Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 203 veces compartido 15 Comentarios

5 maneras tontas de morir por tu smartphone

Tu smartphone te puede matar. La verdad es que ese era el título alternativo de este artículo, pero resultaba demasiado tremendista. Evocando al famoso juego Dumbs way to die, he decidido crear esta pequeña lista con peligros que podemos sufrir por culpa de nuestro smartphone y un toque de humor negro.

Dumb Ways to Die Install on Google Play

1.- Atropellado por culpa de tu smartphone

A principios de mes leí que el Ayuntamiento de Valencia se planteaba multar a aquellos peatones que cruzaran la calle más pendientes del smartphone que del tráfico. Está claro que de la misma manera que no se puede utilizar el smartphone mientras conducimos, tiene sentido prohibir usar el smartphone mientras nos encontramos en algún cruce.

whatsapp adiccion androidpit 2
¿Podremos asesinar a alguien bombardeándolo a mensajes? / © ANDROIDPIT

Quién no lo ha hecho alguna vez. Yo puedo mencionar unos cuantos casos en los que he cruzado sin mirar si venían coches. Es más, he cruzado creyendo que estaba verde y no lo estaba.

Así que ya sabéis, si no queréis que vuestro último mensaje sea: "¡Me van a atrope....!" conviene que dejéis apartado vuestro smartphone durante esos 10 segundos que se tarda en cruzar la calle.

Esto es aplicable también a los conductores. Si uno conduce escribiendo por WhatsApp y el peatón también está hablando por WhatsApp, se forma el desastre total con la posible ironía de que pudieran estar hablando entre ellos.

2.- Un selfie antes de gritar

Nos encontramos en algún paraje increíble, veáse alcantilado, catarata o río con mucha corriente, y queremos hacernos un selfie. ¡Qué bonita estampa! Pero un momento, así no queda bien, mejor me acerco un poco más, un poquito más... Sonrisa y... ¡a gritar! Quien sabe puede que nos dé tiempo a subirlo a Facebook y despedirnos de todos nuestros amigos virtuales, los cuales organizarán un entierro virtual con nuestro último selfie como foto de portada.

scott desesperado social
¿Otra muerte por selfie? / © ANDROIDPIT

3.- Una batería a punto de explotar

Existen varios casos de baterías que han explotado. Recuerdo uno de una chica que acabó con quemaduras muy graves en la pierna por llevar el smartphone en el bolsillo antes de la explosión. ¿Y si ocurre mientras hablamos por teléfono? Bueno, la verdad es que poca gente habla ya por teléfono... ¿Y si pasa mientras estamos visitando una fábrica de explosivos?

Anger ANDROIDPIT
Hay smartphones que explotan. / © ANDROIDPIT

4.- Evitar que se caiga e ir detrás

Actualmente los teléfonos móviles se han convertido en objetos de muchísimo valor. De ahí que más de uno muera intentando salvar el teléfono. Caídas por escaleras, por ventanas, al salir del metro... Así que pensadlo bien antes de salvarle la vida a vuestro teléfono. La pérdida puede ser dura y seguramente echéis de menos sus widgets y su tacto suave, pero si fuera al revés, vuestro teléfono no tardaría mucho en encontrar una nueva relación con otra persona borrando todos vuestros recuerdos juntos.

androidpit tinder love 2
No salves la vida de tu smartphone, él no salvaría la tuya. / © ANDROIDPIT

5.- No hay smartphone tras la muerte

En realidad, esta última forma es más una reflexión. Poco a poco nos estamos convirtiendo en adictos y dependientes de nuestro smartphone sin darnos cuenta. Vivimos en un mundo virtual en el que nuestra vida social se basa en lo que mostramos a través de Facebook y en las reacciones de esos posts, dejando de lado el contacto humano real.

Bien sea por depresión o por ira al descubrir que esa persona ha leído nuestro mensaje de WhatsApp y no nos ha respondido, nunca se sabe de lo que podemos ser capaces de hacer. Suelen decir que "el ser humano es impredecible", pero recordad: si morís no podréis volver a utilizar vuestro smartphone.

Termino con el divertido vídeo de Dumbs Way to die. ¿Se os ocurren otras posibles muertes causadas por el smartphone? ¿Y una letra para una nueva versión de Dumbs Way to Die?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gran artículo y el video fue lo máximo, morí de risa, pero realmente es posible morir por este tipo de situaciones, cierto es que muchas veces al extrañar a alguien o por simple ocio de no sentirnos solos ignoramos todo lo que sucede a nuestro alrededor por responder un mensaje

  • Isabel V.
    • Staff
    29-may-2015 Link al comentario

    Gracias compañeros :) Vuestros comentarios son siempre bienvenidos :D

  • Diego
    • Mod
    27-may-2015 Link al comentario

    Jajaja, muy de acuerdo en todos los puntos, y puesto lo fácil que sería a tu querido Smartphone serte infiel "como muy bien dice el punto 4", de vez en cuando no está mal dejarlo de lado, que sufra un poco y te tenga que hechar de menos.

  • .

  • Jajajajaja, que vídeo mas tierno!! jajaja

  • excellent post

  • jajaj q bien

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    25-may-2015 Link al comentario

    Jajajaja muy buen artículo! xD

  • Jajajajajaja. Muy bueno!!! Se me ocurre que puedes morir ahogado mientras te haces un selfie debajo del agua con esos terminales sumergibles. Huy, esta no salió bien, otra foto... esta tampoco... esta me gusta mas... ahora la subo a Caralibro, glu glu...

  • En el caso número 2, puede que el último selfie de esa persona haya sido con los sesos desparramados 200 metros alrededor de tu cadáver (o el trozo más grande que quede). Yo no oficiaría ningún funeral con esa foto como último recuerdo... ¿O sí?. En la lápida podría poner "Por suerte los buitres no tuvieron que arrancar mucha carne".
    En el caso número 4, creo que mi smartphone sí podría salvarme la vida, o al menos es lo que me gustaría. No me gusta pensar que se me cae a las vías del tren justo cuando va a pasar, y en su pantalla pone un mensaje de "socorro, por favor, ayúdame, no dejes que me aplaste :(". Es pensarlo y me entra depresión. No te preocupes chiquitín, no dejaré que te dañes.
    En cuanto al último punto, bueno, yo no me fiaría mucho, puede que algún día alguien saque junto a una tarifa para el más allá, un smartphone para muertos. El dialer podría tener la forma y colores de un tablero de Ouija, el launcher podría ser de una temática con calaveras, imágenes d el muerte, ataúdes y cosas lúgubres. También podría tener un tema alternativo con angelitos en pañales (ya sabéis que en el más allá son muy estrictos con eso de ir el bolingas por ahí), caritas de niños con la clásica aureola, corazoncitos, y demás ñoñerías del estilo. Los temas podrían llamarse Paradise Design o Hell Design, depende de si estás en el paraíso o en el infierno (la diferencia la marca si en vida te has dedicado a pellizcar mejillas, oler el pelo de la gente sin permiso o si le rascas el coco a un calvo con los nudillos).
    Una manera ridícula de morir es decirle por mensajería instantánea a tu pareja que su madre besa mucho mejor con lengua que ella... estando tu pareja a tu lado.
    Otra forma ridícula de abandonar vivolandia es caminar pendiente del smartphone, caerse en un agujero profundo justo en el momento en el que van a rellenarlo con cemento. Una curiosa forma de convertirte en parte de la ciudad, literalmente.
    De momento es todo lo que se me ocurre.
    Enhorabuena por este pedazo de artículo, me he reído cosa mala :D.

  • La primera es parecida a una escena de los simpsons en la que lenny esta conduciendo hablando con Carl y este tambien esta conduciendo y empiezan a decir que tienen a un estupido delante q no se aparta y se chocan y mueren hahaja tremenda ironía.

    Genial artículo, me he reido mucho.

  • Interesante

  • bueno y divertido

  • Iván At.
    • Mod
    24-may-2015 Link al comentario

    Jaja, buen post.

  • jajaja!!! bueno!!!

203 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK