Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido 9 Comentarios

Los usuarios opinan - Usamos poco la búsqueda por voz

En el frenético avance de las mejoras tecnológicas nos topamos con la búsqueda por voz. Este mundo está lleno de responsabilidades y no hay tiempo material para satisfacer nuestra gran curiosidad. Entre tanto estrés, Google quiere echarnos una mano y hacernos la vida más fácil. Por ello en Mountain View trabajan duro para ayudarnos a la hora de encontrar respuesta a todas nuestras preguntas, aunque por lo visto les quedan cosas por pulir.

ok google search
Usamos poco la búsqueda por voz. / © Google

Frecuencia de uso de la búsqueda por voz

En la encuesta de la semana pasada, entre nuestros lectores el veredicto está claro, más de un 75% usan muy poco la búsqueda por voz o directamente ni la usan. Por otro lado hay un esperanzador 11% de los lectores que la usan varias veces al día. Gracias a ellos Google recibe un frecuente y valioso feedback de cómo está andando esta herramienta para poder mejorarla.

Junto a ellos, tenemos también un 12% de los lectores que la usan varias veces a la semana y en el 44% que la usan muy de vez en cuando. Ellos son los futuros usuarios que utilizarán esta herramienta asiduamente en cuanto se mejore su tecnología.

Poll busqueda voz
La mayoría sobrevivimos sin búsqueda por voz. / © ANDROIDPIT

Tampoco es de sorprender que al 22% de nuestros lectores le dé vergüenza utilizar la búsqueda por voz, supongo que sólo si es público. Yo también me he sentido estúpido en plena calle gritándole al teléfono, mientras los demás transeúntes me miraban como si tuviese la rabia. 

Me encanta el 5 % de la gente que todavía no sabe ni lo que es , me llegáis al corazón, soy muy fan vuestro. No hay nada como permanecer ajena/o a este mundo de sufrimiento. Para vosotros en especial y a los que todavía no saben cómo funciona os dedico el siguiente apartado, antes de que esta herramienta caiga en la lista de las funciones más inútiles.

Cómo usar la búsqueda por voz y momentos para ello

Usar la búsqueda por voz es muy fácil, sólo tienes que pulsar el icono del micrófono en la barra de búsqueda del widget de Google. Dí lo que quieras buscar o simplemente pregunta lo que quieras saber. Si te ha entendido bien te mostrará la respuesta o algo parecido.

busqueda voz 02
No siempre sabe lo que quieres a la primera. / © ANDROIDPIT

Es una herramienta muy útil que podemos usar en cualquier momento, sobre todo los de pereza, en privado sólo para aquellos que son más tímidos. Cualquier momento es bueno. Mi  favorito es cuando estoy cocinando y tengo las manos ocupadas y en las receta hay una medida que tengo que convertir o dividir. A veces el guiso me sale un poco salado pero de esto no le voy a echar la culpa a Google.

¿Te animas a usarlo más o vas a esperar a que mejore?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis. Hay algo a lo que estoy dando vueltas desde hace tiempo. Puedo conseguir que me lea un fragmento de un libro, o los Mensajes que he recibido durante el día y no he podido leerlos. Existe alguna manera de conseguir que el móvil lea por mí. Gracias
    Una Donostiarra 😉

  • a mi parecer es una herramienta muy útil muy cómoda de usarla, lo que pasa que justamente en castellano no puedo lograr de usarla sin fallos y miles de repeticiones, aunque tengo que reconocer que mi pronunciación en castellano no es mi punto fuerte :) tengo que reconocer que usando la búsqueda en ruso (mi idioma nativo) e ingles va fenomenal, sin muchas repeticiones, quizá pide repetir alguna vez. así que estoy muy contento con ello

  • En los smartphone que la he probado no funcionaba bien. En uno no entendía nada o lo entendía muy mal, en otro había demasiado ruido ambiente y me hizo repetirlo unas 20 veces inútilmente. El último sólo hace búsquedas en inglés y ofrece otro idioma opcional que no se deja configurar.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    14-abr-2015 Link al comentario

    Yo le veo mucho futuro, llegará el día que se llame "Búsqueda sólo con pensarlo"

    • Mejor que no, podrían abrirse webs de temática adults only, ya sabes. Peor aún, podrían abrirse esas webs delante de tu pareja... o de tus padres. La imagen que tendrán de tí cambiará para siempre, incluso podrían no volver a mirarte jamás.
      Conclusión: la búsqueda por pensamiento provocará destrozos familiares everywhere :D

  • Ozz 14-abr-2015 Link al comentario

    es buena, pero creo que aún no llega a ser algo indispensable para mí...

  • ¿Qué es la búsqueda por voz? ;)

  • Kris 14-abr-2015 Link al comentario

    Es verdad, yo jamas la he usado y no la usare.

  • Mejorará, pero queda mucho que lo veamos tan normal como para usarlo en público. Aún me acuerdo de los típicos que hablan a voces con el móvil mientras no dejan de caminar sin dirección fija; a veces hacen mas kilómetros durante una conversación que los que hacen en un año para ir a la biblioteca. Eso a mi, me da vergüenza ajena 😄😄😄😄

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK