Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 126 veces compartido 41 Comentarios

5 fracasos de Apple que no debes olvidar antes de conocer el iPhone 6s

No dejes que los fondos en blanco aséptico te cieguen durante la presentación del iPhone 6s. Los productos de Apple también han estado rodeados de polémica en muchas ocasiones. Recogemos cinco de los fracasos absolutos que la compañía de la manzana ha cometido en los últimos años.

1. Bendgate: Un nuevo concepto Edge

En el mismo momento en el que Samsung introdujo su primer phablet Edge, Apple trajo al mundo su primer phablet también capaz de curvarse, sólo que de una manera bastante más desagradable.

Días después de su salida, muchos usuarios comenzaron a reportar que, al sacar su iPhone 6 Plus del bolsillo, se habían encontrado con que el teléfono se había doblado por la parte trasera, fenómeno que se hizo viral a través del siguiente vídeo de demostración.

La parte positiva es que internet se llenó de memes divertidísimos relacionados con lo que se llamó el escándalo Bendgate, en el que incluso marcas reconocidas como KitKat terminaron tomando parte.

2. Antennagate: Un teléfono con problemas en el audio de llamadas

El iPhone 6 Plus no fue el único smartphone de Apple al que le rodeó la polémica tras su lanzamiento. El iPhone 4s dejaba algunas llamadas sin sonido. De acuerdo a los usuarios, una de cada diez llamadas sufría este problema, para el que Apple no lograba encontrar una solución.

3. Celebgate: La privacidad de Apple puesta en tela de juicio

Una de los argumentos más frecuentes que Apple ha utilizado en contra de Android es el de que el ecosistema iOS es mucho más seguro y ofrece unos niveles de privacidad mucho más altos que los de Google. Sin embargo, esto fue puesto a prueba en 2014.

Un gran número de famosas que habían guardado fotos propias desnudas en el servicio de almacenamiento iCloud se vieron sorprendidas al ver que estas imágenes se habían filtrado por la red. Entre los nombres más reconocidos se encontraban los de actrices como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kaley Cuoco.

Cierto es que se trató de un hackeo y no de un problema de que la empresa hiciera uso de la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, la supuesta gran seguridad de sus sistemas fue puesta en duda.

4. iOSGate: Solucionar problemas creando nuevos

La versión iOS 8.01 fue diseñada para solucionar un problema con el que contaba el sistema operativo, en especial relacionado con el rendimiento de la aplicación HealthKit. Sin embargo, el precio que los usuarios tuvieron que pagar para tener una aplicación de salud en su iPhone fue alto: perder la señal de su operador, impidiendo que pudieran hacer llamadas o conectarse a internet.

Los de Cupertino tuvieron que terminar retirando esta versión del sistema para poder hacer que el servicio de sus usuarios volviera a la normalidad.

Android M iPhone 6 2
iOS vs Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT

5. Mapsgate: Los caminos de Apple Maps son inescrutables

Apple Maps ha sido un desastre prácticamente desde el primer día. Tras su lanzamiento en 2012, muchos usuarios comenzaron a quejarse de indicaciones carentes de sentido y recomendaciones de lugares sin ningún sentido.

El hecho de que Apple decidiera expulsar Google Maps de la App Store tampoco ayudó a contentar a sus usuarios e hizo que Apple hiciera un intento desesperado de obligar a sus usuarios a utilizar un servicio nefasto. Muy mal perder, Apple.

¿Recuerdas alguna otra polémica de Apple? ¡Compártela en los comentarios!

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • MAS QUE UN COMENTARISTA SERIO DENOTA TU FALTA DE COHERENCIA A LA HORA DE OPINAR. DEDICATE A COMENTAR SOBRE ANDROID, TANTO MIEDO LE TIENEN A APPLE QUE HASTA EN OTRO ARTICULO PONEN A ENFRENTAR AL GALAXY S6 CONTRA EL TODAVIA NO PRESENTADO IPHONE 6S PLUS??? DE VERDA ESTO ES PATETICO.
    EN EL FONDO DENTOTAN LA ADMIRACION Y EL TEMOR COMO VER QUE CUANDO APPLE PRESENTE SUS NUEVOS APARATOS. ES DE SEGURO QUE TERMINANDO LA KEYNOTE SALFRAN A DESPOTRICAR ALUDIENDOO INVENTANDO QUE ANDROID YA TENIA ESO O AQUELLO. O NO ES INNIVADOR. LASTIMA DAN SEÑORES DE ANDROIPIT.

    • Las mayusculas!!!!!! Quizás que ésto sea androidpit, página dedicada al sistema operativo presente en el 80% de los teléfonos inteligentes que se venden tenga que ver con éstos artículos.... O no... jajajajajaja

  • yo tuve dos iphone el 4s y 5s.
    Lo que mas detesto es el tema de la cobertura de señal, es pésima.
    Muchos dirán que eso depende de mi operador, pero siempre comparé un teléfono android con el iphone de ese momento y siempre tenia menos cobertura incluso hasta el punto de no tener.
    El otro tema que es importante es la batería, esta dura la nada misma, es cierto que iOS es muy buen sistema y eso no lo discuto pero por mas que tenga buen rendimiento no puede ser posible que le coloquen una batería miserable.

  • Si es que a mí apple como que no me gusta mucho, me dicen que el iphone es el mejor smartphone que existe, pero yo lo veo caro para las prestaciones que tiene, seguiremos con mi sony y cuando reviente pasaremos a xiaomi

  • Donde esta la arena de ios?

  • De los fracasos también se aprende.

  • Y el precio? Es que nadie piensa en el precio?????😀😀

    • El S6 edge+ o el z5 premium bordean los 1000 euros al igual que el iPhone 6 plus de 128 gb :/ .. Si hablamos de precio los 2 sistemas están igualados si hablamos de precio máximo, ahora si hablamos de gama media, ahí cambia la cosa.. Saludos

  • Lo del antennagate fue lo mas gracioso. De echo el mismo Steve Jobs ponia de pretexto que la perdida de la señal en el telefono era por que los usuarios lo sostenian de manera incorrecta en una llamada XD XD

  • No soy fan de IOS pero IOS ha tenido menos vunelrabilidades que Android!!

  • se supone que es androidpit no applepit yo creó que años otros los usuarios android no nos interesa nada de lo que pasa en la apple

  • Buenas noches, hasta donde tengo entendido aquí se debería escribir y comentar sobre Android

    • Concuerdo contigo José, no creo que es necesario escribir artículos como éste que no aportan nada positivo en relación con el universo de Android. Todos los días entro a este blog porque lo considero el mejor para mantenerse informado sobre lo último en terminales Android, aplicaciones y análisis minuciosos sobre los diferentes modelos, pero lo siento Sergio, este post me parece que denota cierto miedo de que Apple termine por conquistar el corazón de algunos usuarios de Android, parece una movida desesperada de última hora justo hoy que será presentado el IPhone 6s.

      • A ver, aunque parezca mentira mucha gente pasa de Android a iPhone sin importarle el sistema lo más mínimo, este artículo tiene sentido para mucha gente que alterna entre sistemas. Yo mismo tengo un iPhone y un Android

      • Hola Kike, parece que no te tomasteis la molestia de ir a mi perfil. Yo tengo un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y anterior a eso e tenido el iPhone 3G S, el 4 S, 5, 5s y desde hace un año el 6. Como podréis ver se de lo que estoy hablando. El problema radica en que el post da la impresión de que no está hecho para informar, sino más bien para desprestigiar el iPhone justo antes de que se presente el nuevo modelo. "¿Entonces cuál es la parte positiva de este post? Si solo habla de lo negativo. Esto solo fomenta el que hallan más iPhonehaters.

        Yo he dicho en varias ocasiones que no soy un fanboy, el fanatismo solo sirve para nublar nuestro juicio, es decir, para que no veamos más allá de nuestra nariz.

        Al igual que tú también utilizo Android desde hace varios años, de hecho es mi OS favorito por sus grandes virtudes. Actualmente tengo un LG G3 y un Galaxy Note 5 y ambos son excelentes terminales, "pero al igual que los iPhones también poseen sus defectos. En conclusión Android e IOS son muy buenos, solo es cuestión de gustos y preferencias.

        Saludos!

  • Sergio Colado, te gusta bastante cargarte a Apple no?.. porque no decimos los fracasos de tu idolo mejor?, si, me refiero a Samsung.. jaja, no puedes, te faltan dedos si los enumeras.. ojo, no critico tu trabajo, critico que criticas(valga la redundancia) lo que te conviene simplemente o lo que no te gusta, cuando te gusta algo mal hecho, los dejas ahi nomas cierto? para que contarlo.. Mi simple opinion. Saludos

    PD: el #Antenagate fue en el iphone 4, por algo en el iphone 4s las antenas van en el borde superior e inferior, a diferencia del 4 que las lleva a los costados.

Mostrar todos
126 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK