Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 25 veces compartido 1 comentario

Xperia Z Ultra tiene un botón físico para el reseteo

Es bastante raro ver botones de reseteo físicos en smartphones estos días. Los usuarios normalmente quitan la batería o presionan el botón de encendido para intentar recuperar un terminal que se queda congelado o bloqueado. No sucede lo mismo, o no tendría por qué, en el Xperia Z Ultra, pues Sony ha escondido un botón físico para este propósito. 

xperia z ultra klappen
No se ve realmente bien, pero hay un botón cuadrado rojo que es el botón de reseteo./ © AndroidPIT

El gigante de Sony, el Xperia Z Ultra, es uno de los dispositivos más punteros de este año en la gama de tablets, pero a veces incluso los de alta gama salen rana. Recordamos los problemas que dio, hace ya varios meses, el Xperia Z y la solución temporal que se ofrecía, hacer un 'hard reset'.

En esta ocasión, con el tablet que viene a completar la línea Xperia Z, Sony parecía estar preparado para posibles incidencias y bloqueos. El fabricante ha incluido un botón físico de reinicio de hardware en su tablet y probablemente no será el único producto en el que lo haga.

Xperia Z Ultra Hard Reseteado
© Sony Mobile Facebook. 

El pequeño botón de color rojo está escondido dentro de la ranura microSD y se puede llegar a él mediante un objeto con punta. Aunque aparentemente es muy frágil y susceptible a puntas afiladas, conviene usar un lápiz con el que se puede escribir en el propio tablet y presionar durante un tiempo que va de los 5 a los 10 segundos.

Otros Sony con el mismo botón

Este no es el primer intento de Sony en incluir estos botones, recordamos que el terminal Xperia ZL y el Xperia SP también tienen el mismo mecanismo de reseteo. 

Todavía nos queda un poco para comprobar la función de este botón personalmente y es que el Xperia Z Ultra llegará a las tiendas europeas, empezando por Reino Unido, a mediados de septiembre. De momento no se sabe su disponiblilidad exacta en otras zonas del planeta. 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Estoy pensando en comprarme este terminal cuando salga, pero me echa mucho para atrás su cámara. Podéis hacer una comparación de todo cuando salga el Note 3 con el xperia ultra?. Me serviría de mucho para decidirme en calidad de pantalla y si es necesario o no los 3GB de Ram del note.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK