Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
316 veces compartido 51 Comentarios

6 razones para enamorarse del LG V10

LG ha vuelto al redil. Su nuevo smartphone se ha convertido en uno de los diseños más llamativos del año. A eso hay que añadirle varias características que lo hacen único y especial, como su doble pantalla. ¿Es este el smartphone estrella que LG debería haber presentado en primavera en lugar del G4? Aquí tenéis varias razones por las que podrías enamorarte del nuevo LG.

1. Diseño

Pese a las dudas de diseño que nos asaltaron con el LG G4 (y más aún con el Nexus 5X), LG ha demostrado que aún puede competir en este ámbito con los mejores. ¿Estamos ante el smartphone más bonito del año? Para mí lo es, junto al Xperia Z5 y el Mate S.

De hecho, el V10 deja un poquito mal al LG G4 y a aquellos que optaron por el terminal. Este smarthpone trae todo de lo que aquel carece, empezando por el escáner de huellas en la parte trasera, dos cámaras frontales, 4 GB de RAM, una pantalla extra, materiales de fabricación más premium... en definitiva estamos ante un LG G4 mejorado.

Sus bordes son metálicos y la parte trasera tiene una textura rugosa, que tanto en fotos como en vídeos se ve genial. Esperamos sentir lo mismo cuando lo tengamos entre manos. De momento este smartphone parece estar gritando "cógeme" por los cuatro costados.

Por otro lado, LG nunca había presentado 3 smartphones estrella en un año (G Flex 2, G4 y V10). ¿No les gustó ni a ellos mismos el G4 que han tenido que remontar con el V10? Sea como sea estamos ante la mejor incursión en el mundo phablet de la coreana, con sus 5,7 pulgadas.

Otra de mis teorías es que LG presentó el V10 tan solo 24 horas después del Nexus 5X para recordar que sigue siendo un gran fabricante y para tapar, cual cortina de humo, el diseño algo deprimente del nuevo Nexus. Llamadme paranoico.

Ver el vídeo, ¿es bonito o no?

2. Doble pantalla

Puede que a la hora de la verdad no tenga una gran utilidad, pero puede que sí. Tendremos que probarlo para estar seguros. Yo le veo bastante utilidad al hecho de que puedas acceder al teléfono, calculadora, mensajes, o reproductor de música con un atajo independiente en la parte superior.

Este atajo ya existía en LG con QSlide, que es una barra de accesos directos que aparece en los LG bajo la barra de notificaciones (si la activas).  Sin embargo, esto es un paso más allá en el ámbito shortcut, y es que ya no tendrás que encender la pantalla entera o desbloquear el móvil para acceder a alguno de ellos, ni quitan espacio de la pantalla principal. Eso sí, la funcionalidad completa de esta mini-pantalla solo tiene su máximo esplendor con el smartphone debloqueado.

A falta de probarla, la doble pantalla se me hace algo curiosa y creo que va a ser muy útill. Veremos si cumple.

lg v10 second screen hero
Pantalla secundaria del LG V10. / © LG

3. Pantalla LG, bordes LG

Los bordes superiores e inferiores del LG G4 aumentaron con respecto al G3. Estábamos ante un smartphone excepcional, pero no dejaba de sorprender que un fabricante de pantallas como LG, que nos tenia acostumbrado a bordes a la mínima expresión, nos presentase un smartphone con el mismo tamaño de pantalla que el G3, pero más alto, más ancho y más grueso. Esta tendencia se agravó con el Nexus 5X, que tiene unos bordes que espantan a cualquier fan de LG que se precie. 

Pues bien, los bordes del V10 vuelven a recordarnos que LG es muy capaz. El borde superior es mínimo, y el inferior es algo más reducido que en el G4. Los bordes laterales son similares y la relación pantalla-cuerpo es menor que en el G4. Pienso que por los bordes metálicos de los lados sobresalen como parte del diseño, con lo cual empeoran el ratio cuerpo-pantalla.  

El LG V10 tiene un ratio cuerpo-pantalla del 70,5% y el G4 tiene un 72% (algo mejor). Eso sí, ninguno de ellos supera el 75,99% del legendario LG G2 y, afortundadamente, se aleja del 67,9% que marca el Nexus 5X.

lg v10 hero 2
Marcos de acero inoxidable. / © LG

4. Potencia y 4 GB de RAM

Estamos ante el primer smartphone de LG con 4 GB de RAM. Trae 64 GB de memoria interna (no hay versión de 32) y un Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8GHz.

Esos 4GB de RAM van a ayudar al 808 a desenvolverse como Pedro por su casa, no solo sin problemas sino que, apuesto, con uno de los mejores rendimientos que hayamos visto. Por supuesto, esto no lo sabremos a ciencia cierta hasta que tengamos el smartphone y lo pongamos a prueba. De momento, sobre el papel, promete.

lg v10 hero 1
Los colores disponibles del LG V10. / © LG

5. Cámara excepcional

El LG G4 tiene la mejor cámara e interfaz de cámara de 2015. Comparable solo a la del Xperia Z5.

El LG V10 hereda  el mismo sensor de 16MP con autoenfoque láser, doble flash, y estabilizador óptico que da resultados impresionantes. Pero por si fuera poco, el LG V10 trae también la interfaz del G4, sin duda la mejor interfaz de cámara (controles manuales incluidos) que hemos visto en un smartphone hasta la fecha. Otra razón para enamorarse del V10.

lg v10 hero 5
El LG V10 contará con una gran cámara. / © LG

6. MicroSD y batería extraíble.

¿Algo más que decir? El LG V10 no solo trae 64 GB de memoria interna, sino que su batería es extraíble y su memoria se puede expandir hasta los 2 TB. En estos tiempos, LG es el único que es fiel a estas demandas del usuario. 

Ni Sony, ni HTC, ni Huawei, ni Samsung pueden presumir de tener ambas características en sus grandes smartphones. Gracias, LG.

Os dejo con el resto de especificaciones.

Tipo: Smartphone
Modelo: ¡No disponible!
Fabricante: LG
Dimensiones: 159,6 x 79,3 x 8,6 mm
Peso: 192 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Optimus UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808
Número de núcleos: 6
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

¿Qué os parece el LG V10? ¿Alguien más está enamorado del nuevo LG?

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK