Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 43 veces compartido 3 Comentarios

Xiaomi Mi 5s Plus: Análisis preliminar del Pixel chino

Xiaomi es conocido por vender smartphones con un hardware de máximo nivel a precios muy competitivos. Aunque oficialmente los smartphones Xiaomi no están disponibles en Alemania, se pueden adquirir de importación. Hemos conseguido un Xiaomi Mi 5s Plus de 5,7 pulgadas y os vamos a mostrar de primera mano lo que este smartphone chino es capaz de ofrecer y si podría llegar a ser una alternativa al Google Pixel XL.

Xiaomi Mi 5s Plus – Disponibilidad y precio

Fuera de China no es tan fácil conseguir a un smartphone Xiaomi. No es tan sencillo como ir a la tienda de electrónica más cercana o vuestro operador y comprar un smartphone Xiaomi. Las únicas maneras de conseguir un smartphone Xiaomi son, o bien viajar a China y comprarlo allí mismo, o hacerlo a través de un servicio de importación como Trading Shenzhen, que muy amablemente puso a nuestra disposición un Xiaomi Mi 5s Plus.

El Xiaomi Mi 5s Plus está disponible en China en dos combinaciones diferentes de memoria. La versión más barata, con un precio de 2299 yuanes (unos 310 euros) dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Si eso no os parece suficiente, podéis optar por la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta versión cuesta 2599 yuanes en China (unos 351 euros).

Lógicamente, los precios de importación del Xiaomi Mi 5s Plus son más altos. Así por ejemplo, el Xiaomi Mi 5s Plus con 4 GB de RAM y 64 GB cuesta 397 euros, mientras que la versión con 6 y 128 GB cuesta 427 euros en Trading Shenzhen.

Xiaomi Mi 5s Plus – Diseño y acabado

En términos de diseño, Xiaomi ha modificado algunos detalles en el Mi 5s con respecto al Mi 5 presentado en el Mobile World Congress 2016. Se han modificado detalles como la cámara y sensor de huellas dactilares, y la parte posterior ya no es de cristal, sino de aluminio cepillado. 

AndroidPIT Xiaomi Mi 5s Plus 0002
La parte trasera es de aluminio en lugar de cristal. / © AndroidPIT

Los numerosos cambios de diseño no serán perceptibles para alguien con poca experiencia en el tema, pero quien haya tenido en sus manos el Mi 5, reconocerá inmediatamente los cambios en el diseño y el acabado. Por ejemplo, el sensor de huellas dactilares de la parte frontal pasa a la parte trasera del dispositivo. Esto hace que el Xiaomi 5s Plus recuerde más a un smartphone Huawei que a un Samsung Galaxy S7 Edge.

En el Mi 5s se aprecia una cierta similitud con Huawei en el material de la carcasa. La parte de atrás ya no es de Gorilla Glass, sino de aluminio. Aquí Xiaomi se ha asegurado que prácticamente toda la carcasa se obtenga por fresado a partir de un bloque de aluminio. Para las numerosas antenas para GSM, NFC, Bluetooth y WLAN, se han incluido unas tiras de plástico finas en la carcasa y dos zonas estrechas en la parte superior e inferior de la cara posterior.

AndroidPIT Xiaomi Mi 5s Plus 0008
También dispone de un conector para auriculares. / © AndroidPIT

En general, el acabado del Xiaomi Mi 5s Plus es de una gran calidad y está al mismo nivel que Samsung, Huawei o incluso Google. El control de volumen y el botón de apagado en el lado derecho del smartphone son correctos, así como las bandejas para las dos tarjetas SIM del lado izquierdo. Solo la ligera diferencia en el color de la bandeja de la tarjeta SIM con respecto a la carcasa de nuestro Mi 5s Plus dorado nos resultó un poco incómoda a la vista.

AndroidPIT Xiaomi Mi 5s Plus 0007
El Mi 5s Plus tiene un muy buen acabado. / © AndroidPIT

Xiaomi Mi 5s Plus – Pantalla

La pantalla de este phablet Xiaomi es quizás su único punto débil, porque al igual que el Huawei Mate 8, el Xiaomi Mi 5s Plus está un poco limitado por su pantalla de cristal líquido con resolución Full-HD. En vista del próximo Mi Note 2, la elección de la pantalla es bastante adecuada, puesto que ambos smartphones se encuentran en la categoría de phablets y se espera que estén equipados con un hardware similar. Quien quiera un phablet a un precio económico y a la vez con muy buenas prestaciones, debe hacerse con un Mi 5s Plus. Por otra parte, quien necesite una pantalla Dual-Edge con una resolución 2K, debería echar un vistazo al Mi Note 2, que será presentado el 25 de octubre de 2016.

AndroidPIT Xiaomi Mi 5s Plus 0031
La pantalla es buena, aunque no acaba de convencer del todo. / © AndroidPIT

Solo porque esta pantalla de 5,7 pulgadas tenga una resolución máxima de 1024 x 1920 píxeles, no significa que sea mala. A pesar de la baja densidad de píxeles de 386 ppp, en comparación con otros smartphones de gama alta, las imágenes, vídeos e incluso los juegos se muestran muy nítidos, y los colores son correctos para ser una pantalla de cristal líquido. Por desgracia, el nivel máximo de brillo del Xiaomi Mi 5s Plus se muestra algo débil, si se compara con los smartphones de gama alta de otros fabricantes. 

Xiaomi Mi 5s Plus – Software

El Xiaomi Mi 5s Plus lleva preinstalado de fábrica MIUI 8. Esta extensión del fabricante Xiaomi se basa en Android 6.0.1 y está muy adaptada a las preferencias del mercado local chino. El App Drawer (Panel de Aplicaciones) no existe, todas las aplicaciones se distribuyen en las pantallas de inicio. Además no hay aplicaciones de Google preinstaladas, ya que en China no existe la Google Play Store. No obstante, es posible instalarla posteriormente a través de un archivo APK, para tener la posibilidad de instalar aplicaciones de la Play Store en el Xiaomi Mi 5s Plus.

Las innovaciones de MIUI 8 frente a la versión 7 son numerosas, por lo que no pudimos comprobarlas por completo en nuestras pruebas. Entraremos más en detalle en este aspecto en nuestras pruebas finales.

Otro inconveniente: los smartphones Xiaomi solo tienen soporte para los idiomas inglés y chino. Este es el caso también de nuestro ejemplar de prueba. Aunque el enorme foro Xiaomi.eu ya está trabajando en un firmware para MIUI 8 incluyendo Google Play Store para Mi 5s Plus, de manera que se pueda volver a instalar posteriormente un firmware con el idioma alemán.

Xiaomi Mi 5s Plus – Rendimiento

Desde un punto del rendimiento, el Xiaomi Mi 5s Plus puede funcionar al mismísimo nivel que un dispositivo 1000 euros más caro como el Google Pixel XL. Al igual que el smartphone de Google, el Xiaomi Mi 5s Plus viene equipado con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821 con una GPU Adreno 530. Nuestro dispositivo de prueba contaba además con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Teóricamente, todo esto debería ser suficiente para pasar por encima del Google Pixel XL.

AndroidPIT Xiaomi Mi 5s Plus 0010
En los benchmarks no llega a tocar techo. / © AndroidPIT

En una primera ejecución del benchmark, el Mi 5s Plus, a pesar de sus 6 GB de RAM, no consigue superar al Google Pixel XL. Nos quedaría todavía por averiguar si esto se debe a que el Google Pixel XL utiliza Android Nougat 7.1, o si es debido al uso de una memoria interna algo más lenta. 

Xiaomi Mi 5s Plus – Cámara

Ya en el diseño, habíamos descubierto similitudes con los smartphones Huawei. En la cámara principal, esta similitud es aún más evidente. Al igual que el Huawei P9 y P9 Plus, el Xiaomi Mi 5s Plus cuenta con una configuración dual de la cámara, que consiste en un sensor de la imagen a color y otro monocromo.

AndroidPIT Xiaomi Mi 5s Plus 0022
También Xiaomi cuenta con cámara dual. / © AndroidPIT

Aunque por supuesto, a pesar de estas aparentes similitudes, también hay diferencias. En primer lugar, en la resolución, ya que los sensores de imagen de los Mi 5s Plus disparan fotos con un máximo de 13 megapíxeles y con 1,12 µm. Por lo tanto, los píxeles de la cámara en el Xiaomi son más pequeños que en el Huawei P9. A cambio, la cámara del Mi 5s Plus tiene una mayor apertura (f/2,0 en lugar de f/2,2

La cámara frontal, con sus 4 megapíxeles, no promete a primera vista unos selfies de gran calidad, pues el tamaño de píxel de 2 µm es bastante grande. En combinación con una apertura de f/2,0 podría indicar una buena calidad de las imágenes en malas condiciones de iluminación.

Si simplemente miramos los datos de las especificaciones, el Xiaomi Mi 5s Plus promete ser un smartphone con una buena cámara, aunque esto es algo que tenemos que discutir detenidamente y comprobar en el informe final de las pruebas. 

Xiaomi Mi 5s Plus – Batería

El capacidad de almacenamiento del Mi 5s Plus está especificada como 3800 mAh, y es por lo tanto, de mayor tamaño que la de un Galaxy S7 Edge (3600 mAh) o un Google Pixel XL (3450 mAh). Si bien la capacidad del Huawei Mate 9, con una batería con 4000 mAh, sigue estando por encima del Mi 5s Plus.

Pero la capacidad a secas no dice de una forma definitiva cuánto tiempo puede durar el smartphone en un día de uso normal o en unas condiciones de uso extremas. Puesto que el Mi 5s Plus, así como el Google Pixel XL, cuentan con un Snapdragon 821, el procesador más moderno disponible, podría suceder que el Mi 5s Plus deje atrás al Mate 8 de Huawei, a pesar de tener una menor capacidad. En teoría. En la prueba final, ponemos a vuestra disposición los datos junto con la teoría.

Xiaomi Mi 5s Plus – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Phablet
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Xiaomi
    • Dimensiones:
    • 154,6 x 77,7 x 8 mm
    • Peso:
    • 168 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3800 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,7 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (386 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 4 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 6.0 - Marshmallow
    • Interfaz de usuario:
    • MIUI
    • RAM:
    • 4 GB
      6 GB
    • Memoria interna:
    • 64 GB
      128 GB
    • Memoria extraíble:
    • No disponible
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 821
    • Número de núcleos:
    • 4
    • Velocidad máxima:
    • 2,35 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

Si no tenéis en cuenta los puntos que típicamente se le critican a un dispositivo de importación, como una garantía cuestionable, la falta de soporte en el idioma local y en algún caso, largos tiempos de envío, entonces el Mi 5s Plus os puede proporcionar, por muy poco dinero, unas prestaciones de gama superior. El Xiaomi Mi 5s Plus tiene el potencial técnico de convertirse en el auténtico terror de los smartphones de gama alta. Si estas expectativas tan altas puestas en el phablet Xiaomi hacen justicia, lo averiguaremos en nuestras pruebas finales. Los pronósticos, por el momento, tienen buena pinta.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • "A pesar de la baja densidad de píxeles de 386 ppp..."

    No pude seguir leyendo, este tipo está frito... Señor Shu On Kwok, ¿que resolución de pantalla tiene tu iPhone 6S Plus?...

  • Khale Hace 3 semanas Link al comentario

    No se si comparar porque sólo el precio es tentador y no me llama tanto sobre todo respecto a cámara, capa y "universalidad" de configuración, pero a mi gusto, su estética, es claramente superior. Todavía no entiendo quien fue el que aprobó el diseño del Pixel, que no debería echar dudas, más allá de pequeños detalles de gustos, cuando hablamos de gamas a precios "oro". Saludos!

  • Que mal lo pintas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK