Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 265 veces compartido 53 Comentarios

Cómo deshacer el root de tu dispositivo Android

Deshacer el root es un paso más de la vida de un usuario avanzado de Android. A veces no conviene tener el dispositivo rooteado, sobre todo si instalas muchas aplicaciones que no sabes muy bien de donde vienen o las consigues por ahí en internet. Eliminar el root del dispositivo es muy sencillo, solo necesitas unos cuantos pasos y diez minutos.

Hay mucho motivos por los que deshacer el root del dispositivo. Por ejemplo: antes de mandarlo al servicio técnico, lo vas a vender de segunda mano, ya has quitado todo el bloatware que querías, no te deja jugar a Pokémon Go (aunque hay un pequeño truco para jugar a Pokémon Go con Root) o simplemente prefieres no correr más riesgos de seguridad.

Bueno como ya he dicho el desrooteo es bastante sencillo y rápido. Para gestionar los permisos root siempre instalamos la aplicación SuperSU de Chainfire. En ella encontraremos una función que nos ayudará a eliminar los permisos de root. Una vez terminado este proceso, la aplicación se desinstalará automáticamente y los permisos root con ella. Este método sirve para cualquier smartphone Android. 

SuperSU Install on Google Play

Deshacer el root

  • Abre la aplicación SuperSU. En el caso de que la hubieras desinstalado (recuerdo que con la desinstalación no se pierde el root, simplemente se desinstala la aplicación) siempre puedes volverla a instalar desde el enlace superior a Google Play.
  • Dirígete a la pestaña de Ajustes. Baja por las opciones hasta que encuentres el apartado de Limpieza. Debajo de este, en la tercera opción encontramos la opción Desrooteo completo
AndroidPIT deshacer root
Elimina el Root desde SuperSU. / © AndroidPIT
  • El proceso tarda algún tiempo. Una vez terminado debes reiniciar el smartphone. 
  • Ahora comprobarás que la aplicación SuperSU ha desaparecido de tu panel de aplicaciones y con ella tus derechos root. Para comprobar que el dispositivo ya no está rooteado puede usar la aplicación Root Checker para comprobarlo.
Root Checker Install on Google Play

¿Por qué has necesitado quitar el Root? 

265 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, hace un tiempo use root en mi Android, es un Huawei g7, lo hice descargando kingroot, ahora quiero quitarlo, pero no me deja, tampoco puedo instalar el supersu, ni quitar el fake GPS....
    He intentado todo y nada, alguien me puede ayudar??
    Plissssssss

  • como se hace no entedi ya lo hice pero aparece "
    desinstalando, por favor espere.."

  • Hola, hace unos 35min instalé SuperSu y procedí al desrooteo completo, pero como ya mencioné ya a tardado mas de 30min, mi pregunta es "es normal que tarde tanto"?

  • Hola: ya hice todo el procedimiento en una samsung tab 3, pero aún no se deja actualizar android. sale un mensaje que el dispositivo fue modificado y no se puede actualizar. verifico con Root Checker y aparece que no tiene root; ahora qué debo hacer?

  • Raul Hace 2 meses Link al comentario

    falta el king root

  • yo rootie mi huawei GR% y ahora que quiero desrrotearlo, me marca un error, lo hice con kingroot y no me deja ddesrrootear... alguien podria ayudarme a resolver mi problema por favor, quiero dejarlo como de fabrica otra vez. espero respondan, gracias.

  • Al darle a desrooteo completo me aparece desinstalación fallida, alguien sabe a que se debe y como solucionar?

  • Amigo, Eres un Genio. Me funciono a la perfección. Gracias.

  • Intenté desinstalarlo con el súper su y desde el mismo king root y no hay caso, el programa sigue ahí y no puedo jugar a pokemon go. Que hago? Ayuda!

    • gastom Hace 4 meses Link al comentario

      hola yo te cuento que rooteer mi equipo para instalarle el giroscopio para poder jugar bien al pkm go pero despues use super su y king root y la aplicacion de pkm me sigue detectando el root.. yo estoy buscando una solucion ya que desroote con esos y el elquipo sigue igual, use la aplicacion chek root y me dice que no esta rooteado pero la app de pkm si.. yo quiero averiguar si instalando un android nuevo se soluciona ya que por mas que uses la instalacion de fabrica sigui rooteado...

  • Amigo Iñaki buen día, disculpa la pregunta
    Tengo un año con mi galaxy s6 no me a fallado en nada a pesar de que soy novato en esto y le e jurgado por todas partes, cuando debo rotearlo y si es conveniente pros y contras???

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 5 meses Link al comentario

      Amigo Gordillo, las noticias del blog, no son para estas cosas, te remito al foro, alli, se te podra prestar mejor ayuda, hay muchas personas dispuestas a ello, ademas que el root es un tema muy tratado en diversos foros ...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK