Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android conquista China, aunque el mercado "pasa por un momento caótico"

Android en China

Wang Hua, de Innovation Works, John Lagerling, director de Alianzas Globales de Google y David Chao de DCM hablan sobre la fiebre de Android en el Disrupt Beijung. Los tres se muestran bastante optimistas sobre Android y comentaron el hecho de que hay 40 millones de teléfonos Android en China, así como que el país asiático es el número tres en cuanto a descargas de kit de desarrollo.

"El mercado de Android en China está pasando por una fase caótica" afirmó David Chao. Él, al igual que Hua y Lagerling están apostando de que Android va a conquistar China, especialmente en el nivel más bajo del mercado. Además en el coloquio ofrecieron cierta información sobre el mercado de Nokia, por ejemplo, afirmando que "Nokia se está muriendo mucho más rápido de lo que esperábamos", dijo exactamente Hua. En cuanto al campo de bajos precios, Android está sustituyendo rápidamente a los móviles funcionales en cuanto al segmento de nivel de entrada en el mercado de la telefonía.

Lagerling apuntó además que uno de los principales objetivos de la adquisición de un sistema abierto es el de animar a nuevos participantes y que el número de OEM (Fabricantes de equipos originales) en China solía depender de los sistemas operativos, y ahora eso está cambiando con Android. "Hay un foco de personalización, la unificación de experiencias", dijo Lagerling.

Chao mencionó además su fondo de 100 millones de dólares para el desarrollo de aplicaciones en China. "Nadie está ganando dinero con software en China", añadió, "pero en los próximos dos o tres años va a ser una de las propiedades más lucrativas". Además explicó tras su experiencia trabajando para Apple que entiende las limitaciones de Apple, a lo que agregó "creo que Android es el MS-DOS/Windows vs. Mac de los 80 y 90. Android supera al iPhone e iOS". También reflexionó sobre el mercado en China, "el mercado chino es mucho más caótico, más abierto. El ecosistema de Android favorece mucho más". Chao cree además que los tablets Android se convertirán en las consolas de videojuegos del país.

En cuanto a la situación del Android Market de Google, teniendo en cuenta que existen casi 70 mercados independientes, explicó que Google está trabajando en ello, pero se negó a decir cuándo va a cambiar. Además, también sabemos que las preferencias de Google con algunas marcas.

Por otro lado, el moderador del coloquio, Greg Kumparak, se atrevió a hacer la siguiente pregunta a Lagerling: ¿Cree usted que el Android Market necesita ponerse en marcha en China? Y si es así, ¿cuándo sucederá? Lagerling se negó a responder, y solo se atrevió a decir: "No puedo predecir el futuro".

 

Fuente: TechCrunch

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK