Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Los usuarios de Android no nos deberíamos preocupar sobre Malware

(Foto: Arstechnica.com)

¿Es Android realmente un pozo lleno de Malwares o Troyanos? Con tal creencia y amenaza han estado jugando los desarrolladores de aplicaciones de seguridad. Pero según Chris DiBona, gerente de ingeniería de Google, la mayor parte de la histeria que rodea la seguridad móvil es un montón de basura, diseñada para fomentar la descarga de cualquier aplicación de seguridad.

En un amplio mensaje en Google+ DiBona ha manifestado lo siguiente: "Sí, las compañías de virus están jugando con nuestros miedos para tratar de vender sotwares de protección para Android, RIM y iOS. Ellos son unos charlantes y estafadores. Si usted trabaja para una compañía que vende protección contra Malware para Android, RIM o iOS, debería estar avergonzado".

Palabras bastante duras, pero por otro lado comprensibles, teniendo en cuenta los informes que los expertos en seguridad móvil han estado difundiendo con títulos como "Los malware en Android aumentan más de 472%".

Según DiBona, las amenazas de seguridad en dispositivos móviles no son todavía tan sofisticadas como las que hay para PCs: 

"Todos los principales proveedores cuenta con mercado de aplicaciones, y todos tienen aplicaciones que hacen cosas malas, se descubren y se eliminan del mercado", ha escrito DiBona en Google+. "No existe ningún smartphone con problemas de virus como se han podido ver en nuestros ordenadores. Han habido pequeñas cosas, pero no han llegado muy lejos".

Por otro lado creo que si decidís descargar una aplicación de seguridad móvil, no es buena idea decantarse por las gratuitas, porque puede que sean ineficaces. En general, recomiendo que antes de descargar aplicaciones como un loco, deberíamos asegurarnos y comprobar quién es el fabricante y ver algunos comentarios al respecto.

Fuente: Ars Technica

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK