Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

El Samsung Galaxy S3 se actualiza a Marshmallow gracias a CyanogenMod

Escrito por: Luis Ortega — Hace 7 meses

La llegada de Android Marshmallow al Samsung Galaxy S3 estaba prácticamente descartada. Su lanzamiento se produjo en 2012 con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y la última versión de Android que llegó a este modelo de manera oficial fue 4.4.4 KitKat. Ahora hay una posibilidad de actualizar este teléfono a Marshmallow, gracias a CyanogenMod.

Las ventas del Galaxy S3 determinaron uno de los mayores éxitos de Samsung. Tras su llegada hace más de tres años, el fabricante surcoreano consiguió vender más de 50 millones de unidades, por lo que no es de extrañar que muchos sigan insistiendo en poder actualizar este terminal.

  Jelly Bean KitKat Lollipop Marshmallow
España No CM13
México No CM13
Argentina No CM13
Colombia No CM13

Actualización del Samsung Galaxy S3 a Android Marshmallow

La versión de CyanogenMod basada en Lollipop ni siquiera llegó a todos los modelos del S3. Sin embargo, la nueva versión CM13, basada en Marshmallow, sí que es compatible con este teléfono y se puede descargar desde esta página.

Aun así, CyanogenMod 13 es una versión bastante nueva y relativamente inestable, por lo que es posible que aparezcan algunos errores al instalarla.

Entre las nuevas funciones de esta versión se encuentran la edición de permisos de app (algo ya presente en anteriores versiones de CM), soporte de multiventana, nueva interfaz de usuarios y muchas otras novedades.

AndroidPIT Samsung Galaxy S3 11
Todavía existe una manera de actualizar a Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Android Lollipop para el Samsung Galaxy S3

Mientras que Samsung ha dejado estancados la mayoría de Galaxy S3 en Android Kitkat, los clientes de la compañía norteamericana de telefonía Sprint han visto como por lo menos se parchaban sus sistemas frente al fallo de seguridad de Stagefright. AT&T (la competencia de Sprint) también sacó un parche de seguridad en agosto para los S3 abanderados por la compañía.

Samsung hizo público que el Samsung Galaxy S3 no recibiría Android Lollipop a través de la cuenta de Samsung del Reino Unido. En este comunicado de julio, que contestaba a la pregunta de un usuario, quedaba muy claro que Samsung no tenía ningún plan de traer Lollipop al S3, para los que todavía guardaban un poco de esperanza.

Como siempre la comunidad sale al rescate y ha disponibles custom roms basadas en Android Lollipop para el Galaxy S3 que puedes descargar e instalar.

Cómo instalar Android Lollipop en el Galaxy S3

En el foro de XDA-Developers, varios desarrolladores se han aventurado a cocinar una rom con CyanogenMod 12.1 basada en Android 5.1.1 Lollipop para el Galaxy S3 (GT-i9300), que deberá estar rooteado.

La versión con CM 12.1 más estable por el momento es la Build 29 la cual cuenta ya con actualizaciones vía OTA para continuar actualizando el software sin necesidad de tener que volver a flashear una nueva versión. El equipo de Team Bliss también tienen su propia versión de CM 12.1 y la cual también es estable, por supuesto también la puedes encontrar en su hilo de XDA.

Para disfrutar de CM 12.1 en un Galaxy S3 lo primero es cerciorarnos de que la versión que vamos a instalar es compartible con nuestro modelo de dispositivo. Después necesitaremos instalar un custom recovery desde el cual podrás flashear la rom en concreto. Cada rom puede tener un proceso en diferente que es conveniente leer detenidamente. Las instrucciones para instalar en detalle las puedes encontrar también en la Wiki de Cyanogen

¿Has probado ya Lollipop o Marshmallow en el Galaxy S3?

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Se puede actualizar el Samsung S3 Neo GT-i9300I a esta version de Android?(Marshamallow)

  • hola tengo instalada omnirom 4.4.2 en mi s3 con kernel OC habrá una posibilidad de instalar esta rom con el mismo kernel??

  • Estimados, tengo instalado en mi S3 cm-13.0-201602117-NIGHTLY , desde que la instale no puedo hacer llamadas ni recibir, tampoco tengo acceso al almacenamiento externo ( micro SD ), alguna solución ?, a mi problema.

    Gracias

  • me va de maravilla el marshmallow en mi s3 pero no puedo instalar las gapps, me dice que el asistente de configuracion de a detenido y al cerrarlo vuelve aparacer no me deja hacer nada, por suerte tengo mi backup :)

  • Solo parpadea la pantalla a veces pero nada grave

  • Llevo 3 días con CM 13 y me va bien, la estoy usando para diario y no tiene bugs, hasta ahora sin falas

  • La verdad, una PORQUERIA!!!
    Hoy me aparecio una actualizacion a la version "cm-13.0-20151218-NIGHTLY-i9300" .
    Pero al actualizar inicia el OS , tengo problemas con los servicios de google , y con el launcher trebucher.
    Por lo siguiente no tengo ni red, ni pantalla de inicio....
    Alguna solucion para estos problemas?

    A alguien mas le paso???

    • Tengo instalado el 4.4.4 y al instalarme las actualizaciones cm-13.0-20151218-NIGHTLY-i9300 en adelante (he probado hasta la 20) me sucede lo mismo que a ti.
      Solución... pues he dejado la última estable que he encontrado, la 11-20151130-NIGHTLY-i9300. ¿Cómo? Volviendo a instalar la versión estable.
      Ahora no me atrevo a actualizar nada

    • Tengo el mismo problema y al reiniciar el movil la pantalla quedo en negro con los errores saltando y no me deja entrar al modo recovery par volver a CM11, hay alguna forma de hacerlo via PC?

    • Tienes que flashear también las gapps para esa versión de android busca en google gapps para andoid 6.0

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Menos mal que no te dejan tirado.

  • Yo publiqué ayer esa noticia en el Foro, aún me mantengo en la versión alpha ya que la nigthly tienen un problema de parpadeo de pantalla.

  • Oficial Samsung actualizará Note 4 a Marshmallow xD y Cyanogen también lo hará :v

  • Yo tengo mi s3 con lollipop hace un rato, la ROM resurrection remix, y va de maravilla.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK