Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
103 veces compartido 25 Comentarios

Estos son los temas que más defraudarán a los usuarios en 2016

Algunos dirán que el 2015 fue un año terrible para Android, pero, al menos para mí, salieron cosas bastante interesantes que equilibraron un poco las decepciones iniciales. Afortunadamente este año  deberían mejorar las cosas. ¿O quizás no? No quiero ser pesimista, pero es posible que los usuarios de Android se vuelvan a enfrentar a los mismos problemas. Llámame gruñón, quejica o revolucionario, pero de cualquier forma te dejamos aquí los obstáculos a los que nos tendremos que enfrentar este año los usuarios de Android.

Android Marshmallow: ¿A la espera de algún milagro?

Android M llegó: es una actualización de Android que ha traído algunas cosas bastante interesantes y mejorará nuestras vidas. Además, el usuario podrá tener cierto control sobre las aplicaciones al poder conceder o revocar sus permisos. La gestión de memoria es más sencilla gracias a Marshmallow. ¡Estamos viviendo en un mundo de color de rosa y lleno de florecillas! ¡Y un cuerno! Aún hay mucha gente esperando la bendita actualización, que se puede alargar aun más dependiendo del fabricante y modelo del terminal (sin contar a las dichosas operadoras, cuya pereza rivaliza con la de Homer Simpson).

permissoes apps marshmallow
Administración de aplicaciones en Android M: tú decides lo que puede o no hacer una app. / © ANDROIDPIT

Es frustrante, sin duda, el tiempo que necesita un fabricante para proporcionar una actualización (sí, Samsung, te estamos mirando). También nos pone de los nervios cuando una actualización llega a un país lejano , pero no hay nada en el nuestro.

Sólo nos queda hacer gala de paciencia, pero es difícil no irritarse cuando la espera para la actualización tan ansiada parece no tener fin.

A pesar del Modo Doze y otras "curas milagrosas", la batería no durará

Android, M, el dilema: consigues la tan esperada actualización en tu smartphone y te conviertes en una persona feliz ante la supuesta cura milagrosa llamada Modo Doze. Esta característica debería de dar mayor autonomía a tu dispositivo para que dure más tiempo sin tener que cargarlo. Empiezas a soñar con varios días de uso y el dinero que ganarás al vender tu cargador. ¿Tu batería se agota rápidamente? Esto es cosa del pasado... ¿o no?

androidpit battery low 1
El Modo Doze está bien, pero no hace milagros. / © ANDROIDPIT

Este escenario ideal no se producirá en 2016, siento aguarte la fiesta, pero es la cruda realidad. Doze es, sin duda, una gran característica que hará que las aplicaciones no se vean afectadas por la batería baja. También se demostró que un Nexus 5 puede ganar en autonomía gracias a este Modo Doze (aproximadamente un 50% más de autonomía). Por desgracia no se trata más que de una excepción y no de una norma. Tanto el Modo Doze como otros modos de ahorro de energía nos darán una autonomía extra, ¿pero cuánta? Esa es la pregunta del millón.

Aquellos que compran por adelantado son "castigados" por la bajada de precios

Pronto se pondrá en marcha la máquina de propaganda que hará que estés ansioso por ese nuevo smartphone de nuevo este año. Cada novedad atrae la atención de los entusiastas de los smartphones y que hace que el dinero te queme en las manos para comprártelo en lugar de llevar a tu pareja a cenar o de viaje (ese dinero se guarda para el nuevo buque insignia). No tenemos nada en contra de los llamados "early adopters", que son los primeros en comprar los smartphones recién lanzados, pero...

androidpit best smartphones 1
Después de unos cuantos meses, los precios de los smartphones resultan algo más asequibles.. / © ANDROIDPIT

... el hecho es que, más pronto de lo esperado, el precio de ese caro dispositivo puede caer , y es aquí donde viene el arrepentimiento. Esto sucede con gran rapidez sobre todo en Android, y esto puede resultar molesto (para los "early adopters", claro). ¿Por qué pagar más dinero si en unas semanas o meses el precio va a caer?

Evidentemente este escenario no es para nada nuevo, y se repetirá este año. Por lo tanto, aquí tienes una recomendación si eres de los más impacientes: ten paciencia hasta que el precio baje un poco, tu bolsillo te lo agradecerá (y puede que salves tu relación sentimental incluso). Y si el valor cae aún más (por oferta, liquidación, etc.), no te irrites.

Fanboy Wars, Episodio 78: Sin una nueva esperanza

En un universo muy, muy cercano (concretamente en este, que el telescopio no llega muy lejos tampoco) se libra una ardua batalla que harán que sangren millares de dedos debido al tecleo masivo en defensa de su sistema operativo y de mandar al garete los argumentos opuestos, y a las personas que los escriben, que les pilla de paso. La eterna guerra entre los fanboys de Android y Apple dejan a los neutrales (aquellos que no ven diferencia entre llevar un smartphone de Apple o uno con las apps de Google) ojipláticos, sin habla, y en algunos casos hasta ciegos debido a la ingente cantidad de faltas de ortografía que en estas batallas se cometen (debido, claro está, a la presteza con la que escriben, o simplemente que necesitan volver a los cuadernillos Rubio).

s6 edge plus vs iphone 6 plus front
Apple vs Android: la eterna guerra entre fanboys. / © ANDROIDPIT

No nos engañemos, la luchas entre fanboys pueden ser bastante divertidas, pero a menudo puede acabar con la mención de las familias del lado "opuesto" para realizar esa clase de acciones que lo suyo es hacerlas en un cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que simplemente hablamos de smartphones y tablets. Por otro lado, siempre hay gente que tratan de exponer unos argumentos razonables para criticar alguna función en concreto o para poner paz. En este último caso esta persona acaba siendo ignorada o le acabará salpicando la sangre virtual en plena cara.

Es decir: si tienes la esperanza de que los defensores de ambos sistemas operativos entierren el hacha de guerra... vete olvidándote de esa posibilidad.

El principio OnePlus: ¿Muchas promesas y pocos resultados?

Aquí volvemos de nuevo al infame "hype" (por ejemplo, en la aparición de una campaña publicitaria). A menudo algunos anuncios de un evento en particular dan la esperanza de un terminal completamente nuevo. Por supuesto, en la presentación, ante nuestros brillantes ojos, nos mencionan lo innovador que es el smartphone, que es el salvador de la tecnología y todo eso, pero la verdad es que no siempre es lo que esperábamos.

Tales eventos pueden ser muy divertidos, y no deben ser tomados demasiado en serio. Uno no puede creer todo lo que los CEO y los responsables de marketing nos dicen, porque varias de esas innovadoras ideas y características no se llevarán a cabo, o al menos no de la forma en la que la presentaron. Nada nuevo bajo el sol. 

oneplus 2 front screen display
La nueva "mega-novedad" puede no serlo tanto. / © ANDROIDPIT

Ni siquiera los más escépticos son del todo inmunes al virus del "hype" todo el tiempo, por lo que a menudo creen en las generosas promesas. La gran innovación simplemente tiene que ser real. A partir de ahí, la decepción y la ira en contra del desarrollador y el propio ingenio son inevitables. En el universo Android, por ejemplo, OnePlus es especialista en promesas incumplidas.

Así que no te creas todo lo que se prometió para este año, porque seguramente no habrá una gran innovación en el 2016 más allá de alguna característica nueva y pequeñas mejoras. Quién sabe, lo mismo hay alguna noticia esperando que nos pueda deleitar e inspirar, aunque no debemos sorprendernos si esto no sucede.

¿Qué crees que podemos esperar del mundo Android este año?

103 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Creó que será una gran actualización . Claro la tecnología avanza .

  •   39

    Hola Santiago
    Me a gustado mucho el artículo y yo quisiera hacer un comentario con respecto a las actualizaciones, que son muy relativas ya que hay terminales,sin Lollipop, y están enfadados casi por no poder actualizar a Marshmallow o como quieran llamarle.
    Una Donostiarra 😉

  •   39

    El Modo Doze ¿Se puede instalar en un móvil con Lollipop?. O sólo está reservado para los Root.
    Una Donostiarra 😉

  •   39

    Hola Santiago
    Si quiero instalar Greenefy ¿necesito ser "Root"?. Porque tras instalar dicha APP he podido leer ante la tercera frase que hay que ser ¿Foot?. Si puedes aclararmelo te lo agradezco. Entonces el Modo Doze tampoco puedo instalarlo teniendo Lollipop. Gracias de antemano. Una Donostiarra 😉

    • Jajaja si es root 😉😄😂

    • Santiago Luque
      • Blogger
      18-ene-2016 Link al comentario

      El modo Doze es exclusivo de Marshmallow, así que no se puede instalar independientemente. En cuanto a Greenify, ahora no hace falta ser root para usarlo, aunque algunas funciones sí necesitan de esa característica para poderla usar

  •   39

    Hola Santiago
    Estoy completamente de acuerdo contigo cuando te refieres a que tendrán que volver a utilizar los cuadernos Rubio, ya que cada vez escriben peor. Ya no saben cuando se escribe con V o con B,con H, sin H, con H intercalada. "SUSPENSO" en caligrafía.
    P.D.: Con respecto a esos que compran los móviles en cuanto salen al mercado, yo les diría que una de dos, o que esperen unos meses ya que bajarán de precio y sino.... allá ellos
    Una Donostiarra 😉

  • Tengo fe en LG nos impresionara con cosas mas grandes

    • Jousm, no pienso igual...todavia no se sabe exactamente si presentaran en este evento el muy esperado LG G5, personalmente preferiria esperar a que lo lanzasen en abri y mayo (y asi continuar teniendo el ultimo flagship), es broma...desearia que presentanse o otro gama alta a fin con el proximo G5 o alguna nueva serie gama media alta que compita con la serie A de samsung y asi olvidarnos del sabor agridulce del ultimo lanzamiento de gama media de LG (K7 y K10) y que esta gama pase a convertirse en la gama baja de la marca, porque necesitan con urgencia una gama media apta para estos tiemoos, saludos

  • De que sirve a los fabricantes armar hasta los dientes a sus terminales estrellas si no le colocan extensas baterías aptas para el funcionamiento de todas aquellas novedades que traen consigo todos los flagships de todas las marcas!

    ESPECIALMENTE LG, SAMSUNG Y HTC

  • Yo lo que desearia realmente sin importar de que marcas sean sus favoritas (posedor del LG G2, G3 y G4) es que todos los fabricantes incluyan mas almacenamiento en sus baterías! POR FAVOR MAS BATERIA!, NO ME IMPORTA SI EL LG G5 VENGA CON DOS PANTALLAS O SI ES MODULAR, O QUE SI EL S7 VA A SER EDGE O NO, YO LO QUE DESEO ES MAS BATERIA PARA TODAS LOS TERMINALES DE GAMA ALTA

  • Gracias Santiago, Si no quieres sorpresa en las variaciones de precios del terminal , compra un iphone.... ;-) Saludos

  • Me gustaría ver un nuevo procesador(ya no confió en qualcomm) leí hace un mes que Intel y LG iban a hacer un procesador

  • Creo que LG nos traerá gratas sorpresas con su G5, al menos eso espero, jajaja.

  • Yo espero que el chip 820 de Qualcomm no se sobrecaliente, el año pasado fue una pesadilla para los gama alta, las marcas tuvieron que elegir el 808 que era un paso atras.

  • En cuento a Android vs IOS yo pienso que cada sistema es bueno en una cosa u otra.

  • Alguien sabe si esta disponible la actualización a Marshmsllow para el G4 en España? He leído que si, pero a mi todavía no me ha llegado.

  • Mmmmm... Android, Android, Este año será de Nutella o de Nougat??.?aunque para disfrutarlo desde antes del verano necesitarás un Nexus... Que bonitas promesas, diseño, autonomía, Force Touch, Micro SD, etc, etc, etc... Y todo lo que necesitas para ser feliz es un Nexus.

    Y LO SABES.

  • que desastre

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK