Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 184 veces compartido 14 Comentarios

Ya puedes navegar en Google Maps sin conexión

La última actualización de Google Maps hace que sea posible descargar mapas para poder utilizarlos sin conexión a internet. Esta nueva función permite poder navegar y recibir indicaciones a un destino determinado sin necesidad de tener conexión de datos o WiFi.

Hasta ahora Google Maps permitía la descarga de mapas para poder consultarlos más tarde sin conexión, como se puede ver en el tutorial para utilizar mapas offline. Ahora la aplicación permite también recibir indicaciones y realizar búsquedas a través del mapa sin necesidad de tener acceso a datos o señal WiFi.

Cómo funciona Google Maps sin conexión

Esta nueva función solo funcionará siempre y cuando hayamos descargado previamente la zona del mapa que queramos utilizar sin conexión. Para ello es necesario buscar la zona, pulsar sobre ella en la parte inferior del mapa y pulsar sobre 'Descargar'.

androidpit google maps gps 3
Si no has recibido la actualización, lo harás muy pronto. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, por alguna razón Google sigue sin permitir la descarga de mapas dentro de España, mientras que la mayoría de países europeos y latinoamericanos sí que permiten la descarga de sus mapas.

La actualización está comenzando a llegar lentamente a terminales Android, así que entre hoy y los próximos días aparecerá en tu teléfono. Sin embargo, la aplicación de Google Maps para iOS no contará todavía con esta nueva función.

184 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK