Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
34 veces compartido 4 Comentarios

Android para principiantes - ¿Esperando para actualizar a Jelly Bean?

Ya hemos tratado anteriormente el tema de la actualizaciones en Android para Principiantes, un asunto que realmente trae de cabeza a los usuarios de Android. Hace unos meses que Android liberó la actualización a Android 4.2 Jelly Bean y, sin embargo, muchos de vosotros aún la estáis esperando impacientes. Por eso, en nuestra sección de hoy, hemos querido reunir y ofreceros toda la información disponible al respecto. 

Android 4.2 Jelly Bean vale la pena

Las actualizaciones no siempre traen consigo cambios igual de importantes, unas veces son más relevantes para nuestros terminales y otras menos. No obstante, en el caso de Android 4.2 Jelly Bean, que se dio a conocer a finales del pasado octubre, encontramos un par de características nuevas realmente buenas en el sistema de Google, como pueden ser Photo Sphere, notificaciones interactivas, etc. En esta entrada de blog podéis recordar todas las nuevas funciones de esta versión de Android.

Serie nexus

Los terminales de la serie Nexus son los primeros en poder disponer de esta  última versión de Android. Esto no es ninguna sorpresa, ya que lógicamente Google quiere que sus dispositivos sean los primeros en estar actualizados. El Nexus 4 y el Nexus 10 han sido distribuidos directamente con Android 4.2 y en el caso del Galaxy Nexus y el tablet Nexus 7, ya una actualización a Android 4.2.1. Sólamente los primeros Nexus,  el Nexus One de HTC y el Nexus S de Samsung se han quedado fuera.

Samsung

Las actualizaciones para los dispositivos de Samsung no se puede proporcionar tan fácilmente como para la serie Nexus. Esto se debe principalmente a la interfaz TouchWiz de Samsung. Antes de que una nueva versión de Android se pueda distribuir para estos dispositivos, deben realizarse numerosas pruebas para asegurar que el software correspondiente vaya a interactuar sin problemas con el sistema. El pasado noviembre supimos que por lo menos el Galaxy S3, el S3 Mini y el Galaxy Note 2 recibirían Android 4.2 Jelly Bean, aunque el resto de terminales de la gama Galaxy aún pueden tener esperanza.

HTC

HTC también cuenta con su propia interfaz HTC Sense, lo que también ralentiza el proceso de actualización en los terminales de este fabricante. HTC no ha aportado damasiados datos acerca de sus planes de actualización. Por ahora, sabemos que este año Android 4.2 llegará al HTC One X+, pero acerca de otros smartphones como el One S o el One X, no sabemos nada más.

Motorola

En el caso de Motorola, no se tiene mucha información. De momento, sabemos que el Motorola Xoom se ha quedado al amrgen de los planes de actualización, aunque desconocemos si algún otro dispositivo del fabricante sí la recibirá o ninguno pasará de Android 4.1

LG

En el caso de LG, sólo podemos especular. Por ahora, sólo se puede contar con el Nexus 4, que al haber sido desarrollado conjuntamente con Google cuenta directamente con la actualización. El mes que viene, en el Mobile World Congress de Barcelona, LG presentará sus nuevos smartphones, y es posible que entonces aporte más información respecto a las actualizaciones de los dispositivos ya existentes.

Sony

En el CES, Sony presentó su Xperia Z, que aún se lanzará al mercado con Android 4.1. Ya han anunciado una actualización a Android 4.2 que llegará "próximamente", aunque éste es un término siempre muy relativo. En cuanto a los otros dispositivos, el fabricante no ha dicho ni pío aún.

 

Y esta es la información de la que disponemos hasta ahora. La locura de las actualizaciones de Android es un asunto que a todos nos importa y da mucho que hablar. A veces puede ser un poco desesperante, pero al fin y al cabo, lo único que podemos hacer como usuarios es tener paciencia o, si os atrevéis, siempre podéis instalar la Custom ROM de CyanogenMod 10.1 y tendréis las funciones de Android 4.2 en vuestros terminales.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK