Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 142 veces compartido 13 Comentarios

Xiaomi Mi 6:Especificaciones, lanzamiento y precio

Actualización: Aparece un nuevo render, precio y fecha de lanzamiento

Xiaomi tardó bastante en traer un sucesor del aclamado Mi 4. Pero parece que el fabricante chino ha cogido carrerilla y puede que cumpla la renovación anual de su buque insignia al igual que hace la mayoría de la competencia. Todo está en el aire de momento pero se acerca la fecha en la que el Mi 5 cumple un año y los rumores sobre su sucesor son cada vez más abundantes.

Destacar cambios recientes

Xiaomi Mi 6: Diseño

Gizmochina ha filtrado unos nuvos renders que se parecen un poco al boceto aparecido en la red social Weibo. La principal diferencia de este esta fritación con las anteriores es que aquí se mantiene un marco parecido al que ya tenía el Mi5. Vemos otra vez una cámara dual en la parte trasera y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla que seguramente tenga a los lados dos botones capacitivos.

Mi 6 white
Sensor de huellas dactilares en el frontal. / © Weibo

En el siguiente render se puede apreciar además la presencia de un conector mini-jack para auriculares y sensor infrarrojo alojados en la parte superior del marco. La cámara no parece sobresalir por la parte de atrás, la cual recuerda bastante el Galaxy S7. El diseño en general es bastante elegante.

mi 6 white 5
Mini-jack para auriculares y sensor infrarrojo. / © Weibo

En Weibo se publicaban unos bocetos del presunto Xiaomi Mi 6 que reflejan bastante bien las primeras imágenes filtradas del dispositivo. Pero en este boceto se advierte una gran diferencia, aquí la cámara es doble, como por ejemplo en el Huawei P10, al contrario de las imágenes filtradas del dispositivo real.

Además de la doble cámara podemos ver lo que parece un USB tipo C, un sensor de huellas dactilares en la parte frontal y un diseño con curvas que vuelve a recordar al P10. Por otro lado no se aprecia por ninguna parte un conector mini-jack.

xiaomi mi6 2
Bocetos del supuesto Mi 6 con doble cámara. / © Weibo

Desde la web China de MyDrivers se filtraban lo que supuestamente eran las primeras imágenes del Xiaomi Mi 6. Como podemos observar en estas dos fotografías el parecido con el iPhone 7 sorprende tanto como lo hizo el HTC A9.

Este supuesto Mi 6 tiene una frontal con vidrio de 2,5D y un botón de inicio que suponemos esconderá también un sensor de huella dactilar. Por suerte parece que el marco superior no es tan generoso como el del iPhone 7 o el Pixel.

xiaomi mi 6 leaks
Imágenes del supuesto Xiaomi Mi 6. / © MyDrivers

En la parte trasera el parecido se acerca más al iPhone 5 o SE, aunque en este caso el contacto con el borde no tiene aristas ya que es totalmente curvado. En la zona inferior y superior tenemos unas zonas que parecen vidrio y el resto de la parte trasera suponemos que es de aluminio, al contrario que en el Mi 5 que también es de cristal. La cámara se sitúa esquinada en la parte superior detrás de una de estas zonas de vidrio.

Xiaomi Mi 6: Especificaciones y características

El sucesor del Mi 5 va a contar según esta web china con dos variantes. La primera será un supuesto Mi 6 con pantalla plana y una memoria RAM de 4 GB. La otra opción sería el Mi 6 Pro con una pantalla curvada y con 6 GB de RAM. Un estilo muy parecido al del S7 y S7 Edge.

Esta información choca con la más reciente que nos llega a través del usuario Reviewer_Well y su post en la web Weibo. En él confirma la existencia de dos variantes, pero ambas tendrían RAM de 4GB, la diferencia estaría en la memoria interna (una versión de 32 GB y otra de 64 GB) y en la resolución de pantalla (1080p vs WQHD). 

Por otro lado, también ha facilitado cierta información sobre la cámara frontal. Tendríamos un sensor Sony IMX268 de 8 MP con enfoque automático, el mismo que tiene el Mi Note 2, aunque por desgracia la cámara trasera no será la de este terminal. Se cree que el Mi 6 estará equipado con un sensor Sony IMX386 de 12 MP. 

En cuanto al procesador, rumores previos apuntan a que contará con un Qualcomm Snapdragon 835, equipado además con QuickCharge 4.0. Para la batería se está hablando de una buena subida hasta los 4000 mAh, que puede ser algo exagerado aunque no descartamos que Xiaomi quiera mejorar las prestaciones de autonomía con respecto al buque insignia anterior.

En Oppomart se lista una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria además de una pantalla de 5,15 pulgadas OLED Full-HD, procesador Snapdragon 835 y una cámara de 19 MP con sensor Sony IMX400. Que pueden ser buenas especificaciones pero el precio de 299$ no parece del todo creíble.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2130 2
Esperamos que el Mi 6 sea tan impactante como el Mi Mix. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi 6: Fecha de lanzamiento y precio

El Xiaomi Mi 5 se presentó en febrero durante el MWC 2016, pero en un evento paralelo que también se celebró en la ciudad condal de Barcelona. Este año Xiaomi no asistirá al MWC, por lo que tendremos que esperar un poco para la presentación oficial. Por otro lado, se cree que el Xiaomi Mi 6 saldrá a la venta en abril, por lo que una posibilidad sería un evento a mediados o finales de marzo. 

Oppomart ya tiene listado el dispositivo a un precio de 299$ para una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Un precio bastante bueno y más de 200$ por debajo del precio de salida del Mi 5, puede que solo se trate de una estrategia para ser visibles en las búsquedas. Las filtraciones previas barajan unos precios algo parecidos pero con unas especificaciones menores: para la versión de 4 GB de RAM y pantalla plana 1,999 yuanes (~275€) mientras que la versión con pantalla curvada y mejor resolución alcanzaría los 2,499 yuanes (~340€).

¿Qué esperas del nuevo buque insignia de Xiaomi?

142 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK