Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 53 veces compartido 8 Comentarios

Test de velocidad: Galaxy S8+ vs HTC U11 y los mejores smartphones de 2017

Acabamos de hacer nuestra revisión completa del HTC U11 y hemos llegado a la conclusión de que el último y mejor HTC hasta la fecha es un verdadero rival del Samsung Galaxy S8. Pero, ¿cómo sale parado al compararse con el S8 y otros buques insignia superiores del momento, en términos de funcionamiento en la vida real? Para averiguarlo, hemos hecho una prueba de velocidad real con cada teléfono, lanzando aplicaciones al mismo tiempo para mostrar cómo funcionan. Echa un vistazo al vídeo con los resultados.

Hemos diseñado nuestra prueba de velocidad para averiguar qué teléfonos funcionan con mayor rapidez en situaciones de la vida real. Para esta competición, se eligieron los siguientes: el Huawei P10 Plus, el Sony Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8+, el HTC U11, el LG G6 y el Google Pixel cargado con Android O Beta. Para que el concurso sea lo más justo posible, hemos utilizado un benchmark llamado DiscoMark, que abre una serie de aplicaciones personalizada varias veces. Elegimos las aplicaciones que los usuarios normales podrían utilizar todos los días: Google Calendar, la aplicación de cámara predeterminada, Chrome, Facebook, Gmail, Instagram, Google Maps, Facebook Messenger, Google Fotos, Spotify, Twitter y YouTube. Luego, pusimos todos los teléfonos en línea y lanzamos las pruebas simultáneamente para ver cuáles se cargaban más rápido. Para garantizar la consistencia, preparamos cada uno de los teléfonos de antemano mediante el restablecimiento de fábrica, la instalación de firmware, la actualización de las aplicaciones, la estandarización de la configuración de brillo de la pantalla, la conexión de los teléfonos y, finalmente, su reinicio. No te pierdas la prueba de velocidad en acción en nuestro video a continuación.

DiscoMark Benchmark Install on Google Play

Los resultados de la prueba de velocidad

Ocupando el primer lugar, tres teléfonos terminaron menos de un segundo aparte. Estos fueron el HTC U11, el Huawei P10 Plus y el Google Pixel con Android O Beta. Cuatro segundos más tarde, en cuarto lugar, se encontraron el Samsung Galaxy S8 Plus y el Sony Xperia XZ Premium, que terminaron con un segundo de diferencia entre sí. Un total de cinco segundos después de eso, el LG G6 llegó en el último lugar.

Los resultados de nuestra prueba de velocidad muestran que los dos buques insignia 2017 con los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon 835, el Xperia XZ Premium y el HTC U11, y el Galaxy S8 Plus con el novedoso procesador Exynos 8895 de Samsung, superaron al teléfono con el antiguo Snapdragon 821. El LG G6, a pesar de haber sido lanzado al mismo tiempo que estos teléfonos, tiene el procesador Snapdragon 821 y lamentablemente fue el último de todos los teléfonos en la prueba. A pesar de ser más antiguo (lanzado en 2016), también probamos un Google Pixel con el mismo procesador 821, y logró superar al G6, al S8 Plus y al XZ Premium. Este resultado se debió probablemente a la ejecución optimizada de Pixel gracias a Android O Beta. Todos los otros teléfonos de la prueba eran Android 7.0 o Android 7.1.1. El Huawei P10 Plus, que incluye el procesador propio de Huawei HiSilicon Kirin 960, también terminó entre los más rápidos. Con 6 GB de RAM, 2 GB más que todos los demás, esto no es ninguna sorpresa.

Especificaciones técnicas y resultados de los benchmark

  Huawei P10 Plus Sony Xperia XZ Premium Samsung Galaxy S8 Plus HTC U11 LG G6 (US) Google Pixel
Lanzamiento February 2017 February 2017 April 2017 June 2017 March 2017 October 2016
Procesador Kirin 960 Snapdragon 835 Exynos 8895 Snapdragon 835 Snapdragon 821 Snapdragon 821
RAM 6 GB 4 GB 4 GB 4 GB 4 GB 4 GB
Android Android 7.0 Nougat Android 7.1.1 Nougat Android 7.0 Nougat Android 7.1.1 Nougat Android 7.0 Nougat Android O Beta
PC Mark Work 2.0 (2.0.3710) 6084 6338 5094 6788 5104 5666

También hemos realizado una prueba de referencia separada en cada teléfono. La aplicación comparativa Work 2.0 de PC Mark es similar, aunque solo sea en espíritu, a la prueba DiscoMark que realizamos, ya que se basa en tareas comunes y cotidianas. Los teléfonos con las puntuaciones más altas, el HTC U11, el Sony Xperia XZ Premium y el Huawei P10 Plus, no necesariamente corresponden con los que sacaron mejor nota en nuestras pruebas de velocidad o en otras pruebas de referencia. Esto se debe a que no hay un único benchmark que pueda cuantificar con exactitud cómo funciona un teléfono en la vida cotidiana. No hay sustituto para la experiencia práctica, por lo que es esencial hacer evaluaciones en profundidad para calificar smartphones. Sin embargo, las pruebas de velocidad como esta pueden ayudar a enriquecer nuestra comprensión sobre los smartphones e ilustrar cómo resulta usar un teléfono en concreto en situaciones cotidianas. Si estás pensando en comprar uno de los mejores smartphones del 2017, esperamos que esto te ayude a realizar una compra más informada.

PCMark for Android Benchmark Install on Google Play

¿Fueron los resultados que esperabas? ¿Te gustaría ver más videos con pruebas de velocidad en el futuro? ¡Háznoslo saber con tus comentarios!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Htc hace buen trabajo solo que siempre le hace falta algo que al final no termina por despegar es una pena

  • Khale Hace 2 días Link al comentario

    Creo que mi próximo móvil será el HTC U11, me encanta el diseño y la potencia. Saludos!

    • Un gran conjunto, además de lo que tú resaltas, se puede agregar que contarás con una gran cámara y el mejor hardware para disfrutar de forma excelente una calidad de audio que ningún otro móvil de la gama alta actual te puede ofrecer, entre otras cosas.

  • Lo sigo diciendo, estoy muy sorprendido del pedazo de terminal que se sacó HTC con el 11 y que por lo visto esta siendo recompensado y yo que no puedo estar más alegre por la compañía, ojalá y el marketing ayude a vender más ya que para mi es el mejor móvil Android del momento, que bestia el U11.

    Otra cosa, muy sorprendido que el Pixel aún teniendo un software beta y que no está ni pulido obtenga buenas números.

    • Actualmente el HTC U11 es el mejor teléfono del mercado móvil, esto se puede afirmar sin caer en fanboyismo, es así, es lo más completo y ningún otro suma tanta calidad como el terminal de HTC. Gran trabajo lograron con este teléfono.

      Por otro lado, que bien lo hace Huawei cuando por "suerte" al comprar el terminal gama alta de esta marca, lleva instalada memoria UFS 2.1 y RAM DDR4. Los 6GB de RAM si ayudan. MIUI de Huawei, por más que sea muy criticada por unos cuantos, lo cierto es que no está por debajo de las capas de Samsung y LG.

      Finalmente, impresiona lo bien que "envejece" un terminal de Google, parece que van mejor a medida que pasa el tiempo... cosa que no ocurre con otros dispositivos de otros fabricantes.

      • Se puede decir que el HTC U 11 es el mejor terminal y no pasa nada, si los fanáticos de cierta compañía coreana se molestan por eso deben empezar a exigir más y no conformarse con lo que les dan, HTC hizo un trabajo magnífico con el U 11 y ojalá sea el principio para que la compañía salga a flote.

        Sobre el Huawei al parecer en su "mejor configuración" va muy bien y también vi el video de Suprapixel del test de velocidad y va escandalosamente bien, y es como dices, la capa es más fea pero mejor optimizada que la de LG y ni te digo de Lagsung Experience, el problema es que comprarse un P10 es una lotería y yo no estoy para dar dinero y llevarme sorpresas, si me compro un móvil espero que este tenga todo lo prometido y lo mejor posible, no componentes de hace 4 años en pleno 2017.

        Y finalmente, es conocido que los móviles de Google son la definición de fluidez y los reyes en Android en ese sentido pero que con una versión beta vaya así es que alucino.

      • Me excusan pero sin fanboysismo el mejor terminal es el XZ Premium

  • Se comprueba una vez más la superioridad del Htc U11, y a pesar de que el Huawei y el pixel quedaron empatados, el htc resalta en muchas otras cosas.

    También las animaciones de Android juegan un papel muy importante en estos test y hacen parecer que un móvil es más lento cuando no es así.

    En fin, me gustaría ver este test después de dos o tres meses de uso, veremos como las cosas cambian.

53 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK