Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
620 veces compartido 115 Comentarios

Análisis del Sony Xperia Z5: La obra maestra de Sony no es excepcional

Actualización: Llega la variante en rosa del Sony Xperia Z5

En 2015 Sony ha puesto en marcha lo peor y lo mejor de sus smartphones. La espantosa experiencia del Xperia Z3+ y el resurgir de la marca con otra de sus obras maestras con el Xperia Z5, hacen que este año la compañía japonesa nos deje un sabor agridulce. Su resistencia al agua, su cámara y su sensor biométrico le dan un toque muy singular, conservado en su tradicional línea de diseño. Vamos a ver si este buque insignia de Sony sí destaca sobre la competencia.

 

Evaluación

Pros

  • Resistente al agua
  • Cámara
  • Memoria ampliable con micro-SD
  • Sensor biométrico muy rápido

Contras

  • Sin carga inalámbrica
  • Calentamiento del terminal
  • Batería sufre como el procesador

Sony Xperia Z5 – Disponibilidad y precio

El Sony Xperia Z5 está disponible en la página oficial de Sony España por 699 €. Se puede adquirir en colores verde, oro, blanco, negro y, próximamente estará también en rosa, un color que, según Sony es "fuerte y moderno" Más información sobre precios en la sección 'Dónde comprar'.

Sony xperia z5 pink
Muy cuqui pero... ¿era necesario? / © Sony

Sony Xperia Z5 – Diseño y acabado

El diseño OmniBalance de Sony presenta pocas novedades en este Xperia Z5.  No cambia mucho en comparación con los otros cinco smartphones de la serie. Los cambios más significativos están en los laterales, ya que en el borde izquierdo se ha incorporado el logotipo de serie Xperia, mientras que al lado derecho el tradicional botón de encendido ha cambiado de forma y se le ha incorporado el escáner de huella dactilar.

review xperia z5 PT design
Sensor de huella dactilar incluido en el botón de encendido. / © ANDROIDPIT

Repitiendo las 5,2 pulgadas de diagonal en su pantalla, volvemos a encontrar en la parte derecha el botón físico de la cámara, típico de Sony, así como el control de volumen. Ambos están ahora en la parte inferior del borde derecho, para dejar espacio para el sensor biométrico.

sony xperia z5 xperia brand
El logo de Xperia aparece ahora en la parte izquierda del teléfono. / © ANDROIDPIT

A la izquierda, además de la incorporación de logo, encontramos la ranura para microSD y nanoSIM, muy similar a la vista en el Sony Xperia Z3+. En el borde inferior, además del puerto microUSB 2.0 vemos un orificio para un cable de seguridad. La parte superior alberga un pequeño micrófono y el orificio para auriculares.

review xperia z5 PT certificacao
Ranura para tarjeta micro-SD protegida contra el agua. / © ANDROIDPIT

La parte delantera aloja el sensor de proximidad y el LED de notificación, así como la cámara frontal de 5,1 megapíxeles con sensor Exmor R. También encontramos los altavoces estéreo a cada uno de los bordes, así como el altavoz para llamadas. Desgraciadamente, al ver la parte frontal, se tiene la sensación de que Sony no ha hecho el mejor trabajo que podía hacer, ya que se ve demasiado el borde. Algo particularmente decepcionante después de ver el buen trabajo que la compañía ha hecho con teléfonos como el Xperia C5 Ultra, que no tiene casi marcos laterales.

review xperia z5 PT entrada fones
El Xperia Z5 no tiene sensor de infrarrojos. / © ANDROIDPIT
review xperia z5 PT micro usb
Entrada microUSB 2.0 resistente al agua. / © ANDROIDPIT

La parte trasera está gobernada por un cristal opaco, denominado "Frost", acompañado del marco metálico. La cámara está colocada en la parte superior izquierda. Hablamos de un sensor Exmor R de 23 MP con flash LED.

review xperia z5 PT traseira
Parte trasera de vidrio opaco. / © ANDROIDPIT

En general, muy pocos cambios en el diseño Xperia Z5 respecto a los modelos anteriores de la serie. Una vez más vemos como Sony es incapaz de presentar un diseño novedoso. Pero también hay que decir que el Z5 es el terminal más hermoso que ha visto la línea Xperia Z.

Sony Xperia Z5 – Pantalla

He aquí un ejercicio interesante: si pusiéramos al Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z3+ y Xperia Z5 uno al lado del otro, no encontraríamos ninguna diferencia en la pantalla. Todas tienen una diagonal de 5,2 pulgadas a una resolución Full HD, lo que se traduce en una densidad de 425 ppp. Sony sigue pensando que una resolución superior a 1920 x 1080 píxeles es innecesaria en un smartphone de gama alta (algo que resulta inexplicable después de haber lanzado un teléfono con resolución UHD de manera simultánea a este).

La calidad de la pantalla de Sony es innegable, de hecho, el brillo excesivo puede incluso molestar a los usuarios que no hagan uso de la configuración manual, aunque la saturación de color está equilibrada, y la elección de la tecnología IPS LCD ofrece claras ventajas a la hora de utilizar el teléfono en exteriores.

review xperia z5 PT tela
La pantalla dle Xperia Z5 con resolución FullHD. / © ANDROIDPIT

Al mover el dispositivo, incluso en un ángulo de 30°, es fácil reconocer los contenidos que aparecen en la pantalla. Además, Sony ha optimizado el reconocimiento de la pantalla táctil para su uso bajo el agua, que ahora es más sensible y reconoce el toque del usuario, incluso con la pantalla parcialmente húmeda. Antes era necesario secar la pantalla para que el teléfono recuperara su sensibilidad al tacto.

Sony Xperia Z5 – Funciones especiales

Como ya se ha convertido en norma este año, Sony ha decidido incluir un lector de huellas. Lo que separa este sensor del resto de competidores es la ubicación, que se encuentra en uno de los laterales, que, según Sony, supone un lugar mucho más cómodo y natural para que el usuario desbloquee el teléfono.

review xperia z5 PT sensor
El nuevo sensor biométrico del Xperia Z5 embebido en el botón de encendido. / © ANDROIDPIT

El sensor de huella dactilar, colocado en el lado derecho a media altura, tiene un acceso bastante natural. Sobre todo si vienes de otros terminales de Sony, aunque usuarios de LG o HTC puede que lo vean un poco forzado. El problema es cuando el dispositivo está colocado sobre la mesa. El acceso al sensor en este caso es un poco más difícil. Con ánimo de paliar este defecto, se pueden registrar hasta cinco huellas para poder desbloquear con el dedo índice en las situaciones que el terminal esté apoyado, por ejemplo.

review xperia z5 sensor biometrico
Fácil de configurar y rápido. / © ANDROIDPIT

El reconocimiento de sensor biométrico es muy rápido, pero cuando la pantalla está apagada debemos pulsar el botón de encendido para que despierte y dejar el dedo sobre el sensor para desbloquear el dispositivo. El sensor es bastante preciso y rápido. Tiene una resolución de 500 ppp que le da una gran precisión.

La pena es que en Lollipop todavía no está integrado el pago mediante huella dactilar. Intenté validar una compra en una tienda de juegos con el Z5 y por desgracia tuve que introducir la contraseña. Por el momento queda bastante que desarrollar y explorar.

Sony Xperia Z5 – Software

La interfaz de usuario de Sony es única y se puede identificar a metros de distancia. El Xperia Z5 viene con  Android 5.1.1 Lollipop de serie  y actulizará a Marshmallow , junto con Xperia UI y todas las aplicaciones preinstaladas de Sony, como Música, Vídeo, What's New y algunas otras como Facebook y 11 aplicaciones de Google. Sony también soporta sintonización de radio fm integrada en el Xperia Z5 con su propia aplicación de Radio FM.

review xperia z5 PS4
Puedes usar el Xperia Z5 para controlar tu PS4. / © ANDROIDPIT

A pesar de que la compañía está probando una versión de Android con características de Android puro, esta capa de personalización no se libra del bloatware. Aun así, el funcionamiento del sistema operativo es muy fluido y no muestra retrasos. Dos cambios que llaman la atención para un usuario de Sony son la pérdida del menú lateral en el cajón de aplicaciones y el apartado de Sony Care en el menú de ajustes.

review xperia z5 teaser
Interfaz Xperia UI basada en Android 5.1.1. / © ANDROIDPIT

Y para los usuarios que posean una PlayStation 4, Sony no ofrece una integración excelente de sus productos. Con Xperia Z5 puedes pasar a la pantalla del smartphone el juego de PS4 o controlar el juego desde el smartphone sin necesidad del mando. También tiene opciones para controlar Android TV sin necesidad de un sensor de infrarrojos.

review xperia z5 play station controle
Integración con PS4. / © ANDROIDPIT

Con respecto al software, es necesario decir que Sony esta vez hizo un gran trabajo en cuanto a la optimización del sistema operativo para evitar que el hardware se caliente (recordemos que el procesador de este teléfono es el mismo que provocaba los problemas de sobrecalentmianto en el Sony Xperia Z3+). La actualización del sistema ha solucionado los problemas que hacían que el teléfono adquiera altas temperaturas. Al menos durante el tiempo que lo hemos usado.

Sony Xperia Z5 – Rendimiento

Como ya hemos dicho, el chip del Xperia Z5 es el mismo que se encuentra en el Xperia Z3+, un Snapdragon 810 (MSM8994) con una frecuencia de 1,5 GHz (velocidad del reloj reducida) y 2 GHz (frecuencia de funcionamiento), 64 bits y una GPU Adreno 430. Por otra parte, la memoria RAM es la misma, es decir, 3 GB. Hasta ahora, el dispositivo tiene sólo una variante de almacenamiento interno, que será de 32 GB, aunque se puede ampliar hasta 128 GB a través de microSD.

review xperia z5 PT navegador
EL Xperia Z5 rápido y fluido. / © ANDROIDPIT

En cuanto al rendimiento del Xperia Z5, el teléfono es fluido. Ahora la cámara sigue mostrando el aviso de que se puede cerrar la cámara debido al sobrecalentamiento, pero no sucede tan rápido como en el Xperia Z3+, de hecho todavía no hemos conseguido que se cierre. Cuando le pregunté a uno de los empleados de Sony por qué la empresa se decantó por el mismo procesador considerando sus problemas, se me informó de que lo único que hacía falta era una actualización de software para hacerlo funcionar. Además, el representante de Sony me explicó que la compañía prefiere ofrecer una cámara que se cierre pero ofrezca una gran calidad de imagen. Sin palabras.

Si embargo he notado un gran consumo de batería cuando la cámara graba a 4K. Por ejemplo un vídeo de 14 minutos consumió un 15% de batería (sin usar ningún modo ahorro). Para ver su rendimiento con respecto a otros terminales aquí os dejo algunos test benchmark:

review xperia z5 antutu
La puntuación del Xperia Z5 en AnTuTu Benchmark. / © ANDROIDPIT
review xperia z5 geekbench
Resultado de Geekbench para el Xperia Z5. / © ANDROIDPIT
xperia z5 benchmark comparison
La CPU del Xperia Z5 da espectáculo. / © ANDROIDPIT 

Sony Xperia Z5 – Audio

Sony realmente ha optimizado la calidad de audio de línea Xperia Z. Sin embargo, la diferencia es apreciable sólo para aquellos que vienen de otros modelos Xperia como el Z, Z1 y Z2. El audio de los altavoces frontales es un poco más alto, pero la usarlos para ver vídeos y escuchar música me llamó la atención que la parte posterior vibra cuando tenemos el volumen al máximo. La mejor calidad de sonido la he encontrado en torno al 60-70% del volumen.

review xperia z5 PT audio
Ajustes para auriculares del Xperia Z5. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, la calidad de sonido de los auriculares es uno de los mejores que he tenido con un smartphone. La cancelación de ruido en los auriculares se ha mejorado y repercute directamente en la calidad de audio. El Xperia Z5 cuenta con la tecnología DSEE HX que ofrece sonido de alta resolución para audios MP3 y la posibilidades en la configuración. En mi opinión Sony ofrece una mejora en la calidad de audio superior a le que trae Samsung a la línea Galaxy S6. Sin embargo, estas funciones sólo están disponibles cuando los auriculares están conectados a la unidad.

El altavoz en la llamadas trabaja de manera limpia y clara, al igual que el micrófono, de acuerdo con interlocutores con los que hice las pruebas. En relación con el uso del micrófono, también se puede mejorar la calidad del audio de entrada en la configuración.

Sony Xperia Z5 – Cámara

En lo relativo a la cámara del Xperia Z5, lo que realmente destaca que el número de megapíxeles sube a 23. Encontramos un sensor Exmor RS con enfoque automático increíblemente rápido, ya que se activa en tan solo 0,3 segundos. Durante la rueda de prensa, uno de los ingenieros responsables del desarrollo de la cámara informó de que el módulo de la cámara se había mejorado y, debido a su ubicación, la estabilidad es mucho más alta.

Además, tenemos lo que Sony ha llamado "estabilizador de imagen híbrido", que se entiende como algo a medio camino entre el óptico y el digital, aunque al final estamos ante una solución de software y no de hardware. No obstante, esta tecnología funciona a la perfección y disminuye en gran medida el temblor al capturar vídeo.

review xperia z5 PT camera UI
La cámara del Xperia Z5 no tiene los problemas que tenía el Xperia Z3+. / © ANDROIDPIT

La otra función de cámara que merece la pena mencionar es el enfoque automático continuo, que cambia automáticamente el enfoque en la imagen, de acuerdo a la proximidad del objeto mientras se graba vídeo. Las cámaras actuales ofrecen esta función de software, pero nada comparado con lo que Sony permite hacer. El sensor de la cámara reconoce el movimiento del objeto y hace que el enfoque se reajuste de manera muy rápida. En mi experiencia no he notado una diferencial real en el rendimiento, pero el famoso laboratorio DxOMark considera la cámara del Xperia Z5 como la mejor de los buques insignia.

El software de la cámara es simple y no trae muchos cambios con respecto a lo que vemos en el resto de la línea Xperia Z, como videos en 4K y el modo manual, por ejemplo. El Xperia Z5 es capaz de usar los modos de realidad aumentada sin que el procesador sufra problemas de calentamiento que provoquen un cierre de la aplicación como sucedía en el Xperia Z3+ con el mismo procesador.

review xperia z5 camera settings
Ajustes de la cámara fácilmente accesibles. / © ANDROIDPIT

La cámara ofrece imágenes a 8MP (16:9) como resolución por defecto y la posibilidad de hacer un zoom 5x. La única cosa que realmente me molesta las instantáneas tomadas con las cámaras Xperia Z5, tanto delantera como trasera, es el alto procesamiento de las imágenes. Echa un vistazo a la galería de imágenes de la cámara del Xperia Z5:

Sony Xperia Z5 – Batería

Sony afirma que todos los modelos de la línea Xperia Z5 aguantan más de dos días. El tamaño se mantiene, quedándose en 2.900 mAh. También encontramos los clásicos modos de ahorro de batería. Sony ha logrado integrar muy bien los componentes de hardware y software para una buena autonomía que se extiende hasta las 48 horas para un uso moderado. Sin embargo, existen excepciones en el consumo de energía como en la grabación a resolución 4K, la cual acelera el ritmo de consumo.

Los dos modos, Stamina y Ultra Stamina están disponibles. Con el modo Stamina activo no he notado que las conexiones del dispositivo se vean comprometidas. Además, el dispositivo cuenta con la carga rápida de Qualcomm. La pega es que el Xperia Z5 no tiene soporte para carga inalámbrica.

review xperia z5 bateria consumo
La autonomía desparece cuando grabas vídeo a 4k. / © ANDROIDPIT
review xperia z5 consumo bateria app
Hasta 4 horas de pantalla. / © ANDROIDPIT

Durante mis pruebas he conseguido estirar la vida de la batería hasta unas 4 horas de pantalla tras probar el vídeo a 4K, jugar a varios juegos, redes sociales, streaming de vídeo y conexión con la PS4. En total el dispositivo se mantuvo despierto hasta las 26 horas. Sin las pruebas de vídeo estoy segura que hubiese llegado casi a las 30 horas.

Aun así, y según apuntó el filtrador @Ricciolo1, la actualización a Android Marshmallow hará que el modo STAMINA obtenga una mejora considerable. Ciertamente, Android 6.0 se ha centrado bastante en la optimización de la batería, con su modo Doze, y puede que esto tenga que ver con la mejora de la autonomía del Z5.

El Sony Z5 ya ha comenzado a recibir la actualización a Marshmallow.

Sony Xperia Z5 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Sony
    • Dimensiones:
    • 146 x 72 x 7,5 mm
    • Peso:
    • 157 gr
    • Tamaño de batería:
    • 2900 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,2 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5,1 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 23 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 5.1.1 - Lollipop
    • Interfaz de usuario:
    • Xperia UI
    • RAM:
    • 3 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 810
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 2 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

Dos veces al año, esa es la impresión que nos da Sony cada vez que repite el mismo diseño en la línea XperiaZ, pero la conclusión también es la misma: el nuevo dispositivo es mejor que el anterior. El Xperia Z5 es un smartphone hermoso y ofrece un software muy estable, una de las mejores cámara del momento y una vida de la batería muy superior al resto. Parece que Sony no se atreve a salir mucho de su zona de confort

Durante la presentación del Xperia Z5, le pregunté al representante de Sony cuál era el mensaje para aquellos que acaban de comprar un Z3+. La respuesta fue directa: "No hemos modificado muchas cosas, el hardware es prácticamente el mismo a excepción de la cámara y las optimizaciones de audio y batería. En Japón este dispositivo iba a ser lanzado de todos modos y los usuarios podrían adquirirlo a través de canales internacionales, así que, ¿por qué no lanzarlo en el resto de países?" Una respuesta sincera, pero poco satisfactoria.

El Xperia Z5 es, sin lugar a dudas un Xperia Z3+ optimizado, cuya mejora principal reside en la cámara. Ahora Z5 llega al mercado con un precio superior al que tiene el Z3+, que hará replantearse a los usuarios del anterior buque insignia si fue una buena inversión. Para los que busquen un buen terminal de Sony ni hay que decir que el Z5 es lo mejor que hay, aunque no sea tan excepcional.

Sony Xperia Z5 – Dónde comprar

El Sony Xperia Z5 se puede adquirir en la página oficial de Sony España por 699€.

Suponemos que la nueva versión rosita del Z5 tendrá el mismo precio pero lo que todavía no sabemos es ni cuándo ni dónde se pondrá a la venta. Os mantendremos informados del advenimiento del rosa. 

115 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Luego de unos días de uso puedo decir que el tema de la temperatura esta pero no mas que otros modelos de sony como el ZL del cual vengo, la carcasa metálica debe disipar algo del calor. Lo que no puedo entender es tanto inca pie en la velocidad de foco y no en la calidad de enfoque... es pésimo. Los 23 megapixel no son útiles ya que no se puede ampliar una foto sin enfoque y ruido en los contornos. Creo que decante por Z5 por estúpido fanático y porque a los coreanos de Samsung se les ocurrió ahorrarse el slot de memoria en la serie S6. Es verdad que a mi experiencia las cámaras de samsung confunden un poco algunos colores con poca luz que la serie S7 ya lo soluciono y esto tampoco me parecia bueno hasta ver el enfoque del Z5... claro el precio de un S7 es alto por ahora y por esto fui por un Z5 ya con precios en baja... un decepción solo solucionable cuando logre venderlo. Saludos

  • Raúl Nicolás Matera, me podrías decir si te basas en solo tu experiencia personal o si conoces más casos como los que cuentas?

  • Hola, NO COMPREN SONY XPERIA Z5 - Re calienta hasta que se quema la placa madre. Y Después de SONY no se hacen cargo.

    Hi, DON´T BUY SONY XPERIA Z5 - It get hot until the mother fries. And SONY people won´t honor their guarantee.

  • hola a todos! quisiera saber una cosa, en la caja, el z5 viene con el cargador de quickcharge o el de la caja es el normal?
    con que tipo de quickcharge es compatible? 2.0 o 3.0 ?

  • Yo lo tengo en negro, y lo recomiendo, te puefes gastar los 699 de la marca en su pagina, pero en otras como amazon lo venden en 500 o por esos precios, yo igualmente lo compre de segunda mano en Wallapop complwtamente nuevo con 3 semanas de uso pero no lo usaron, tenia todos los protectores de fabrica y en la caja todo en su sitio, impecable, y pagué 320€, si lo quieres barato, lo puedes conseguir si lo buscas, es un gran movil la verdad, lo tengo actualizado ya a android 6.0 marshmallow desde hace un mes o asi y va genial, y para finales estará android N 7.0, lo del lector de huellas he leido en los comentarios que no es preciso, depende, cuando registres ña huella tienes que mover de muchas maneras el dedo que registres, porque si lo pones de la misma forma todo el rato en el momento que lo cojas con otra postura le costará leerlo. Pero si lo registra de varias maneras con el mismo dedo no da problemas y calentarse. Si estas un buen rato en la calle con el brillo a tope y dandole caña pues. El brillo es lo que mas hace que se caliente, pero ya puedea darle caña y ponerle brillo para convertirlo en estufa, la temperatura maxima que me cogió fueron 41 grados, cuando con mi z1 compact y mi z3 me alcanzaron los 48 grados, y el htc m9 leí que superaba los 50 asi que por ese tema no os preocupeis. Que se caliente algo es normal dependiendo de las condiciones en que le sometais, la bateria, un uso medio, 2 dias y pico, sin dejarlo respirar 1 dia, y con el cargador rapido 2.0 en 1 hora lo tienes por el 80% de bateria desde un porcentaje muy bajo, yo estoy muy contento y lo recomiendo, aun puede competir con smartphones de 2016, saludos!

  • Tengo que comprarme un móvil esta semana y había optado por el z5, pero con vuestros comentarios dudo. ¿Se calienta o no? ¿Qué hago? Vengo de un z1 que siempre me ha ido de maravilla.

    • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

      Puedes leer los comentarios de abajo y también puedes consultar en el foro.

    • Me acabo de comprar el Z5 hace una semana y estoy contento a medias, el rendimiento es excepcional, la camara muy buena, y el diseño me encanta(tanto fisico como sofware). Las cosas negativas: el sensor de huellas no es muy preciso y el telefono se calienta y se enfria demasiado rapido. La bateria me ha decepcionado un poco(era una de las principales razones por las que elegi este y no el nexus 6P), soy hard user y me cuesta llegar al final del dia. Tengo esperanzas de que arreglen el problema del calentamiento ya que es lo que mas me molesta.

    • PDMos Hace 4 meses Link al comentario

      Yo esperaría amigo. Los Z3+ eran una vitrocerámica. No se que está haciendo Sony últimamente, pero los móviles se calientan una barbaridad, con nada que hagas. Como grabes video, se calienta hasta el punto de desconectar la cámara. Si cargas y a la vez descargas o actualizas, o simplemente lo pones a currar con algún vídeo o juego medianamente exigente, se pone que no lo puedes sujetar... en fin, tu mismo.

  • A parte de este color rosa le faltó el color lila, de verdad; hay chicas que ruegan por ese color.

  • ¿699 euros?. ¿Es de oro el microondas este? Estos japos están como una regadera, sinceramente hay que estar muy mal para dejarse ese pastizal en esta chatarra japonesa.

  • Ese rosa es casi blanco

  • Gracias Camila. He tenido dos Sonys y la verdad es que son buenos teléfonos, lo que no termino de entender es como se puede uno plantear pagar tanto dinero por un terminal avocado al reciclaje en un máximo de dos años. Un saludo.

  • estoy entre un s6 edge y un z5. si hablamos de mejor calidad de cámara en cualquier condición de luminosidad y autonomía de batería, cual recomiendan.

  • Esperemos y baje de precio.....Saludos

  • Iñaki
    • Mod
    27-dic-2015 Link al comentario

    ufffff viendo los comentarios de la gente por la red, yo me quedaría con el Z3, me da que se han estrellado un poco con este buque insignia ...

  • Buen artículo, bueno lleguemos a un conclusión todos los Celulares Androides tienen algo negativo algo pequeño pero algo negativo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK