Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 362 veces compartido 21 Comentarios

5 razones para elegir un smartphone con batería extraíble

La batería es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando compramos un teléfono y a la vez sigue siendo uno de los mayores problemas. Pantallas cada vez más grandes y nítidas, procesadores más potentes, pero baterías que se quedan en las 24 horas. Bueno, he de admitir que estamos siendo testigos de un avance muy positivo en este campo y también existen muchos trucos y herramientas para ahorrar batería. Hasta el momento en el que llegue la batería perfecta, yo sigo siendo defensora de las baterías extraíbles y aquí tenéis 5 motivos. 

samsung galaxy s5 mini 5
¿Le dais importancia a la batería? / © ANDROIDPIT

1.- Sustitución de la batería

Esta es, sin duda, la ventaja principal de las baterías extraíbles. Si podemos extraerla, lógicamente podremos sustituirla. El principal motivo de sustitución de una batería es su deterioro. La vida de una batería está limitada a una serie de ciclos de carga/descarga, que normalmente pueden llegar a los tres años. Descubriremos que la batería de nuestro smartphone se está acercando a su fin si apreciamos cierta disminución en su autonomía. 

Como solución simplemente tendremos que cambiar la batería. En internet encontraremos una amplia oferta de baterías de precios muy asequibles. Si nuestro smartphone tuviera una batería fija, tendríamos que recurrir a un técnico y eso podría costarnos unos euros más. 

smartphone batteries lg samsung
Varios fabricantes, como Samsung y LG, ofrecen baterías extras. / © ANDROIDPIT

2.- Doble autonomía

Muy unido al hecho de sustituir la batería en caso de que se haya estropeado está simplemente cambiarla porque se haya agotado. La compra de una batería de repuesto puede hacer que tengamos el doble de batería. Yo tenía una batería extra para mi Galaxy S3 y me sacó de más de un apuro. Así, ¡podemos pasar de 0 al 100% en segundos!

Muchos de vosotros estará pensando que para los smartphones con baterías fijas existe Power Bank o cualquier cargador portátil. Sí, cierto, pero estos cargadores suponen tener que transportar cables y peso extra. Por supuesto, la batería extra también conlleva un peso a cargar y la posibilidad de que se nos olvide en casa, pero es menor.  

xiaomi harddrive 3
¿Utilizáis un cargador extra en vuestro smartphone? / © ANDROIDPIT

3.- Aumentar la autonomía

Con una batería extraíble tendremos la oportunidad de intercambiarla por otra de mayor amperaje, así podremos aumentar la autonomía de una forma más sencilla. 

Una firma conocida en este mundillo es Mugen Power. En su página web encontraremos tanto baterías con amperaje superior al del original, así como baterías que se incorporan en la carcasa trasera duplicando o hasta triplicando la autonomía. Existen opciones para Samsung, HTC, LG, Motorola y otros. 

Zerolemon extended battery case 3
Mugen Power o Zero Lemon, son empresas conocidas en baterías con mayor potencia. / © ANDROIDPIT

4.- Apaga y vámonos

Los smartphones son ordenadores y como tales, se bloquean. Seguramente os haya sucedido que en un determinado momento el teléfono haya dejado de responder a nuestros comandos, sobre todo si estamos realizando procesos más delicados como overclocking u otros. En el caso de que nuestro smartphone no responda a nuestro intento de apagarlo pulsando prolongadamente el botón de encendido, tendremos que recurrir a la extracción de la batería. 

Los fabricantes que deciden optar por una batería fija tienen esto en cuenta y suelen incorporar en su smartphone un botón de restablecimiento al que se accede utilizando un alfiler o clip. La extracción de batería, en este caso, facilita el apagado rápido y nos garantiza la finalización de cualquier proceso que se estuviera haciendo y que fuera la causa de ese bloqueo. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no es recomendable hacerlo con frecuencia; solo en última instancia. 

5.- Personalización

Una batería extraíble significa que podremos quitar la carcasa trasera de nuestro teléfono. Esto implica que tenemos una ventaja de personalización. Si no nos gusta la parte trasera, seguramente encontremos en internet otra que encaje mejor con nuestros gustos. 

customize android androidpit
¡Crea un Android a tu gusto! / © ANDROIDPIT

Está claro que el hecho de que los smartphones con baterías fijas sean, en su mayoría, unibodies hace que tengan una resistencia extra a caídas, aunque en el caso de que dañemos la parte trasera sería más difícil y caro su intercambio. 

Por último, solo me queda decir que en cuanto a lo que a mí respecta, ya he dicho que soy defensora de las baterías extraíbles, pero me gustan mucho los smartphones con cuerpo unibody. Así que supongo que si un smartphone presenta buenas especificaciones y autonomía, me dará igual si la batería se puede extraer o no. Se quedará en un segundo plano. 

¿Sois defensores de las baterías extraíbles? ¿Tenéis más razones? ¿Y razones para utilizar baterías fijas? 

Este artículo está basado en una idea original de Mattia Mercato para AndroidPIT.it. 

362 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bateria extraible e intercambiable por siempre!!!

  • Tienes toda la razon Isabel, yo tengo un sony xperia s de hace unos 3 años y la batería fija ya está obsoleta y no tengo forma de cambiarla según me dijeron en el service, una pena porque el telefono todavia me funciona bien, por lo tanto cuando lo cambie compraré uno con batería removible, saludos desde Argentina.

  • Algunos smartphones tienen diferentes carcasas. Y creo que la bateria de repuesto y el cargador portatil no son la gran diferencia

  • Batería extraíble sin ninguna duda, los unibody son obsolescencia programada y te dejan tirado si la batería se te agota porque una batería portátil tarda tanto en cargar como cuando usas un enchufe de casa, en cambio los móviles con batería extraíble le sacas una le pones la otra en veinte segundos y a seguir funcionando...

  • Muy sierto

  • apoyo totalmente este artículo, soy usuario del LGg3

  • Iñaki
    • Mod
    10-abr-2015 Link al comentario

    poseedor de un z1 ahora, si que echo de menos el poder cambiar las baterías (todos los móviles que he tenido, los tenia con varias baterías), ahora me he echo con una powerbank que me viene de fabula para terminar el día y así poder "recargar" por la noche, vamos los 3 juntos a todos lados, jajaja

  • a cual moto G te refieres?

  • pero por otra parte, en el moto g con un simple destornillador y paciencia la cambias , pero claro no deja de ser molesto

  • es mejor que puedas cambiar la bateria! y además una de las cosas que hizo que me cambiará a android es la memoria SD que ahora resulta que se la están quitando en algunos teléfonos

  • No me convence ninguno de los 5 puntos. He tenido un S2, Un S3 y ahora un S5 y solo he abierto la tapa para poner la SIM y la microSD. Para un viaje largo... necesitaría un cargador para autos o un Powerbank. El modo Ultra Ahorro de Energia del S5 me da para perderme en la selva y finalmente diré que vendo el móvil "viejo" antes de los 2 años y de que la batería empiece a dar problemas.

  • En Amazon encontré para mi s5 Ace varios meses una batería de 7800 por sólo 10€ va fenomenal

  • Totalmente de acuerdo con todos los puntos. El día que se incorporen los paneles solares transparentes a las pantallas y baterías de grafeno, será una revolución. Espero que sea pronto.

  • Haaammmm yo acabo de desmontar mi xperia z ultra, y al parecer es fácil de cambiar la bateria interna :U

  • ummo 08-abr-2015 Link al comentario

    Me gusta este artículo, pensaba que era un bicho raro y leer esto me ha supuesto un alivio. Hace mucho que defiendo las baterías extraíbles y cada vez me iba quedando más solo, cada vez salen más defensores de lo contrario, y ya me estaba preocupando.
    Nada que añadir. Genial!!

  • Kris 08-abr-2015 Link al comentario

    Buen articulo, en lo personal igual me gustan las baterias extraibles, pero poco a poco van saliendo dispositivos con cuerpo unibody, si tuviera que elegir uno de esos, seria el Moto Maxx.

  • Donde podría averiguar una de esas baterías con mayor amperaje para el s5?, me interesa pillarme una de esas y dejar la que tengo como de repuesto

    • Buenas tardes, si pones en eBay "batería galaxy s5" te aparecen baterías como tales de la marca y de terceros con hasta 1000 o 2000 amperios más. También te puedes meter en la página de las marcas nombradas en el artículo y ahí buscar la que más encaje en tus exigencias. Espero que te sirva de ayuda.
      Saludos.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK