Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 203 veces compartido 11 Comentarios

15 trucos para YouTube en Android

YouTube es perfecta para escuchar música, para ver vídeos divertidos o para ver "frikadas". A mí me encanta perder el tiempo viendo vídeos de fails. Pero, como toda aplicación, tiene trucos que podemos aprovechar para ganar tiempo o utilidades. Por esta razón, hoy os presento los mejores trucos de YouTube que todos debéis saber.

androidpit com youtube channel
Los mejores trucos de YouTube. / © ANDROIDPIT
YouTube Install on Google Play

1.- YouTube a distancia en la TV

Si dispones de Chromecast o una SmartTV, disfrutar del contenido que tengas en un smartphone a través de YouTube es sencillo. Elige el vídeo que deseas ver, y en la parte superior derecha encontrarás el icono de un cuadrado con el logo de red inalámbrica en él. Si lo pulsas, se abre la lista de dispositivos al cual se puede importar. Elige tu televisión y comienza a disfrutar del contenido en pantalla grande.

2.- Notificar un comentario como spam o inapropiado

A veces, cuando has terminado de ver el vídeo que te apatecía, te da por leer qué dice la gente que también lo ha visto. Es divertido ver cuanto troll llega a generar internet, aunque a veces esos comentarios se pasan de la línea, y pasan a ser sexistas, ofensivos o insultantes. Ahí es donde la comunidad también hace su trabajo, marcando estos comentarios para que sean eliminados.

Simplemente debes pulsar ese comentario que te parece que no debe estar ahí, y marcarlo como inapropiado. Más adelante, los responsables de YouTube decidirán qué hacer con ese comentario, pero tu labor ha terminado como buen usuario de la comunidad.

youtube tricks 11
¡Comentarios ofensivos aquí, no! / © ANDROIDPIT

3.- Modo de seguridad

Si quieres evitar que, por ejemplo, los niños no puedan ver contenido inapropiado, puedes activar el filtro que viene por defecto en la aplicación de YouTube. Como bien dicen ellos, no es infalible, pero evitará la mayoría de vídeos que no deben verse a ciertas edades.

youtube tricks 12
No te dejará ver contenido inapropiado. / © ANDROIDPIT

4.- Subir un vídeo a tu cuenta

Normalmente lo hacemos desde el ordenador, pero desde la aplicación también podremos subir un vídeo a nuestra cuenta de YouTube de forma sencilla. Es posible que sea mucho más lento que a través de la conexión que nos facilita un PC de sobremesa o portátil, pero si queremos tenerlo en la red lo antes posible, es una buena opción.

Cuando entras a tu canal y ves la lista de vídeos subidos, podemos encontrar, en la esquina superior derecha, un icono de tres puntitos que nos desplegará un menú. Si hacemos clic en Subir, podremos elegir un archivo de la memoria de nuestro teléfono para subirlo a nuestro canal.

5.- Ver contenido bloqueado en tu país

Si cierto vídeo está bloqueado en tu país, nada mejor como configurar una ubicación falsa para que te lo permita, y esto se hace a través de alguno de los muchos VPN disponibles en Android.

Nos descargaremos, en este caso, Hideman VPN. En él, elegimos el país desde el cual nos queremos conectar, y así, YouTube creerá que estamos en ese lugar, y la restricción de nuestro país desaparecerá (pero se activa la del país al que nos conectamos).

Hideman VPN Install on Google Play

6.- Búsqueda precisa de palabras clave

Hay millones y millones de vídeos en Youtube, y a veces cuesta encontrar el que estamos buscando, o el relacionado directamente con la temática. Alguna vez te habrás visto pasando páginas hasta encontrar el vídeo que necesitabas. Para evitar que aparezcan vídeos con palabras clave parciales, la solución es escribir allintitle:. De esta forma, todas las palabras que escribas se convierten en palabra clave y no las tomará parcialmente, sino como una unidad.

7.- Omitir palabras clave

Parecido al truco anterior. Imaginad que queréis aprender a registrar un dominio, pero todos los vídeos que aparecen son en base a Godaddy, y no es el que os interesa a vosotros. En tal caso, escribiréis Registrar dominio - Godaddy. Gracias a ese guión, excluirá toda palabra clave que exista después.

youtube trick 1
Descarta Godaddy como palabra clave. / © ANDROIDPIT

8.- ¿Cómo limpiar el historial de reproducciones de YouTube?

Es sumamente sencillo y tardas 30 segundos, para ello, deberás seguir estas instrucciones. Abre la aplicación e ingresa en tu cuenta, y en la esquina superior izquierda abre el menú desplegable y pulsa en tu nombre de usuario. Acto seguido, pulsa en Historial. Para eliminar vídeos del historial de reproducción debes pulsar en la esquina inferior derecha de cada vídeo y pulsar en Eliminar. ¡Ya está!

youtube tricks 2
Fácil, sencillo y super rápido. / © ANDROIDPIT

9.- Cómo cambiar la calidad de los vídeos

Una vez tenemos reproduciendo un vídeo, podremos cambiar entre las calidades de vídeo que están disponibles, 320p, 240p, 180p, o incluso HD y FullHD, es decir, 720p y 1080p. ¿Cómo lo hacemos?

Pausamos el vídeo un momento y debemos pulsar en el icono de los 3 puntos en vertical, y una vez aparezca un nuevo menú, en el icono de ajustes (la rueda dentada), y ahí elegiremos la calidad que queramos. Recordad que menos calidad gastará menos datos (por si usáis red móvil).

youtube tricks 3
Es fácil cambiar la calidad de vídeo. / © ANDROIDPIT

10.- Escuchar la música de Youtube con la pantalla apagada

Conseguir que YouTube siga funcionando en segundo plano y con la pantalla apagada aún no es posible con la aplicación oficial. Pero gracias a los cracks de XDA Developers, podemos apagar la pantalla y que YouTube siga sonando.

Gracias al MOD Youtube 4.4.11, que deberás ser root si YouTube está instalando de forma nativa en tu teléfono, será posible escuchar con la pantalla apagada lo que elijamos. Los pasos a seguir son sencillos, seas o no root, para instalarlo. Simplemente clicad en esta guía de instalación del MOD Youtube 4.4.11 y seguid las instrucciones.

11.- Reproducir YouTube en una ventana flotante

¿Cuántas veces te han escrito en WhatsApp o Facebook y has tenido que cortar un vídeo de YouTube para contestar? La solución ha llegado y se llama Viral Popup. Podrás realizar cualquier tarea mientras se reproduce el vídeo o música que quieras. Se puede ajustar el tamaño de la pantalla, pero cuando pasemos a pantalla completa el vídeo se recargará.

Se instala como cualquier otra aplicación, con lo cual, ¿a qué esperáis para descargarla?

12.- Cómo descargar vídeos de YouTube a tu smartphone Android

También es posible tener en tu terminal, para verlos cuando no tengas conexión, los vídeos de YouTube. Lo podremos hacer gracias a Videoder. El cual podemos descargar desde aquí. En AndroidPIT hace tiempo que escribimos una guía sobre cómo utilizar Videoder

No necesitáis ser root para utilizar esta aplicación, ni tampoco elegir la carpeta destino de los vídeos, pero aún así, es una aplicación buenísima.

descargar video youtube android 5
 ¡Cuidado con vuestra tarifa de datos! / © AndroidPIT

13.- Añadir vídeos a diferentes playlists

Más que un truco, es una cosa básica, pero nunca está de más explicarlo para los que no sean expertos de la aplicación. Podéis crear listas de reproducción, añadir a favoritos o a la lista predefinida de "Ver más tarde". Desde la aplicación también se pueden añadir. 

Si pulsáis en la pantalla y luego en el icono (+) que veréis en la esquina superior derecha, se abrirá el menú de Añadir vídeo a, desde el cual podrás elegir a qué lista mandar cada vídeo que ves y te apetezca conservar.

youtube tricks 5
Este va a la lista de Madonna. / © ANDROIDPIT

14.- Despiértate con tu vídeo o música favorita

Gracias a AlarmTube podremos elegir el vídeo que queramos para despertarnos cada mañana. Con este programa, seremos capaces de elegir la hora a la que queremos que un vídeo se reproduzca, sirviendo de alarma cuando queramos. Es una forma de no utilizar las monótonas sintonías que vienen integradas en nuestro terminal.

Se descarga e instala como cualquier aplicación. Una vez que buscamos el vídeo, nos permite configurar la alarma, la hora, su volumen y si queremos que se repita todos los días o solo una vez. Súper sencilla de manejar e intuitiva.

youtube tricks 4
Me despertaré con Lindsey Stirling. / © ANDROIDPIT

15.- Ver vídeos a 1080p

Si tenéis instalado el Mod 4.4.11, seréis capaces de ver vídeos en FullHD siempre y cuándo este esté disponible. Sin este MOD no podréis ver vídeos de tal calidad en vuestro smartphone tanto en segundo plano como con la pantalla apagada. Debéis activar la opción, como veis en la siguiente imagen.

youtube screen
En Advance Setting encontraremos la opción. / © ANDROIDPIT

Espero que pongáis en práctica estos trucos y que os sean de utilidad.

203 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • buenas! estoy teniendo un problema que ciertos videos que reproduzco en mi pc, en mi telefono con sistema android ni siquiera me los encuentra. que solucion le puedo dar a esto? saludos.

  • Donde encuentro ese menú de la imagen?

  • Yo tengo el samsung galaxy note 4 y versión paga de Google Music y tengo todos los modos arriba mencionados y una mejor resolución de 1440p los videos se ven con un detalle increíble

  • A mi me venía nativamente en mi xperia z2 y si que me deja ver vídeos en 1080p pero eso de escuchar youtube con la pantalla apagada me interesa, que pena que tenga que ser root

  • ¿No hay un mod o configuración para que consuma menos datos? Cuando lo actualice me empezó a consumir mas del doble de datos por vídeo, regresé la aplicación a la que venía de fábrica pero sigue gastando muchos datos (como 80 megas por 1:30)

  • A mi, originalmente, solo me deja ver videos a 360p

  • Para reproducir videos con la pantalla apagada se puede descargar el modulo "Youtube background playback" en xposed framework ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK