Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

 

No siempre hay que dar buenas noticias y esta es una de ellas. Esta vez ser el número 1 de la lista no es nada bueno. Al mismo tiempo que el sistema Android ocupa el primer lugar de ventas de smartphones en el mercado en todo el mundo, Google OS también se ha convertido en el objetivo de la mayoría de los ataques malware. Al menos ese es el resultado de la encuesta sobre la telefonía móvil que ha durado tres meses. Pero (y este es un PERO muy GRANDE), hay que tener en cuenta también que esta encuestá la realizó McAfee, que es una empresa que obtiene su beneficio demostrando que ofrece una "completa protección de virus y seguridad completa en Internet". Vamos, que es un antrivirus y se tiene que sacar las castañas del fuego.

Independientemente de la exactitud del diagrama, muestra una vista general de la tendencia del sistema Android. Según McAfee, el número de malware Android ha incrementado un 76% en los últimos meses. Pero la exposición no solo ha hecho efecto en Android, ya que durante la primera parte de 2011, se registró un aumento en todas las áreas de la informática móvil. En comparación con el año anterior, 2011 vio un aumento del 22% de los virus informáticos y todo tipo de software malicioso.

El aumento se debe en parte a la creciente similitud de los dispositivos móviles con los sistemas operativos de los odenadores de sobremesa. Esto ha permitido a los piratas informáticos reorganizar sus programas y "enfermar" a los pobre móviles.

Aprende más sobre el sistema Android en nuestro artículo Qué es Android.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bueno, es verdad que el sistema de android es el mas vulnerable y el que mas problemas de virus y malware ha dado... y el que menos el iphone... pero tambien es un poco exagerar, si es verdad...

  • Son unos exagerados!

  • Numero uno y con diferencia... yo creo que tampoco es pa exagerar tanto, no? uno tiene que tener cuidado con lo que se baja y au!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK