Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 71 veces compartido 4 Comentarios

5 trucos para el Samsung Galaxy Alpha

El Samsung Galaxy Alpha es un elegante octa-core que llegó al mercado hace poco. Muchos son los usuarios que lo han adquirido y están buscando maneras de mejorarlo y sacarle el mayor partido. En mi opinión el Galaxy Alpha tiene muchos aspectos positivos para poner de relieve. Con el fin de que este terminal sea aún mejor, a continuación voy a mostrar 5 trucos para el Galaxy Alpha, que iremos ampliando en el futuro.

Samsung Galaxy Alpha Brazil 3
Descubre cómo mejorar la funcionalidad de tu Samsung Galaxy Alpha/ © ANDROIDPIT

Utiliza el modo privado

Seguramente estés pensando en mostrar tu nuevo y brillante Samsung Galaxy Alpha a todos tus amigos, ¿no? Si es así, te recomiendo hacer uso del modo privado de Samsung. Este modo privado permite a los usuarios restringir el acceso a determinados archivos, carpetas y aplicaciones, a los cuales solo será posible entrar con una contraseña predeterminada. Este modo está genial para compartir el dispositivo con otros, sin tener miedo de que envíen textos lascivos a tus familiares o entren en tus correos electrónicos privados.

Para configurarlo solo tienes que ir a Ajustes–> Modo privado. Lo primero que tendrás que hacer al activarlo será crear un código y asignar las carpetas que deseas mantener en privado (incluso podemos utilizar nuestra huella digital para acceder a los archivos). Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es tocar el icono en la barra de estado e introducir el PIN. En cuestión de segundos tendrás asegurado tu dispositivo y se lo podrás dejar a quien quieras. 

trucos samsung galaxy alpha
El Modo Privado es perfecto para evitar que alguien acceda a tu contenido más íntimo. / © ANDROIDPIT

Activa Download booster para archivos grandes

El Galaxy Alpha es capaz de descargar archivos a velocidades más rápidas combinando redes Wi-Fi y LTE. Esto es posible a través de la opción Download Booster que encontraremos en la barra de ajustes rápidos, pero recuerda que esto afecta a tu plan de datos, así que ten cuidado de que no vaya por encima de tu límite de uso permitido.

trucos samsung galaxy alpha 2
Activa Download Booster para descargas más rápidas. / © ANDROIDPIT

Activa el modo ultrahorro de energía

Aunque Download Booster está genial para obtener archivos más rápido, puede que consuma parte de tu batería. Si te preocupa la autonomía de tu Samsung Galaxy Alpha, solo tienes que activar el Modo Ultrahorro de Energía. Lo encontrarás en Ajustes–> Ahorro de energía–>  Modo de Ultrahorro de energía. 

trucos samsung galaxy alpha 3
Con este modo de energía conseguiremos el extra necesario de batería en momentos críticos. / © ANDROIDPIT

Ajustes de cámara

Los smartphones de Samsung vienen con una serie de características muy buenas para la cámara y que recomendamos hacer uso de ellas. Aquí tenéis un resumen: 

HDR

El Galaxy Alpha, al igual que el Galaxy S5, cuenta con un modo HDR en tiempo real. Esto hace que el efecto HDR sea visible en la pantalla y, por tanto, no es necesario esperar hasta que la imagen ha sido tomada y procesada. Recomiendo utilizar este modo en la mayoría de fotografías que tomemos al aire libre, puesto que mejora en gran medida el brillo y la representación de colores. 

androidpit galaxy alpha hdr camera
Izquierda: sin HDR; Derecha: con HDR. / © ANDROIDPIT

Enfoque selectivo

Esta característica hace que las imágenes en primer plano se destaquen haciendo el fondo borroso. Seguro que es un efecto que habéis visto a menudo; ahora tendrás la oportunidad de crearlo por ti mismo. 

Estabilizador de imagen

La estabilización de imagen reduce en gran medida la posibilidad de hacer fotografías borrosas con sólo un pequeño sacrificio de la velocidad de obturador de la cámara. 

La tecla de volumen

En el menú de ajustes de la cámara encontraremos uno llamado "Tecla de volumen", que te da la oportunidad de usar el botón de volumen como un botón de disparo para tener la sensación de estar utilizando una cámara digital clásica. 

Control por voz

El control de voz es un poco artificial, pero bastante divertido para mostrar a la gente. Al habilitarlo podremos decir simplemente "sonrisa", "cheese", "disparar" o "captura" para tomar una foto, sin necesidad de utilizar las manos. He de decir que funcionó muy bien mientras lo estuve probando. 

Estudio fotográfico

El Samsung Galaxy Alpha también tiene una aplicación llamada Estudio que nos será muy útil para editar nuestros vídeos y fotografías. Además, podremos crear collages para enviar a nuestros amigos. 

trucos samsung galaxy alpha 5
Con la aplicación Estudio podremos jugar con las imágenes. / © ANDROIDPIT

Configura una huella dactilar

Termino mi lista de trucos con una opción destacable de este terminal. Seguramente todos sepáis ya que los nuevos smartphones de Samsung traen sensor de huellas dactilares para mejorar la seguridad del teléfono. Si todavía no sabéis cómo activarla, es muy sencillo. Solo tenéis que ir a Ajustes y abrir Escáner dactilar. En el menú de Escáner dactilar podrás crear tu nueva huella. Para que el sistema la detecte tendrás que deslizar el dedo ocho veces y seguir las instrucciones. Está genial, porque nos permite registrar 3 huellas dactilares, aunque a veces no funciona del todo bien. 

trucos samsung galaxy alpha 4
En el Samsung Galaxy Alpha podremos registrar hasta 3 huellas. / © ANDROIDPIT

Hasta aquí mis trucos para el Samsung Galaxy Alpha, si conocéis algún truco más, no dudéis en compartirlos con el resto a través de los comentarios. Si todavía tenéis dudas sobre si comprar o no este temrinal, entonces os recomiendo leer nuestro análisis del Samsung Galaxy Alpha

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
71 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK