Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 73 veces compartido 19 Comentarios

Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S4

Los propietarios del Galaxy S4 todavía forman parte del afortunado grupo de usuarios que pueden estar al día con las actualizaciones de Samsung, algo que no sucede con el Galaxy S3. Sin embargo, seguramente haya muchos que no quieran conformarse con las actualizaciones automáticas, que hayan rooteado su terminal y que prefieran escoger qué ROM instalan en su dispositivo. Por ello, os ofrecemos un listado con las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4.

s4 teaser
Multitud de ROMs para el Samsung Galaxy S4. / © ANDROIDPIT

Si no habéis rooteado vuestro Galaxy S4, tendréis que hacerlo si queréis instalar alguna de las ROM modificadas que os presentamos a continuación. Hace tiempo que en AndroidPIT publicamos un tutorial en vídeo para rootear de forma sencilla el Galaxy S4. Siempre conviene echar un ojo a lo que nos ofrece cada ROM ya que todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

En general, la ventaja de instalar una ROM modificada es, precisamente, que ofrezca puntos fuertes que nos interesen especialmente, como pueda ser una mejor duración de la batería. Recordad que, antes de instalar una ROM, tenéis que hacer una copia de seguridad de toda vuestra información, y no os olvidéis de cargar la batería hasta, al menos, un 80%. 

1. PAC-man 4.4.2

Pac-Man es una de esas ROM que cada vez ganan más adeptos desde su lanzamiento. Incorpora características de Paranoid Android, CyanogenMod y AOKP, es decir, una amplia variedad de opciones que merece la pena probar. La versión para el Galaxy S4 i9500 se basa en Android 4.4 KitKat y actualmente está en fase alfa, por lo que podría presentar algunos errores que serán solucionados. La última versión oficial para el i9505 todavía se basa en Android 4.3, pero es de mucho más estable. Para instalar esta ROM es imprescindible que contéis con un recovery personalizado como ClockworkMod.

meilleure rom custom galaxy s4 pac man
La ROM de Pac-man ofrece funcionalidades de las tres ROM actuales más importantes. / © bluefa1con/XDA

Si queréis instalar esta ROM, podéis encontrarla en el siguiente hilo del foro de XDA Developers: PAC-man 4.4.Alpha-1.

2. ROM OMEGA v.3.1 

Si he situado esta ROM en segundo lugar es porque ofrece una característica que seguramente a muchos os interese especialmente como es un incremento de la duración de la batería con respecto a las ROM originales. Además ofrece muy buen rendimiento, velocidad y estabilidad y garantiza opción multi-idioma. Las ROM elaboradas por estos desarrolladores para el S2 y S3 son de las más descargadas y exitosas. Eso sí, si instaláis esta ROM (podéis hacerlo a través de Odin) que sepáis que saltará Knox y perderéis la garantía.

Si queréis instalar esta ROM podéis encontrarla en el siguiente enlace: ROM Omega.

3. Lidroid V2.0

La ROM de Lidroid ofrece la ventaja de mantener el tema de TouchWiz, para aquellos que están acostumbrados a la interfaz por defecto de Samsung, para no sentirse desorientados al usar su terminal. Lidroid se basa en Android 4.4.2 oficial, deodexed (archivo .odex incluido en la APK) e integra todas las características básicas de Samsung, con un editor de temas y, aparte, un excelente explorador de archivos. Si deseas cambiar a una ROM superior sin cambiar drásticamente tu experiencia de usuario, Lidroid es tu opción.

meilleure rom custom galaxy s4 lidroid
El explorador de archivos Lidroid es un punto fuerte de esta ROM. / © lidroid/XDA

Podéis acceder a esta ROM a través del siguiente hilo de XDA Developers: Lidorid V2.0.

4. ROM PYRANA N.1.2.2.

La ROM Pyrana se caracteriza y destaca por su ligereza ya que sus desarrolladores la ofrecen habiendo eliminado todas las aplicaciones inservibles que ocupan espacio de forma inútil. También ofrece mejoras en rendimiento y batería y opciones multi-idioma, aparte de un interesante diseño visual. 

ROM Pyrania
Una de las mejores ROMs. © XDA Developers

Una vez más, podéis acceder a esta ROM a través de XDA Developers: Rom Pyrana N1.2.2- ME2/ N1.3

5. CyanogenMod 11

Efectivamente, en una recopilación de ROM no podría faltar la de CyanogenMod, que ya se ha convertido en el clásico y referente siempre que se habla de ROM modificadas. Una amplia comunidad de usuarios la utilizan, es estable y se actualiza con regularidad, por lo que es muy natural recurrir a CM cuando uno no sabe qué flashear. Existe una versión para el Galaxy S4 i9500 y para la versión 4G i9505. Los más exigentes pueden recurrir a CyanogenMod 10.2, aunque no se basa en KitKat, sino en Android 4.3.

cyanogenmod 11
KitKat sabor CyanogenMod en el Galaxy S4  / © XDA Developers / Jamal2367

Podéis ampliar información en el siguiente artículo: CyanogenMod 11 para Samsung Galaxy S4

Hasta aquí nuestra recopilación con las mejores ROM con Android 4.4.2 para el Galaxy S4. Si hay alguna que se haya quedado en el tintero no dudéis en añadirla en los comenatrios. 

73 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • CyanogenMod 11!!

  • quiero intentar con 3. Lidroid V2.0 pero al descargarlo me dice que es para el GT-I9500, sirve también para el GT-I9505

  • hola muy buen articulo solo queria decir si estas roms son tambien para el s4 i337m??

  • Hola a todos, que excelente pagina tienen y muy buena info. Vengo a ustedes para pedirles consejo y asesoría, poseo un samsung s4 GT-I9500 y quiero entrar al mundo de las rooms pero son demasiado novato pero tengo muchas ganas de aprender.
    Lo 1ro es que ya le hice root a mi celular pero asi y todo tiene ese mundo de aplicaciones innecesarias y esa publicidad de movistar y pues no se que mas hacer despues del root. Ya le puedo meter roms? y es seguro? y tambien lei que para meter cierta rom debo usar otro recovery, mejor dicho estoy algo confundido y me gustaria pedir su ayuda. de ante mano muchas gracias por todo y ahora quedare pendiente de sus respuestas muchas gracias. AH y todavia estoy en jelly bean 4.2.2

  • hola tenmgo un gt-i9500 android 4.4.2 echo root y cwm custom... le puedo meter alguna de estas rom por favor ayuda .. si es asi cual me recomiendan yo opto por la omega rom ustedes cual me recomiendan?

    • Esteban he borrado tu mail porque no está permitido publicarlos. Si tu movil está rooteado por supuesto puedes instalarlas. También optaría por la Omega. Si la instalas cuéntanos qué tal te va.

      • Osea puedo instalarla tengo android 4.4.2 estock y ahora estou usando ozcan rom V3 y la verdad muy recomendada.. Con el s4 soy nuevo en cambio de rom .. Pero quiero sacarme esa duda. Si teniendo 4.4.2 se puede instalar .. Y gracias. Y voy a probar la lidroid. Pero nesesito sacarme esa duda.. Y que wipes tengo q hacer o hago todo por el aroma

  • Luis y Martin, por favor, plantead vuestras preguntas en el foro para no desviar el tema de este artículo.

  • buen dia, una duda..tengo un galaxy note 2 LTE liberado he averiguado y la version es de singapore, hace poco salio una acualizacio oficial a 4.4.2 para este modelo de telefono pero de los paises nordicos, sera posible instalar esta roms sin tener problema ya que es de otra region...si alguien tiene conocimiento sobre esto y me puede dar un consejo ya que me da miedo instalarla por tener ignorancia en el tema....

  • Buen día yo tengo el galaxy s3 lte cual rom me recomiendan? Gracias!

  • Hola, excelente artículo, pero yo tengo una duda relacionada un poco con esto.

    Tengo un S4 con la operadora telcel en México, y quisiera saber si hay manera de conseguir una Rom Oficial con Kitkat ya que mi operadora aún no la libera.

    Quiero disfrutar de Kitkat pero con una Rom oficial, es esto posible? Se pierdes las actualizaciones OTA? Puede haber fallos?

    Mi galaxy es un S4 i337m
    De antemano gracias!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK