Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

biit musica streaming

¡Milagro! Por fin una aplicación de música, española, y que promete que tendremos todas las canciones que queramos, en streaming, y de forma legal. No es imposible, se llama Biit y estará disponible en unas semanas para Android. Que tiemblen Spotify y Grooveshark porque en España les ha nacido competencia. Ah, y es gratis.

El otro día os contábamos las aplicaciones de conciertos en Android, pero para ir a algún concierto está bien saberse las canciones. Hasta ahora, la SGAE no sólo nos intentaba arruinar la vida haciéndonos pagar por poner Bisbal el día de la boda (hay gente para todo), sino evitando que muchas empresas lanzaran servicios de música streaming por el alto coste en derechos.

biit musica androidPues bien, los creadores de Rockola.fm, la web de música por internet, se han lanzado a la piscina. Biit proporciona música gratis en streaming, y de forma legal. Esta aplicación ya está disponible para iPhone, pero en unas semanas saldrá para Android y Blackberry.  Su catálogo tendrá más de 300.000 canciones y quieren incorporar 1000 nuevas cada mes.

La aplicación Biit música te permite elegir por género musical, por artistas, buscar por título... y además se adapta a los gustos del usuario, con lo cual enseguida sabrá si tú eres más de Extremoduro, de Camela o de Rihanna y te hará sugerencias similares. También pretende ser una aplicación más social: permitirá votar las canciones, compartirlas y hacer listas para enviar a tus amigos. Con un poco de suerte, nos libraremos hasta de tener que gastarnos las perras en Google Music Store.

En este vídeo podéis ver como la aplicación va a estar disponible pronto para Android, en él aparece hasta un Samgung:

Otro puntazo: Biit ofrecerán 40 temas sin conexión, a través de tres canales, lo que nos vendrá muy bien si nos metemos en el metro, entramos en un túnel, o estamos perdidos en la cima de una montaña.

La aplicación Biit será gratuita gracias a la publicidad (sistema con el que ya sobreviven Spotify o Grooveshark en su versión web) y tiene licencias con SGAE y otras gestoras de derechos. ¿Estamos ante la aplicación que va a salvar la industria de la música española? Y es que ellos pagan por los contenidos que ofrecen, y los usuarios se pueden olvidar del sentimiento de culpa. Esperamos con todas fuerzas que funcione, y que podamos escuchar música legalmente y a través de una idea española (ni sueca ni alemana). Así nos autoayudamos a salir de la crisis. Ojalá.

Temas relacionados:

Musaic Box para Android

Batalla de Apps: Viber, Tango, Skype

Batalla de Apps: navegadores. Dolphy, Firefox, Android, Opera

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK