Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 89 veces compartido 30 Comentarios

10 problemas del Nexus 5 y sus soluciones

El Nexus 5, como todos los teléfonos, tiene problemas, pero también soluciones. En este artículo os mostraremos 10 problemas del Google Nexus 5 y sus soluciones. Nunca es plato de buen gusto tener un fallo o error en el terminal, ¡pero no es el fin del mundo! Gracias a este artículo, tus problemas desaparecerán.

phase beam nexus 5 live wallpaper
El buque de Google, el Nexus 5. / © AndroidPIT

1.- Bluetooth y WiFi se quedan en proceso de encendido indefinidamente

Es, casi con total seguridad, el mayor problema del Nexus 5. Te imposibilita sincronizarte por Bluetooth y conectarte a internet mediante WiFi, comiéndose tu tarifa de datos rápidamente. Las soluciones son variadas, aunque no siempre funcionan, y lo más curioso, lo que a uno le funciona a otro no y viceversa. Voy a enumerar todas las posibles soluciones y explicar las que sean necesarias. Aunque primero voy a facilitaros el email que manda Google respecto a esto. La he subido a un servidor de imágenes y podéis verla aquí

La siguiente lista de soluciones es lo que a ciertos usuarios les ha funcionado. Tendréis que ir probando uno a uno hasta encontrar cuál os arregla a vosotros el problema.

Tras hablar con Google, diversos usuarios han recibido la respuesta de que es un problema de hardware si ninguna de las opciones anteriores no te ha funcionado. Es una pena, ya que si no está tu terminal en garantía, solo pagando lo arreglarás. Si está en garantía, recibirás un Nexus nuevo, ya que el problema, según Google, es problema de la placa base.

2.- Silbido al reproducir vídeos grabados por el Nexus 5

Usuarios del Nexus también ha reportado problemas de que al reproducir un vídeo, se escucha de fondo un silbido que aumenta cuando se escucha a alguien hablar o existe algún otro tipo de sonido en el vídeo.

Muchos de los usuarios que han tenido este problema han instalado la aplicación FauxSound, y gracias a ella han podido reducir la ganancia de los micrófonos. No se soluciona 100% el problema, pero se suaviza el silbido muchísimo.

FauxSound Sound Control Install on Google Play

En el foro de Google Support, la compañía se hace eco del problema, pero desde hace bastante tiempo no se conoce mayor respuesta que el típico "estamos trabajando en ello". Mantened el terminal actualizado es importante ya que puede que por fin la solución definitiva llegue, ya que afirman que es problema de software y no de hardware.

3.- GPS lento, impreciso o que pierde señal

Es más común de lo que nos gustaría. Muchos poseedores del Nexus reportan que el teléfono coge la posición rápido, pero que al moverte se pierde o deja de ser precisa la posición. Existe solución, aunque puede ser un problema de hardware si lo que os contamos no funciona.

Travel by car ANDROIDPIT 2
¡No te pierdas! / © ANDROIDPIT

Primero, algo obvio, en Ajustes –> Ubicación, hay que elegir la opción de Alta precisión. Acto seguido, pulsad de forma continua el botón de encendido hasta que aparece el menú de apagado o reiniciado. Debemos dejar pulsado la opción de apagado hasta que la opción de resetear en modo seguro aparece. Si una vez reiniciado en ese modo el GPS funciona, el problema es que una aplicación de terceros interactúa con el GPS y no le permite un correcto funcionamiento. 

Si el GPS no funciona cuando reiniciamos en modo seguro, debemos hablar con Google, ya que se trata de un problema de hardware.

4.- Píxeles muertos en la pantalla del Nexus 5

Ciertos usuarios también han descubierto puntos donde la pantalla no funciona. Los llamados "píxeles muertos" son un verdadero incordio y también pueden significar que la pantalla se ha roto. Como primera medida, debéis utilizar la aplicación Dead Píxel Test para confirmar si de verdad es un píxel muerto o no.

Dead Pixel Test Install on Google Play

Si la aplicación nos indica que sí es un píxel muerto, la única opción válida es cambiar la pantalla. Algo bastante complicado para quién no maneje nada de electrónica. Mejor llevarlo a un servicio especializado.

nexus 5 oneplus mod
Aquí no vemos ningún píxel muerto, menos mal. / © P4R/XDA-Developers

5.- Problemas con el vibrador del Nexus 5

Este es un problema menor, pero el que no podemos solucionar por nosotros mismos. El hardware que genera la vibración pierde fuerza, o al contrario, que vibra demasiado fuerte. Es aleatorio, o incluso va cambiando de fuerte a débil sin ningún sentido. Es un problema de hardware, el cual ni siquiera es posible arreglar y Google o la tienda donde lo compraste debe facilitarte uno nuevo (siempre que esté en garantía).

6.- El altavoz es débil y la calidad de sonido pobre

En general, el sonido del Nexus no es para tirar cohetes, pero si encima la calidad es pobre y tiene menor volumen del que debería, ya te tiras de los pelos. Hay varias cosas que se pueden hacer: primero, obviamente, limpiar el altavoz y asegurarte que la funda del móvil no lo tapa.

Ten, de nuevo, tu terminal actualizado, Google es consciente y está trabajando en ello. También puedes entrar a Google Play Music y en las opciones encontramos el ecualizador. A mucha gente que el problema de sonido se le ha solucionado en gran parte con tan solo encenderlo. La otra opción, pero que le ha funcionado a menos gente, es desactivar el sonido surround.

new nexus 5
En realidad, solo un lado es altavoz, el otro lado es el micrófono. / © Android Lab

7.- La cámara es pobre en calidad

Esto no es un error, es que es mala persé, pero mucha gente reporta que se trata de un error del terminal. Google actualizó el software hace tiempo y mejoró parcialmente. Con lo cual, debes actualizar tu terminal hasta la versión más actual si no lo has hecho ya.

La segunda opción es instalar un MOD para la cámara que mejore su calidad. Arregla diversos errores y bugs que tenía el software de cámara, al igual que mejora, en general, la calidad de las fotos que hace. En este hilo de XDA Developers podéis leer sobre este MOD. Debéis descargarlo e instalarlo desde el recovery. Fácil.

AndroidPIT Nexus 5 camera selfie
¡Mejora la cámara del Nexus 5! / © ANDROIDPIT

8.- No es posible descolgar llamadas

Hay veces, sin motivo, que no es posible descolgar las llamadas entrantes, perdiendo así la posibilidad de hablar con alguien. Puede ser que la pantalla no se enciende cuando te llaman, o la segunda posibilidad es que los botones verde y rojo para coger o descolgar no tienen ningún efecto al moverlos.

En principio, resetear el terminal es una solución momentánea. Varias personas reportan que cambiar LTE por 2/3G en las opciones del teléfono. Cambiar la red no tiene mucha conexión con el hecho de no ser capaz de responder llamadas, pero parece que a muchos les soluciona el problema.

Otro arreglo temporal es limpiar la caché a través de Ajustes –> Almacenamiento. Es un problema recurrente en Android, ya que otras marcas y modelos tienen este problema y no se sabe realmente la solución.

9.- OK Google no funciona

Puede ser que no puedas ni abrirlo, o que lo abras pero no detecte nada de nada. Como primera medidas, debemos asegurarnos de dos cosas, primero que está activado en los Ajustes, y que detecta "Ok Google" como comando de apertura de la utilidad. Segundo, que está en nuestro idioma.

it teaser
OK Google es la forma de introducir la terminal comandos de voz. / © AndroidPIT

Tras las anteriores dos obviedades, lo siguiente ya es algo más complejo, para ello, seguid mis instrucciones. Haz una copia de seguridad de tus archivos primero, nunca se sabe lo que puede pasar. Bien, empezamos pulsando a la vez volumen arriba, volumen abajo y el botón de encendido durante 10 segundos aproximadamente, cuando la pantalla de Android aparezca pulsamos volumen abajo dos veces hasta encontrar Recovery Mode y presionamos encendido para seleccionarlo.

Cuando veamos Android con el triángulo rojo dejamos pulsado el botón de encendido y damos un toque a volumen arriba para acceder al Android System Recovery. Acto segudo, usamos los botones de volumen para elegir Wipe Data Cache partition y pulsamos el botón de encendido para seleccionarlo. Y al reiniciar debería funcionar sin problema.

10.- El micrófono ofrece un nivel muy bajo

Muchos usuarios han tenido un problema con el micrófono, el cual no capta el sonido de forma correcta y en una conversación, la persona al otro lado de la línea tiene problemas para escuchar qué decimos. El Nexus 5 tiene dos micrófonos, en la base uno, el principal, y el la parte superior otro, que es de sonido ambiente y que sirve de cancelación de ruido.

Soluciones posibles, la primera es tapar el micrófono superior, cosa que rara vez funcionará, al igual que quitar la posible funda o cubierta que tengáis para proteger vuestro dispositivo. Solución rápida y sencilla que funciona es enganchar unos cascos con micrófono y utilizar ese, aunque es aburrido andar conectándolo con cada llamada. Por último, importante, Google es consciente de este problema y en las actualizaciones lo ha ido corrigiendo, por tanto, es capital que vuestro terminal esté actualizado a la última versión para arreglar, total o parcialmente, el problema.

Espero que os haya ayudado este artículo, y que tras solucionar el problema, estos no vuelvan nunca más.

89 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nexus 5 xq se va la señal de mi compania se pone no servicio es att supuesta mente es la mejor las barras se vam hasta abajo solucion please

  • Hola, espero que alguien vea este comentario- Resulta que mi nexus me muestra algunas redes wifi, pero no la mia, en el afán de correfir el problema, me hice root y elimine por error la carpeta wifi de system\etc había hecho una copia del contenido asi que volvi a crear la carpeta y pegue los archivos en su interior pero ya no enciende wifi y se borro la dirección MAC, ¿Cómo hago para recuperarla?
    gracias

  • ¿La cámara es mala persé? ¡Pero si es la misma que montan los iPhone 5 y 5s con los mejores resultados en dispositivos móviles en su momento! ¿Acaso no prueba eso el mal trabajo hecho a nivel software?

  • Buenas noches tengo un problema, adquirí un Nexus 5 era de un familiar y funcionaba bien tenia lollipop 5.1 cuando lo agarre yo, lo restablecí para meterle mis cuentas y eso y desde ahí dejo de sonar la multimedia, solo suena la alarma y notificaciones pero lo que es musica, juegos, vídeos de la cámara o de youtube nada de eso y en las llamadas solo puedo hablar por altavoz porque no suena el speaker lo probé con auriculares y ahí si suena no me explico si antes si servía al familiar mio y luego de restablecer nada, ya lo restablecí de nuevo actualice a 5.1.1 no se que mas hacer estaba pensando en hacer downgrade a 4.4.4 que opinan les ha pasado?

  • Yo el problema que tengo es que lo conecto a la corriente y 1º, tarda un buen rato en decirme lo que tardará en cargar o a veces ni me lo pone. Y si me lo pone, a veces tarda en cargar 3 horas como que me tarda 13 horas, normalmente tengo que esperar las 13 horas.

    Una vez cargado al 100% aguanta bien, aguanta igual se cargue en 3 horas que en 13. Y sí, lo conecto conectado a la corriente. También he probado varios enchufes, reiniciar el móvil y restaurarlo de fábrica... es un poco engorro necesitar medio día para cargarlo al 100%.

    Para colmo este es el 2º Nexus 5 que tengo, el primero se estropeó nada más sacarlo de la caja. Lo mandé a garantía y fue todo bien hasta que actualicé a Android Kit Kat. Fue entonces cuando empezó a darme problemas.

    Ahora mismo está la batería al 75% y me dice que tarda 3 horas en cargar XD Normalmente debería tardar unos pocos minutos.

  • Google me ha cambiado mi Nexus 5 que se me paraba de golpe.
    Con el nuevo terminal, no me detecta las redes disponibles (soy vodafone en España) y estoy "sin servicio". Voy al menú para que las detecte y nada. Ahora iré a mi compañia a ver si ellos saben solucionarmelo, pero veo que puede ser que haya ido de Guatemala a Guatepeor!! A alguien se le ocurre otra solución? La SIM me la detecta y me hace poner el PIN.

  • Buenas, yo hace dos semanas adquirí un nexus 5, soy de argentina, se actualizo automáticamente a lollipop 5.0.1, noto q el celu se calienta demasiado con poquísimo uso... Eso no es normal, no??

  • Daniel, yo tengo el problema que aleatoriamente cuando cierro una app, se me abre alguna otra que ya habia cerrado. A veces tambien entra en bucle, por ejemplo, salgo de Facebook y entra al chrome, salgo del chrome y vuelve al Facebook. Me vuelve loco.
    Alguna idea?
    Gracias!!

  • FALLO 10 Micrófono: He visto un video en YouTube de un italiano que creo que dice que el Nexus tiene 5 microfonos el de la parte superior es el receptor de ruido de fondo y que mientras hables con el teléfono en posición normal y cerca se oye muy bien pero que si lo separas surge el problema.
    ¿Alguien me confirma este tema por favor?

  • Hola, yo estoy en el punto uno, concretamente con el wifi, toooodooo el rato me dice "activando wifi", y ni siquiera el botón de encendido y apagado de wifi se puede utilizar. Mi pregunta es si borro la carpeta /data/misc/wifi, el siguiente paso: ¿cual sería?
    Gracias

    • Mal rollo. Durante este semana voy a escribir un artículo sobre cómo Google está tratando el tema. Parece que no tiene solución.

      • Ya les escribí, y me lo cambian (tiene siete meses) por uno reacondicionado...no se yo...

      • Claro, es lo que hacen. De 2º mano, pero ellos al tú enviar el terminal, lo abren y demás, y si no te cubre la garantía te cobran. Luego, el que te mandan a ti de reemplazo viene sin cargador y sin nada...

      • O sea, que lo ves negro a que lo podamos solucionar desde casa.

      • Bastante, lamentablemente.

      • Muchas gracias. Seguiré intentando y buscando soluciones antes de devolverlo. Me fastidia cambiarlo por uno de 2ª mano.

      • Al cabo de un rato el problema ha vuelto a si que he probado lo de borrar la carpeta wifi esa, he reiniciado y ha vuelto a funcionar, ha sido un poco rollo, porque he tenido que rootearlo para poder borrarla con root explorer(no se si es obligatorio) pero al final se ha solucionado

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK