Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 2 Comentarios

Top 5 de aplicaciones para ejercitar la mente

Mens sana in corpore sano. Es verano, por lo que seguro que estamos cultivando el cuerpo, cada uno a su manera; esto no quiere decir que tengamos que descuidar nuestra mente. Nuestro smartphone Android es una buena herramienta para ello, que además nos acompaña allá donde vayamos, y para ayudaros a conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente os presento 5 aplicaciones para ejercitar vuestro cerebro. 

aplicaciones ejercitar mente
© Knipser5 - Pixelio.de

Memory Trainer

Una aplicación sencilla para ejercitar la memoria. Al abrirla encontraremos cuatro apartados: el primero para continuar la sesión anterior, el segundo se corresponden con consejos sobre el entrenamiento de la memoria, el tercero es la elección de la sesión y, por último, la gráfica de nuestro progreso. El hecho de que esté dividido por sesiones (hasta 20) me ha gustado mucho. Por supuesto, la dificultad va en aumento a medida que vayamos avanzando en las mismas. El único incoveniente que podemos encontrar es que Memory Trainer está en inglés, pero al tratarse de ejercicios de memoria visual creo que con conocimientos básicos del inglés es suficiente. 

aplicaciones ejercitar mente 1
 © AndroidPIT

Entrena tu memoria y cerebro

Esta aplicación sí se encuentra en español. Al contrario que la anterior podemos elegir entre diferentes categorías, aunque una vez dentro de ellas todos los ejercicios son iguales, solo cambia la estética o los iconos de los mismos. A pesar de eso me ha resultado bastante entretenido e idóneo sobre todo para mejorar nuestra capacidad de reacción. Mi categoría preferida de Entrena tu memoria y cerebro es "Flexibilidad y multitarea". 

aplicaciones ejercitar mente 3
© AndroidPIT

Aprende inglés con Duolingo

Aprovechando que alguna de estas aplicaciones están en inglés, y no he encontrado una buena alternativa en nuestro idioma, me he decidido por Aprende inglés con Duolingo, una buena herramienta para mejorar los idiomas jugando. Al abrirla nos vamos a encontrar con un esquema con diferentes temas y niveles. Puede que el principio, como suele pasar, sea demasiado básico, pero a medida que se va a vanzando iremos descubriremos más vocabulario. Tenemos que avanzar por los niveles sin que nos quiten vidas. 

El único problema que he encontrado es que para otros idiomas, por ejemplo para aprender alemán, tenemos que partir del inglés porque supongo que no se encuentra disponible en español. 

aplicaciones ejercitar mente 2
© AndroidPIT

Math Workout

No os voy a engañar, este es el juego que me ha tenido más tiempo delante del smartphone al hacer este top 5. Podéis llamarme loca, pero las matemáticas me encantaban. Ese ha sido uno de los motivos, el otro ha sido que me he enganchado con las operaciones. Math Workout está también en inglés, pero es tan dinámica y fácil que realmente no hace falta entender lo que aparece. Además, ¡se trata de números! 

Nos vamos a encontrar con varios tipos de pruebas. Mi favorito ha sido "Math Blaster Challenge" (en la imagen), en el que tenemos que disparar (=solucionar) las operaciones antes de que caigan. 

aplicaciones ejercitar mente 4
© AndroidPIT

Geografía Quiz Juego

Como colofón a este top 5 he decidido elegir una aplicación sobre geografía. Seguro que más de uno ha pasado varias tardes con sus amigos jugando a "¿Capital de...?". En Geografía Quiz Juego no solo nos van a preguntar sobre capitales, sino también banderas y mapas donde trendemos que decir qué país está marcado. Sí, esta aplicación está también en inglés, pero las preguntas son muy sencillas. 

aplicaciones ejercitar mente 5
© AndroidPIT

Sé que en mi selección hay varias aplicaciones en inglés, por eso aprovecho y os animo a que si conocéis alguna en castellano la compartáis en los comentarios de abajo. ¿Con qué aplicación ejercitáis vosotros la mente?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • X0 estas son mas extremas que las que suelo jugar, matare un buen de neuronas X( XD las probare , gracias. aparte mis favoritos para pensar un rato son: PUZZLE RETREAT, CRYPTICA, ANDOKU 2, UNBLOCKE ME, LABYRINTH LITE, Y BIRDS LEGENDS XD , juegos no muy exegentes en graficos para ahorrar bateria XD

  • Gran aporte si señor

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK