Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
266 veces compartido 68 Comentarios

7 cosas en peligro de extinción por culpa del smartphone

El smartphone se ha convertido en la navaja suiza del siglo XXI, cuenta con aplicaciones, herramientas, música... y si te descuidas, te prepara un cocido, pero su mera existencia lleva implícita la desaparición de otras muchas cosas. Hoy os hemos preparado una lista de 7 cosas que podrían desaparecer por culpa de nuestro smartphone.

1. Ligar en el mundo real

No hace mucho tiempo entrar en un bar suponía adentrarse en un juego de miradas, en el “¿estudias o trabajas?” o “¿te puedo invitar a una copa?” Todo esto se está perdiendo, amigos, y pronto pasará a formar parte del pleistoceno de la historia, como la mirinda y la mantequilla de tres colores. Con la llegada del smartphone irrumpieron en nuestras vidas decenas y decenas de aplicaciones que nos prometían encontrar el amor (bueno, sino el amor un sucedáneo). Tinder, Badoo, LOVOO…nos mantienen cabizbajos enviando emoticos y devanándonos los sesos para decir algo ingenioso a ese perfil de aplicación que nos mira desde la pantalla y, mientras, nos preguntamos: ¿será real su foto de perfil?

love dating app hero
El amor ya no está en el aire, está en las redes./ © ANDROIDPIT

2. El teléfono

Sé que es una contradicción en sí misma, pero pensadlo bien, con la mensajería instantántanea el número de llamadas se ha reducido considerablemente y el teléfono lo usamos para prácticamente todo menos para llamar. Hacemos fotos, grabamos vídeos, enviamos mensajes multimedia y, además, los emoticonos y los gifts son la neolengua del siglo XXI. ¿Desparecerán también las palabras y nuestro alfabeto se convertirá en una suerte de jeroglífico?

AndroidPIT Rosa with the bin 0378
Un futuro poco esperanzador./ © ANDROIDPIT

3. Las cartas, sellos y los buzones

¡Qué bonito cuando en Navidad abríamos el buzón y lo enocontrábamos lleno de postales con buenos deseos! o cuando teníamos un amigo en la distancia y nos escribíamos interminables cartas contándonos la vida. Bueno, pues eso ya nunca más volverá; los buzones se convertirán en objeto de coleccionista. En el futuro estarán en los museos y nuestros nietos nos preguntarán: ¿Qué es eso, abuelito? Y nosotros sonreíremos meláncolicos mientras nuestra prótesis de cadera wearable nos notifica que tenemos un nuevo mensaje en nuestro buzón de entrada.

mierdawhatsapp2
El neolenguaje. / © Whatsapp

4. La pizarra o encerado

¡Rosa, salga a la pizarra! Y allí que iba yo temblorosa, delante de todos los compañeros a escribir con la tiza blanca la tabla de multiplicar del 9 (¡qué difícil era la table del nueve!). Las manos se te llenaban de polvo blanco, y la tiza hacía un ruido horrible y todos nos teníamos que tapar los oídos.

Al igual que los buzones, las pizarras también estarán en ese museo del futuro y serán sustituidas por pantallas interactivas que mantendrán a los alumnos  conectados a sus pupitres.

androidpit samsung galaxy note 10 1 2014 14
Las nuevas pizarras. / © ANDROIDPIT

5. Los interruptores

En un futuro lejano, las casas ya no necesitarán interruptores en las paredes, encenderemos y apagaremos la luz, la calefacción, el horno, abriremos y cerraremos las ventanas con un smartphone evolucionado que controlará todas las funciones de nuestra casa. Ese smartphone se llamará Hal 9000…

intel remote keyboard touchpad
 ¿Control remoto para todo? / © ANDROIDPIT

6. El dinero físico

Suena a locura pero proyectos como Bitcoins (dinero virtual),  ya no parecen tan descabellados, además, son muchos los comercios que permiten pagar nuestras compras con nuestro dispositivo sin que para ello medien billetes, monedas o tarjetas. Quizá es un buen momento para empezar una colección de monedas y en el futuro, poder venderlas por un buen puñado de Bitcoins.

AndroidPIT Data Usage 1
¿Se convertirá el smartphone en un nuevo medio de pago? / © ANDROIDPIT

7. Las cámaras de fotos

Las cámaras compactas están abocadas a su desaparición. Los smartphones de última generación viene equipados con unas cámaras tan precisas que, a no ser que seas fotógrafo profesional, no necesitas nada más, esto sumado a los miles de aplicaciones de edición de fotos que podemos encontrar, convierte a la cámara de fotos en la cinta VHS de este siglo.

oneplus 2 manual camera
El smartphone o la navaja suiza del futuro/ © ANDROIDPIT

¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué otras cosas creéis que podrían desaparecer por culpa del smartphone?

68 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Algo que actualmente no está sustituyendo correctamente son los dispositivos de oír música, y es que un móvil sin jack no se puede comparar, ya que cuando tu móvil está cargando no puedes ponérselos, y ahí te quedas sin auriculares, mientras que a esos aparatos no les faltaban los auriculares con el jack correcto.

  • y los mandos a distancia, por cierto ¿Porque cada vez más, los teléfonos, vienen sin infrarrojos? Nos evitaríamos muchos cacharros.

  • los telefonos de última generación llevarán buenas cámaras de fotos... pero no se puede comparar con las que hace una cámara reflex... y no hay que ser un profesional para tener una cámara reflex

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Muy buen articulo @Rosa, es una pena, esto no es lo que era, vamos al declive ... ese contacto que se tenía con la gente, esas charlas interminables hablando de lo que fuera, esas miradas indiscretas, furtivas diría yo y bueno esos colores cuando la otra persona te devolvía la mirada, risueña, jajaja, que tiempos.

    Ahora nos mandamos una mierda de mensaje, hasta para decir que alguien ha fallecido, una VERGÜENZA, joder que tenemos teléfono gratis o por lo menos algún tipo de llamada, no sabemos salir de la mensajería, pero para todo, que pena de sociedad, yo por lo menos TODAVÍA, puedo decir orgulloso, que tengo una amiga desde la infancia que a día de hoy (navidades pasadas), todos los años nos mandamos un christma en postal, increíble, pero cierto, imagino la cara de la de correos al vernos pedir el sello y enviarla, jajaja.

    Yo lo siento, era el "malote" de la clase, el que pasaba la tiza para que "chirriara", jajaja, menuda cara ponían todos mis compañeros ..., claro luego el oportuno castigo, o las hojas para casa, algo saque bueno ... aprendí a escribir con 4 bic a la vez, jajajaja ...

    Es una pena llegar a estos límites, vas en el bus y todo el mundo enganchado a su móvil o con cascos, comida familiar y lo primero todos el móvil a la mesa ... parece un instrumento más ... ahora entiendo porque cuando se nos estropea, se nos rompe o nos lo roban, nos ponemos como nos ponemos ...

    • Hola Iñaki
      "Me Alegro" que alguien recuerde aquel pasado con una añoranza especial. Cuando en lugar de usar el móvil "Hablábamos" entre nosotros. Ahí salían a relucir otros factores más humanos.

      Con respecto a las cartas.hoy cuando pida un sello para enviar una carta. Se les quedará una cara.... como si fuera de otro planeta.

      "Así es que tú eras el que hacía ese ruido tan desagradable con la tiza en la pizarra. Mira que eras ¡trasto!". Sin embargo yo recuerdo aquel polvillo blanco que se quedaba en las manos no muy agradable


      YO No uso el móvil en el autobús Nunca y cuando estoy con alguien o estoy comiendo Nadie usa el móvil. En esos momentos Existe el Diálogo con los que están a mi lado.

      Está visto que la gente no sabe que el origen del Teléfono es "Para LLAMAR a los demás" y enviar menos mensajes ya que en ocasiones son muy frios. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Yo lo veo poco ergonómico para hacer tareas propias del trabajo, escribir en él hace que sea fácil equivocarse, navegar por la web puede ser un suplicio por culpa de la públicidad invasiva y páginas que no funcionan bien

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 2 meses Link al comentario

      Amigo Vinsu, ya no hace falta escribir, ahora se le dicta y sale de maravilla (pruebalo ...), otro adelanto hacia el "declive" ..

  • Parece que no pero es cierto. Punto por punto. Me gusta lo de el implante wearable. Jeje. Tiempo al tiempo

  • Bueno, para ligar nada como tener perro :-B

  • Hola Rosa
    ¡Que artículo!, y que recuerdos. Cuando la gente hablaba con la familia y amigos

    Es cierto que a este paso a la gente se le va a olvidar escribir pues sustituyen las palabras
    por abreviaturas y a veces pordenar 1 letra.

    Si tuvieran que escribir sobre papel podríamos comprobar que se les a olvidado escribir.

    "Los carteros" cada vez serán menos. "Los buzones" desaparecerán y seguiremos con los mensajes.
    El Teléfono ya no lo usan para hablar por el. Envían un mensaje y ya está. Que de hecho es muy frío sobre todo en momentos importantes

    Desaparecerá ese "encanto especial" que tiene el "olor del papel" tanto cuando escribimos como cuando leemos ya que tanta tecnología casi acabará con el Papel.

    Rosa"Esto te lo dedico a tí y a tus recuerdos"

    Yo también recuerdo la Pizarra, así como aquella tiza que a veces hacía ruido mientras escribíamos. Y como se nos quedaban las manos llenas de aquel polvillo blanco que en ocasiones nos molestaba. ¡Que recuerdos!.

    No los cambio por la tecnología actual, aunque claro está la vida avanza y llegan todos estos aparatos a nuestras casas.

    El dinero no desaparecerá del todo pero casi ya que al final no usaremos ni tarjetas de plástico, todo lo haremos a través del móvil.

    Las Cámaras se quedarán para los Grandes amantes de la Fotografía. El resto de los mortales ya no la utilizaremos las haremos con el móvil.

    Os doy las gracias por haber leído este comentario. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Para que esas cosas desaparezcan, tendría que haber Internet en todas las partes del mundo... Y eso último lo veo un poquillo difícil (nótese el sarcasmo).

  • Paulo Hace 2 meses Link al comentario

    Desapareció la linterna

  • Alguien conoce el walkman? O el teléfono de discos?

  • Lo del teléfono es cierto. Nunca veo una prueba de algún smartphone en el que se valore la calidad de las llamadas 😉. Yo, si que es una función que utilizo muchísimo. Un saludo.

    • En mi caso de una que otra vez... pero casi nunca

    • Hola Javier
      El teléfono es una de las cosas que deberíamos usar más pero para llamar Menos mensajes que son muy frios
      No hay nada más bonito que escuchar la voz de la persona con la que quieres ponerte en contacto. La primera función del Teléfono en teoría para "Llamar".
      Yo Si "llamo", los mensajes son para excepciones. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Las consolas portátiles, los reproductores de música, la linterna, el reloj, los cuadernos de apuntes, grabadora, televición, calendario, libros........

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK