Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 117 veces compartido 6 Comentarios

Android Marshmallow puede llegar en octubre al Nexus 6

Nexus 6 es el más grande de todos los Nexus vistos hasta ahora. Se desmarcó profundamente del resto no solo en el tamaño sino también en la construcción y el diseño. Hasta 2014 los Nexus eran austeros y económicos pero el Nexus 6 introdujo en aluminio en la construcción y una pantalla QHD que disparó el precio. Puede que no sea el Nexus más aclamado pero fue el que nos trajo Lollipop. Ahora le llega a él el turno de actualizarse a la nueva versión Android 6.0 Marshmallow.

Nexus 6 lucía de serie un flamante y nuevo Android Lollipop. Esta nueva versión supuso un gran cambio en el diseño con respecto a KitKat. Con la nueva versión en 2014 también se introdujo Material Design para aunar la experiencia de usuario en todas las aplicaciones. El Nexus 6 ha tomado parte en el desarrollo de Marshmallow en sus tres versiones preview pero ya está listo para lanzarse y comenzará pronto.

  Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Nexus 6

Actualización del Nexus 6 a Android 6.0 Marshmallow

El lanzamiento del la nueva versión oficial de Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 6 podría llegar a partir de octubre. El blog canadiense mobilesyrup se hizo eco de una publicación por parte de la operadora Telus en Canadá en la que anunciaba que la actualización del dispositivo estaba preparada para el 5 de octubre. Posteriormente la operadora retiró los modelos Nexus de la lista pero todavía tenemos la esperanza de que llegue en octubre a espera de una confirmación oficial. 

nexus 6 android m apps
Developer preview de Android Marshmallow en el Nexus 6. / © ANDROIDPIT

Android 6.0 Marshmallow trae numerosas modificaciones de las cuales la más interesantes son su nueva caja de aplicaciones, los permisos granulares de las aplicaciones donde podrás restringir los permisos que prefieras y la nueva tecnología Doze que esperemos catapulte hasta la estratosfera la autonomía de los androides. En este otro artículo puede conocer más a fondo las nuevas funciones de Marshmallow.

Actualización manual del Nexus 6 a Android 6.0 Marshmallow

Justo después del congreso para desarrolladores de Google I/O 2015 se puso a disposición las primeras versiones de prueba para desarrolladores para los Nexus 5,6,9 y Play. Desde entonces han pasado ya tres versiones de esta preliminar de Marshmallow. Todavía están disponibles y si no puedes esperar tendrás que instalar manualmente la versión preview de Marshmallow en tu Nexus.

AndroidPIT Nexus 6 Android M preview easter egg hero
Android Marsgmallow en el Nexus 6. / © ANDROIDPIT

Actualización vía OTA

Esta actualización a Android Marshmallow se espera que se extienda rápidamente vía OTA. Los primeros países e recibirla se espera que sean Estados Unidos y Canadá. Progresivamente la actualización se extenderá al resto de países si todo marcha bien.

Este artículo se actualizará con las nuevas versiones...

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Paso por aqui para anunciar que el Nexus 6 ya esta en 300 dolares version 32gb ya vale la pena comprarlo por su precio y especificaciones xD esta compitiendo con el g3 en precio

  • Esperemos que, la compatibilidad de esta nueva versión con el hardware, facilite a las marcas la actualización de sus modelos y no se hagan de rogar como habitualmente suelen hacer.

  • Tengo el Nexus 6 y llegara cuando tenga que llegar. Mejor tarde y bien que no pronto y mal.

  • iago X.
    • Mod
    01-oct-2015 Link al comentario

    Provablemente la actualizacion llegara 15 dias mas tarde del primer nexus 5x o 6p en llegar al usuario. mientras tenemos las preview.

  • cuando llegará lg g3

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK