Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 39 veces compartido 4 Comentarios

EE.UU. prohibirá dispositivos en vuelos desde ciertos países

Cualquier dispositivo electrónico más grande que un smartphone tendrá que viajar en el equipaje facturado para todos los vuelos desde ocho países (o puede que más) de Oriente Medio y norte de África con destino a los Estados Unidos. En las próximas horas la administración de Trump debería dar más detalles de esta medida que ya se denomina en las redes como #electronicsban o baneo electrónico.

Reuters  informaba esta mañana que el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (el mimo organismo que puso en marcha la famosa medida contra ciudadanos de países musulmanes) debería hacer oficial hoy 21 de marzo lo que ya se había anticipado en el tweet eliminado de Royal Jordanian Airlines.

Esta compañía aérea informaba a sus pasajeros con destino Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal que cualquier dispositivo electrónico, excepto teléfonos o aparatos médicos, incluyendo ordenadores, tablets, cámaras, consolas o reproductores de DVD no se puede introducir en cabina por lo que deberán viajar en el equipaje facturado.

La razón parece ser una supuesta amenaza terrorista inminente. La lista de países con esta restricción todavía no está clara. Los rumores hablan de que la notificación iba dirigida a unas 10 compañías aéreas o 10 aeropuertos en 8 países de mayoría musulmana.

Recordemos también que el 22 y 23 de marzo, en Washington, llevará a cabo una cumbre para crear una coalición mundial para la lucha contra el Isis, que contará con la presencia de 68 países.

¿Te parecen medidas de seguridad o medidas para poner en pánico a la población?

 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
39 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK