Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 178 veces compartido 48 Comentarios

10 trucos para el Galaxy A3 y Galaxy A5

Si eres usuario del Galaxy A3 o del Galaxy A5, te ayudamos a explorar mejor las funciones de tu teléfono con los siguientes trucos y consejos. 

Samsung Galaxy A3 vs Samsung Galaxy A5 ANDROIDPIT 1
¿Cuál es el tuyo? / © ANDROIDPIT

1.- Haz que tu smartphone sea más fluido

Una de las clásicas quejas de los dispositivos Android es que su interfaz suele ofrecer bastantes lags. Samsung es consciente de ello y por eso ha puesto esfuerzos en mejorar la fluidez de TouchWiz. Las primeras muestras han llegado con una reducción de bloatware y de funciones de software.

De todas formas si queréis que vuestro Galaxy A3 y Galaxy A5 vaya aún más rápido, os aconsejo cambiar las animaciones del sistema o incluso prescindir de ellas. Podremos acceder a ellas desde las 'Opciones de desarrollo' del menú de 'Ajustes'. Si no te aparecen, tienes que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo y hacer clic varias veces sobre el 'Número de compilación'. 

samsung galaxy s4 lollipop problema 3
En las opciones de desarrollo podremos controlar las escalas de animación. / © ANDROIDPIT

Una vez activas, solo tendremos que dirigirnos a Ajustes –> Opciones de desarrollo –> Escala de animación de ventana. Personalmente aconsejo desactivarlas por completo. 

2.- Cómo hacer una captura de pantalla

Puede que para muchos usuarios esto sea pan comido, pero sé que hay muchos otros que no tienen ni idea de cómo hacerlo. Este truco va dedicado a ellos. 

Existen dos formas de hacer screenshots con tu Galaxy A5. La primera manera es a través de la combinación de botones 'Home' + 'On/Off'; y la segunda opción es deslizando la mano a través de la pantalla. Si no te funciona, posiblemente tengas desactivado esta posibilidad en el menú de 'Movimientos' que encontrarás en los ajustes del teléfono. Por desgracia, esta última forma no es posible en el Galaxy A3.

SamsungGalaxyA5display
Como es habitual en dispositivos Samsung, podrás hacer una captura deslizando la mano sobre la pantalla. / © ANDROIDPIT

3.- Utiliza la palma de la mano para hacer selfies

Y sin dejar de lado las funciones relacionadas con los gestos, tenemos la posibilidad de utilizar nuestra mano también para hacer selfies. Para activarla tendremos que abrir la cámara y seleccionar la opción con un icono en forma de mano. Al hacerlo solo tendremos que posicionar nuestra mano delante del sensor de la cámara hasta que la detecte. En ese momento aparecerá un temporizador con una pequeña cuenta atrás. ¡Momento de poner tu mejor cara! 

En este apartado también me gustaría destacar el modo para hacer los llamados wide selfies. Gracias a él podremos hacer selfies de grupo. 

4.- Activa el porcentaje de batería

Si necesitas saber con exactitud la batería que te queda y el icono de la pila no te ofrece la información precisa, siempre puedes recurrir al porcentaje. Esta opción no sale por defecto, sino que tienes que activarla a través de Ajustes –> Batería –> Mostrar porcentaje.  

Samsung Galaxy A3 10
¡Conoce la autonomía exacta! / © ANDROIDPIT

5.- Personaliza tu pantalla de bloqueo

Una de las pequeñas posibilidades de personalización que ofrecen el Galaxy A3 y Galaxy A5 nos permite ajustar la pantalla de bloqueo a nuestro gusto. Así, en el menú de 'Pantalla de bloqueo' encontraremos la opción 'Efecto de desbloqueo'. Por defecto viene 'Gotas de agua', pero podremos decidir si no queremos ninguno, y así haremos que la interfaz vaya un poco más fluida, o si queremos 'Burbujas chispeantes'.

Además, cabe destacar otras opciones de este menú  como la posibilidad de añadir información del propietario, que se corresponde con una frase que aparecerá en la pantalla de bloqueo; mostrar un reloj dual; o desactivar la posibilidad de tener un acceso directo a la cámara, entre otras posibilidades. 

software galaxy a3
Puedes personalizar tu pantalla de bloqueo al máximo. / © ANDROIDPIT

6.- Crea carpetas

La forma habitual de crear carpetas en Android es deslizando el icono de una aplicación sobre el de otra. Así, automáticamente aparece una carpeta con ambas aplicaciones. En el caso del Galaxy A3 y Galaxy A5 es diferente. Para crear carpetas con aplicaciones tendremos que mantener pulsado sobre la aplicación en concreto. Al hacerlo aparecerá un menú en la parte superior con cuatro opciones, una de ellas es 'Crear carpetas'. Para añadir más aplicaciones a esa carpeta solo tendremos que deslizarlas hacia la misma. 

7.- Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Si la memoria interna no te resulta suficiente es muy aconsejable pasar aplicaciones a la memoria externa. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes –> Aplicaciones –> Administrar aplicaciones. Allí tendrás acceso a la lista de tus aplicaciones, selecciona aquella que quieras mover a la tarjeta SD y verás que se abre un menú con datos de la misma y una opción que dice 'Mover a tarjeta SD'. Por supuesto, si tu smartphone no tiene una tarjeta SD, esta opción no será posible. 

8.- Utiliza el Modo Ultrahorro de energía

Antes de explicar cómo se activa este modo, he de decir que es diferente dependiendo de si tienes un Galaxy A5 o un Galaxy A3. Si tu terminal es el Galaxy A5, encontrarás acceso a esta posibilidad desde los 'Quick Settings' de la barra de notificación. En el caso del Galaxy A3 tendremos que ir a Ajustes –> Modo de Ultrahorro de energía. Por supuesto, esta ruta también es válida para el Galaxy A5. 

Esta opción nos permitirá conseguir horas extra sacrificando alguna de las funciones, de tal manera que solo perderemos nuestra conexión a internet, el color de la pantalla y, en definitiva, nuestro teléfono quedará reducido a las funciones básicas. 

Samsung Galaxy A3 vs Samsung Galaxy A5 ANDROIDPIT 2
La batería de estos terminales no es extraíble, por lo que conviene que utilices el modo de ultrahorro de energía. / © ANDROIDPIT

9.- Cambiar temas 

La gama Galaxy A de Samsung fue la primera en incorporar una aplicación para cambiar el tema de la interfaz de usuario. Para acceder al menú con los temas disponibles solo tenemos que pulsar prolongadamente en algún punto de la pantalla de inicio y, entonces, nos aparecerán las opciones de 'Fondos de pantalla', 'Widgets' y 'Temas'. Allí tendremos acceso a varias posibilidades como 'Natural', 'Clásico' y otras. 

10.- Seleccionar un fondo de pantalla diferente para la pantalla de bloqueo

Termino con un truco muy sencillo, pero que estoy convencida que muchos de los usuarios del Galaxy A3 encontrarán útil. Para tener un fondo de pantalla diferente en la pantalla de bloqueo tenemos que volver al menú en el que aparecen las opciones de fondos de pantallas (para ello, mantenemos pulsado sobre cualquier punto de la pantalla de inicio). Al hacerlo nos aparecerán tres opciones: pantalla de bloqueo, pantalla de inicio y pantalla de bloqueo e inicio. Si seleccionamos una opción independientemente conseguiremos que el fondo de pantalla sea diferente. 

¿Conocéis más trucos para el Galaxy A3 y Galaxy A5? ¡No dudéis en compartirlos con el resto! 

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola.. Quisiera saber como se activa el flash frontal de notificación, que está a lado de la Camara frontal.. Gracias es un Samsung A5

  • Hola, me gustaria saber como puedo hacer para crear una carpeta y que esta quede en el menu de aplicaciones, no en la pantalla inical?

    • Solo entras al menu, en la pare de arriba eskina superior derecha en los 3 puntos tocas y ahi viene opcion de crear carpeta y esa se queda en el menu

  • tengo el mismo problema le echaba la culpa a mi compañia a verces no tengo cobertura

  • Buenas,tengo un problema con mi a5 de repente se le va la cobertura y cada vez es más continuó ay alguien que le pase

  • Pues mi a mi si me gusta el A5 sin embargo tengo un problema una vez se me apago solo el celular y estaba cargando y otro dia se me reinicio de la nada el celular no se me ha caido ni una sola vez y no lo uso mientras se carga
    diganme como lo puedo arreglar?

  • Hola a todos, ayer compre un Samsung Galaxy A3, andaba todo perfecto. Pero hoy a la tarde la camara frontal de selfies empezó a hacer unas rayas verticales rosas y violetas y ahora se convirtieron en blancas medio grises que salen en la foto... La camara principal anda perfecto pero la de selfies tiene este problema. No tuvo ningun tipo de golpe ni nada por el estilo.

    • Deberías llevarlo ala garantía porque es un problema que ya viene de fabrica ! Saludos.

    • Hola! Yo compre dos en Diciembre. Uno andaba bárbaro y el otro tenía el mismo problema. Me lo cambiaron pero seguía haciéndolo, por lo que cambiamos el chip de la telefonica y se solucionó. Ahora, luego de tres meses de uso, el que originalmente andaba bien empezó a fallar con lo mismo. Vos pudiste solucionarlo?

  • Hola gente, tengo un galaxy A5 y luego de la ultima actualización no aparece la funcion de selfie mostrando la palma de la mano. Alguien conoce el por que???!!
    Graciassss

  • Hola tengo un samsung A3 y la pantalla se quedo congelada de un derepente, como puedo reiniciarlo?

  • muchas gracias, ahora mi telefono es mucho mas fluido. Galaxy A5

  • hola, tengo el a3 y de un momento a otro la pantalla no responde, prende pero no responde no a sufrido ni un accidente.
    gracias

    • Encontraste solucion?

    • A mi me paso y con nada lo pude reiniciar, hasta que buscando un tutorial me encontre uno de motorola que particularmente me ayudo, debes oprimir el boton de encendido que esta a la derecha con el de bajar volumen que esta al lado izquierdo al mismo tiempo y se reinicia. Espero te sirva

  • Me ayudó mucho este articulo, grácias

  • Hola tengo un galaxy A5 pero no me da la opcion de efecto de desbloqueo. ya intente y no aparece y quisiera saber igual como puedo cambiar el menú porque me aparece en forma de lista.

  • Buenas alguien me puede ayudar dejé mi celular galaxy A3 en ultra power saving mode, en modo de ahorro de energía ultra y el mismo se descargó por completo y ahora no enciende he intentado de todo con diferentes cargadores y presionando las teclas de volumen abajo, home y power y solo power y home pero no enciende no revive me puede ayudar alguien le ha pasado.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK