Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 177 Comentarios

10 trucos para Sony Xperia M4 Aqua: Sácale todo el partido

El Sony Xperia M4 Aqua tiene algunos secretos que puede que se os hayan escapado a más de uno de vosotros. A continuación te mostramos la lista de algunos de los trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a este teléfono.

1. Cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo

Existe una enorme cantidad de widgets que te permiten cambiar el reloj que aparece por defecto en la pantalla de bloqueo de tu smartphone pero, además, tu Xperia M4 viene con dos relojes más instalados en el teléfono: uno digital y otro analógico. Para poder sustituir el reloj de Sony que viene por defecto por uno de estos sólo tienes que ir a Ajustes > Personalización > Relojes y escoger el que más te guste.

sony clocl
El reloj analógico del Sony Xperia M4 Aqua / © ANDROIDPIT

2. Tomar fotos pulsando sobre cualquier parte de la pantalla

El Xperia M4 Aqua permite tomar fotos accionando el botón con el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla o a través del botón físico del lateral. Pero quizá no sabías que también puedes tomar fotos pulsando cualquier parte de la pantalla.

Para activar esta función, tendrás que ir a los ajustes de la cámara (esquina superior izquierda dentro de la aplicación), entrar en el menú de la derecha con el icono de la tuerca, y seleccionar 'Caputra táctil'.

3. Controlar la temperatura de tu smartphone

Los últimos smartphones de Sony han estado rodeados de polémica debido a la facilidad con la que se sobrecalientan, en especial el Sony Xperia Z3+. La temperatura del M4 Aqua no se eleva con tanta facilidad, pero también tiene problemas de este tipo. No hay más que intentar iniciar uno de los modos avanzados de la batería para recibir un mensaje que explica que la aplicación puede cerrarse debido a problemas de calentamiento.

Para mantener el smartphone a unos niveles seguros de temperatura, podemos instalar la aplicación Coolify, que se asegura de que nuestro teléfono se encuentra siempre a una temperatura óptima

Coolify Install on Google Play

4. Enviar fotos directamente a Evernote

La cámara del Sony Xperia M4 Aqua permite instalar diferentes widgets que optimizarán tu experiencia y obtener diferentes modos de cámara. Una de las opciones más interesantes de la cámara es la de poder enviar imágenes tomadas con el terminal directamente a la aplicación de notas Evernote.

Para hacerlo, tienes que ir al icono que aparece en la esquina inferior derecha cuando está activada la cámara y dentro del menú de 'Ap. Cámara' pulsar en la parte inferior, donde aparece el símbolo +. Instala Evernote si no lo tienes todavía para que aparezca en el mismo menú 'Ap. Cámara' y puedas acceder a él a través de ese menú. Una vez dentro, podrás enviar documentos, post-its o cualquier otra imagen directamente a tu cuenta de Evernote.

evernote m4 aqua
Conecta Evernote con la cámara del Xperia M4 Aqua. / © ANDROIDPIT

5. Enviar fotos con sonido

Una de las funciones más curiosas de la cámara del Xperia M4 Aqua es la de poder tomar fotos con el sonido del momento en el que tomas la imagen. Para poder enviar fotos con sonido sólo tienes que entrar en el modo 'Ap. Cámara' y seleccionar 'Sound Photo'. En cuanto acciones la cámara, el teléfono grabará el sonido que se escuche en ese momento.

6. Reproducir la radio a través del altavoz

Al iniciar la radio FM preinstalada, el teléfono nos pide que introduzcamos los auriculares, y si no lo hacemos no es posible encender la radio. Esto no significa que la única manera de reproducirla sea escuchándola a través de los auriculares sino que el cable funciona como antena de radio. Si quiere escuchar la radio a través del altavoz, solo tienes que ir al menú de ajustes que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación (los tres puntos) y seleccionar 'Reproducir en altavoz'.

7. Encontrar el juego secreto de Android Lollipop

Como cualquier otro terminal con Android Lollipop, con el Sony Xperia M4 Aqua puedes acceder al juego secreto que trae esta versión. Para acceder a él tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar repetidamente sobre 'Versión de Android'. Cuando veamos el logo de Lollipop, pulsamos varias veces sobre la piruleta durante unos segundos y después mantenemos el dedo pulsado en el mismo sitio. Después de esto se abrirá el juego.

lollipop easter
El juego secreto de Android Lollipop no es precisamente fácil. / © ANDROIDPIT

8. Editar el menú de accesos rápidos

Los accesos rápidos son los que aparecen en Android Lollipop al deslizar la barra de notificaciones hacia abajo. Estos permiten entrar rápidamente a la señal WiFi, Bluetooth, Linterna, etc. Pero si prefieres editar qué accesos aparecen aquí, solo tienes qué ir a Ajustes > Personalización > Iconos de la barra de estado y escoger qué accesos activar o desactivar.

9. Editar el balance de blancos

El balance de blancos que aparece en la pantalla por defecto puede ser editado desde Ajustes > Pantalla > Balance de blancos. Desde ahí puedes cambiar el equilibrio de colores a tu gusto.

balance blancos m4
Así se edita el balance de blancos de este teléfono. / © ANDROIDPIT

10. Activar el modo Daydream

Daydream es un modo que se puede activar para que aparezca cuando el teléfono se encuentra en la base o está cargándose. Este modo puede mostrar colores, fotos guardadas en el teléfono, noticias y el tiempo mientras se carga la batería. Para activarlo ve a Ajustes > Daydream, desde donde también podrás personalizarlo.

¿Conoces algún truco para este teléfono?

177 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • HOLA YO QUIERO SABER SI MI AQUA M4 PUEDE SIMULAR LA ACCION DE GIROSCOPIO

  • Hola.. Mi problema es que envié varias app a la targeta sd externa ya que el mismo teléfono me daba la opción para no sobrecargar la memoria del teléfono.
    Esto hizo que enviara juegos y app que ahora no puedo acceder de los iconos de entrada ya que me dice que están en la tarjeta sd y no se puede acceder...como es eso posible..además entro por medio de app a la tarjeta sd pero no aparecen las cosas almacenadas ahí... Como puedo solucionarlo.

  • hola tengo un problema con mi sony m4, lo puse a cargar y cuando lo encendí no podía acceder a ninguna aplicacion ( mensajería, whatsapp, galería de fotos, etc) y la barra de cobertura no aparece, solo la barra de wifi total, no puedo entrar a la opción de llamadas, ni recibir llamadas. he intentado apagando y reiniciando el equipo varias veces y nada. si alguien puede ayudarme por favor !!!

    • Si acaso puedes acceder al menú de iconos en blanco y negro que aparece cuando arrastras la pantalla desde arriba hacia abajo, trata de activar y desactivar 'modo avion'. Si eso no te da señal, creo que deberás aplastar al mismo tiempo el botón de apagado y el.de volumen (para subir volumen) y eso te hará ingresar al menú de formateo de fabrica, pero perderás todo.

  • Hola, tengo algunas dudas respecto a este celular. Primero, es normal que la cámara haga un pequeño sonidito (cómo chasquido) exactamente donde va el flash, cada que se activa éste y cuando me salgo de la cámara?
    Segundo, cuando ingreso a la cámara y comienzo a tomar fotos, de repente se sale de cámara cuando le doy en el botón de capturar en la pantalla o el lateral. Esto será un problema del aparato? Es muy constante. Y no soy yo que le de por error el botón de salir porque me he fijado muy bien.
    Tercero y último, sucede con algunas redes de WiFi aparecen y desaparecen en este celular. Cuando en otros esta siempre visible e igual en el pc.
    Quedo atenta y Les agradezco me pudieran comentar algo al respecto, ya que he llegado a pensar que me salió con problemas de hardware este celular.

    • Jamás he escuchado que al activar la linterna o el 'flash de relleno' se escuche un sonido, como dijiste.

      Parece que al tener problemas en el 'tactil' no te deja hacer lo que quieres en la pantalla y se pone medio loco.

      En este modelo (m4 aqua) las redes wifi se van y vienen dependiendo de la cercanía de las mismas. Si no estas cerca, desaparecen para que no se acumulen.

      Creo que tienes algún tipo de problema en la pantalla táctil. Podrías por el momento formatear de fabrica el celular, para ver si se arregla. Si sigue igual, creo deberías llevarlo a chequear para descargar problemas técnicos.

  • Al cargar mi m4 me aparecen muchos anuncios molestos y al desbloquearlo de igual manera que incluso han llegado a bloquearlo que puedo hacer

  • buenas una consulta cuando le puse mi chip solo sube hasta 2 barras de señal , y se supone que es 5.0 y no es compatible con el juego de pokemon go! que se puede hacer

    • No es compatible con ese juego porque el m4 no tiene acelerometro. Sobre la señal, puede ser que sea la configuración de redes móviles. Ajustes, más, redes móviles, tipo de red preferido.
      Yo lo tengo siempre En LTE/WCDMA/GSM
      Pero podrías intentar con las demás opciones.

    • yeyo Hace 2 meses Link al comentario

      amigo, que raro que no te coja el pokemon go, yo lo instale normal

  • en las especificaciones decía que tenia giroscopio y resulta que no lo tiene. estoy por demas enfadado con este modelo. Muy bonito el resto de sus prestaciones. Pero odio su falta de legitimidad en sus especificaciones.

    • Que lástima! Creo que solo tiene acelerometro. Giroscopio no. Deberías contactarte a la pagina de Sony y dejar tu queja ahí junto con el imei y datos de la caja original para que revisen tu caso. Al menos, ellos son los que deberían conocer tu justificada queja. Suerte!

  • Tengo un Xperia M4 Aqua, lo que sucede con este equipo es que cuando tomo una foto o varias fotos, la maquina los guarda normal al minuto; pero al cabo de 30 hora o mas...no me fije, al revisar la carpeta album donde supuestamente deben estar las fotos tomadas, estas están borradas, no hay nada, esto ya me a pasado bastantes veces, alguien sabe a que se debe.......Gracias.

    • No he sabido el por qué, pero te recomiendo usar la App 'fotos' de Google, que te guarda automáticamente las.fotos y videos que hayan en tu cel, así tendrás un respaldo de tus archivos de imágenes y videos.

  • Mi celular no instala las aplicaciones que me mandan amigos por bluetooth ni instala las que yo descargo directamente de google osea de origen desconocido, cuando la quiero instalar al final me aparece "No se instalo la aplicacion"

    • Hay una opción que tu cel tiene activada en ajustes. Se llama descargar aplicaciones de origen desconocido y debes desactivarla para poder instalar apps que no son de PlayStore. Si ya tienes desactivado eso y aun así te da ese problema, solo recuerdo que eso me pasaba cuando descargue una App para reducir el brillo de la pantalla. Cuando desinstalas esa App para el brillo,podrás instalar lo que quieras.

  • Buen día e tenido un problema ocasional con mi Xperia m4 de un momento a otro pierde la señal y sale el triángulo arriba como si no tuviera sim y lo reinicio y queda bien pero me pasa en varias ocasiones que podría ser gracias!

    • Cuando te pase, saca el chip y vuelve a meterlo. Se reiniciara solo. A mi tambienme ha pasado pero desde que saque y meti el chip, ha dejado de pasar.

      Puedes tambien intentar activar 'modo avion' dejarlo unos segundos y desactivarlo, para ver que pasa.

  • Hola, Mi teléfono se puso todo negro excepto la barra de estado (hay un icono de android) batería, señal, hora etc. y abajo la flecha para retroceder. Lo apagué y reinicié varias veces, pero sigue igual

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK