo sin razón alguna? aparentemente por el cargador?

  • Jose Mª Orta 17-dic-2012 Link al comentario

    haberlos hailos, otra cosa es que lo quieras

  • Jose Maria Ruiz 17-dic-2012 Link al comentario

    Txema desde Torrevieja. Me encantan estas comparaciones que son estupendas, pero que lleguen pronto los "Chinos" que si no va ha ser nuestra ruina.

  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    14-dic-2012 Link al comentario

    Hola Antonio Durán, gracias! Sí, es verdad lo de la cámara, pero creo que se puede instalar en otros dispositivos... Mira
    http://www.androidpit.es/descargar-photo-sphere-android-4-2

  • Antonio Duran 14-dic-2012 Link al comentario

    Hola! Yo en realidad me decantaría por el Note 2, ya que tengo el SGS3, por su memoria RAM. He de confesar, como lo he dicho con anterioridad, va muy rápido, pues al actualizarlo a JB 4.1.2 se siente lo que estoy plasmando aquí y es que con las funciones que trae el Premium Pack se disfruta de manera total de sus exquisitas funciones, que incluso, a mi parecer, son mejores que las del Nexus 4, aunque lo rescatable del Nexus 4 es lo de Photosphere de su cámara, lo cual seria fantástico tenerlo en mi SGS3. Saludos y muy buen artículo Isabel! :)

  • Alfonso Cariñena 14-dic-2012 Link al comentario

    Note II disfruta de 5,5". No nos quites pantalla! Hace escasos 3 días que tengo el Note II y me parece inabarcable. El número de opciones es inmenso.

  • carlos 13-dic-2012 Link al comentario

    Creo que el Nexus 4 es un gran telefono y ademas es muy economico,pero tiene algunas limitaciones,poca memoria interna y no tiene ranura para tarjetas extraibles,carcasa no desmontable y un buena camara pero no la mejor.

    Me quedo con mi Galaxy S3,ningun problema y todo alegrias,tiene un monton de funciones Made in Samsung,va como un tiro y nunca hasta el momento me ha fallado,la camara ademas de estar entre las top del mercado tiene muchas herramientas que la hacen en mi opinion ocupar un puesto entre las 3 mejores.

    Aunque estamos hablando de telefonos Android me gustaria hacer mencion tambien a dos grandes smartphones,iPhone 5 y Lumia 920.

    Un saludo.

  • Jose Mª Orta 13-dic-2012 Link al comentario

    como reza tu encabezado 5mentarios
    SGS3 sin lugar a dudas.