Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 79 veces compartido 1 comentario

Demostrado: Tegra 4 es más rápido que el Qualcomm Snapdragon 800

Ya lo dijo Nvidia en su momento con una seguridad rotunda: su Tegra 4 es el procesador más rápido del mundo. Sin embargo, al día siguiente de esta afirmación se anunciaba el Snapdragon 800 producto de Qualcomm, desde donde se aseguraba que ofrecería un rendimiento sin precedentes. La batalla entre los procesadores de última generación estaba servida. ¿Se había precipitado Nvidia con su afirmación? Parece que no: ha quedado demostrado que el Tegra 4 es más rápido que el Snapdragon 800

Dado que ambos procesadores no están aún disponibles, la conclusión no se ha sacado de la práctica sino de unos estudios llevados a cabo por The Linley Group basados en los resultados de pruebas Benchmark realizadas el pasado mes. En ellos, el Tegra 4 demostró para empezar un rendimiento increíblemente mejorado respecto a los viejos modelos Tegra 3. De hecho, en algunos casos triplicó la puntuación de su predecesor.

Los análisis determinaron además que el Tegra 4 es el mejor procesador basado en tecnología ARM y que su gran competidor, el Snapdragon 800, no alcanza al Tegra 4 en velocidad. No obstante, The Linley Group afirma que mientras Nvidia fabrica sus procesadores con el fin de que ofrezcan el mayor rendimiento a la máxima potencia, Qualcomm se fija en la eficiencia energética. "En cuanto smartphones, puede haber un pulso entre ambos, pero en tablets el Tegra 4 destaca sin lugar a dudas", han declarado.

Sea como sea, estos resultados son teóricos y realmente no tendremos un resultado concluyente hasta que podamos ver ambos procesadores para dispositivos móviles de última generación en acción. Esperamos que sea pronto. 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Esperemos a pruebas oficiales, en el caso del mercado Android, la eficiencia ES importante. De modo que habría que ver cuanto más rendimiento ofrece el Tegra respecto al Snapdragon a cambio de cuanta batería. En cualquier caso, el salto en rendimiento y arquitectura de los procesadores es espectacular!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK