Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 49 veces compartido 18 Comentarios

Analisis Xperia M - Sony apuesta por la correción en su gama media

Además de trabajar a fondo su gama alta y presentarnos joyas como el Xperia Z1, por ejemplo, Sony insiste mucho en otros productos dedicados a un público no tan exigente y que prima la relación calidad - precio, en lugar de la tecnología punta. Busca en definitiva un buen teléfono a un coste más asumible. El Xperia M es uno de esos productos que complementan la gama básica de Sony, lo hemos podido probar y esto es lo que nos ha parecido. 

XperiaM
Xperia M. / © AndroidPIT

Diseño y acabado

Sony hace mucho hincapié en su concepto Omnibalance, es decir, el reparto de peso por todo el terminal para que el uso sea más cómodo y fácil. No es la primera vez que lo vemos, de hecho cuando comparamos el Xperia SP y el Xperia L ya notamos la línea de diseño por la que apostaba Sony en su gama media, nada que ver con lo que hace en realidad con sus dispositivos más caros. 

El cuerpo del smartphone es de policarbonato (plástico) bastante suave en su espalda, pero se queda un dispositivo un tanto rígido incluso optando, una vez más, por la ligera curvatura trasera. 

Por lo demás, la pantalla de cristal es de 4 pulgadas y está rodeada de un marco de plástico, que ya no es mate, sino que imita un poco al aluminio. 

XperiaM1
© AndroidPIT

En general, el dispositivo tiene un buen equilibrio entre los materiales. Personalmente me encanta la espalda mate, me parece incluso elegante. 

En los costados, el aspecto cambia un poco, el acabado mate pasa a tener ciertos brillos donde se albergan los botones y puertos. En el lado derecho encontramos el botón de encendido; que sí es de aluminio, el botón de volumen y un disparador físico de la cámara (tampoco es la primera vez que lo vemos. El relieve de estos tres acentos físicos es bastante abrupto. En mi opinión, el botón redondeado de encendido destaca demasiado.

XperiaM3
© AndroidPIT

En la parte posterior nos encontramos la cámara, rodeada de un marco plateado de aluminio, y el flash LED. El altavoz está discretamente debajo del logotipo Xperia. Respecto a la impronta de la marca, las letras Sony tienen relieve, lo que rompe un poco la suavidad de esta espalda mate. 

XperiaM4
© AndroidPIT

Volviendo a los costados, en el izquierdo solo encontramos los puertos micro USB y el jack para auriculares.

En líneas generales, el diseño del Xperia M no es nada espectacular e irremediablemente nos recuerda a otros terminales de su misma generación y categoría. Sí es bastante ligero, solo pesa 115 gramos, por lo que resulta muy cómodo.

Pantalla

XperiaM2
© AndroidPIT

Como he mencionado antes, la pantalla del Xperia M tiene 4 pulgadas, y quienes estén más acostumbrados a smartphones grandes deberían alejarse de este terminal. En este campo tampoco destaca, la resolución apenas es de 854 x 480 píxeles, pero rinde bien, igual porque tiene un software mejorado con Bravia Engine, un procesado de imágen en el instante que reduce el ruido de las mismas.

Sony vuelve a repetir esquema con las luces LED de colores para las notificaciones. En la parte inferior de la pantalla se ilumina una elegante franja para avisarnos de que nos ha llegado un correo, un mensaje o tenemos una llamada. Además, esta LED se puede personalizar en la configuración general. 

XperiaM6
© AndroidPIT

Software

Riesgo no es una palabra que vaya con Sony, es más, el nipón siempre apuesta sobre seguro, no necesita más. En su Xperia M corre Android 4.1.2 Jelly Bean y la interfaz de usuario de la marca de la que os hemos hablado en muchas ocasiones, como en esta comparación de la Sony UI con Stock Android

xperia m 1
© AndroidPIT.

Una vez más encontramos las mismas opciones de siempre, programas personalizados como Walkman y Álbum, un acceso rápido al menú de ajustes y a algunas funciones en la barra de notificaciones (muy básicas), por ejemplo.

Rendimiento

El  Xperia M viene con un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 GHz. Es bastante aceptable y rápido en lo que a tareas normales se refiere, pero no esperéis encontrar un rendimiento asombroso ejecutando juegos con gráficos que exigen mucho rendimiento, entre otras limitaciones. En cuanto a su almacenamiento, también se queda un poco corto; 1 GB de RAM y una memoria interna de 4 GB (pero sí es ampliable mediante microSD). Las pruebas de AnTuTu le posicionan dentro de lo normal respecto a la gama media. 

antutu
© AndroidPIT

Batería

Este terminal tiene mucha autonomía, más que la de otros competidores. Su batería es de 1.750 mAh y lo cierto es que al flojear en el rendimiento, el procesador de dos núcleos no tira mucho de ella. Por la prueba y  las opiniones que me han llegado, basta con cargar el terminal cada dos días, claro que siempre lo he tenido con varias opciones deshabilitadas. Puede que esto cambie en cuanto conectemos GPS, Bluetooth, WiFi, Datos, etc.

xperia m 2
© AndroidPIT.

Cámara

Son 5 megapíxeles los que trae su cámara posterior y teniendo en cuenta que otros grandes smartphones como por ejemplo el HTC One tienen los mismos MP, he de decir que esta cámara podría sacar mejores imágenes. Además, hay que tener en cuenta que otros terminales de la firma apuestan por la fotografía evidentemente, incluso modelos anteriores y con resoluciones menores. En cuanto al software de la cámara, es simple pero cubre las opciones más básicas.

Tiene el modo HDR que garantiza un mínimo de calidad en las imágenes sacadas con poca luz, un modo inteligente que detecta el mejor modo de foto, estabilización, captura rápida, detección de sonrisa, barrido panorámico, etc. La cámara frontal tiene resolución VGA.

XperiaM7
© AndroidPIT

Especificaciones técnicas

Procesador Snapdragon S4 Plus, Dual-Core, 1 GHz
RAM 1 GB
Pantalla 4 pulgadas, 854 x 480 pixels
Memoria interna 4 GB, ampliable con microSD
Cámaras 5 MP (trasera), VGA (frontal)
Sistema operativo Android 4.1/Android 4.2 (Xperia M dual)
Dimensiones 124 x 62 x 9,3 mm
Peso 115 gramos
Bateria 1.750 mAh

Disponibilidad y precio

Xperia M ya está en el mercado y cuesta 199 euros en Amazon España, portal donde está ahora rebajado. Su precio libre en realidad es de 249 euros en la página oficial de Sony y diez euros más caro en plataformas como El Corte Inglés. 

Conclusión

En realidad, al leer el precio de este terminal en Amazon me pareció estupendo. En cuanto supe que oficialmente costaba casi 50 euros más ya pasé a pensar que es un poco caro para lo que ofrece. Del Xperia M puedo decir que anda a la par con el Xperia L, un smartphone que saca del paso y bien a personas que solo usen el teléfono para contadas funciones. Hablar, chatear por servicios de mensajería instantánea y tomar fotografías ocasionales con luz (aporta la calidad suficiente en este aspecto), navegar por Internet y cuatro cosas más.

Evidentemente, si el usuario busca un smartphone 'top', tendrá primero que buscar en otra gama y desembolsar bastante más dinero. Definiría al Xperia M de Sony como correcto, hace lo básico y más. También tiene un bonito diseño (elegante, poco peso y las medidas apropiadas). Con esas especificaciones y a ese precio, no se le puede pedir más. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta? ¿Os lo compraríais?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • He visto algunos foros de como lograr rootear el tlf y poder tener acceso super usuario y asi poder transferir apps desde la memoria interna (que aunque le deja 2gb queda super corta al final de cuentas como cualquier otro tlf de esta gama) a la memoria SD Externa. Si alguien lo ha realizado y le ha salido el error "failed try another exploit, error #5" por favor si pueden indicar como lo solucionaron, seria de gran ayuda.

    slds

  • Hola, tengo un problema y es que hice una portabilidad con Vodafone y me ofrecieron entre otros el Xperia M y de primeras me gustó y fue el que elegí, pero después me dijeron otras fuentes, que este móvil tenía un problema y era que había que actualizarlo manualmente por que si no se peta o algo así. Entonces aún estoy a tiempo de cancelar la portabilidad y cambiar de móvil, también me ofrecían el Xperia J y el Samsung Galaxy Trend. Si alguien me pudiera orientar un poquito me sería de gran ayuda (el sábado voy a la tienda). GRACIAS :D

  • Pues yo lo tengo hace dos semanas y esta chido y todo, pero me ha dado dos problemas que a mi parecer son grandes, el primero es que no puedo conectar el movil al wifi porque me desconecta la laptop y no he podido arreglar eso si a alguien más le pasó le agradecería diera solución, y el segundo es con los auriculares de repente los agarra bien y de la nada se pausa la musica y deja de detectar los auriculares y los desconecto y conecto y nada ya no los detecta, tengo que quitar la carcasa para que los detecte y luego desconecto y pongo la carcasa, y vuelvo a conectar los auriculares solo así funcionan un rato más, algo asi como 5 minutos, y esto es estresante si alguien sabe como solucionarlo le agradecería mucho.

    • Igual no es lo mismo, pero a mi me pasó lo del WiFi también y en mi caso era un problema del ordenador. Vamos, el módem era como demasiado moderno para mi viejo ladrillo. Un amigo me lo solucionó instalando unos drivers más actuales para el ordenador. ¿Puede ser que sea el mismo caso? De todas formas lo de los auriculares no es normal. El teléfono está todavía en garantía, yo lo llevaba a la tienda y que te lo arreglen o que te den uno nuevo. Coméntales también lo del WiFi por si las moscas. A veces sale alguna manzana podrida de toda la cosecha. Mucha suerte!

      • Muchas gracias por tu respuesta, hace unos días fui a hacer valida la garantía y me dieron otro por el problema de los auriculares y este nuevo sirve bien, excepto lo del wifi que me sigue dando el mismo problema por lo que supongo no es problema del celular sino del ordenador así que haré lo mismo que tú con los drivers a ver si eso funciona, ojala que si, saludos y gracias. y Disculpa que drivers fueron los que te actualizo para saber más o menos que onda gracias.

      • Se arregló ya jejeje que felicidad :D muchas gracias por tu respuesta jeje.

      • Me alegro mucho!!!! Ahora a disfrutar de toda tu electrónica XD

      • Hola Oma buenas noches. Viendo tu comentario quisiera que por favor me indicarás el número o codigo que tiene los audifonos que te vino con el celular, pues mi sony xperia m no vino con este accesorio que es indispensable. He visto varios modelos pero no todos los audifonos son compatibles con este movil, por ello mi interes en saber que modelo tienes de audifonos. Gracias

  • Tengo este móvil terminal desde hace pocos días y he observado un gran inconveniente: todo se almacena en la memoria del teléfono y no en la targeda SD. Por ejemplo he intentado instalar los mapas del navegador Sygic y sólo puedo bajar un país porque se acaba la memoria. Todo, todo se guarda ahí. Por ejemplo los datos (mensajes, fotos, vídeos) de Whatsapp y de todas las aplicaciones. Las fotografías y vídeos también se guardan en la memoria del teléfono. Lo único que se puede hacer, posteriormente, es pasar fotos, vídeos y música a la targeta. Pero todo lo demás no se puede pasar.
    Esto es un inconveniente ya que, aunque su memoria interna no es pequeña, si se llena de datos, de seguida irá saturado y la targeta sirve de poco.
    Otros modelos, como el Xperia Neo V, que tenía antes, almacenan todos estos datos directamente a la targeta.
    Si alguien observa que no le funciona así, por favor, que me lo comente, no sea que mi terminal no funcione correctamente.

  • Hola
    Yo llevo con el Sony Xperia M dos meses y hasta ahora me va muy bien en todo menos en las fotos, salen las caras de las personas rojas rojas... alguien me podría decir a que se debe? o si tengo que llevarlo a reparar?
    Gracias

  • Hola,
    Yo tengo un Sony Xperia Neo, con cámara de 8 megapíxels. Estoy contenta con las fotos que saca y me gustaría saber si las del M son mucho peores. Es una opción que me planteo comprar, en su versión DUALSIM pero claro, no quiero comprarme un terminal peor del que tengo... así que si a parte de la cámara y la salida de hdmi, si sabéis otras desventajas del m respecto al neo os agradecería me lo dijerais
    Gracias

  • @GioDiaz, en la página oficial de Sony Mobile para México ya lo tienes, así que imagino que ya estará también en otros comercios.

  • ¿ Saben cuando llegará a México?
    P.D solicito respuesta

  • Lo acabe de adquirir por renovacion hace dos dias y me parece un estupendo smartphone de entrada, la verdad fluye sin problemas con juegos como Temple Run 2, lo cual no tiene nada que envidiarle a los smartphones mas sofisticados. En cuanto a imagenes los colores se ven muy bien aunque su resolucion no es HD o Full HD y el Sonido es muy bueno y casi nitido, la unica desventaja es que la capacidad de almacenamiento es muy reducida, tan solo 2 GB disponibles debido al software preinstalado del Fabricante, pero de todas formas es el smartphone basico perfecto para Android. Ojala Samsung,LG y ZTE tomen nota para que hagan equipos basicos con mejor fluidez como el Sony Xperia M.

  • Buenos dias,
    tengo este terminal estoy contenta, lo uso de forma basica (llamadas, chatear, alguna fotito, algun juego simple y escuchar la radio), me dura la bateria 1 dia y medio, me va bastante fluido y es muy ligero.

    Pero tiene una pega el color de la piel de las personas sale en la pantalla fatal, como artificial, con sombras raras y como si tuviera un filtro morado, no se si es un fallo de la pantalla porque al pasar las fotos al ordenador se ven mucho mejor. Lo curioso es que el resto de cosas salen bastante bien.
    ¿Alguien sabe a que es debido y hay alguien que le pase lo mismo?
    Es para saber si lo tengo que llevar al tecnico.
    Gracais

    • Hola, me ocurre lo mismo, las caras de las personas salen muuy rojas, y no se porque, sabes ya si tiene arreglo? Gracias

    • Me pasa lo mismo, pero como en el computador las fotos se ven geniales no le tomo mucha importancia.

  • buen terminal, para que quiere la gente gastarse 600€ en un cuatro núcleos. Yo voy con un Samsung Galaxy S y no necesito mas y com este precio un doble núcleo es muy económico a como estaba hace un par de años que ya eran unos buenos teléfonos y lo siguen siendo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK