X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

My Mobile Tracker

Francisco Fabelo
0

My Mobile Tracker se basa en la idea de que siempre es mejor prevenir que curar. Hay diferentes situaciones en la vida en las que es imprescindible saber lo que tus amigos y familiares están haciendo para saber que están sanos y salvos. Porque todos sabemos que cada segundo cuenta en caso de emergencia. My Mobile Tracker está diseñado para mantenerte controlado en todo momento y saber tu ubicación a través de GPS, para que tus seres queridos puedan encontrarte rápidamente si estás en peligro. Descubre cómo funciona esta aplicación en el análisis que hemos preparado para hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0.7 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Entonces, ¿para qué se puede utilizar My Mobile Tracker en la vida real? La app es una especie de un Gran Hermano real que te puede ayudar en situaciones peligrosas. En conjunto con el servicio secQ.me (secure me) la app contacta automáticamente con un número de tus contactos que hayas seleccionado en caso de emergencia.

El proceso de instalación


Es todo muy simple, no hay absolutamente ningún problema aquí. Después de instalar correctamente la aplicación, te pide que te registres con una cuenta en secQ.me. Vas a tener que introducir tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Poco después, deberás recibir una confirmación por correo electrónico con algunas instrucciones importantes que te dicen que:

  • Veas el vídeo de introducción
  • Añadas al menos un contacto de emergencia
  • Uses los cinco mensajes de texto gratis incluido con la aplicación para que te pongas en contacto con tu contacto en caso de emergencia.

Y en el último punto es cómo estos tipos ganan dinero. Con el fin de enviar mensajes de texto a los contactos de emergencia, tienes que adquirir un paquete personal de llamada que cuesta $ 5.95 al mes.

En el sitio web secq.me, puedes entrar y agregar tu cuenta de Facebook y Twitter para trabajar con el servicio. Además de eso, puedes agregar contactos de emergencia con las direcciones de correo electrónico y números de teléfonos móviles. Por último, también puedes ver tu saldo actual de crédito y tus "situaciones de emergencia".

La aplicación en acción

Como parte de la prueba, me decidí a probar esta app (sin llegar a ponerme en peligro, por supuesto). Así que para empezar, necesito recrear una situación de riesgo y luego agregar el contacto y seleccionar un SMS como método de notificación de emergencia.
Ahora puedo crear lo que se llama un "Watch-Me", un evento que realiza un seguimiento de tu actividad. Al crear el evento, puedo añadir una foto (de la persona sospechosa que he conocido en Internet, por ejemplo), grabar un mensaje de audio (por ejemplo, "estoy caminando por el Retiro por la noche") o introducir un mensaje de texto con más información sobre mi paradero.


Por último, también puedes introducir la duración aproximada del evento o cita, que en mi caso fue un paseo de cinco minutos por un parque oscuro. Entonces puedo seleccionar si mi contacto recibe un mensaje cuando llegue a casa sano y salvo. Ni que decir tiene que la navegación GPS tiene que estar encendida para que secQ.me pueda rastrear tu ubicación.


Venga, vamos a intentarlo


Dos minutos de camino a casa y recibo un mensaje que me informa de que tengo tres minutos para llegar a mi meta. Para confirmar que estoy bien, tengo que deslizar un control deslizante en la pantalla. Entonces decido no reaccionar con el fin de ver si la aplicación realmente informa a mis contactos en estos tipos de situación. Y, milagrosamente, la aplicación realmente funciona. Mi amigo recibió un mensaje de texto y de inmediato me llamó para que vuelva a comprobar que yo estaba bien. En dos palabras: im-presionante.


En el submenú, hay cuatro opciones adicionales aparte de los botones Home y Watch-Me:

 

  • Help Me: Aquí puedes grabar un mensaje o directamente reportar una emergencia
  • I am OK: Para cancelar la llamada de emergencia y que la gente sepa que todo está bien
  • Contacts: Para editar tu lista de contactos
  • Acct (Account): Aquí puedes ver información importante sobre tu cuenta y de la app

Conclusión: My Mobile Tracker es realmente una aplicación ideal para personas hipocondriacas y que les guste ir a lo seguro permitiendo dar la información de su localización por GPS para notificar a amigos y familiares en el caso de una emergencia. Si por casualidad te encuentras en un aprieto, la aplicación podría ser un verdadero salvavidas. Personalmente, creo que My Mobile Tracker no debe ser el sustituto de llamar a la policía, pero sin duda te puede ayudar a mantener a tu familia y amigos tranquilos e informados.

 

Pantalla & Controles

No soy un gran fan del diseño de My Mobile Tracker, pero tengo que admitir que es muy funcional. Todo se presenta de manera lógica y solo tienes que hacer un par de clics para cambiar la configuración. La navegación por la aplicación es muy intuitiva después de que hayas creadp la cuenta en la página web de secQ.me.

 

Velocidad & Estabilidad

My Mobile Tracker es muy estable, rápida y segura. No podría ser de otra manera para una aplicación de emergencia.

 

Precio/Eficacia

My Mobile Tracker es una aplicación gratuita y la puedes probar sin tener que pagar nada. Si crees que la aplicación es útil y que tiene sentido para tus hijos o algo así, puedes pagar por el servicio mensualmente.

 

Capturas de pantalla

My Mobile Tracker My Mobile Tracker My Mobile Tracker

Aplicaciones similares

Desarrollador

Chen Shiang Khoo

developer of "secq.me", a new mobile security app.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: