Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 veces compartido Sin comentarios

Las tarjetas SIM con chip NFC integrado serán universales

SIM NFC integrado

La asociación GSM, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, ha anunciado que un consorcio de 45 empresas más importantes de telecomunicaciones se han comprometido a apoyar y a poner en práctica las tarjetas SIM con chip NFC integrado. En dicha lista se incluyen compañías como AT&T, Deutsche Telecom, Vodafone y Verizon, junto con varias compañías asiáticas. China Mobile, un miembro del consorcio, ya ofrece SIM basadas en tecnología NFC, y presentará su experiencia para el despliegue en todo el mundo.

Mientras que por un lado se cree que la adopción de servicios como Google Wallet va a subir debido a la enorme cantidad de dispositivos compatibles, han surgido por otro lado ciertas preocupaciones con este servicio: la clonación de las tarjetas SIM es el principal de ellos. Puesto que se consigue con mucha facilidad, y plantea interrogantes sobre la seguridad de un chip NFC integrado en una tarjeta SIM.

La gran pregunta es, ¿podrá un ladrón experto clonar la información financiera al clonar una tarjeta SIM que haya robado? Los defensores de la tecnología NFC apoyan la teoría de que es muy complicado, pero los piratas informáticos tienen muchos recursos para conseguir esto. Por otro lado, qué autentificación se puede desarrollar para que no sea posible la situación de que alguien robe un teléfono y vaya acto seguido a comprar un televisor de 70 pulgadas. Se necesitaría una clave PIN un otro tipo de autentificación. Creo que todavía existen muchas dudas y los usuarios necesitamos tenerlo todo muy claro para que se comience a implementar las tarjetas SIM con NFC en todo el mundo.

Junto con el pago a través del móvil, la GSMA está invitando a sus socios para que comiencen a crear aplicaciones para otro tipo de cosas, como por ejemplo entradas a conciertos, tarjetas magnéticas de hotel ylos controladores de vehículos. Dentro de muy poco la incorporación de chips NFC será más que una realidad, pero para ello deben limar unas cuantas asperezas.

Fuente: extremetech.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK