Escrito por:

Torrent Android - Algunas aplicaciones de descarga

Escrito por: Isabel Valencia — 29-oct-2012

Existen gran variedad de clientes torrent en Android. Todos ofrecen más o menos el mismo servicio y la misma mecánica: nos descargamos los archivos a través de varios usuarios, sin necesidad de usar ningún servidor. Dejando un lado la legalidad o no de lo que decidáis descargar, por supuesto es vuestra responsabilidad, considero que son un gran software. A continuación os presentamos algunos de ellos.

µTorrent

torrent

A principios de septiembre llego la versión beta del conocido cliente de torrent µTorrent. La aplicación es fácil de utilizar y permite añadir de forma sencilla torrents. Al realizar las búsquedas nos envía a través de Google a diferentes fuentes. El programa detecta automáticamente los archivos y comienza la descarga. Aunque si tenéis Chrome como navegador predeterminado no funciona de forma automática. Entre sus opciones encontramos poder elegir los ritmos de carga y descargas.

tTorrent

tTorrent

tTorrent también es bastante sencilla de utilizar. Como vemos en la imagen la aplicación nos ofrece tres pestañas: la primera con todas las descargas, la segunda con las que se estén descargando y la última con las completadas. Para descargar torrents podemos buscarlo desde la aplicación o seleccionarlo desde la SD. En la configuración encontraremos varias opciones como el máximo de descargas que queremos simultáneamente, que motor de búsqueda vamos a utilizar, el tipo de notificación y el tipo de red. Recomiendo que intentemos utilizar siempre con redes WiFi.

RedTorrent

redtorrent

Por último, RedTorrent es bastante parecido a los otros dos. Puede que la diferencia entre este y tTorrent sea el límite de velocidad. La versión gratuita nos ofrece descargas a velocidades ilimitadas, pero el límite está en que solo podemos bajar un archivo. El único punto negativo que he encontrado es que no podemos elegir el motor de búsqueda de archivos torrents, por lo demás ofrece las mismas funciones.

Yo también recomiendo usar un antivirus android si descargamos archivos en nuestro smartphone, por lo que pueda pasar. De entre todos estos, yo recomiendo µTorrent. ¿Y vosotros? ¿Cuál utilizáis? ¿Conocéis alguno más?

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • PEPE LUIS ORTIZ 01-nov-2012 Link al comentario

    Prueba hecha con un capitulo de 850mb de una serie; con Utorrent 50 minutos para descargarlo con Adownloader 23 minutos. Estuve buscando un buen cliente de torrent gratuito para android durante bastante tiempo, y al final lo encontre, ADOWNLOADER.

  • PEPE LUIS ORTIZ 01-nov-2012 Link al comentario

    Por supuesto Adownloader es gratuito y sin limitaciones.

  • PEPE LUIS ORTIZ 01-nov-2012 Link al comentario

    Pues Adownloader es también un excelente cliente Torrent en android (para mi el mejor despues de probar varios inluido el ttorrent y utorrent) y no tiene ningún tipo de limitación en la velocidad de descarga.

  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    30-oct-2012 Link al comentario

    Para descargar cosas ;)

  • Pablo Wajman 30-oct-2012 Link al comentario

    Para que sirven esas aplicaciones,alguien melo puede explicar...??? Gracias..!!!