Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 100 veces compartido 22 Comentarios

#ThrowbackThursday: El primer Moto G que nunca olvidaré

Siempre me han encantado los smartphones. El primero fue un HTC Desire HD con su Gingerbread de serie me acompaño durante mucho tiempo. Después he tenido varios como el Xperia T o el Xperia Z2, pero antes de eso pasé seis intensos meses con la primera generación del Moto G. No hay nada como recordar aquellos tiempos gracias a nuestro #ThrowbackThursday.

En noviembre de 2013, Motorola traía la primera generación del Moto G al mercado. Entrs su principales características estabas sin duda su precio tan asequible una experiencia Android de los más pura que podías encontrar en aquellos momentos. Con 4,5 pulgadas el Moto G encajaba perfectamente en mi mano, es algo que hecho de menos desde que todo tiene cinco pulgadas como mínimo.

Opinion by Camila Rinaldi
La ausencia de Bloatware y la velocidad con su Kitkat para este precio hizo historia.
¿Qué opinas?
50
50
245 participantes

Mi primer contacto con el dispositivo fue en la redacción con AndroidPIT. Recibimos un dispositivo de prueba antes de que saliera a la venta. Lo estuve usando un poco más de una semana antes de escribir mi análisis del Moto G. Después del análisis continué usando el terminal para desbloquear el bootloader y rootearlo.

AndroidPIT Throwback Thursday moto g 2013 camila rinaldi 1
Hace tres año el Moto G fue mi smartphone para todo / © AndroidPIT

Desde entonces, el Moto G se hizo muy popular en todo el mundo llegando a convertirse en uno de los smartphones más vendidos. La ausencia de bloatware y la garantía de actualizaciones que Motorola le ha dado a este terminal ha hecho que cada vez funcione mejor. En mi recuerdo todavía me sorprende el aumento de velocidad que experimentó el dispositivo con la actualización de Jelly Bean a KitKat, casi histórico. Esta dedicación para un dispositivo de gama media es muy digno de admirar. El Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la época, tardó meses en actualizar.

En el foro de AndroidPIT sobre el Moto G hay cientos de entradas entre problemas y soluciones, tutoriales para instalar ROMs o ampliar el software de este estupendo gama media. Personalmente aprendí mucho sobre Android con este dispositivo y gracias a los moderadores del foro de aquel entonces.

Las actualizaciones del sistema operativo llegaban justo detrás de que la recibieran los dispositivos Nexus. Era bastante sorprendente pero lo que de verdad me dejó con la boca abierta fue ver como después de estar 30 minutos debajo del agua todavía funcionaba. ¡Sin ni siquiera tener resistencia al agua!

Después de esta prueba se quedo conmigo varios meses más hasta que por culpa del destino me abandonó. Lo perdí en una fiesta. Sin embargo, mis historia con el Moto G solo acababa de empezar. A la semana compré otro y lo maltraté todo lo que pude con test de caída, pero luego le arreglé la pantalla.

Creo que el Moto G era realmente un punto de inflexión en el mercado de telefonía móvil, especialmente en América Latina, donde los smartphones baratos están estancados a menudo en una versión obsoleta del sistema operativo y con una gran cantidad de aplicaciones innecesarias y poco interesantes.

Hoy en día tenemos smartphones de gama media muy competitivos y creo que esto es una consecuencia directa de la competencia que generó la primera generación del Moto G.

¿Cuál es el smartphone que recuerdas con más cariño?


Cada jueves publicaremos #ThrowbackThursday, una sección en la que repasamos algunos de los teléfonos y otros dispositivos que marcaron nuestra vida hace años.

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo no olvido mi galaxy s3.

  • buenos días, si mi moto g1 xt 1039 lo ame y lo sigo amando. lo tuve 1 año, con el CM13 y luego paso a manos de mi niño q lo cuida tanto como yo. ahora con mi nuevo Amor, moto g3 un smartphone de gran calidad. no cambio por nada a mi motorola.

  • Tuve un Iphone 4 alrededor de 3 años y luego me cambié a Android con el Moto G1, el cual rootié, instalé rooms y a día de hoy sigue funcionando a la perfección, con una fluidez increíble con Lollipop Stock 5.1.1
    Luego de eso adquirí un moto x 2013, el cual sigue siendo mi smartphone de uso diario y que aún compite palmo a palmo con equipos salidos el día de hoy.

  • Tuve el primer Motot G en mis manos, he tenido varios celulares pero eso fue una revolución tanto en sistema como en precio. Sin duda inolvidble #ThrowbackThursday

  • Uso un Moto G con Cyanogenmod 13 para trabajar. Impecable día a día. Batería 1,5 días.

  • Él video es del Moto G 2014, no del 2013

  • Jere Hace 8 meses Link al comentario

    Me siento viejo.
    El jueves 24 de diciembre de 2009 me llegaba mi primer Android: Motorola Milestone.
    La gran novedad de venir con Android 2.0 "Eclair", ser un smartphone en serio, y las aplicaciones de que da poco fueron llenando la tienda. Que recuerdos!
    Luego de tantos Nokias N y demas, fue mi entrada a Android.

  • La verdad es que tienes razon el Moto G del 2013 estaba muy bueno, lo tuve y me encanto, por eso (cuando se rompio) a la hora de cambiar de smartphone elegi el Moto G2
    Lo que dices de America Latina es verdad, al menos en Argentina, y la linea Moto es la que mas se destaca en la gama media. Espero que Lenovo no arruine eso

  • El moto g fue un punto de inflexión en la gama media que por aquel entonces malvivía con aquel infecto samsung mini

  • Hola Camila
    Antes del Nokia ¿3300? recuerdo que tuve uno de esos que llaman ladrillo. Habia que sacar/subir la antena se parecía a los Talki Walki, lo recuerdo pero no con tanto cariño ya que era tremendo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • aaafff dejame decirte que mi papa aun lo tiene, y no quiere cambiarlo.. tengo que reconocer que a pesar de ser un telefono 2013, es una maquina en cuanto a rendimiento.. es excelente, de verdad.. telefonos asi como ese es que quiero ver en el mercado.. no telefonos que despues q pasan 2 años son lentisimos y en trabas.. motorola se la jugo bien en ese momento.. creo que ni el G2 ni el G3 han tenido tanto exito como el G1.. hice comparacion entre el samsung galaxy S5 y ese G1, y me impresiono que tiene las misma velocidad y veracidad que la del S5, obviamente exceptuando algunas cosas.. como la camara, pantalla y brillo.. para mi creo que el G1 sigue siendo un telefono excelente, quiero hacerle root y instalarle Marshmallow.. pero mi papa no me deja.. jajajaja xD

  • Mi primer android es y sigue siendo mi querido y apreciado LG G3 así que se darán cuenta que no tengo tanto en android por qué vengo de utilizar Iphone 4 y 4S pero mi llegada a android es triunfar y se que no lo olvidaré por qué me dio un buen sabor a boca me encanta este smartphone..!

  • el móvil que mas recuerdo con cariño fue un galaxy 550 y un moto g que nunca me defraudo ; )

  • El móvil hay que admitirlo fue una Pequeña maquina.. Cumplía todo al pie de la letra

  • totalmente el moto g , cuando llegó a mis manos en 2013 daba la sensación de ser un gama alta, fluido, podía con todo, yo tenía el de 16 gb , que ahora lo tiene mi hijo y funciona perfecto , hace poco le cambie la batería y el pin de carga, es un celular que usa 5.1.1 y todavía le hace sombra a más de un samsung,
    el diseño, fluidez con las aplicaciones es genial hoy uso el 2015 , pero yo pasé del milestone 3 a ese g y no podía creer lo bien que andaba

  • mi sony xperia P tiene un hueco en el cajón de Buenos recuerdos, le cogí mucho cariño a ese móvil.

    Me encantaba la línea trasparente que tenía en la parte inferior, con una tapa debajo, parecía que el móvil estaba separado en dos partes y una de ellas flotaba, además la línea trasparente servía tenía los botones capacitivos.

  • El iPhone 3Gs por ser mi primer Smartphone y mi Moto X de primera generación por la excelente experiencia que me ofreció. Un saludo.

  • Lo compré por mi odio a Samsung con sus aplicaciones innecesarias y su miseria de espacio interno. Fue el mejor móvil que tuve y aún sigue funcionando con Cyanogenmod en manos de mi hermana, que también ama el móvil y aún no piensa en cambiarlo ya que le funciona el Android 6 Marshmellow (ella espera que lancen una ROM con Turrón jajaja). Debido a que la Motorola de Lenovo no me convence, cerré los ojos y compré el Nexus 6P buscando lo que presume iPhone y Lumia con sus actualizaciones y hasta ahora no me arrepiento.

  • yo me acuerdo de mi motorola razr d1

  • Hola Camila
    Mi recuerdo es el de un movil Nokia 3300 o similar creo que se llamaba fué hace unos cuantos años, pero para el uso que le daba era mas que suficiente
    Un saludo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos
100 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK