Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1.159 veces compartido 510 Comentarios

Samsung Galaxy S5 y S5 Neo reciben la actualización a Marshmallow

A pesar de que su fecha de lanzamiento se produjo menos de 18 meses antes de la llegada de Android Marshmallow, el Samsung Galaxy S5 ha recibido su actualización a Anadroid 6.0.1. Incluso la versión renovada el S5 Neo también ha actualizado.

Destacar cambios recientes

Samsung no ha sido tradicionalmente abierto en las comunicaciones con sus clientes respecto a las actualizaciones a Android, nos ha tenido mucho tiempo en vilo pero por suerte el S5 ha recibido Marshmallow.

  Android 5.0 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow
España No
México No
Argentina No
Colombia No

Actualización del Galaxy S5 Neo a Android 6.0.1

Incluso la versión joven y renovada el S5 Neo ha recibido la actualización a Marshmallow. Este dispositivo tenía Android 5.1.1 Lollipop de serie. La actualización a Android Marshmallow comenzaría con el modelo SM-G903F.

androidpit Samsung Galaxy S5 Neo 8
S5 Neo también con Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Actualización del Galaxy S5 a Android 6.0.1

El primer país en actualizar el S5 a Android Marshmallow fue Corea, cómo no podía ser de otra manera. Lo más curioso es que se trataba del modelo SM-G900L abanderado por la operadora coreana LG Uplus. La actualización ya está bastante extendida y en las últimas semanas por ejemplo se han actualizado las versiones abanderadas por las operadoras en España. 

De esta manera el Galaxy S5 salta en este modelo directamente desde Andorid 5.0 Lollipop hasta la última versión disponible del sistema operativo del buscador. Abajo puedes encontrar más información de cómo instalar Marshmallow en el Galaxy S5.

En enero de 2016 nos sorprendió un actualización a Android 6.0.1 en un Galaxy S5 en Francia. Al parecer sucedió accidentalmente. La actualización se recibió vía OTA en un Galaxy S5 modelo SM-G900F. Las imágenes compartidas por el usuario que la recibió revelaban que la actualización incluye parches de seguridad para el mes de enero.

GSM ARENA
El S5 con Marshmallow/ © gsmarena

Mejor oferta: Samsung Galaxy S5

Precio más barato

Actualización a Android 6.0

Un lector de la web Giga preguntó directamente al soporte de Samsung en Corea por la posible actualización del S5 a Marshmallow. Samsung le respondió explicándole que el proceso de actualización tiene muchos pasos y debe ser testeado por la compañía y operadoras para garantizar que el nuevo software cumple con la calidad y garantías necesarias por eso todavía no esta disponible Marshmallow para el Galaxy S5. Suponemos que esto quiere decir que está en fase de desarrollo.

Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S5 salió en febrero de 2014 y que incluso el Galaxy S4 recibió Lollipop, lo lógico sería pensar que el S5 también cuente con la actualización a Marshmallow.

Actualización a Android 5.1.1

Los Samsung Galaxy S5 de las operadora norteamericana T-Mobile han estado recibiendo la actualización a Android 5.1.1 en sus dispositivos. Esta nueva versión trae correcciones de errores y mejoras en la autonomía, la cual había mermado con la actualización a Lollipop con respecto a Kitkat. 

El resto de operadoras o de modelos del Galaxy S5 nunca vieron esta actualización a Android 5.1.1 Lollipop .

Actualización a Android 5.0.2

En mayo de 2015 Samsung anunció pequeñas actualizaciones para varios modelos con el fin de corregir los posibles errores derivados de la temprana liberación de Lollipop a algunos dispositivos. Conocimos a través de la operadora australiana Optus que la versión Android 5.0.2 para  el Galaxy S5 estaba lista para lanzarse vía OTA. Las mejoras que trae esta versión se centran en mejorar el rendimiento y los errores de la versión anterior.

Actualización a Android 5.0

En distintos países, como Noruega, Polonia o Estados Unidos e, incluso, España, entre otros, ya han recibido, ciertos terminales, la actualización a Android Lollipop 5.0. Esta es la versión de firmware más extendida entre los principales modelos del Galaxy S5.

En Canadá, la compañía de telefonía Bell actualizó, vía OTA, los S5 (SM-G900W8) a Android 5.0. De forma diferente se actualiza en Corea del Sur, puesto que los Galaxy S5 LTE-A (SM-G906S) de Telecom SK, están recibiendo ya Android 5.0.1.

s5 lollipop
El Galaxy S5 con Lollipop. / © ANDROIDPIT

Esta actualización ha llegado a España y América a todos los dispositivos. Si bien, Vodafone ya hace tiempo que en España actualiza sus terminales a 5.0. Podemos pensar que no tardará demasiado en expandirse esa nueva versión a nuestro país, mientras que para América es probable que haya que esperar algo más. 

En caso de que vía OTA no llegue a tu terminal, siempre podrás instalarlo manualmente gracias al firmware de SamMobile que os mostramos más adelante.

Actualizar Samsung Galaxy S5 a Android Lollipop vía OTA

Para actualizar el terminal de la forma más segura tienes distintas opciones, a cada cual más sencilla. Puedes conectar tu terminal al PC y utilizar Samsung Kies o el servicio Samsung's FOTA (firmware-over-the-air). Sin embargo, el más sencillo de todos es el que prácticamente cualquiera conoce, es decir, dirigirnos a Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono. Ahí podremos comprobar en actualizaciones de software si la OTA ha llegado a nuestro teléfono, aunque normalmente aparece una notificación.

Instalación manual de Android en el Galaxy S5

Vayamos por partes, primero debemos descargar los archivos necesarios. Necesitamos el programa para instalar desde el ordenador Odin y seguidamente, como es obvio, descargaremos la última versión del firmware para nuestro modelo en concreto:

Una vez tengamos los archivos, debemos extraer Odin y el archivo de la actualización. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos para evitar perderlos. A partir de aquí debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos Odin v3.10 y pulsamos el botón reset en el programa.
  • Apagamos nuestro Galaxy S5 y lo inciamos en modo Download (volumen abajo + tecla de inicio + botón de encendido) y lo conectamos al PC. vía USB.
  • Aparecerá un mensaje que pone "Added", esto quiere decir que el programa ha reconocido al teléfono.
  • En PDA debemos añadir el archivo de la actualización, con extensión tar.md5
  • Comprueba que la casilla de Re-Partition NO ESTÁ MARCADA.
  • Pulsa en el botón Start y el proceso comenzará.
  • Una vez Odin te indique que ha terminado, podrás desconectar el teléfono y disfrutar de la nueva versión.

¿Tienes ganas de ver Marshmallow en tu Galaxy S5?

Este articulo se actualizará con la nueva información....

510 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo un s5 (sm-g900V). Alguien sabe decirme si me sirve la rom del sm-g900m?. Desde ya gracias

  • Hoy 31 de julio mi s5 sigue sin recibir marshmallow esta en telcel. México
    Alguien me puede decir si le pasa lo mismo?

    • Daniel Hace 4 meses Link al comentario

      Deberias leer el comentario de Miguel barriosnuevo, te puede interesar; esta dos comentarios mas abajo.

    • El 900M no se actualiza via OTA tendras que hacerlo via Odin asi tengo el mio ya con MM 6.0.1 saludos bro

  • Para los que preguntan por comprar el S5, le comento lo siguiente actualmente si quieres comprar un buen celular tienes 3 opciones, primero vendes un riñon y parte de tu higado y compras el s7 o el P9, Mate 8 o el buque insignia de tu preferencia, segundo compras un gama media esto sino tienes mucho dinero que invertir, pero hablo en particular por los Samsung gama media son muy costosos frente a la competencia teniendo en cuenta que hay celulares de marcas poco conocidas pero son muy bueno por lo menos en especificaciones, un gama media de Samsung aun viene un 1.5 de RAM, procesador muy restringido, pero viene la tercera opción compras una vieja gloria( un exbuque insignia) en este caso si te recomiendo el S5, hago la claridad que lo tengo hace casi un año la experiencia ha sido buena y no me emociono mucho ya que venia de tener 2 excelentes equipos como el Note 2 y el 3 y pase al S5 y me hizo falta pantalla( en tamaño) en calidad esta sobrada, no vas a encontrar un celular con lector de huellas, resistente al agua y polvo, actualizado a 6.0.1, usb 3.0 entre otras cosas mas, el S5 es excelente opción.

  • Buen día, les cuento que hace un poco mas de una semana me arriesgue actualizar mi S5 descargando el firmware desde sammobile, y va de maravilla, lo escené con antutu y me registro casi 60.000 (59.359) y cuando tenia kit kat a lo sumo llegaba a 29.800, la autonomia de la bateria no mejora mucho, lo cual es algo subjetivo, la interfase es muy buena, ningún bug hasta el momento, muy fluido, siento que ayuda a no recalentarse como me ocurria antes, si gustan les estaré informando sobre las proximas experiencias con esta actualización.

  • galaxy s5
    5 de julio no recibo la actualizacion
    note 4 tambien sin actualizacion al igual que el s6 edge
    desde paraguay

    • Oficialmente no se han actualizado en Paraguay ninguno de esos tres terminales, así que te toca esperar o resignarte de que no se vayan a actualizar nunca.

      Si eres un usuario avanzado y eres algo mañoso, bájate la ROM de la última versión de cualquier otro país, por ejemplo la de aquí de España, e instálala con Odín en tu terminal.

      • Disculpa Roberto .. por ejemplo si me descargo de SamMobile el Firmware osea el MarshMallow 6.0 de otro pais , funcionara la red en mi telofono? Yo ya habia probado el android 6.0 pero lo baje de cyanogenmod el 13 que es el android 6.0 pero tenia muchos errores , no me dejaba hacer llamadas etc y no venia con los servicios de google, que luego los instale con el recovery pero igual algunas aplicaciones andaban mal.. Si funcionara lo descargo y lo instalo desde el Odin :D

      • Sí, funcionaría sin problemas, siempre y cuando sea para el mismo modelo que el tuyo, aquí en Europa es el G900F el que distribuyen, no sé cuál será el de tu país, lo puedes ver yendo a Ajustes->Acerca del dispositivo, te aparece información sobre él, hay un apartado que pone: "Número de modelo", y debajo te pone cuál es, y ya buscas el firmware para ese modelo en concreto en Sam Mobile.

  • Compre el galaxy s5 neo hace dos meses.
    Es una autentica porqueria.chrome y YouTube muchas veces se queda pillao el buffer.no carga la pagina o no carga el video.vengo de un s3.pues el cambio a sido a peor.se me cayo el movil desde un radiador al suelo.pues tiene un hachazo en el marco inferior como si se abria caido desde 3 metros.actualizando a Android 6 se me solucionaran los problemas?ahora si que se que samsung nunca mas.mas memoria ram mas mhz y va peor que el s3.no lo puedo entender....350 bolos que pague por el los contactos también desaparecen de repente y no puedes escribir x wasup.. lo unico que la batería carga como un tiro por lo demas muy descontento cn el movil.me siento estafado. tampoco puedo cambiar con el casset del coche la musica cuando lo conecto con bloothoot cuando cn l s3 si podia...enfin son todo problemas...

  • A mi S5 le llego la actualización aca en costa rica el 3 de junio y quedo simplemente estupendo, el consumo de bateria se redujo al punto que con uso normal a la 1 de la tarde ocupaba recargar porque estaba al 20% de batería ahora la actualización a android 6.0.1 y con doze abordo llegó a mi casa a las 7pm sin recargar la batería y todavia con un 30% de bateria, la fluidez y el desempeño del celular demasiado bueno, mi modelo es el SM-G900H la versión octacore del S5.
    Saludos desde costa rica.
    Jose Gómez.

  • A día de hoy, con el S5 con Marshmallow 6.0.1 (¿no se supone que antes lo recibió por error?), que es algo increíble por parte de Samsung, sigue siendo una buena opción.

    Pero algo es seguro, no llegara a Android N.

  • Me parto de risa, yo con mi nexus ya con la beta de 7.0 y con 6.0.1 desde Noviembre del año pasado y estos ahora actualizando a 6.0.1. Vivir para ver.

  • 29 de junio y aún no me llega, modelo 900F

  • Hola, hoy 28 de junio, me ha llegado la actualización 6.0 a mi S5.

  • hoy, 29 de junio y mi note 4 todabia no recibió la actualización a marshmallow

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK