Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Guerra de patentes: samsung y apple

Como todos ya sabemos Apple y Samsung estan metidos en una auténtica guerra de patentes que da la vuelta al mundo en más de 20 casos diferentes. Con todo este litigio, uno podría pensar que las empresas no pueden cooperar estrechamente la una con la otra. Pues sí que pueden, como nos hace ver el director de operaciones de Samsung Lee Jae-yong en el periódico Korean Herald. Samsung es un importante productor de componentes para Apple, y lo será más allá del 2012.

Hace poco tuvimos la noticia de que Apple había realizado un pedido al fabricante de semiconductores TSMC para las próximas generaciones de procesadores para el iPad 3, iPhone 5 y demás venideras. Sin embargo, según un artículo del Korea Times de la semana pasada, TSMC también va a producir los procesadores A6 de Samsung. Se cree que los procesadores A6 vendrán equipados con cuatro núcleos.

Guerra de patentes: Samsung y Apple 2

Samsung y Apple han trabajado desde años y en estrecha colaboración para el desarrollo de productos. Ambas compañías dependen en cierto grado la una de la otra. Por un lado Apple necesita a Samsung para ciertos componentes como la memoria Flash y ciertos procesadores, por otro lado, Samsung, sin embargo, gana una fortuna con Apple y se podría convertir al final de la cooperación en millones.

El director de operaciones Lee Jae-yong ha ofrecido su punto de vista en una reunión de dos horas con el presidente de Apple, Tim Cook. En ella ha afirmado que la cooperación que existe entre Apple y Samsung permanecerá y continuará incluso siendo más amplia. También ha sostenido que deben trabajar juntos para poder eliminar el odio que han ido acumulando en los últmos meses.

Lee confirma así una alianza con Apple, que puede ir más allá del año 2012. Samsung va a seguir suministrando al grupo californiano los componentes, llegando incluso a asegurarse de que los componentes tengan mayor calidad.

De todas formas la empresa coreana sigue tomando posiciones en la guerra de patentes entre Samsung y Apple ampliando incluso el número de demandas. Creo que Samsung se muestra optimista y con estas declaraciones espera que Apple retire alguna de las demandas. Como dice el refrán: "mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".

Artículos relacionados:

Qué es Android

Apple vs. Samsung

Apple durante la IFA

 

Fuente: Korea Herald

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK